MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿puede ser diarrea?

¿puede ser diarrea? Empty ¿puede ser diarrea?

Mensaje  Invitado Mar 13 Dic 2011, 22:00

Hola chicas! De nuevo aquí vuelvo a echar mano de vuestros consejos y opinión ya que sois la únicas con las que comparto el modo de crianza de Irene.

El tema ahora es que llevamos ya 1 mes con al AC (va a cumplir 7 meses), empezamos con fruta y cereales sin gluten, luego la verdurita, el pollo... y la verdad es q la peque lo aceptó muy bien desde el principio y comía creo que de más (incluida su teta claro por supuesto)

Desde hace unos 4 días la textura de su caquita ha cambiado. Cuando empezó con los sólidos se endureció bastante y ahora a vuelto a ser muy blanda como cuando solo tomaba leche materna. No hace muchas veces en el día pero sí bastante blanda. Tambien coincide que desde la semana pasada está comiendo mucho menos, ¿ puede ser que sea por eso y que al tomar menos AC haya vuelto a su textura anterior?
Tengo cita con su pediatra el jueves por la tarde por si veo que sigue y no la quiero llevar antes porque sé que el pediatra que está me va a decir que deje de darle tanto pecho y más sólidos y tengo claro que Irene va a comer lo que quiera y de momento lo que más quiere es teta.

Otra cosa que quería consultaros es si veis bien lo que come:
8:00 su teta antes de irme a trabajar
10:30- 11 (cuando ella quiere) leche de mamá con 4 o 5 cacitos de cereales sin gluten
13:30-2 verduras solas, con pollo o con ternera
Ya llego yo y teta a demanda ( que es muy amenudo)
fruta a media tarde (que últimamente no quiere más de 5 cucharaditas)
y teta a demanda hasta q me voy porque está durmiendo conmigo desde que estoy trabajando.
Todo el mundo me dice que debería darle más cereales sobre todo por la noche y yogures de los de leche de continuación.¿creeis q debería? el problema es que no le doy porque lo que me saco de leche lo dejo para el día siguiente y no sé con qué hacérselos.

Perdón por el rollo y gracias!! un beso!
Anonymous
Invitado
Invitado

¿puede ser diarrea? Empty Re: ¿puede ser diarrea?

Mensaje  Invitado Mar 13 Dic 2011, 23:15

Hola Rucomi!

Yo creo que está genial la alimentación que les estás dando a tu peque. No dudes con los yogures de continuación, para qué, si ya toma su teta a demanda.
Las cacas suelen cambiar bastante a menudo, creo recordar que Desi colgó un post sobre este tema.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t1129-la-caca-entender-los-cambios

Felicidades por tu peque y no te preocupes.

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  rakimarro Miér 14 Dic 2011, 10:55

Yo no me preocuparía por las cacas. Solo si huelen fatal o son excesivamente líquidas puedes pensar que algo no le ha sentado muy bien. Es normal que varíen en función de lo que coma y si mama más o menos, y además, como las recogemos en el pañal no vemos realmente su textura "natural".

Yo, en lugar de darle más cereales le ofrecería trocitos pan, a ser posible del día anterior, que está más asentado, o incluso alguna galleta, si quieres sin gluten para empezar. Aunque si te resultan más cómodos los cereales y no sacas bastante leche, los puedes prepara con agua o con caldo.

La fruta quizá le guste más entera: el plátano se mastica muy bien, las peras maduras, la naranja si le quitas la piel al gajo,... Mis hijas no han querido nunca papillas de frutas, pero una sola fruta y entera se la comían muy bien.

Lo de los yogures déjalo para cuando ella te los pida. Seguro que un día de estos los quiere probar, y no creo imprescindible que sean de leche de continuación, que son carísimos, porque la leche fermentada se digiere mucho mejor que la que no lo está. Lo mismo digo del queso.

Las cantidades déjaselas a ella. Tú le ofreces y ella sabrá cuanto comer de cada cosa.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Femenino Puntos : 6658

Mensaje  Invitado Jue 15 Dic 2011, 21:03

Gracias chicas! hoy la he llevado a su pediatra y me ha dicho lo mismo, que seguramente sea de los cambios en la alimentación o que también están los dientes ahí a flor de piel. Sigue sin querer comer sólidos, he probado con fruta entera y nada. Pero no me preocupa demasiado porque sigue con su teta a demanda y las noches las pasa mamando con barra libre. Un besito y gracias por responder!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado