MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mañitas de bebé

+3
odisea
Alfonsina
lizeth
7 participantes

Ir abajo

Mañitas de bebé Empty Mañitas de bebé

Mensaje  Invitado Vie 15 Ene 2010, 00:53

Con harto gusto le doy teta a mi hija de dos años y lo voy a seguir haciendo por el tiempo que ella quiera. Mi problema -bueno, no sé si sería tal, pero es un poquito molesto- es que desde hace tiempo me agarra el otro seno mientras está lactando y lo acaricia, a veces muy fuerte y otras muy suave, lo pellizca también o le da golpes recios con la manita abierta, y le gusta que lo tenga todo de fuera, de lo contrario se molesta y reclama.

En la casa no hay mucho problema, aunque a veces esas caricias me desesperan, pero hay situaciones sociales en las que trato de explicarle que no puedo permitírselo; ella parece entenderme en estos casos pero por ratos está muy necia y falta poco para perder la paciencia y se lo prohibo terminantemente, después de lo cual a ella se le vé muy triste y reclama mucho.

Repito que me encanta darle teta, solo quisiera que ella no tuviera esa fijación que me incomoda tanto y que me hace perder un poquito ese disfrute.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mañitas de bebé Empty Re: Mañitas de bebé

Mensaje  Invitado Vie 15 Ene 2010, 01:38

Hay niños que tienen esa costumbre. O retuercen el pezón de su madre del pecho contrario al que están mamando..

En casa es soportable,cuando te da mas "pudor" es si estás en un sitio público.Porque estar con el otro pecho fuera asi porque si..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mañitas de bebé Empty Re: Mañitas de bebé

Mensaje  lizeth Vie 15 Ene 2010, 02:27

Pues yo he leido aqui que algunos nenes lo hacen, no se porque, pero le puedes explicar que te duele que no te gusta, ella eventualmente lo entendera.

Dale algo para que se entretenga algun munequito o carrito, mientras mama asi no se acordara, saludos
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6443
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mañitas de bebé Empty Re: Mañitas de bebé

Mensaje  Alfonsina Vie 15 Ene 2010, 03:50

Uf no sé que decirte. Yo tengo un caso raro. Mi hijo Bruno empezó con la "mañita", unas semanas luego de haber terminado el destete. Primero pensé que era pasajero, pero lleva desde la Navidad con esa costumbre que me fastidia bastante y me ha llegado a retorcer el pezón muy, muy fuerte. Me agarra distraída y tenga la ropa que tenga siempre se las arregla para llegar, y si no lo logra, ay, como se pone.

Tomando teta tal vez puedas convencerla de que entretenga su mano con otra cosa.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10719
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mañitas de bebé Empty Re: Mañitas de bebé

Mensaje  odisea Vie 15 Ene 2010, 07:22

Me declaro bienvenida al grupo de los que se piensan que el pezón es una bola de plastilina Feliz

No estamos en la misma edad porque el mío tiene un año y de poco me sirve decirle que me hace daño. Es más, se parte de risa y lo hace más fuerte.

También me planteaba si esto seguirá. Y ahora veo que sí, y más viendo que a Bruno ¡ya destetado!! le encanta hacerlo. Oh, socorro!! Lo mismo: me tira (a veces cual chicle), da golpes en la teta (esto me gusta!!! Vergonzoso) y me retuerce que no veas. Me encantó en su día que una compañera decía que parecía que estaba "sintonizando la radio". Desde entonces le digo "va, que ya has encontrado tu emisora, no sigas".

En fin, que ni idea de la solución, porque aún no he llegado a los dos años. En público me imagino puedes probar a no sacarte la otra teta bajo ningún concepto y que se enfade si quiere.

Pero gracias por compartir esto, hay quienes nos sentimos mejor Feliz

Besos,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9832
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mañitas de bebé Empty Re: Mañitas de bebé

Mensaje  Invitado Vie 15 Ene 2010, 11:14

Bienvenida al club del "síndrome de pezón pellizcado", he llegado a la conclusión de que somos muchísimas mamás las que estamos afectadas....jajajaj.

Mi hija tiene 3 años y cuando nos acostamos por la noche mientras mama de una le vá sacando punta al pezón de la otra....,

Hace algún tiempo conseguí que dejase de hacerlo ofreciéndole un patito de goma al que le tenía mucho afecto y jugaba en la bañera con él, pude estar como tres meses sin que me pellizcase ya que con sus deditos pellizcaba el pico de dicho pato.Pero un día el patito desapareció(creo que lo perdió por la calle) y volvió a las andadas sin que ningún otro objeto ni juguete fuese de su agrado para sustituir mi pezón....

He llegado a la conclusión que esta acción le sirve para relajarse además de su teta, al contrario de las demás , ella no estira, solo retuerce muy despacio hasta quedarse dormida y aunque en algunas ocasiones me pongo bastante nerviosa, no me hace daño y he optado por resignarme pues lo he probado todo...

BESOS
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mañitas de bebé Empty Re: Mañitas de bebé

Mensaje  Atenea Vie 15 Ene 2010, 11:29

¡Hola!

Pues veo que soy de las que tengo suerte (de momento). A mí me ha estirado y retorcido el pezón algunas veces, pero normalmente logro desviar su atención poniéndole en su mano el borde de la ropa que lleve o un dedo de mi mano. Sí hubo un par de días no hace demasiado que no funcionaba (me apartaba y volvía a la carga) y acabé dándole algún juguete que se había traído para dormir, pero ya se le ha pasado y espero que continúe así. Afortunadamente, a mí rara vez me hace daño (si lo hace, se lo digo) y nunca me lo ha hecho en público. Espero que siga así...

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8807
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mañitas de bebé Empty Re: Mañitas de bebé

Mensaje  crisyvictoria Vie 15 Ene 2010, 12:29

Victoria va a cumplir dos años el mes que viene y hace lo mismo desde hace bastante tiempo.

Es algo súper molesto, sobre todo cuando me falta poco para que me baje la regla porque tengo los pezones más sensibles.

Yo no puedo aconsejarte nada porque no he conseguido que mi hija deje de hacer eso tan molesto mientras mama.

Me uno como las demás a este fantástico club de mamás con muuuuuchaaa paciencia.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12090
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mañitas de bebé Empty Re: Mañitas de bebé

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 15 Ene 2010, 14:50

Ay que se me borró el mensaje Muy mal Malo Que rabia!

No sé donde leí que muchos niños hacen eso de juguetear con el pezón porque estimula la producción de leche.Que listos son nuestros peques!

Breixo también lo hacía. Cogía el pezón y se ponía a sintonizar radio leche (como dice Desi Divertido ). Yo conseuí qiutarle la costumbre a medias. Ahora no juega con el pezón pero le gusta tener la mano aoyada en la teta libre. En casa no me importaba pero por ahí............ pues quedarme con las tetas al aire como que no. Lo que hice fue meterle enla mano cualquier otra cosa: juguetes,peluches,coches,libros,la sábana, parte de mi pijama........y ahora fuera de casa ya no me insiste y coje un trozo de tela o el juguete que lleve.En casa va por días.Muchos días quiere poner la mano en el pecho y otros tantos quiere tener en la mano en un lazo de mi pijama:

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/2010/01/pijamas-con-lacitos.html

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mañitas de bebé Empty Re: Mañitas de bebé

Mensaje  nkn1978 Vie 15 Ene 2010, 19:21

El mio tuvo una temporada que también me cogía el pezón, hasta que descubrió que es mucho más divertido estirarme del pelo Triste ; desde entonces cada vez que pide teta con la otra mano me agarra un mechón de pelo, empieza a tocarlo suave, pero al poco se emociona y menudos tirones que pega.
LLevo un par de meses intentando quitarle la manía, porque aunque no llegue a hacerme daño me pone muy nerviosa.
Estos últimos días parece que lo he conseguido en la toma de antes de dormir; mientras mama me agarra el dedo, luego suelta la teta, se apoya en ella y pone la mano en la otra y así se queda dormido.
En las demás tomas no cuela, por mucho que intento apartarle la mano me vuelve a coger el pelo.


Última edición por nkn1978 el Vie 27 Jul 2018, 02:44, editado 1 vez
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6494
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mañitas de bebé Empty Re: Mañitas de bebé

Mensaje  Invitado Vie 15 Ene 2010, 19:41

Donde he oido esto antes????

Oh si ya se, en Los miles de post (bueno no miles pero ya sabes que es una forma de expresion), que he dejado sobre este tema.

Fijate que a mi en el dia no me molesta tanto, pero por la noche me pone al borde del colapso, ya lo he intentado de todo.

Resignacion.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mañitas de bebé Empty Re: Mañitas de bebé

Mensaje  Invitado Jue 21 Ene 2010, 00:47

Yo tambien me uno al club!!!

Y sinceramente, no se que hacer ... estoy como vosotras ... Pablo lo hizo durante una temporada, y enseguida paro, pero Oscar lleva ya varios meses ... y no tiene intencion ninguna de parar creo yo. le digo pupa, y se la sopla, se rie, y si le quito la mano ... ufff se pilla un mosqueo, que se la vuelvo a dar ....

Alguna formula magica??? Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mañitas de bebé Empty Re: Mañitas de bebé

Mensaje  Alfonsina Jue 21 Ene 2010, 01:04

Qué decirles chicas, reitero que Bruno, destetado y todo le ha dado por hacerme pincita con los dedos en el pezón, y muchas veces se duerme así, muy tranquilito, pero agarrado de mi pezón. Trato de respirar profundo, hacer yoga, pero me saca de quicio Divertido

y ni que hablar un par de veces que me pellizcó tan fuerte que creí que me lo arrancaba.

Ommmmmmmmmmmm

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10719
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mañitas de bebé Empty Re: Mañitas de bebé

Mensaje  Invitado Jue 21 Ene 2010, 02:24

A paula le dio por darme pellizquitos con las uñitas en el mismo pecho donde esta mamando, y me hace un daño algunas veces, que el otro dia le levante un poco la voz y me hacia unos pucheros, que lastimita, pero es que me parece como si me estuviera pinchando con una aguja, pellizcos de monja los llama mi madre.
Como bien dices resignacion y paciencia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mañitas de bebé Empty Re: Mañitas de bebé

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.