MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Esta motivada esta cesárea???

+4
mami-de-Breixo-y-Martina
Raton@
Blanca B
nkn1978
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Esta motivada esta cesárea??? Empty Esta motivada esta cesárea???

Mensaje  Invitado Vie 23 Abr 2010, 09:30

Quería consultaros a ver si alguna sabe si el motivo por el que a una conocida mía, que le han hecho cesárea, esta justificado.
Es su primer hijo, salía de cuentas el día 1 de Mayo, al parecer el niño estaba posicionado de nalgas y ese es el motivo que le han dado para programarle la cesárea para el día 21 de Abril. Ya ha nacido y está todo bien, todos muy contentos y no se plantean nada de lo que yo me estoy cuestionando, pero en el hospital que ha nacido, que también nació mi hija, hay un elevado número de cesáreas y yo quisiera saber si ésta en concreto, estaba realmente justificada y mis pregunta es:
¿Podría haberse dado la vuelta el bebe antes del parto?
Por lo que he estado leyendo, al ser primímara había pocas posibilidades de que en ese tiempo se diera la vuelta, pero en algunos casos unos días antes se la ha dado, ¿no hubiese sido más lógico esperar hasta la fecha probable del parto y si no lo había hecho entonces hacerle la cesárea?, digo yo que qué menos que esperar hasta cuando se supone que tenía que haber nacido de forma natural y no 10 días antes.
A ver que opinais vosotras. Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esta motivada esta cesárea??? Empty Re: Esta motivada esta cesárea???

Mensaje  Invitado Vie 23 Abr 2010, 09:42

Para mí no justifica que le hayan echo cesárea.Es otra cesárea innecesária como tantas de otras.

Vamos a ver,si hasta el día 1 no cumplía,que son las 40 semanas,más las dos que le quedaban hasta la 42,el día límite hubiera sido el día 15 de mayo,y el 21 de abril le practican la cesárea,no lo entiendo.

¿Y si el niño se hubiera dado la vuelta?.Y si no se hubiera dado la vuelta ¿no podría haber parido como el vídeo que te pongo?

https://www.youtube.com/watch?v=2KWSAFYgdoQ

Para mí no está justificada.Me ponen mala cuando escucho casos cómo éstos.

Y encima los pobres padres tan contentos porque todo ha salido muy bien.Pero ¿conocían las otras opciones? éso es lo malo,que si todo el mundo conocieran bien las opciones que hay,no habría tantas negligencias con éstas cosas.


Un beso guapa


Última edición por ALIFRANCIS el Vie 23 Abr 2010, 09:44, editado 1 vez (Razón : poner vídeo)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esta motivada esta cesárea??? Empty Re: Esta motivada esta cesárea???

Mensaje  Invitado Vie 23 Abr 2010, 11:04

Pues eso me pasa a mí, Ali, que también me pongo mala, porque encima si lo comento en mi entorno, todo el mundo da la razón a los médicos y dicen que si lo han hecho así será por algo, sí, las narices, ¿no será porque es un hospital privado y viene muy bien hacer bastantes cesareas? Y pensar que es en el hospital que nació mi hija, menuda suerte tuve de que no vieran ninguna cosa por la que cogerse a hacerme la cesárea a mí también.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esta motivada esta cesárea??? Empty Re: Esta motivada esta cesárea???

Mensaje  Invitado Vie 23 Abr 2010, 11:06

Y otra cosa que me sorprense es que algunas mujeres lo de la cesarea no lo ven como algo malo, sino todo lo contrario, así no sufren, piensan ellas y si les dicen que les tienen que hacer cesárea hasta lo ven como algo positivo y los médicos se aprovechan de esto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esta motivada esta cesárea??? Empty Re: Esta motivada esta cesárea???

Mensaje  nkn1978 Vie 23 Abr 2010, 15:41

Opino lo mismo; en el caso de que no se diera la vuelta hay más opciones.

En el hospital de cruces cuando el bebé no se ha dado la vuelta en la semana 38 intentan darle la vuelta manualmente. No se muy bien como va la cosa pero creo que la matrona localiza la posición del feto y le va "empujando" hasta dejarle en la posición correcta.

De todas formas sí es posible un parto vaginal de nalgas (yo nací así), y en caso de que no sea posible se puede hacer la cesarea en el momento no?

Pero lo que decís, que seguro que en el hospital interesa hacer cuantas más cesareas mejor; y como los padres no están informados pasa lo que pasa

Ali, el video es precioso, he acabado llorando (por más partos que veo siempre me pasa lo mismo)
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6481
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Esta motivada esta cesárea??? Empty Re: Esta motivada esta cesárea???

Mensaje  Blanca B Vie 23 Abr 2010, 16:21

Chicas, conozco a algunas futuras mamás que, sin ninguna experiencia previa (o sea, que están embarazadas de su primer hijo), ¡quieren que les hagan cesárea directamente!, para no pasar dolor, dicen... En shock

Yo me quedo alucinada... Con mentalidades así... ¿dónde vamos a llegar? Si es que a veces pienso que la selección natural a veces se ha equivocado, y ha dejado sueltos a algunos especímenes que hacen flaco favor al resto de la especie... Divertido
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7948
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Esta motivada esta cesárea??? Empty Re: Esta motivada esta cesárea???

Mensaje  Invitado Vie 23 Abr 2010, 16:32

Otra que se une al club... de las cesáreas que a veces pensamos innecesarias y como te lo dice tu gine que te ha llevado todo el embarazo, te quedas tan tranquila y feliz je,je,je.

Mi caso, fue que llegue a las 41 semanas y no me ponía de parto y el liquido era escaso y la placenta estaba calcificando... total que inducción y después de once horas no dilate, tan solo 3 cm y cuando me rompieron la bolsa para que saliera el liquido y ayudara no salió ni una gota y después de tantas horas con epidural y oxitocina nada de nada... así que el gine dijo cesárea... y tuve que pasar, porque enseguida te dicen que puede estar en riesgo el bebe, etc... y claro a una le da miedo... pero después me entere que el bebe puede estar sin liquido unas 48 horas y creo que en mi caso se podría haber esperado un poco más... en fin... y mejor ni hablar de la operación que todo es tan mecánico y artificial... no más de pensar en otro hijo me da miedo que sea una cesárea de nuevo y mejor me aguanto las ganas ja,ja,ja.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esta motivada esta cesárea??? Empty Re: Esta motivada esta cesárea???

Mensaje  Invitado Vie 23 Abr 2010, 16:38

Blanca B escribió:Chicas, conozco a algunas futuras mamás que, sin ninguna experiencia previa (o sea, que están embarazadas de su primer hijo), ¡quieren que les hagan cesárea directamente!, para no pasar dolor, dicen... En shock

Yo me quedo alucinada... Con mentalidades así... ¿dónde vamos a llegar? Si es que a veces pienso que la selección natural a veces se ha equivocado, y ha dejado sueltos a algunos especímenes que hacen flaco favor al resto de la especie... Divertido

Totalmente de acuerdo, tengo varias amigas que han pedido/exigido la cesárea para no pasar dolor y otra amiga que es médica se lo pidió a su gine y le dijo que ella no quería estar gritando y sufriendo como un animal Asustado por fortuna su gine que fue el mismo mío, le dijo: que de cesárea nada, que se hace cuando es estrictamente necesario y no era su caso y fue parto vaginal y después ella tan feliz de no haber pasado por una cirugía. Supongo que todo será por la ignorancia de creer que la cesárea es menos dolorosa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esta motivada esta cesárea??? Empty Re: Esta motivada esta cesárea???

Mensaje  Raton@ Vie 23 Abr 2010, 17:46

Hola Clau, me paso lo mismo que a ti, a mi se rompio la bolsa antes de las 39 semanas, eso fue en la semana 36, de embarazo,y comenze trabajo de parto enseguida,o mas bien yo comenze con trabajo de parto a la 8 am, y rompi bolsas a eso de las 12:40 de la noche del dia siguiente, pase horrible, pero tenia la ganas de natural, cuando llegue al hospital el ginecologo me dijo, mejor una cesaria,pero como dices, hubiera aguantado mas tiempo, si el bebe aguanta 48 horas sin liquido, pero yo creo que son negocios de hoy en dia, pues mira un parto natural oxcila los 700 dolares aca en el peru, pero el natural, y con cesaria va desde los 1000 dolares hasta 2.000 dolares, entoces, ganan mas, claro pagas el anatesista, los intrumentos, y el peditram y el personal de apoyo la pagas aparte, osea te sale por un ojo de la cara, fuera de los 1.000 dolares pagar , no aguanta, eso es negocion cada dia nacen menos niños naturales,,, y en mi caso, el gineco me dice que desde esta cesaria, ya el resto de partos lo tendre con cesaria de igual manera, hoo que horrror, la cesaria es horrble, el dolor que te queda postquirurgico,,,, mejor natural,, y mira esto de nacer de nalgas, conosco el caso que niños que han nacido de nalgas, sino que seguen la cesaria es para evitar complicaciones, para la madre y el bebe,
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6733
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Esta motivada esta cesárea??? Empty Re: Esta motivada esta cesárea???

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 23 Abr 2010, 17:47

Yo también me hubiese esperado a salir de cuentas al menos para que me hicieran la cesárea. Hay niños que se dan la vuelta pocos días antes de salir de cuentas.Seguro que ni le dieron la opción de esperar ni le enseñaron técincas para que se diera la vuelta.

A la hermana de un amigo mío se la hicieron el miercoles por el mismo motivo y también antes de salir de cuentas.

Una vecina mía dice que qiuere cesárea patra no sentir dolor. PObrecilla.No sabe lo que dice. Yo creo que la gente que opina así no tiene ni idea de lo que es una cesárea y lo que supone.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16264
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Esta motivada esta cesárea??? Empty Re: Esta motivada esta cesárea???

Mensaje  Invitado Vie 23 Abr 2010, 18:43

Pues aqui una mas que piensa que es una cesaria innecesaria porque? porque le faltaba mucho para salir de cuentas y en este tiempo el bb pudo haberse colocado, o pudo tener un parto como el del video que a puesto Ali.

Es una verdadera lastima que pasen estas cosas y mas que hayan mujeres que digan que prefieren una cesaria para no pasar dolor En shock , y yo me pregunto acaso con la herida que se hace en la cesaria no se pasa dolor?.

abrazos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esta motivada esta cesárea??? Empty Re: Esta motivada esta cesárea???

Mensaje  Invitado Vie 23 Abr 2010, 18:53

A mi me pone enferma este temita ...

Yo soy de las que tengo hecha una cesárea en el parto de Noa y siempre he dicho que mi ilusión por supuesto es ahora parir de forma "natural", no tener que entrar en quirófano y he tenido que escuchar de todo...

Y así como vosotras, tengo unas cuantas conocidas que han dicho que ellas preferían ir por privado para que les hagan una cesárea y no sufrir.... dios mío !!! Asustado la de veces que me he tenido que morder la lengua para no acabar discutiendo con quien creo que tampoco se merece que le rebatan ideas tan absurdas...

Y es un tema que tengo bastante calentito porque a mi alrededor tengo unos cuantos embarazos... así que ultimámente he aprendido bastante a pasar de todo y hacer y pensar como yo quiero y cada uno que haga lo que quiera con su vida y sus hijos... Muy triste Muy triste Muy triste es así de triste pero es que al final me canso .... uuufffff !!!!! la rarita siempre soy yo...


Besos gordotes.


Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esta motivada esta cesárea??? Empty Re: Esta motivada esta cesárea???

Mensaje  JaIza Vie 23 Abr 2010, 19:52

A ver, a tu amiga podian haber esperado al menos hasta la fecha probable de parto, estoy de acuerdo.

Yo tambien tuve cesarea, por que fisure bolsa en la semana 36 y tenia infeccion (por eso no me dieron tiempo, sin infeccion me hubieran dejado a ver si dilataba). Es cierto que duele horrores el primer dia, pero en mi caso no tengo un recuerdo tan espantoso, y la lactancia se puede llevar a cabo perfectamente (tiene 8 meses y sigue con teta, odiando la mamadera, y algo de ac). A la hora estaba en la habitacion con el bebe al pecho, lo pude ver salir. Cierto que no "ayude" en su nacimiento, pero no me siento culpable. En mi caso el costo lo cubrio el servicio medico (ya quee no fue solicitada sino necesaria). Y no es que lo quiera menos por no haberlo parido en forma natural, ni pienso estivilizarlo, y apuesto por la crianza con apego. En el caso de tener un segundo hijo, yo pienso dejar fluir las cosas, no pediria una cesarea, pero si termina en eso tampoco lo veo como un drama. Ahora se que se puede pedir que no te duerman para coserte y a los 35/40 min ya estas con tu bebe en la habitacion.
El otro dia conoci a una chica que tuvo por parto natural, sin episiotomia y sin epidural y casi no le da pecho a su bebe y lo hace dormir solo en su cuna..
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9484
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Esta motivada esta cesárea??? Empty Re: Esta motivada esta cesárea???

Mensaje  Invitado Vie 23 Abr 2010, 22:37

nkn1978 escribió:Ali, el video es precioso, he acabado llorando (por más partos que veo siempre me pasa lo mismo)
Es verdad, no había podido verlo antes y lo acabo de ver y es IMPRESIONANTE. Gracias Ali.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esta motivada esta cesárea??? Empty Re: Esta motivada esta cesárea???

Mensaje  odisea Sáb 24 Abr 2010, 05:17

Vamos a ver,si hasta el día 1 no cumplía,que son las 40 semanas,más las dos que le quedaban hasta la 42,el día límite hubiera sido el día 15 de mayo,y el 21 de abril le practican la cesárea,no lo entiendo.
Totalmente de acuerdo con lo que estáis diciendo.

Hace poco parió una familiar y, para mi sorpresa, hablando con ella unos días antes del nacimiento por teléfono me dijo: ya en una semana cumpliré las 40 semanas y ya me ha dicho la ginecóloga que no me a dejar apurar, que si no me pongo de parto en unos días me lo provocan. Yo aluciné porque ¿pero por qué no esperar a la 42????

Se lo comenté pero claro yo no soy médico. Me puse tan mala que no quise ni saber (porque al fin y al cabo cada una hace lo que quiere con su cuerpo) si eso de provocarlo eran vía oxitocina o qué se yo, o ¡vía cesárea Asustado ! Afortunadamente me quedé con las ganas, pues a los dos días se puso de parto.

Iba por la privada. Yo prefiero parir en un hospital público.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9819
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Esta motivada esta cesárea??? Empty Re: Esta motivada esta cesárea???

Mensaje  Invitado Sáb 24 Abr 2010, 16:53

Clau escribió: pero después me entere que el bebe puede estar sin liquido unas 48 horas y creo que en mi caso se podría haber esperado un poco más...
Cada parto es único, mi hermana rompió la bolsa por una caída, con lo cual mi sobrino estubo mas de 15 horas sin líquido, le hizo fatal y casi muere (aunque nació por via vaginal inducido)

Una prima de mi mejor amiga, tenía a su bebé de casi 9 meses y estaba de nalgas, ella decidió no hacerse cesárea y esperar su fecha con lo que tuvieron que hacersela de urgencia y casi obligada y al tenerlo, ya estaba muerto (todo por esperar)

Solo digo que las cosas hay que ponerlas en una balanza, y al primer temor que tengamos, es mejor una cesárea, eso no nos hará malas madres, pero sólo en esos casos, no en los que tengan beneficio propio.

Ojo que soy una partidaria del parto vaginal, mis 2 niños los tuve de esa manera (siendo que con el primero sufrí dolores horribles y con el problema de una de mis caderas PEOR!!, aún así me preguntaban si quería cesárea para mi segundo niño, a lo que respondía a modo irónico: ¿para qué si tengo un orificio excelente para que salga??? quedaban Vergonzoso Vergonzoso

Mi niño menor estaba de nalgas y me decían que había una probabilidad altísima casi 100% que se quedara así y me hicieran cesárea a lo cual pedí un par de días mas y en 2 se dió vuelta, ya estaba de 38...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esta motivada esta cesárea??? Empty Re: Esta motivada esta cesárea???

Mensaje  JaIza Sáb 24 Abr 2010, 22:20

Me viene la duda si el tema es por paises o por medicos. Me acuerdo aca en Argentina de una "famosa" que estuvo esperando hasta la semana 42 para que naciera su hija y nada. Recien alli la citaron y trataron de inducirle el parto y como no hubo caso tuvieron que hacerle cesarea... No conozco a nadie a quien no hayan esperado a la semana 40... incluso con partos programados... No (que no los veo bien, pero al menos esperaron el tiempo suficiente para que el bebe terminara su gestacion y hasta pudiera nacer naturalmente si se daba..)
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9484
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Esta motivada esta cesárea??? Empty Re: Esta motivada esta cesárea???

Mensaje  Invitado Dom 25 Abr 2010, 10:40

oda escribió:
Clau escribió: pero después me entere que el bebe puede estar sin liquido unas 48 horas y creo que en mi caso se podría haber esperado un poco más...

cada parto es único, mi hermana rompió la bolsa por una caída, con lo cual mi sobrino estubo mas de 15 horas sin líquido, le hizo fatal y casi muere (aunque nació por via vaginal inducido)

una prima de mi mejor amiga, tenía a su bebéde casi 9 meses y estaba de nalgas, ella decidió no hacerse cesárea y esperar su fecha con lo que tubieron que hacersela de urgencia y casi obligada y al tenerlo, ya estaba muerto (todo por esperar)

Solo digo que las cosas hay que ponerlas en una balanza, y al primer temor que tengamos, es mejor una cesárea, eso no nos hará malas madres, pero sólo en esos casos, no en los que tengan beneficio propio.

ojo que soy una partidaria del parto vaginal, mis 2 niños los tube de esa manera (siendo que con el primero sufrí dolores horribles y con el problema de una de mis caderas PEOR!!, aún así me preguntaban si quería cesárea para mi segundo niño, a lo que respondía a modo irónico: ¿para qué si tengo un orificio exelente para que salga??? quedaban Vergonzoso Vergonzoso

Mi niño menor estaba de nalgas y me decían que había una probabilidad altísima casi 100% que se quedara así y me hicieran cesárea a lo cual pedí un par de días mas y en 2 se dió vuelta, ya estaba de 38...

Me alegor que tu bebe se diera la vuelta, que afortunada.

Pues sí, hay casos de todo, mi gine me dijo tus palabras, para que iba a seguir dilatando la cosa, si mi cuerpo después de 11 horas no respondía y que si seguiamos esperando tal vez el bebe no aguantara tanto y si ya habíamos llegado hasta aquí para que ibamos dar la posibilidad que algo pasara... sin embargo yo no paraba de llorar, eso me sento muy mal, todos los nueve meses esperando a mi bebe y soñando con ayudarlo a salir, pero bueno... como dices tu, al final salio todo bien y mi bebe esta aquí a mi lado y lo amo con locura ja,ja,ja.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esta motivada esta cesárea??? Empty Re: Esta motivada esta cesárea???

Mensaje  Invitado Dom 25 Abr 2010, 11:17

oda escribió:Mi niño menor estaba de nalgas y me decían que había una probabilidad altísima casi 100% que se quedara así y me hicieran cesárea a lo cual pedí un par de días mas y en 2 se dió vuelta, ya estaba de 38...
Pues eso, aunque sea un porcentaje mínimo de casos en los que esto suceda, como no se va a esperar por lo menos hasta salir de cuentas????
Oda, tu caso despeja todas mis dudas porque sí que puede pasar. Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esta motivada esta cesárea??? Empty Re: Esta motivada esta cesárea???

Mensaje  Invitado Jue 06 Mayo 2010, 18:21

Hola, pues yo pienso un poco como las chicas, que más bien fue una INNECESAREA.
Yo pienso que estas cosas pasan y seguiran pasando por que hay una desinformación tremenda en cuanro a posibilidades y técnicas, no solo en los partos pódalicos o de nalgas si no el tema parto en general y sobre todo este tipo de cosas nos pasan a la primerizas.

Mi cuñada tenía a la nena de nalgas, en la semana 38 la citan en el Hospital de la Plana para hacerle una maniobra externa e intentar girar a Candela, el resultado fue que la niña siguió de nalgas y una barriga amoratada y endolorida, no la supieron hacer. Cesarea programada para dos dias despues 38+5. Tampoco esperaron a fecha de parto, aun siendo este hospital, el Hospital de la Plana uno de los hospitales españoles donde menos cesareas se hacen ya que son defensores de parto Natural.

Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esta motivada esta cesárea??? Empty Re: Esta motivada esta cesárea???

Mensaje  rakimarro Miér 08 Sep 2010, 23:24

Empecemos por aclarar una cosa: soy antimédicos en los partos. Y es cierto que se puede parir de nalgas, aunque son partos muy dificultosos que requieren una gran experiencia por parte de quien los atiende (experiencia en partos de nalgas, no de los cefálicos). Sin embargo para ellos es un buen motivo y para mí de los más convincentes que tienen.
Lo primero que habría que ver es qué posición exacta tenía, porque hay nalgas y nalgas. Unas permiten nacer y otras no.
La razón por la que no esperan hasta la fpp es porque si tienen claro no atenderlo de nalgas no pueden permitir que el parto empiece y lescomplique las cosas. También hay que tener en cuenta que es un primer hijo y que no saben cómo rehaccionará el cuerpo de la mujer en esto.
Si me pasase a mi, que soy de no ir ni al hospital a parir, y siendo de las nalgas que no permiten nacer, creo que sería de los pocos motivos por los que me podrían convencer para una cesárea.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6458
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Esta motivada esta cesárea??? Empty Re: Esta motivada esta cesárea???

Mensaje  Invitado Jue 09 Sep 2010, 01:53

Yo soy de las que piensa que cuando una mujer tiene un hijo por cesarea, no es mujer de verdad. No se si mi manera de pensar sea un poco controversial, pero siento mucha lastima hacia aquellas mujeres que nunca han tenido un parto natural, puesto que no saben en realidad lo que es tener un hijo, pues la naturaleza lo predestino asi, vaginales, y no se como que siento que no son mujeres de verdad..
Yo hasta ahorita estoy con la idae en la cabeza de que quiero un parto natural, y no quiero medicina para el dolor, las mujeres estamos hechas para soportar este dolor (aunque por ser primeriza, tal vez no se ni de lo que estoy hablando) pero espero con todo mi corazon que pueda tener un parto natural, sin anestecia y perfecto. La cesaria para mi seria un fracaso, aun si fuese por algun tipo de urgencia, me sentiria incompleta si lo tuviera por cesarea, no se creo que me sentiria infeliz, pues sueño dia y noche sentir a mi bebe salir y me hace sentir tan mujer el pensar que voy a tener mi hijo vaginalmente, no se si me entiendan.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esta motivada esta cesárea??? Empty Re: Esta motivada esta cesárea???

Mensaje  JaIza Jue 09 Sep 2010, 04:57

Angelica_Ismael escribió:Yo soy de las que piensa que cuando una mujer tiene un hijo por cesarea, no es mujer de verdad. .
Pues te dire que me parece una ofensa a las que tuvimos algun problema por el cual terminamos en cesarea, como me paso a mi. Que lo digas de aquellas que teniendo la opcion de parto natural, hayan pedido una cesarea, tal vez te lo acepte, por que yo tambien me molesto muchisimo con ellas.

Que pienses que podras llegar a sentirte incompleta, vaya y pase. A mi no me sucede. He consultado a varios obstetras, neonatologos y pediatras, y en mi caso fue justificada la cesarea. Y no me siento menos mujer, ni menos madre. Estuve despierta, lo vi salir de adentro mio y fue hermoso. Seguramente un parto natural y respetado hubiera sido mejor, pero no pierdo mi calidad de mujer ni la de madre por haber tenido un inconveniente un mes antes y haber terminado en el quirofano.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9484
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Esta motivada esta cesárea??? Empty Re: Esta motivada esta cesárea???

Mensaje  Invitado Jue 09 Sep 2010, 05:25

JaIza escribió:
Angelica_Ismael escribió:Yo soy de las que piensa que cuando una mujer tiene un hijo por cesarea, no es mujer de verdad. .

Pues te dire que me parece una ofensa a las que tuvimos algun problema por el cual terminamos en cesarea, como me paso a mi. Que lo digas de aquellas que teniendo la opcion de parto natural, hayan pedido una cesarea, tal vez te lo acepte, por que yo tambien me molesto muchisimo con ellas.

Que pienses que podras llegar a sentirte incompleta, vaya y pase. A mi no me sucede. He consultado a varios obstetras, neonatologos y pediatras, y en mi caso fue justificada la cesarea. Y no me siento menos mujer, ni menos madre. Estuve despierta, lo vi salir de adentro mio y fue hermoso. Seguramente un parto natural y respetado hubiera sido mejor, pero no pierdo mi calidad de mujer ni la de madre por haber tenido un inconveniente un mes antes y haber terminado en el quirofano.


Totalmente de acuerdo contigo Jaiza.Las cosas que hay que leer Triste
Yo también tuve una cesárea totalmente justificada, pase un embarazo con continuos ingresos, pasé la varicela, tenía preeclampsia, tuve un conato de parto prematuro estando de 8 meses, y con casi 40 semanas ingreso en el hospital tras hacer un monitor, un día induciéndome el parto, líquido teñido y cesárea.
Soy tan mujer y tan madre como otra que lo haya parido vaginal, al día siguiente la tenía enganchada al pecho y asi siguió hasta los 6 meses y a mi lado había una chica que había dado a luz vaginalmente y se negó a darle el pecho a su bebé y eso que el bebé vomitaba continuamente el bibe y tenía la bilirrubina altísima.
Porque a un hijo no hay que parirlo solamente hay que darle cariños, brazos, colechar, darle pecho y otras muchas que se hacen igual con cesárea o sin cesárea.



Esta motivada esta cesárea??? XPcuEsta motivada esta cesárea??? XPcup2
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esta motivada esta cesárea??? Empty Re: Esta motivada esta cesárea???

Mensaje  Blanca B Jue 09 Sep 2010, 12:47

Angelica_Ismael escribió:Yo soy de las que piensa que cuando una mujer tiene un hijo por cesarea, no es mujer de verdad. No se si mi manera de pensar sea un poco controversial, pero siento mucha lastima hacia aquellas mujeres que nunca han tenido un parto natural, puesto que no saben en realidad lo que es tener un hijo, pues la naturaleza lo predestino asi, vaginales, y no se como que siento que no son mujeres de verdad..
Yo hasta ahorita estoy con la idae en la cabeza de que quiero un parto natural, y no quiero medicina para el dolor, las mujeres estamos hechas para soportar este dolor (aunque por ser primeriza, tal vez no se ni de lo que estoy hablando) pero espero con todo mi corazon que pueda tener un parto natural, sin anestecia y perfecto. La cesaria para mi seria un fracaso, aun si fuese por algun tipo de urgencia, me sentiria incompleta si lo tuviera por cesarea, no se creo que me sentiria infeliz, pues sueño dia y noche sentir a mi bebe salir y me hace sentir tan mujer el pensar que voy a tener mi hijo vaginalmente, no se si me entiendan.

Yo te doy mi opinión sobre lo que comentas... Una cosa es cómo DESEARÍAS parir, y otra cosas cómo consigues hacerlo y cómo salen las cosas. Mira, yo soy tan defensora del parto natural como tú puedas serlo. De hecho, parí sin epidural, sin oxitocina y sin episiotomía. Fue un parto maravilloso. Como yo deseaba. Y sí, yo puse todo de mi parte para que así fuera, pero soy consciente de que también, en cierto modo, tuve suerte. Las variables que no estaban en mi mano controlar, también se aliaron conmigo y con mi hija, y al final, todo salió como yo deseaba.
Peroo podía no haber sido así. Y creo que es importante contar también con esa posibilidad. Hay factores que tú no puedes controlar y que se pueden volver en tu contra. Por eso, si bien me parece importantísimo ir informada, preparada y con las ideas claras sobre lo que se desea, creo que es igual de importante ir con la mente abierta y con flexibilidad para adaptarse a las situaciones reales que finalmente te toque vivir. Un parto es algo que no se puede preveer o garantizar, y para mi, tan equivocada es la postura de ir pidiendo a gritos una cesárea, como ir pretendiendo un parto natural sí o sí.

Te lo digo porque, como tu bien dices, la sensación de frustración que se debe sentir si te empeñas en una cosa y al final no sale así, debe de ser tremenda... ¿¿¿y qué necesidad hay de frustrarse sin motivo??? Hay que aceptar las cosas como vienen, y por supuesto, buscar y poner de nuestra parte para que salgan como queremos, pero si al final, no puede ser, pues veo absurdo frustrarse, francamente ¿a quién ayuda una madre recién parida frustrada? ni se ayuda así misma, ni ayudará a su bebé...

Por eso te digo que, en mi opinión, una postura tan rígida e inflexible no te beneficia ni a ti ni a nadie... Yo te recomendaría que vayas cambiando el chip y haciéndote a la idea de que esto de parir no es una ciencia exacta...

Y sobre la opinión de mujer completa o incompleta... pues mira, creo que eso es una apreciación personal que cada una debe hacer sobre si misma. Habrá mujeres que se sientan más completas habiendo tenido una cesárea que otras que han parido naturalmente, por ejemplo, pero sin desear hacerlo... Lo importante es sentirse a gusto con una misma, y tratar de trasladar esa sensación de bienestar y seguridad a tu bebé y a tu entorno...

Lo de ser madre no es una competición. Es un acto natural, que debería ser generoso y desinteresado. Voluntario y libre. Y cada una pone en ello el empeño que quiere o puede. Si bien un parto natural, deseado, es una experiencia maravillosa, no creo que tenga que ver con la categoría humana como mujer o con el papel como madre.

Por eso, de verdad, te animo a que dejes la teoría y pienses que la práctica es otra cosa, impredecible, difícil a veces, pero con un resultado siempre maravilloso (un bebé es un milagro siempre. Nazca como nazca y venga de donde venga).

Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7948
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Esta motivada esta cesárea??? Empty Re: Esta motivada esta cesárea???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.