MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda me baja poca leche

4 participantes

Ir abajo

Ayuda me baja poca leche Empty Ayuda me baja poca leche

Mensaje  Invitado Jue 14 Ene 2010, 00:41

lo que pasa que mi bebe esta en el UCIN ya que nacio de 30 semanas y pues nacio sin reflejo de succion en fin que me extraigo la leche para llevarla y que se la den por zonda pero me dice el medico que ya vamos a probara a darle de mi pecho durante las visistas el problema es que me sale tan poquita la que le llevo apenas y son dos onzas o menos y como lo voy a alimentar si me lo pego y no me sale leche se va a deseperar y y si la quiero dar de comer por que se que con eso mi hijo estara mucho mejor que puedo hacer para que me baje mas leche
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda me baja poca leche Empty Re: Ayuda me baja poca leche

Mensaje  H2O Jue 14 Ene 2010, 00:51

Hola

La mejor receta para tener más leche es tener mucho tiempo al bebé enganchado al pecho. Con el sacaleches no sale lo mismo que si el bebé succiona. Ya verás como, desde que empiece a mamar directamente de la teta, tendrás más leche.,

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11031
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda me baja poca leche Empty Re: Ayuda me baja poca leche

Mensaje  Atenea Jue 14 Ene 2010, 01:20

Hola, Esther,

Como te dice Laura, la mejor manera de incrementar la producción de leche es la succión del bebé, así que en cuanto se enganche al pecho, pónlo a mamar lo más a menudo que puedas. Por otro lado, el bebé sacará más leche directamente de tu pecho que lo que sacas tú con el sacaleches. Para animarle a que se enganche al pecho, sácate tú un poquito de leche y úntala por el pezón para que él huela la leche y se anime a tomar del pecho directamente. Procura estar relajada, si estás tensa porque tienes miedo de que no se enganche, Ángel Arturo lo notará y costará más que se enganche. Si ves que no se engancha, quédate con él, sobre el pecho piel con piel, relajaditos los dos y ya verás cómo en algún momento se enganchará. Si tienes más dudas o problemas, no dudes en escribir. Aquí hay muchas mamás que son expertas en lactancia y que te podrán ayudar mucho.

Te dejo también un link que está lleno de buenos consejos:

http://www.aeped.es/pdf-docs/relactacion.PDF

Y en este post (https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-0-12-meses-f1/relactar-o-inducir-la-lactancia-t963.htm?highlight=relactar) , al final hay una respuesta de una mamá que relactó y que dejó un montón de buenas ideas, te las copio:

1. Ponte en contacto con una experta en Lactancia Materna para que valore el agarre.

2. Si puedes consigue un relactador de Medela, se llama Sistema de Nutrición Suplementario, con él podrás darle el suplemento (tanto si es leche de fórmula como si es la que te extraes con el sacaleches) a la vez que toma leche de tu pecho, y eso poducirá una mayor estimulación en tu pecho para aumentar la producción. También puedes fabricar uno con una sonda nasogástrica y un biberón convencional. Busca información sobre el Dr. Jack Newman (pediatra de Toronto experto en LM en el siguiente enlace puedes verlo:

http://www.drjackmewman.com/video-clpis.asp, en el enlace que pone Inserting a Lactation Aid)

3. Extráete la leche después de cada toma del bebé, para vaciar lo máximo el pecho y que tu cerebro ordene que hay que aumentar la producción de leche.

4. Utiliza el sacaleches diez minutos desde que sale la última gota. No te importe que no salga leche, lo importante es que a tu cerebro le llegue la orden; ya que si dejas de extraer cuando ya no sale leche, la orden que llega es "he fabricado la cantidad justa", en lugar de "tengo que fabricar más, porque me piden más".

5. Extráete la leche por la noche que es cuando más se estimula la prolactina (hormona encargada de la fabricación de la leche).

6. Por la mañana puede serte más fácil extraer la leche, intenta hacerlo del orden de 8 a 12 veces diarias (coinicidiendo con las tomas del bebé).

Por cierto, si el doctor ya te dijo para que mame directamente de tu pecho, seguro que no hay problema para que le apliques el método canguro. Coméntale también a tu hija mayor para que lo haga también en la visita de la mañana. Ya verás cómo con vuestro contacto físico, la mejoría será espectacular.

Ánimo y un fuerte abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8807
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda me baja poca leche Empty Re: Ayuda me baja poca leche

Mensaje  Alfonsina Jue 14 Ene 2010, 04:38

Te dejo este link http://www.dardemamar.com/prematurez_y_lactancia.htm que trata de una experiencia de lactancia a una niña prematura.

Intenta contactar con algún grupo de lactancia que pueda ayudarte de cerca.

Con tu hijo cerca ya verás como la leche sale.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10719
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda me baja poca leche Empty Re: Ayuda me baja poca leche

Mensaje  Atenea Mar 19 Ene 2010, 12:50

Hola, Esther,

ya hace algunos días que no sabemos de tí, ¿cómo estás? ¿Qué tal van tus chiquitines?

He encontrado algunos links que quizá te sean de utilidad.

http://www.aprem-e.org/

http://elblogdeaprem.blogspot.com/

http://dra-amalia-arce.blogspot.com/2009/04/el-nino-prematuro-y-su-familia.html

Un fuerte abrazo y cuéntanos cómo estás si es que tienes un momentito.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8807
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda me baja poca leche Empty Re: Ayuda me baja poca leche

Mensaje  Invitado Sáb 23 Ene 2010, 03:53

Gracias por contestarme, pues tengo buenas noticias: a mi Angelito ya le quitaron la sonda con que lo alimentan y tengo paso libre para pegarmelo y darle de comer yo, es una sensacion que no puedo narrar pues es maravilloso sentir su boquita en mi pezon jalando leche aunque se cansa rapido pero cada vez que me lo pego logra jalar un poco mas, aun nesesita el bibe para alimentarse cuando no estoy, pero como me saco la leche y la dejo ellos se la dan en la mañana y ya en la tarde estoy puntual para alimentarlo cuando le toca cada tres hoeas, es cansado ir y venir del hospital tres veces entre las 3 de la tarde y las 11 de la noche pero si muy gratificante estar mas tiempo con mi bebe, me dijeron que solo debe subir a 2500 y lo daran de alta y ya lleva 1950 ya falta poco para tener a mi bebe conmigo cheers cheers
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda me baja poca leche Empty Re: Ayuda me baja poca leche

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 23 Ene 2010, 09:50

Yo no entiendo por qué en los hospitales, cuando el bebé está internado, se empeñan en que la madre vaya a darle de mamar o a visitarlo cada 3 horas...Los bebés deben de comer a menudo, sin horarios y no sólo necesitan a su mami para alimentarlo, sino también para estar en sus brazos, que ella les hable, les de la manita, les mezca...

Yo preguntaría que ya que durante tu jornada laboral no puedes ir cada 3 horas, que por la tarde te permitan estar más tiempo con tu bebé o visitarlo sin horarios rígidos. Diles que si te permiten amamantarlo con mayor flexibilidad, es probable que suba más de peso (primero, porque comerá más...y segundo porque accederá con mayor facilidad a la leche grasa del final de la toma...Si se espacian mucho las tomas, la leche sale con mayor cantidad de agua y con menos grasa.

Yo imprimiría esta imagen y la llevaría a las enfermeras, mostrándola a modo de sugerencia y con buenos modales:

http://2.bp.blogspot.com/_onbuG5uCYro/Sg6SMVu8q-I/AAAAAAAAANo/GGDsAVLnsjQ/s1600-h/Derechos+ni%C3%B1os.bmp

Fíjate que los niños (y los bebés también) tienen derecho a estar acompañados en todo momento.

Tú puedes decirles que cuando se duerma (que sucede muchas veces a esa edad) te vas de allí, pero que regresas enseguida y te pones en el exterior de la sala de neonatos para estar pendiente y atenderle cuando se despierte.

UNICEF también tiene esta presentación en Power Point sobre el tema:

www.unicef.cl/archivos.../6/Derechos_ninho_hospitalizado.ppt

Llévales impreso el artículo 9, que dice: Derecho del recién nacido a hacer apego al nacer y a permanecer con sus padres día y noche.

En el Hospital de mi ciudad, cuando nació mi hija pequeña, vi que una mamá que tenía a su bebé en una habitcaión con luz ultravioleta porque sufría una ictericia severa, iba a darle de mamar con frecuencia, sin restricciones, y que cuando el bebé dormía, ella tenía libre una cama en una habitación, para poder descansar y asearse.

cansado ir y venir del hospital tres veces entre las 3 de la tarde y las 11 de la noche
¿A qué distancia en minutos está el hospital de tu casa? En mi caso, son 5 minutos en coche, así que no es molesto...pero si vives lejos valdría la pena que te quedaras allí, que contrataras a alguien que te ayudara en las tareas domésticas (o que lo hiciera un familiar). No digo a lo mejor todas las horas, si te notas muy cansada, pero a lo mejor puedes quedarte entre las 3 y las 7, intentas que te dejen estar casi todo el tiempo con tu bebé (¿está en incubadora o simplemente en una sala de observación? Si es lo primero, le puedes dar la manita a través de la ventana de la incubadora y si es lo segundo, tenerlo en tus brazos casi todo el tiempo, aunque duerma). De ese modo, no se sentirá solo, sus constantes mejorarán, su desarrollo psicomotor también, comerá más (y más leche grasa) y tu producción de leche aumentará, por el contacto piel con piel.

¿Has oído hablar del Método Canguro? Está avalado por la OMS:

http://apps.who.int/rhl/newborn/hpscom/es/

Un a brazo y mantennos informadas.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15143
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Ayuda me baja poca leche Empty Re: Ayuda me baja poca leche

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.