MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi niña es "manitas de acero"

4 participantes

Ir abajo

Mi niña es "manitas de acero" Empty Mi niña es "manitas de acero"

Mensaje  misangelitos Jue 07 Ene 2010, 21:13

Sí chicas, estoy aburrida , tooodo lo rompe, unas veces queriendo otras sin querer, otras por mal uso...

El caso es que ahora mismo esta jugando con la muñeca Violeta que le han traido lo s Reyes y gesticula, y le digo no le metas la mano en la boca que te la cargas , que tiene un sensor, y sigue y sigue, y la muñeca le ha costado al "geina" maga 100 euros, asi que me va a dar algo.

No mira por nada, no recoge, no sabe ni lo que tiene, y ya no sé cómo decirle que cuide las cosas.Ella juega mucho, se distrae mucho jugando y demas, pero es que no cuida los juguetes. Tiene un cuarto de juegos que da miedo de entrar, los puzzles, se los he estado ordenanado por enésima vez y todas las piexas repartidas por ahí y mezcladas, en el baúl, el jueguetero,`por el suelo, y es que valen mucho las cosas para que las trate asi. Si bien es verdad que juega mucho sola y al recoger sola rewcoge de cualquier manera por las prisas, pero ya le he dicho mil veces cómo va cada cosa
Estuve un tiempo que le cerré el cuarto de juguetes, y veremos a ver si nolo voy a tener que hacer , y con la mulñeca se lo he dicho, que o la cuida o se queda sin ella. La Nancy se la he puesto en la estanteria porque al mometo estab quitándole todo y después andan las cosas por ahí desperdigadas.

Se le ha juntado el cumple con los Reyes y es increible lo que ha cogido, por valor de más de 600 euros, no os exagero, y es una pena porque el dinero no nos lo regalan precisamente.

Agradezco vuestras sugerencias y cómo lo haceis, me he propuesto ordenárselo todo y es la última oportunidad que le doy

Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9784
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi niña es "manitas de acero" Empty Re: Mi niña es "manitas de acero"

Mensaje  Invitado Jue 07 Ene 2010, 21:28

Mi Álvaro hace lo mismo chica!!
Él también tiene una habitación sólo para jugar.Y lo mismo,colores desperdigados,los puzzles perdidos por ahi,todos los muñequitos de su granja...Y por más que le digo no hace nada.Es más con una habitación exclusiva para él,se saca los juguetes al salón..Álvaro también es más peque,pero no es una excusa para que haga lo que tenga que hacer.Así que paciencia.
A él los reyes sólo le han traido una cosita,el arca de los lunnis,porque con los niños pasa eso.Si tienen muchos juguetes se cansan de todo y ya no ponen interés ni en recojer,ni en prestar atención ni en nada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niña es "manitas de acero" Empty Re: Mi niña es "manitas de acero"

Mensaje  misangelitos Jue 07 Ene 2010, 21:53

Álvaro es muuucho más pequeño, pero apunta maneras Guiño

.A la mia sólo le hemos regalado una cosa, pero cada uno y como somos muchos y el cumple, pues se junta... Yo le quito cosas de en medio y se las saco a lo largo del año, pero aún así es mucho.Sobre todo me gustaria que cuidase y valorase lo que tiene.

Mira le han regalado: la muñeca Lola de 1 metro, la muñeca Pepona de toda la vida, Nancy, Violeta, 1 muñeco bebe, 1 carrito de 3 ruedas con bolso y accesorios, 1 pizarra de Ikea, 1 libro de puzzles de princesas, sigstar Miliki, moto correpasillos, patienete, maletin de maquillaje, pinta colorea con accesorios, coleteros y pinzas, ropa (lo mejor, je je),moto teledirigida, helicoptero teledirigido, proyector de princesas, pulseras, y ya ni yo me acuerdo, seguro que hay más por ahí

Pues ahora mismo está jugando en la casa de las princesas con 8 o 10 muñecos, despues se sale y hace el cole con la pizarra, los acuesta a dormir..en fin que jugar juega, epro a lo mejor le da una arrebato y va y lo pinta al muñeco, con lápices porque por supuesto no le dejo ni rotuladores ni bolis, quien evita la ocasion evita el peligro...
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9784
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi niña es "manitas de acero" Empty Re: Mi niña es "manitas de acero"

Mensaje  Invitado Sáb 09 Ene 2010, 16:02

Hola!!

Por fin aqui estoy otra vez ... que entre el ordenador roto y las vacaciones ...

Mira precisamente creo que el problema es el exceso de juguetes, al final el caos llama al caos, yo tambien tengo una parte del salon que es de juguetes, con suelo blando y muebles para los jueguetes, despues de las fiestas le estoy diciendo a Sergio mi marido que tenemos que ir a Ikea, a comprar un mueble de baldas, para que podemos tener todo a su vista pero ordenado, cada cosa en su sitio, y siempre el mismo sitio, los puzles los tengo guardados en una caja, y cuando quieren uno me lo piden, esto ultimo lo hicimos porque Oscar los coge y los tira, pero prefiero que esten a su vista, pero no a su alcance de tal forma que le llame jugar con ellos pero me los tengan que pedir, y asi darselos de uno en uno, ahora como estan guardados, ni nos acordamos que estan.

Yo lo que suelo hacer es guardar unos cuantos juguetes y al de unos meses sacarlos, resultan una NOVEDAD!! y entonces guardo otros.

Este año les han traido la autocaravana de los playmobil, y como es un jueguete bastante minucioso (trae hasta cubiertos, vasos y latas de comida ...) esta la tengo en el salon en una balda alta y cuando quieren jugar me la piden y se la pongo encima de la mesa del comedor, creo que de este modo tambien ven que el juguete es algo importante y delicado, que tiene una forma de uso.

Creo que al final recibir tantisimas cosas les hace no valorar, y el esfuerzo que tenemos que hacer para hacerles entender la importancia de los regalos es mayor cuantos mas juguetes reciben.

No se si te he ayudado, espero que si.







en
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niña es "manitas de acero" Empty Re: Mi niña es "manitas de acero"

Mensaje  misangelitos Sáb 09 Ene 2010, 17:04

Claro que sí me ayudas, eso de guardar cosas y dárselas en otro moemto también lo hago.

Ayer por ejemplo, se cargó el chupe de la pepona, y el caso es que no lo hizo queriendo, pero lo hizo, menos mal que mi marido lo arregló, porque encima no calla como no sea con el chupe...
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9784
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi niña es "manitas de acero" Empty Re: Mi niña es "manitas de acero"

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 09 Ene 2010, 23:34

Breixo también rompe algún juguete pero sin querer. EL caso es que también es de los de´: ahí no que se rompe,no le des ahí que se rompe.....y pum,le da y se rompe.

Mi solución: comprarle solo juguetes que no me importe que se rompan. Los coches de Chicco son a prueba de bombas. y los que le regalan muy sifisticados con luces y botones por todos los lados pues los rompe pero porque no quiere jugar como "debe". Es decir que no le da al mando para que la escalera del coche de bomberos baje sino que la baja a la fuerza bruta. Cuanto menos sofisticado sea un jueguete mejor.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mi niña es "manitas de acero" Empty Re: Mi niña es "manitas de acero"

Mensaje  Atenea Dom 10 Ene 2010, 01:14

¡Hola!

Mi bajito hasta el momento no ha roto nada, pero tiene muchísima manía de sentarse y ponerse de pie encima de los juguetes. Hasta ahora no ha habido problema, pero esta Navidad le han regalado un montón de los sets de cochecitos Beep Beep de Imaginarium y la verdad es que me daba tanta pena que los rompiera, que me he sorprendido un par de veces diciéndole que se quite de encima, que se rompen. Mi hermana, que una de las veces, me oyó, me dijo: "Son para jugar, ¿no?". Y sí, son para jugar, aunque no jueguen "de la manera correcta", pero es su juego, no el nuestro. Yo pienso que no deberíamos intervenir, salvo para indicarles cómo funciona algo si es que lo necesitan. De todas maneras, si no nos podemos reprimir, es mejor no comprarles nada que nos dé pena que se rompa, como dice Vanessa. Por otro lado, es cierto que cuanto más sencillo es el juguete, más horas de juego les proporciona.

Yo no digo nada a mi bajito sobre cómo jugar, salvo que vea que va a hacerse daño; eso sí, en cuanto él termina de jugar y se ha dormido, allá me lanzo yo a terminar de recoger (él me ayuda antes de irnos, pero en mitad de la labor, le entran ganas de seguir jugando y vuelve a volcarlo todo Divertido ). Si estaré obsesionada, que cuando no aparece una pieza, lo miro y remiro todo, y algunas veces, cuando aparece días después en un cajón o en el zapatero dentro de un zapato que me pongo pocas veces, me alegro como si tuviera 7 años (conste que ya de pequeña era así y que mis juguetes estaban impecables. ¡Lástima que después llegaran mis hermanos! Divertido ).

Lo de guardar los juguetes y después volverlos a sacar, yo lo hago también porque si no, se aburre, además de que si hay demasiados, se satura y no sabe con qué jugar, como ha ocurrido ahora en las fiestas navideñas porque como todo el mundo quería verle jugar con su regalo... A mí me encanta verle la cara, cuando vuelvo a sacar un "nuevo" juguete. Eso sí, sólo guardo sus preferidos cuando veo que lleva mucho tiempo sin hacerles caso y los roto bastante a menudo, no tardo meses.

Yo también, como Sandra, tengo pensado ir a Ikea y comprar un mueble para ordenar los juguetes. Además, tengo pensado colocar una foto o dibujo del juguete en cada uno de los contenedores, para que no los tenga a la vista, pero sepa al mismo tiempo dónde están y dónde hay que guardarlos, aunque al final vayan muchas cosas mezcladas. Esta idea de la foto la ví en algún sitio, no recuerdo si en una revista o por la web. Espero que a alguna os sirva.

También he encontrado estos consejos ahora en la web (y trae el que os decía):

http://www.guiainfantil.com/educacion/recogidajuguetes.htm


Un abrazo.

Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8807
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi niña es "manitas de acero" Empty Re: Mi niña es "manitas de acero"

Mensaje  crisyvictoria Lun 11 Ene 2010, 00:16

Querida amiga, tienes un problema gordo con tu niña y con la forma en que trata sus cosas.

Yo no puedo aconsejarte mucho porque mi hija Victoria con 22 meses es súper ordenada, me atrevería a decir que hasta un poco maniática.

Lo tiene todo impecable, no rompe las cosas, todavía tiene todo lo que le compramos de recién nacida y a veces juega con esas cosas.

Nosotros no somos materialistas así que en las ocasiones especiales (santo, cumpleaños y reyes) sólo le compramos una cosita, y normalmente algo baratito, porque no estamos para gastar y porque creemos que es mejor que juegue con nosotros que con juguetes mega sofisticados.

Este año para reyes se juntó en casa de mi hermana con cinco regalos de golpe, la pobre se hizo un lío, se amontonó abriendo paquetes (no está acostumbrada a los regalos), pues te contaré que sólo le han hecho gracia 2 de las cosas que le han traido y todos son juguetes caros, uno es tan sofisticado que se agobiaba porque no conseguía jugar con él y me decía "no puedo" así que se lo he guardado en el armario para más adelante.

El mejor consejo que se me ocurre para ti es que a partir de ahora le digas a tu familia que sólo le regalen ropa y de los juguetes te encargues tú. Cómprale cosas baratitas y recuérdale que si las rompe no tendrá nada más hasta el año que viene.

Sé de buena tinta, por mis sobrinas, que si no corriges esa actitud de tu niña ahora lo va a arrastrar toda la vida. No tiene por qué haber nacido la niña más ordenada del mundo, pero debe aprender a valorar las cosas.

Una cosa que nosotros hacemos con Victoria es trabajar su empatía, para que sepa ponerse en el lugar de los demás. Si mi marido o yo vemos que tira algún muñeco al suelo le decimos que lleve cuidadito que le hace pupa al queque y lo recogemos del suelo y le damos un besito para que ella lo vea.

Al final ella también le da un besito al muñeco y reconoce que le ha hecho pupa y lo cuida mejor la próxima vez.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12090
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi niña es "manitas de acero" Empty Re: Mi niña es "manitas de acero"

Mensaje  Invitado Lun 11 Ene 2010, 22:38

Hola !!

Yo creo que tu nena sabe que tiene demasiados juguetes, y es por eso que no se le ha hecho el hábito de cuidarlos, a de pensar que los juguetes van y vienen, si rompe alguno, tiene muchos más, o tal vez dentro de poco le compraran otros... Por lo tanto ella no tiene nada de que preocuparse Divertido ...
Te aconsejo que hables con ella y le digas que si los rompe ya no habrá mas, cada que hagas su limpieza en su cuarto de juguetes, invitala a que te ayude, para que poco a poco vaya comprendiendo...

Mi esposo y yo hemos optado por no comprar muchos juguetes, por los familiares no me preocupo porque por lo regular siempre le regalan ropa...
Hacemos esto porque hemos notado que también tiene algo de "destroller" Muy Feliz

Al igual que Cristina, cuando veo que avienta a las muñecas y las "martiriza" le digo que no porque les duele y que mejor les de un beso... Creo que ha entendido porque ya casi no lo hace y debes en cuando la sorprendo arrullandolas y dandoles beso ...Ultimamente lo que le ha dado es por desvestirlas y trae a las pobres muñecas en cueros...

Saludos y suerte !!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niña es "manitas de acero" Empty Re: Mi niña es "manitas de acero"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.