Embarazo, lactancia y diarrea
4 participantes
Página 1 de 1.
Embarazo, lactancia y diarrea
Hola, hoy me he decidido a registrarme y os pido ayuda para mi problema.
Como ya os he dicho en la presentación, tengo una niña con 23 meses lactante (aunque cada vez menos, sólo un par de veces o tres al día) y estoy embarazada de 20 semanas, el caso es que mi pequeña lleva una semana con la caca muy suelta, no ha aumentado el número de deposiciones, pero sí la consistencia. No tiene fiebre, ni ningún otro síntoma, ¿podría tener algo que ver la teta?
gracias y un beso
Como ya os he dicho en la presentación, tengo una niña con 23 meses lactante (aunque cada vez menos, sólo un par de veces o tres al día) y estoy embarazada de 20 semanas, el caso es que mi pequeña lleva una semana con la caca muy suelta, no ha aumentado el número de deposiciones, pero sí la consistencia. No tiene fiebre, ni ningún otro síntoma, ¿podría tener algo que ver la teta?
gracias y un beso
bufyta- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Re: Embarazo, lactancia y diarrea
En caso de diarrea la teta no hace más que ayudar. Se mantienen hidratados y alimentados aún cuando no acepten otros alimentos. Acompañala con una dieta astringente -arroz, fideos, gelatina, manzana rallada, polenta, pollo...- y si no tiene otro síntoma en unos días tendría que mejorar.
Si tienes dudas puedes llevarla al pediatra, pero ten la seguridad que la lactancia no perjudica sus deposiciones.
Besos y felicidades por tu embarazo, Romina
Si tienes dudas puedes llevarla al pediatra, pero ten la seguridad que la lactancia no perjudica sus deposiciones.
Besos y felicidades por tu embarazo, Romina
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Hola!
Creo haber leido alguna vez que al empezar a producirse calostro al niño que sigue al pecho puede soltársele un poco el estómago... alguien puede confirmarnos esto, o si pudiera ir por allí? En cualquier caso como dice Romina, puede llevarla al pediatra si te deja más traqnuila:)
Saludos!
Liliana
Creo haber leido alguna vez que al empezar a producirse calostro al niño que sigue al pecho puede soltársele un poco el estómago... alguien puede confirmarnos esto, o si pudiera ir por allí? En cualquier caso como dice Romina, puede llevarla al pediatra si te deja más traqnuila:)
Saludos!
Liliana
Raquelitalilian- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Hola, yo tengo una hija de 33 meses y estoy embarazada de 23 semanas. Mi hija toma teta un par de veces al día y en algunas ocasiones, sobre todo últimamente ha hecho caquitas mas sueltecillas, me imagino que, como te han dicho, es por el calostro, que tiene un efecto laxante.
Invitado- Invitado
Hola, bienvenida. Tengo un bebe de casi dos años y otro de siete meses, ambos lactantes, recuerdo que cuando estaba embarazada tambien mi hijo mas de una ocasion le dio diarrea, no creo que sea preocupante si no esta acompañada defiebre o ningun otro sintoma.
Invitado- Invitado
Hola, Yo noté que Gara (3 años), hacía cacas mucho más líquidas hacia el segundo trimestre de embarazo, y las primeras semanas de dar el pecho tras el nacimiento de su hermanita.
Aún hay días que está más sueltita, pero siempre lo he achacado al pecho.
Lo que dice Romina es cierto, Gara pasó por una gastroenteritis aguda, y solo aceptaba el pecho y eso la ayudó a recuperarse más rápido y a estar mejor hidratada.
Besos..
Aún hay días que está más sueltita, pero siempre lo he achacado al pecho.
Lo que dice Romina es cierto, Gara pasó por una gastroenteritis aguda, y solo aceptaba el pecho y eso la ayudó a recuperarse más rápido y a estar mejor hidratada.
Besos..
Invitado- Invitado
Es normal que cuando la madre comienza a producir calostro, el niño lactante haga las cacas un poquito más sueltas, pero los beneficios de este tipo de leche superan con muuchas creces esa leve diarrea transitoria, que además no va acompañada de vómitos o fiebre como sí sucede cuando hay gastroenteritis o virus intestinal.
El calostro tiene ese efecto ligeramente laxante para ayudar al bebé a expulsar el meconio. Mi hija mayor también tuvo un poquito de diarrea en el tercer trimestre de embarazo, pero fueron días muy puntuales y poca cantidad.
El calostro tiene ese efecto ligeramente laxante para ayudar al bebé a expulsar el meconio. Mi hija mayor también tuvo un poquito de diarrea en el tercer trimestre de embarazo, pero fueron días muy puntuales y poca cantidad.
GRACIAS A TODAS POR CONTESTAR
Gracias. Al final la llevé al pediatra, (que esta super pez en lactancia materna) me dijo que le cambiara la leche que toma, le dije (por enésima vez) que lo que toma es teta y me preguntó :¿y con qué le hace vd. los cereales?. Y llegado a este punto le mentí, estoy muy depre en este embarazo y no tenía fuerzas para discutir otra vez con él. (antes, le hacía cereales con agua, aunque María dejo pronto de tomarlos, no quiere papillas, dale un trozo de galletas, de pan, etc. y tuve una discusión con él) Le contesté: "con la leche que vd me recetó".
Resumiendo, me dijo lo mismo que DEsi, si no hay fiebre, ni vómitos, no se preocupe, dieta astringente.
YO habia leído por algún sitio que cuando se empieza a producir calostro, es normal que se les suelte un pelín la barriguilla.
La verdad es que me quedo mas tranquila con vosotras que con el pediatra....
Estoy embarazada de 21 semanas, y creo que maria se está destetando, me da mucha pena, ya casi ni mama por la noche, ayer sólo tomó un poco para dormirse....
Además estoy de baja desde la semana 8 por una amenaza de aborto, he tenido que estar en reposo absoluto y luego en reposo relativo, pero no me veo con fuerzas para trabajar, quería volver aunque sólo fuera un par de meses para no sentirme culpable. Hoy en día parece que si no estás currando hasta el último día es que eres una jeta.....
bueno, besos a todas y muchas gracias
Resumiendo, me dijo lo mismo que DEsi, si no hay fiebre, ni vómitos, no se preocupe, dieta astringente.
YO habia leído por algún sitio que cuando se empieza a producir calostro, es normal que se les suelte un pelín la barriguilla.
La verdad es que me quedo mas tranquila con vosotras que con el pediatra....
Estoy embarazada de 21 semanas, y creo que maria se está destetando, me da mucha pena, ya casi ni mama por la noche, ayer sólo tomó un poco para dormirse....
Además estoy de baja desde la semana 8 por una amenaza de aborto, he tenido que estar en reposo absoluto y luego en reposo relativo, pero no me veo con fuerzas para trabajar, quería volver aunque sólo fuera un par de meses para no sentirme culpable. Hoy en día parece que si no estás currando hasta el último día es que eres una jeta.....
bueno, besos a todas y muchas gracias
bufyta- Nivel 1
Me voy zumbando a trabajar, que entro a las 15.00 h. A ver si en algún momento te puedo responder con calma...si me despisto y no lo hago, me envías un privado, OK?? Un besote.
Yo estoy de reposo desde la semana 15, y voy por la 25, así que te entiendo perfectamente, al principio estaba de una mala leche que no había quién me aguantara, lueo pasé por fase depresión, y ahora ya me he acostumbrado, también es cierto que el lunes voy al gine y creo que me dará el alta...pero tengo como tú la sensación de que me he quedado tan hecha polvo que no sé como voy a afrontar la vuelta al trabajo, además es que duermo fatal...por otro lado también me siento culpable de no trabajar, es que no valgo para estar de baja.
Mi hija también ha reducido las tomas a 1 o dos como mucho, pero sospecho que es algo temporal y creo que cuando nazcan nuestros bebitos se reenganchen, aunque nunca se sabe, a lo mejor no les gusta el calostro y lo dejen...pero bueno, ya veremos...
Bueno mucho ánimo, intenta hacer cosillas que te gusten, que ayuda bastante, besitos
Mi hija también ha reducido las tomas a 1 o dos como mucho, pero sospecho que es algo temporal y creo que cuando nazcan nuestros bebitos se reenganchen, aunque nunca se sabe, a lo mejor no les gusta el calostro y lo dejen...pero bueno, ya veremos...
Bueno mucho ánimo, intenta hacer cosillas que te gusten, que ayuda bastante, besitos
Última edición por cricri74 el Sáb 23 Ene 2010, 22:23, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Hola, me alegra mucho que estés más tranquila, yo leí que el calostro les afloja la pancita, como te han dicho las chicas.
Sobre la depre, trata de pensar positivo, visualiza cosas lindas, pensa en tu bebé y verás cómo cambias de ánimo.
Besitos.
Sobre la depre, trata de pensar positivo, visualiza cosas lindas, pensa en tu bebé y verás cómo cambias de ánimo.
Besitos.
Invitado- Invitado
¿No has contado aquí en el foro lo que te ha dicho tu jefe? Creía que lo habías hecho y venía a responderte sobre ello...
Bueno, supongo que tu peque ya está bien, que fue una diarrea leve y puntual debida al efecto laxanta del calostro...o tal vez por otro motivo, mi hija mayor esta noche ha vomitado y ahora por la mañana ha hecho diarrea. Eso sí, está pegando saltos y riéndose por la casa, así que intuyo que se encuentra mejor Su hermana pequeña hace unos días estuvo igual y por lo que he escuchado en la puerta del cole (ya que por estos síntomas paso de ir al pediatra), hay una "pasera" (muchos niños pasando por lo mismo), es un virus de 24 horas que remite solo, que a veces da un poco de fiebre y malestar.
Si tenemos la suerte de amamantar a nuestros hijos cuando están enfermos, la leche materna les puede ayudar a reponerse antes y a sentirse reconfortados. No te preocupes por ello.
Pero si no es una enfermedad, sino simplemente se lo está causando el calostro (y, como te dije, le produce muuucho más beneficio que perjuicio), don't worry.
Y para lo que te está pasando en el trabajo, te respondo si quieres en privado o en el foro si lo comentas aquí. Ya me dirás...
Bueno, supongo que tu peque ya está bien, que fue una diarrea leve y puntual debida al efecto laxanta del calostro...o tal vez por otro motivo, mi hija mayor esta noche ha vomitado y ahora por la mañana ha hecho diarrea. Eso sí, está pegando saltos y riéndose por la casa, así que intuyo que se encuentra mejor Su hermana pequeña hace unos días estuvo igual y por lo que he escuchado en la puerta del cole (ya que por estos síntomas paso de ir al pediatra), hay una "pasera" (muchos niños pasando por lo mismo), es un virus de 24 horas que remite solo, que a veces da un poco de fiebre y malestar.
Si tenemos la suerte de amamantar a nuestros hijos cuando están enfermos, la leche materna les puede ayudar a reponerse antes y a sentirse reconfortados. No te preocupes por ello.
Pero si no es una enfermedad, sino simplemente se lo está causando el calostro (y, como te dije, le produce muuucho más beneficio que perjuicio), don't worry.
Y para lo que te está pasando en el trabajo, te respondo si quieres en privado o en el foro si lo comentas aquí. Ya me dirás...
la verdad
es que no he tenido ánimos y me da un poco de miedo que él pueda leerlo. (aunque el de maternidad instintiva nada de nada, lleva riéndose de mi lactancia desde el principio.....su mujer es médico y por supuesto no ha dado pecho, faltaría mas)
Resumiendo un poco (es que me he sofocado mucho y ya había conseguido dejar de llorar), me ha dicho que yo ya no tengo amenaza de aborto, que la tuve hace tiempo y que cuando vaya al médico la semana que viene le diga que está todo bien y no me "queje" para que me dé el alta, que con el ánimo que tengo no me la va a dar. ( es cierto que estoy muy depre, y mas que me ha puesto él
por supuesto cuando le he dicho si me está pidiendo que mienta, me ha dicho que no lo estaba entendiendo......
besos a todas y gracias por leerme
Resumiendo un poco (es que me he sofocado mucho y ya había conseguido dejar de llorar), me ha dicho que yo ya no tengo amenaza de aborto, que la tuve hace tiempo y que cuando vaya al médico la semana que viene le diga que está todo bien y no me "queje" para que me dé el alta, que con el ánimo que tengo no me la va a dar. ( es cierto que estoy muy depre, y mas que me ha puesto él
por supuesto cuando le he dicho si me está pidiendo que mienta, me ha dicho que no lo estaba entendiendo......
besos a todas y gracias por leerme
bufyta- Nivel 1
Yo sufrí mobing durante mi primer embarazo (aunque ese término aún no existía) y al final la solución fue pactar un despido objetivo con mi jefe para poder seguir cobrando baja por enfermedad durante el embarazo y tener derecho a 4 meses de baja por maternidad. Si te qpetece seguir en esa empresa, decide cómo y cuándo hablar con tu jefe e intentar que te comprendo y tal vez ambos tengáis que ceder un poco para no complicar un poco más la situación. Si no quieres seguir allí, hay maneras de irte y no quedarte con una mano delante y otra detrás.
¿A qué se debe esa depre que tienes?
Me tengo que ir a trabajar, hablamos en otro momento...
¿A qué se debe esa depre que tienes?
Me tengo que ir a trabajar, hablamos en otro momento...
gracias desi
lei tu historia en otro hilo...
Yo llevo 7 años en esta empresa y no quiero irme, he tenido muchos jefes, ya que he cambiado varias veces de centro (en distintas ciudades)por motivos personales. Sé que lo que me está ocurriendo es porque es él, no por la empresa y tiene un piquito de oro, te hace lo blanco negro en un santiamén.
El estar tan triste lo achaco a mi embarazo, no sé, paso mucho tiempo sola, tengo a familia y amigos muy lejos y mi maridín ha tenido que trabajar muchas horas ultimamente, creo que tengo mis hormonas revolucionadas.............
besitos
Yo llevo 7 años en esta empresa y no quiero irme, he tenido muchos jefes, ya que he cambiado varias veces de centro (en distintas ciudades)por motivos personales. Sé que lo que me está ocurriendo es porque es él, no por la empresa y tiene un piquito de oro, te hace lo blanco negro en un santiamén.
El estar tan triste lo achaco a mi embarazo, no sé, paso mucho tiempo sola, tengo a familia y amigos muy lejos y mi maridín ha tenido que trabajar muchas horas ultimamente, creo que tengo mis hormonas revolucionadas.............
besitos
bufyta- Nivel 1