MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se está volviendo un guarrete a la hora de comer

+2
Alfonsina
mami-de-Breixo-y-Martina
6 participantes

Ir abajo

Se está volviendo un guarrete a la hora de comer Empty Se está volviendo un guarrete a la hora de comer

Mensaje  Invitado Miér 13 Ene 2010, 15:13

Hola chicas!!!!

Francisco va a cumplir 27 meses.
Desde que come solo mas o menos se comportaba en la mesa, usaba de vez en cuando el tenedor, usaba la cuchara para comerse un yogurt, no ensuciaba ni se ensuciaba mucho (lo justo jajaja).....

Puies desde hace unos dias se ha vuelto un guarro, si, con todas las letras Vergonzoso

Si le pones el tenedor en el lalto protesta hasta que se lo quitas, no del plato, sino de su vista, no quiere ni verlo.
El ketchup, mahonesa.... lo usa como gomina del pelo.
Abre su botellita de agua y mete trozos de comida, o en el vaso y luego mete las manos o tira el agua en la trona y empieza a salpicar.
El yogurt se lo come con las manos Asustado mete la mano y luego se relame y lo peor ha sido hoy que lo he dejado un momneto solo terminandose el yogurt y cuando he vuelto lo estaba lanzando en plan agua bendita el domingo de ramos Diablura
Luego eso si, cuando termina me pide que le limpie las manos, la cara, que limpie la trona...... pero mientras come es todo un marranete.

No me lo tomo a mal, a veces me tengo que contener hasta la risa, pero es que ha pasado de hacerlo bien a ir a mal, a veces parece mas bebe que antes.
Le digo que asi no se , que ya es mas mayor y debe comer bien, intentamos que nos imite con el uso de los cubiertos....

Qué tal van vuestros peques de esta edad con este tema, y los mas mayorcitos, como fueron en su época?

Un beso chicas y como siempre os digo no me preocupa la situación pero si alguien me cuenta que está mas o menos igual pues "mal de muchos consuelo de tontos".
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se está volviendo un guarrete a la hora de comer Empty Re: Se está volviendo un guarrete a la hora de comer

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 13 Ene 2010, 15:43

Ahora mismo tengo a Breixo sentado enla mesa de la cocina con un yogur y su cuchara y la está usando pero.....................esto no es así siempre. Cuando empieza a comer va muy bien con el tendor,bebiendo de su vaso o de su botella,se limpia cn la servilleta......vamos un ejemplo de niño pero cuadno ya empieza a estar lleno se convierte en otro niño. Mete las manos en el vaso del agua,cambia la comida de plato ( del suyo al nuestro,del nuestro al otro......) Cuando se pone así lo que hacemos es preguntarle si quiere comer más y dice que no así que le bajamos de la mesa y se va a jugar.

Lo que lleva haciendo un par de días y no sabemos como atajarlo es meterse el dedo en la nariz Pálido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16397
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Se está volviendo un guarrete a la hora de comer Empty Re: Se está volviendo un guarrete a la hora de comer

Mensaje  Invitado Miér 13 Ene 2010, 15:51

Hola guapas,

Yo no os puedo ayudar en eso porque a mi me ha salido muy fina la niña !!! en cuanto se ensucia un poco las manos ..... aaayy.... que rabia le da !!! jejeje!!! tan solo cuando es chocolate lo que come se chupa los dedos y listo !!! Se está volviendo un guarrete a la hora de comer Icon_biggrin

Lo que lleva haciendo un par de días y no sabemos como atajarlo es meterse el dedo en la nariz Pálido

Eso si Vanessa ... Noa es fina pero lo del dedo en la nariz también lo hace de vez en cuando ....es que les molestan los moquillos mujer .... jejejeje!!

Paciencia !!!! mucha paciencia ...no ??? es lo que yo me digo a mi misma....

Un beso.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se está volviendo un guarrete a la hora de comer Empty Re: Se está volviendo un guarrete a la hora de comer

Mensaje  Invitado Miér 13 Ene 2010, 18:23

Yo te puedo contar que la pequeña (24 meses) esta igual que Francisco porque lo del yogur hace igual que mete las manos y se la pone en el pelo y decir que es una princesa.. así se tira media hora guarreando con la comida..pero a mi no me importa porque se ve tan feliz..jugando pero es que cuando ya no quiere mas comida o agua pues empieza a hacer el lanzamiento de tirarlo contra el suelo, es que quiere que la bajemos porque ya sabemos cuando lo hace pues la cogemos y le preguntamos va a seguir comiendo o ya no quiere más? pues dice que no quiere mas, ale a jugar con sus hermanos.
Pero Samuel y Jana no la han hecho porque eran muy de limpiarse nada mas comer les daba mucho asco verse sucios, pero si era para jugar a la arena del parque no les importaba y otras cosas.
pero hay veces que Samuel cuando no quiere mas lo que hace es escupirlo en el plato y se va de la silla sin decir nada, le dejamos porque es pequeño.
Así que déjale que experimente con la comida que juegue y se lo pase genial que luego comerá tan feliz sin agobios.
Ab aparte del tema de meterse en la nariz..eso si lo hacen los tres por imitación,pero creo que las dos peques se lo ven hacer a su hermano de 4 años hurgarse y les ha dado por comerse los mocos, me dan un asco,les he dicho que no se mete en la nariz que no esta muy bien..pero ni hecho caso a pasar del tema hasta que se les pase el temita de los mocos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se está volviendo un guarrete a la hora de comer Empty Re: Se está volviendo un guarrete a la hora de comer

Mensaje  Alfonsina Miér 13 Ene 2010, 18:52

Maribel, debo reconocer que tu relato es muy divertido. Reconozco, claro, que limpiar todo eso no debe serlo tanto.

Bruno es bastante prolijo, tanto que no quiso saber nada con la cuchara hasta poder usarla más o menos bien.

Eso sí, como cuenta Vane, cuando empieza a perder el apetito empiezan los líos y ahí mejor bajarlo de la silla, aunque en general lo pide él primero.

Las maestras del jardín de Bruno siempre insisten en las ventajas pedagógicas del ensuciarse, así que cuando lo hagan jugar con masa y pintar con los dedos en el cole será todo un éxito.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10839
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se está volviendo un guarrete a la hora de comer Empty Re: Se está volviendo un guarrete a la hora de comer

Mensaje  Atenea Miér 13 Ene 2010, 23:10

¡Hola!

Mi peque es así siempre desde que empezamos con la AC y no come absolutamente nada si no le permites meter las manos, salpicar con la cuchara, tirar trocitos al suelo... El pelo se lo ensuciaba antes de casualidad como consecuencia de lo anterior, pero hace unas semanas, con las manos llenas de comida, le dió por llevárselas a la cabeza y os podéis imaginar cómo quedó... Dió la casualidad de que por aquí andaban mi hermana y mi marido y a los dos les dió un ataque de risa que intenté atajar de inmediato sabiendo lo que vendría después pero, claro, el daño ya estaba hecho... Ahora, cuando se acuerda, se lleva las manos a la cabeza y repite la gracia, se ríe y me mira como diciendo, "ríete, mujer, que es muy gracioso".

Últimamente le ha dado por cambiar la comida de un bol a otro, no a cucharadas como hacía antes, sino trasvasando todo (creo que el otro día me vió volcar en un molde la mezcla de un pastel y ahora lo repite), así que los salpicones cada vez son peores...

Para colmo, desde hace unos meses, no soporta ninguna salpicadura, así que en cuanto ve una o se le cae algo en la mesa o en las manos, empieza "Ama, no, no, no..." y señala al lugar donde quiere que limpie. No continúa comiendo hasta que lo he limpiado y lo he dejado todo bien limpito. He intentado que lo limpie él, y le doy papel de cocina para hacerlo. Él lo hace y... después tira el papel al suelo... Si la mancha es grande, como no ha sido capaz de dejarlo impoluto, vuelta a empezar con la canción...

Habitualmente lo llevo bien, pero hoy he tenido que dejar a mi marido que le diera de cenar porque aunque tenía hambre, no le daba la gana de comer lo que había en su bol... Ha hecho sopitas con una galleta (el puré era de acelga y ternera), y después ha seguido guarreando todo lo que ha podido... Le he preguntado si quería más y me ha dicho que no... Como sabía que tenía hambre, le he preguntado si quería otra cosa, y me ha dicho "bur, bur (yogur)". Le he puesto el yogur, que le encanta, pero como lo toma a menudo ya se empieza a aburrir y ha seguido guarreando... Como ya estaba que me subía por las paredes y él estaba muy cansado y hambriento, le he ofrecido unas natillas (que sólo le doy de forma excepcional) y ¡ha metido la cuchara y no se le ha caído ni una gota! (él sabe comer sin ensuciar) Esto ya ha sido la gota que ha colmado el vaso y, como mi marido había llegado, le he dicho que siga con la cena que necesitaba calmarme. He venido aquí directa para poner un post y desahogarme antes de ir a acostarlo y he visto el tuyo. "Buff... ¡menos mal que no soy la única!" es lo que he pensado y se me ha pasado Divertido

Normalmente yo también lo llevo bien, pero alguna vez cada x meses tengo que perder la paciencia, digo yo, porque es que el mío lo salpica todo, a mí incluída...

En fin, paciencia, paciencia, que todo pasa...

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8927
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Se está volviendo un guarrete a la hora de comer Empty Re: Se está volviendo un guarrete a la hora de comer

Mensaje  Invitado Jue 14 Ene 2010, 18:18

He venido aquí directa para poner un post y desahogarme antes de ir a acostarlo y he visto el tuyo. "Buff... ¡menos mal que no soy la única!" es lo que he pensado y se me ha pasado

Atenea, asi nos consolamos unas a otras Muy Feliz

Yo pienso que es una manera de experimentar con la comida y como con todo será una etapa que pasará.
Aunque ahora pienso que mi hermana con casi 28 años se come las croquetas con las manos, las abre y con el dedo les saca la masilla de dentro, con lo pija y glamurosa que es ella y luego tiene estos patinazos Muy Feliz Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se está volviendo un guarrete a la hora de comer Empty Re: Se está volviendo un guarrete a la hora de comer

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 14 Ene 2010, 21:25

mafran escribió:
Aunque ahora pienso que mi hermana con casi 28 años se come las croquetas con las manos, las abre y con el dedo les saca la masilla de dentro, con lo pija y glamurosa que es ella y luego tiene estos patinazos Muy Feliz Muy Feliz
Y yo también jajajajjajaj y las patatas fritas no están tan buenas con el tenedor,tiene que ser con los dedos! Y que me decís de mojar el pan en la salsa? mmmmmmmmmmmmmm

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16397
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Se está volviendo un guarrete a la hora de comer Empty Re: Se está volviendo un guarrete a la hora de comer

Mensaje  Atenea Jue 14 Ene 2010, 21:36

Puff, chicas... pues seré una pija, pero yo no soporto comer con las manos salvo que sea estrictamente necesario... Vergonzoso Lo malo es que últimamente no me queda más remedio que meter "las manos en la masa" porque tengo que quitar los tropezones y el rebozado de las croquetas para que se las coma el bajito... Divertido Y quien dice las croquetas, dice cualquier otra cosa... Carcajada

Un abrazo a todas...
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8927
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Se está volviendo un guarrete a la hora de comer Empty Re: Se está volviendo un guarrete a la hora de comer

Mensaje  Blanca B Lun 18 Ene 2010, 14:12

Hola, Alba también tiene 27 meses y me suena el tema...

Siempre la he dejado experimentar bastante con la comida (su padre menos, porque es muy escrupuloso con el orden y la limpieza), pero ahora que ya tiene bastante capacidad de entendimiento (por no decir toda, o demasiada), ya no le dejo jugar a lo bestia. Ya conoce de sobra las texturas, los sabores, los aromas... y ahora ya no creo que sea un aprendizaje para ella. Ahora me parece que empieza a asilvestrarse más de la cuenta. Ahora empieza a ser el momento de enseñarla "modales". Procuro hacerlo sin enfadarme y explicándole porqué no se debe hacer tal o cual cosa, pero ciertas cosas... no le dejo. Por ejemplo, le dio hace poco por subir los pies a la mesa (y si la dejo, meter el calcetín en el plato). Con todo el cariño del mundo, le decía: pero Alba! fíjate en tu pié! qué despistado! si casi se mete en el plato... y como es pequeño, no sabe que el plato es para poner comida y comer, no para meter los pies que van por el suelo.... Hay que enseñarle que el pie no es para meterlo en el plato...
Bueno, pues varias veces más que lo ha intentado, hemos empezado con la cantinela del "pie despistado"... y ella, al principio, se reía un montón, pero después se sumaba a la campaña de aleccionamiento del pie (como si no fuese con ella el intento de conquista del plato!). es muy gracioso verla a ella misma "regañando" al pie, por despistado, y por intentar subirse al plato...

He de decir, también, que ésta es la única "batalla" que creo que hemos ganado... en el resto, aún hace y deshace a su antojo, con poco éxito con las peroratas que la soltamos... Tampoco es que yo quiera ser muy estricta (que no lo soy), pero es que entre comer con los dedos (que me puede parecer tolerable) y tirar un vaso de agua, porque sí, al suelo, o encima del mantel, sin más.... hay una diferencia... (cuando sí puede vaciar el vaso en el fregadero, por ejemplo).

TAmbién os diré que es bastante comodona, y muchos días, sobretodo cuando está cansada, pide ayuda para comer... se toma unas cucharadas o pincha unos cuantos trozos... y al rato, pide auxilio (en la guarde, sin embargo, siempre ha comido sola). Claro, es más cómodo que le demos nosotros (que reconozco que muchas veces aún lo hacemos) mientras ella juega con algo a tener las manos ocupadas y no poder dedicarse a otras cosas....
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 49
Femenino Puntos : 8081
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se está volviendo un guarrete a la hora de comer Empty Re: Se está volviendo un guarrete a la hora de comer

Mensaje  Atenea Mar 19 Ene 2010, 17:25

¡Uy!, Blanca, el mío también intentó meter el pie en el plato un par de veces que no estaba en su trona (en la trona, le resulta difícil...). Le dije que no se metía el pie en el plato, y lo miraba y le decía señalando con el dedo "pieeee... no, no...". Yo pensaba que el mío era al único al que se le había ocurrido semejante cosa... Divertido Me ha hecho mucha gracia pensar en Alba regañando a su pie... Carcajada

Y lo del agua, igual, hasta el punto que he vuelto a darle el vasito antigoteo, porque vaso que encuentra, vaso que vacía, y ya tengo bastante material para resbalar con los demás restos viscosos que quedan pegados al suelo.

Respecto a la comodidad, el mío hace tiempo que la descubrió también, y aunque sabe comer solo y algunos días se empeña en comer solo -justo cuando una tiene más prisa Divertido -, también pide que le des para poder jugar, "leer"...

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8927
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Se está volviendo un guarrete a la hora de comer Empty Re: Se está volviendo un guarrete a la hora de comer

Mensaje  H2O Miér 20 Ene 2010, 00:23

Huy! este tema me resulta familiar!

Mira cómo se puso Héctor el otro día comiendo fideos.

Se está volviendo un guarrete a la hora de comer QT5hCve74z_EmNXgAwyQg9xZkyjv-VnI

Se está volviendo un guarrete a la hora de comer MKih7GkAuD_2Qe5Y3GrUrvO05gNt0fs0

al principio nos deja que le demos la comida, pero luego quiere experimentar y comer él solito. Y claro! mirad lo que pasa... jejje

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11151
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Se está volviendo un guarrete a la hora de comer Empty Re: Se está volviendo un guarrete a la hora de comer

Mensaje  Atenea Miér 20 Ene 2010, 01:22

¡Qué guapo Héctor! Y hay que ver lo concentrado que está con sus fideos... ¿Qué habrá descubierto? Divertido

La cena de esta noche ha sido todo un circo. El puré con rapé me ha dicho que mejor me lo como yo, luego le he dado un puré de frutas con galleta y lo mismo. Le he preguntado si iba a comer y me ha dicho que no, así que le he bajado de la trona y ha salido disparado a jugar. Yo estaba muerta de hambre, así que he aprovechado para tomar un poco de pan y queso; en cuanto me ha visto, ha vuelto volando a pedir queso... que tampoco se ha comido. Le he hecho una tortilla francesa y ¡por fin! se ha puesto a cenar. Cuando ha terminado le he ofrecido medio plátano, que después de sobarlo bien sobado, me ha ofrecido a mí en pequeños trocitos... Hemos tomado un poco del puré de frutas con galleta y luego ha pedido yogur, que se ha untado convenientemente por toda la cara y las manos, sabedor de que es estupendo para el cutis... Y para terminar, me ha obsequiado con un original estampado de motitas de yogur en una de las paredes, en el frente del aparador del comedor, que está justo en el lado contrario, y en todo el suelo... No Carcajada

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8927
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Se está volviendo un guarrete a la hora de comer Empty Re: Se está volviendo un guarrete a la hora de comer

Mensaje  Gaia Miér 20 Ene 2010, 15:50

Ay madre mía, la que me espera!!! jajajajajajaja!! (el mío tiene 6 meses, y al leeros no sabía si reirme o echar a correr, jajajaja) Esos locos bajitos...
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6470
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Se está volviendo un guarrete a la hora de comer Empty Re: Se está volviendo un guarrete a la hora de comer

Mensaje  Invitado Jue 21 Ene 2010, 14:47

Os pongo unas fotos que avalan mi mensaje

Se está volviendo un guarrete a la hora de comer HNX4-0IR0D8bPNbpk9ZQDSdGB5t1gfgX

Se está volviendo un guarrete a la hora de comer D3y0Sdvy5D8Un_BDIhu30BCZuy2OsCXi

Se está volviendo un guarrete a la hora de comer T2qsMw757j9aaV6yg2JXZ0mLFH8IUNCK

Sin comentarios Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se está volviendo un guarrete a la hora de comer Empty Re: Se está volviendo un guarrete a la hora de comer

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 21 Ene 2010, 16:18

jajajjajajjaajja como se pone!!! MAribel mujer ten en cuenta que coordinar la mano para que atine justo en la boca es complicado jajajjajja

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16397
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Se está volviendo un guarrete a la hora de comer Empty Re: Se está volviendo un guarrete a la hora de comer

Mensaje  Invitado Jue 21 Ene 2010, 17:16

Me encanta!!!!!

sobre todo la que esta recogiendo la comida de su bracito, me lo como!!

Coincido con nur, la que me espera...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se está volviendo un guarrete a la hora de comer Empty Re: Se está volviendo un guarrete a la hora de comer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.