MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me animo a contarles esta...

2 participantes

Me animo a contarles esta... Empty Me animo a contarles esta...

Mensaje  Invitado Sáb 16 Ene 2010, 18:33

Chicas, que me da pena...

Bueno para que la entiendan tengo que ponerlas un poco en antecedentes.

Cada quien le llamamos a la teta de diferentes maneras no?, titi, teti, microtetita (como Vane jaja), y otras simplemente teta.

En algunas partes de Mexico, (Les recuerdo que soy mexicana), se le dice chichi (ya se que para algunas de ustedes es carne, y claro este nombre se le dice en familia, con gente de confianza) y bueno yo a Emiliano jugando le digo cuando le ofrezco teta que si quiere "chichona" por el tamaño de mis tetas, y pues mi marido o mi suegra asi le dicen tambien.

El caso que hace como un mes, estaban en la casa unos primos de Emiliano, niña y niño, ambos de 6 años, Les pusimos una peli, compramos pizza, y la comida la teniamos en la mesa mientras ellos sentados en la sala viendo tv, entonces viene Emiliano a pedirme pecho, y yo volteo y le digo, ahorita no hay chichona porque no has comido, y la primita se para, va a la mesa y la veo buscando de aqui para alla, y yo pues pensando que buscara y me dice: Tia, donde esta la chichona??

Jajaja me moria de la risa, pensaba que era slguna especie de postre o no se...

Y mi marido, andale dale chichona. Jajaja, ay madre bendita inocencia.
Anonymous
Invitado
Invitado

Me animo a contarles esta... Empty Re: Me animo a contarles esta...

Mensaje  Invitado Sáb 16 Ene 2010, 18:46

Feliz que bueno!l y que rica la nena, me la imagino toda intrigada buscando el nuevo manjar, jaja En shock
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb 16 Ene 2010, 20:11

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Pobrecita!!! ni sabía lo que busacaba pero ella buscaba

se le dice chichi (ya se que para algunas de ustedes es carne
Pues por aqui por Andalucia chichi no es carne, se le dice asi a la vulva.
Los niños si dicen "chicha", algo parecido, a la comida. (por ejemplo: "vamos a comer chicha")

No hay que cruzar oceanos para que una palabra signifique cosas diferentes, dentro de una misma comunidad hay palabras con diversos significados.
De pequeña viví en Sevilla unos años y una vez fui a comprar a un Kiosko, pedi un regaliz, yo lo estaba viendo, y el hombre me decia que de eso no hay aqui, y yo le dije si es eso y me dijo que eso era un arazú.
O por ejemplo mi tia me pidió una vez que encendiera la copa (ni idea, era el brasero)

En la playa mi madre tiene una amiga de Madrid y un verano se fue con una libretilla llena de palabras que decimos por aqui.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 16 Ene 2010, 20:21

microtetita (como Vane jaja),
"chichona" por el tamaño de mis tetas
Pero que mal repartido está el mundo!!!!! Divertido Divertido Mi amrido dice que cuando Dios repartió las tetas yo estaba despistada y no me enteré Divertido (a otros les pasó lo mismo con el cerebro contesto yo Divertido ) Ay cuanto amor Divertido Divertido Divertido Divertido

En fin que ese postre debe de estar muy rico así que vamos a inventar una recetea que se llame chichona Guiño

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Raquelitalilian Lun 18 Ene 2010, 01:23

JAjajajaja... yo que estoy en contexto JAckie, me da muchísima risa jajajaja... y Vane, pues sí, mejor que hayamos llegado tarde a la repartición de tetitas que de cerebros jeje...

Saludos!
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Femenino Puntos : 6617

Mensaje  Invitado Lun 18 Ene 2010, 02:29

En mi tierra a la carne se la llama "chiche" y el chichi es el aparato genital femenino,que diversidad...

Lo que cuentas es muy gracioso,y la muestra de que todos los niños no están acostumbrados a lo mismo. Gato
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 18 Ene 2010, 16:28

Jajajaja Jackie que gracioso lo que cuentas... Aqui en Yucatán le dicen "chuchú" (Liliana lo habrá escuchado en el tiempo que vivió por acá) y "chichí" es la abuela... Pero nosotros (originarios del D.F.) le decimos "chiche" o "chichi" y pues de ahi se derivó hasta "chichita" y quedó en "chita" que es como Ivanita lo pide... En fin, cada región, cada familia... cada cabeza un mundo jejeje.

Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado