MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Molestias en los pezones

Molestias en los pezones Empty Molestias en los pezones

Mensaje  Invitado Lun 05 Dic 2011, 23:11

Hola chicas!
Hace un siglo que no escribo por aquí, pero es que volví a trabajar (muy a pesar mio) y mi escaso tiempo lo dedico 100% a mi terremotillo.
El motivo de mi vuelta es que estoy nuevamente embarazada y me asaltan mil dudas.
Tengo un terremotillo de 3 años y 2 meses al que sigo dándole el pecho. El problema es que me molestan bastante los pezones cuando mama, a veces más que molestia es dolor ¿es normal? ¿se me pasará pronto o por el contrario aumentará con el paso de las semanas (estoy sólo de 11 semanitas)?

Otra cosita ¿creeis que debo decirselo a la matrona o al gine? La verdad es que no les he comentado nada, porque me digan lo que me digan pienso seguir haciendolo.

Muchas gracias por todo.
Anonymous
Invitado
Invitado

Molestias en los pezones Empty Re: Molestias en los pezones

Mensaje  Désirée Sanz Lun 05 Dic 2011, 23:52

Hola. ¡¡Felicidades por tu embarazo y por esa super lactancia prolongada!! Embarazada Lactancia prolongada

Yo me volví a quedar embarazada cuando mi hija mayor tenía 3 años y 4 meses, le di el pecho durante toda la gestación y luego practiqué la lactancia en tándem con ambas niñas una laaaarga temporada Guiño

La sensibilidad en los pezones es normal, la mayoría la hemos sufrido en esa situación...y, ojo, no sólo molesta el peque mamando, sino la ropa rozando o la esponja en la ducha...

Que yo sepa, no hay nada que se pueda hacer en esos casos para sentir alivio. La única cosa negativa de esa experiencia fue el dolor, que me duró meses...bueno, hasta el momento del parto. La última toma de pecho que le di a mi hija mayor, teniendo ya contracciones de parto, fue dolorosa...pero la primera que le di a su hermana unas horas después nada más nacer fue completamente indolorosa y maravillosa. Cuando su hermana vino a conocerla al hospital, le ofrecí el pecho, tomó y...nada, ni asomo de dolor...a pesar de que a su edad (4 años) succionaba con fuerza...

Yo se lo dije a la matrona, que por suerte estaba informada y me dijo que no había ningún problema en continuar...y la ginecóloga del hospital se enteró porque tras hacerme la eco miró en mi cartilla de embarazo y aparecía ese dato registrado por la matrona...La gine me dijo "si no destetas ya a tu hija, tras el parto querrá tomar cuando vea a su hermana" y le respondí que me intención era amamantar a las dos niñas...y entonces ya se calló.

No tienes ninguna obligación de decirlo pero tampoco de ocultarlo. Haz lo que te apetezca.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15332

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  Invitado Mar 06 Dic 2011, 10:47

Muchas gracias Desiree !!!
Ya me imaginaba yo que esto iba a durar todo el embarazo, pero bueno, aguantaremos el tirón. En mi anterior embarazo no tuve esa sensibilidad de los pezones......... aunque pensandolo bien, en mi anterior embarazo no tuve nada de nada excepto hambre y sueño.
Mi mayor miedo es que Pablo deje el pecho, me daría tanta penita..... Muy triste

La verdad es que no he comentado el tema de la lactancia porque no he caido en hacerlo. Pero ciertamente ahora me planteo si hacerlo o no, porque no estoy pasando un buen momento y no me apetece nada tener que andar peleandome con la matrona y la ginecologa a causa de esto. Si sale el tema lo haré, como bien dicesno tengo porque ocultar algo tan natural y maravilloso ¿no?

Nuevamente gracias!!!

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado