MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Molestias: LM y regla

2 participantes

Ir abajo

Molestias: LM y regla Empty Molestias: LM y regla

Mensaje  Blanca B Vie 15 Ene 2010, 22:53

Chicas, después de casi 3 años, por fin volvió la regla...

El caso es que siempre he leído de pasada las "afecciones" a la lactancia (reducción de producción y ciertas molestias). Pero ahora me surgen las dudas en primera persona: ¿Cuándo se supone que se produce la reducción de producción por las hormonas del ciclo menstrual? ¿en el sangrado o en la ovulación?

es que llevo unos días en los que noto claramente que tengo menos leche (y por si me quedara alguna duda, Alba me lo confirma: ya no sale más leche -cuando lleva mucho menos tiempo mamando de lo habitual-). CReo que ando en la fase pre o ovulatoria. ¿es ahora cuando se da el bajón provisional de producción entonces?.

Por otra parte, no sé si porque al salir menos leche, succiona más, tengo los pezones muy doloridos (cuando nunca he tenido molestias). Ahora ya hace pocas tomas (3-4 máximo, y normalmente, antes de dormir la siesta y por la noche, y una toma antes de levantarse). En condiciones normales, suele mamar, y cuando termina la leche, se da media vuelta, se pone el chupete y suele hacer la succión no nutritiva con el chupete (lo cual es un tremendo descanso para mis pezones, teniendo en cuenta que cuando está medio dormida, hace ya muuuuuuuuuchos meses que sin querer, sujeta el pezón con los dientes, como el chupete, y cuando se suelta me los deja siempre marcados). Pero estos días, no sé si porque no le sale toda la que quiere o qué, se acaba durmiendo al pecho, con lo que está succionando más de lo habitual, y llevo una semana o así que los pezones me echan humo. Nunca me habían dolido así tanto tiempo. Pero no es sólo al mamar, si me los toco, con un roce sólo, me duelen bastante...

¿son esos síntomas/ molestias habituales asociadas a la regla???? Pues menudo rollo... 3 años esperándola, y ahora, ya estoy deseando perderla de vista otra vez....

En fin, chicas, supongo que no se os escapa que estoy deseando quedarme embarazada otra vez, por lo que me encantaría encontrar, en estos síntomas que os relato, molestias propias del embarazo en vez de la regla, pero... no quiero hacerme ilusiones antes de tiempo...

Espero vuestras respuestas con vuestras experiencias... y si hay algún truco para pezones doloridos... ¡bienvenido sea!!!!!! (Anda que tener que preguntar sobre pezones doloridos tras 27 meses de lactancia.... Vergonzoso )
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7954
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Molestias: LM y regla Empty Re: Molestias: LM y regla

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 15 Ene 2010, 23:03

Yo no quiero desilusionarte pero yo sin buscar bebé tengo los mismos síntomas desde hace unos meses.O mejor dicho desde hace unos meses los noto más.

Días antes de bajarme la regla Breixo mama con más fuerza y más tiempo, me duelen los pezones y los pechos y me cuesta más sacarme leche cuando no estoy en casa. generalmente cuando me ordeño tardo 10 minutos con ambos pechos y me saco alrededor de 40 ml pero en esos días casi no llego a 20ml y me duele al ordeñarme,tengo que ir con cuidado.

De todas fromas como cada una somos un mundo tus síntomas tal vez si que sean de embarazo.Así lo deseo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16270
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Molestias: LM y regla Empty Re: Molestias: LM y regla

Mensaje  Blanca B Vie 15 Ene 2010, 23:11

Gracias, Vanesa...

Me imagino que tiene que ver con la regla... lo que pasa es que aún ando en el caos de no saber muy bien cuándo toca qué... (sólo me ha bajado dos veces, y espaciadas 6 semanas, por lo que está claro que aún estoy lejos de andar con ritmos regulares). Por eso, creo que estoy en época más o menos ovulatoria (flujo abundante...), y creo, por tanto, que la regla aún debería tardar 1-2 semanas.... Pero vete tú a saber.... Por si acaso, ando haciendo arrumacos a mi costillo a todas horas.... Divertido
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7954
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Molestias: LM y regla Empty Re: Molestias: LM y regla

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.