Escaldaduras del pañal y diarrea
+2
Alfonsina
Raton@
6 participantes
Página 1 de 1.
Escaldaduras del pañal y diarrea
Hola niñas, les cuento que ando de enfermera de Andresito, desde ayer esta con Diarrea com un poco de mocosidad, el medico dice que es virus, hoy ya se le paso la diarrea comenzo a hacer popo durito, solo tengo un problema ahora, Andresito tiene el potito escaldado, el medico le mando nistaglos, y le puse pero no veo que haga efecto, el pobre se queja y le arde a la hora de orinar o caminar, por ahora tambien le puse maizena y lo deje sin pañal haber si pasa un poco, no se que mas ponerle, jamas se habia escaldado asi de feo, solo de recien nacido me lo entregaron en la clinica escaldado pero con Hipoglos se le fue rapido, le puse lo mismo y no le quita la escaldadura
Raton@- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Re: Escaldaduras del pañal y diarrea
A Bruno siempre se le a pasado con Hipoglos, bien a lo bruto, mucha cantidad, ha sido siempre efectiva, no conozco otra cosa. Aunque si no mejora con eso llevalo a u dermatologo y asegurate que no sea ademas una micosis. Es común que se escalden cuando tienen diarrea. Yo a Bruno siempre lo cambio "al instante" y aún así no e podido evitarlo algunas veces
Besos y que se mejore
Besos y que se mejore
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
No conozco el hipoglos, en alguna ocasión a mi hija le ha ido muy bien Mitosyl, cuya composición es mayoritariamente el óxido de zinc y aceite de hígado de bacalao.
La mayoría de pediatras aconsejan para estos casos una crema de pasta al agua, que aunque es muy sólida deja respirar la piel , en teoría permanece inalterable a la humedad y a la vez cura e hidrata...
Intenta también que le dé el aire el máximo tiempo posible, llévale algún rato sin ropita cintura para abajo, para que se le vaya secando la escocedura.
Espero que se le pase pronto.
BESOS
La mayoría de pediatras aconsejan para estos casos una crema de pasta al agua, que aunque es muy sólida deja respirar la piel , en teoría permanece inalterable a la humedad y a la vez cura e hidrata...
Intenta también que le dé el aire el máximo tiempo posible, llévale algún rato sin ropita cintura para abajo, para que se le vaya secando la escocedura.
Espero que se le pase pronto.
BESOS
Invitado- Invitado
Es comentario habitual entre los profesionales que como antes se curan los culitos escocidos de los niños es dejándoles con el culo al aire, para que la zona irritada quede seca y ventilada. Esto se complementa con ropa holgada, sin pantalones, tipo faldón, y sin pañal en la medida en que sea posible (en casa, etc.).
Por otra parte, se puede recurrir a las propiedades de la leche materna: anticuerpos, células de defensa, factor de cicatrización, grasas especiales... Después de las tetadas, siempre que sea posible, desnudarle y aplicarle en la zona leche materna recién extraida en el momento. No es cuestiiòn de dejarlo a remojo en leche, sino de aplicarla y dejar secar, varias veces al día.
Y, claro, cambiarle el pañal en cuanto sea preciso para que no esté en contacto con las heces que le irritan.
Tranquila, que mejorará.
Por otra parte, se puede recurrir a las propiedades de la leche materna: anticuerpos, células de defensa, factor de cicatrización, grasas especiales... Después de las tetadas, siempre que sea posible, desnudarle y aplicarle en la zona leche materna recién extraida en el momento. No es cuestiiòn de dejarlo a remojo en leche, sino de aplicarla y dejar secar, varias veces al día.
Y, claro, cambiarle el pañal en cuanto sea preciso para que no esté en contacto con las heces que le irritan.
Tranquila, que mejorará.
paseante1- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Yo normalmente le pongo a Andrea una que se llama Pañalito que va muy bien. Pero la Desitin es fenomenal, quizas sea la misma q te dijo Eli pero con otro nombre, porque lleva los mismos componentes. Cuando Andrea se ha puesto bien irritada por caquitas liquidas la Desitin de una vez se lo quita.
besos y q mejore Andres.
besos y q mejore Andres.
Invitado- Invitado
Hola. Mis hijas de bebés han tenido frecuentemente dermatitis del pañal y de otras zonas, siendo bebés, porque estaban rechonchillas, con bastantes michelines por todas partes, y el calor del verano les iba fatal, y eso que yo las vestía super fresquitas.
Con Yaiza, la pediatra me mandó eosina, que le fue muy bien, pero se me reventó el bote y uffff, la colcha del capacito quedó como si hubiéramos matado a alguien, porque es un líquido muy rojo que mancha mucho. Con Alexia le comenté si había otra cosa que fuera bien y no manchara tanto y me aconsejó una crema que llevaba óxido de zinc y que era una maravilla (antes de esto probé las típicas pomadas que hay para el enrojecimiento del culito y también aceite Johnson's Baby).
Tener el culito al aire libre es lo que más ayudaba y también con una toalla, y sin frotar, ir secando a toquecitos cada pliegue (que había un montón en esos cuerpos serranos ), para eliminar la humedad.
Alexia (y tiene 4 años) todavía, en verano, sigue teniendo un poquito de dermatitis por sudor y este año se le ponía la piel roja y le picaba un poco en las mejillas, en la frente, en el cuello y en la nuca. Cuando se fue 10 días con mis suegros a la montaña le mejoró casi del todo, porque allí hacía menos fresquito y mucha menos humedad que aquí.
La caca ácida, como es la de la diarrea, suele irritar mucho el culito (a los adultos también nos sucede). No vayas mezclando varios productos a la vez, sólo uno pero que sea bueno y eficaz.
Con Yaiza, la pediatra me mandó eosina, que le fue muy bien, pero se me reventó el bote y uffff, la colcha del capacito quedó como si hubiéramos matado a alguien, porque es un líquido muy rojo que mancha mucho. Con Alexia le comenté si había otra cosa que fuera bien y no manchara tanto y me aconsejó una crema que llevaba óxido de zinc y que era una maravilla (antes de esto probé las típicas pomadas que hay para el enrojecimiento del culito y también aceite Johnson's Baby).
Tener el culito al aire libre es lo que más ayudaba y también con una toalla, y sin frotar, ir secando a toquecitos cada pliegue (que había un montón en esos cuerpos serranos ), para eliminar la humedad.
Alexia (y tiene 4 años) todavía, en verano, sigue teniendo un poquito de dermatitis por sudor y este año se le ponía la piel roja y le picaba un poco en las mejillas, en la frente, en el cuello y en la nuca. Cuando se fue 10 días con mis suegros a la montaña le mejoró casi del todo, porque allí hacía menos fresquito y mucha menos humedad que aquí.
La caca ácida, como es la de la diarrea, suele irritar mucho el culito (a los adultos también nos sucede). No vayas mezclando varios productos a la vez, sólo uno pero que sea bueno y eficaz.
Para precenir uso una pasta al aguaEryplast, muy similar al Mytosil y al Halibut infantil de toda la vida, pero cuando tiene ya demasiado colorado Positon me va estupendamente, mano de santo se la echo ahora y en el proximo cambio de pañl se le nota la mejoria
misangelitos- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Nosotros usamos la crema de caléndula de Weleda que no sé si la comercializarán allá, pero si la encuentras es buenísima. Yo la uso también.
Besos y que se mejore el nene.
Besos y que se mejore el nene.
Invitado- Invitado
Niñas les cuento, que Andres esta mucho mejor hoy hasta comio , cosa como dice mi papa enfermo que come no muere, jejeje en cuanto a la escaldadura he notado que se le a quitado un poco, pero todavia tiene mucho y menos rojo y menos granitos, lo que si hago es lavarle el potito seguido y ponerle solo la Nistaglos y dejarlo asi, fresco sin pañalito, quizas con la calor del verano le es otro factor que le hizo peor, pues note que debajo del cuello tambien tiene ronchas, de calor supongo, gracias a toda por los consejos
en cuanto ayer lo lleve al pediatra me felicito por seguir con la lactacia, y me dijo que andres esta muy bien de peso y talla, bieno que ya tiene casi dos años de talla va 87cm y de peso 11.500 gramos osea mi leche si le alimenta, jajaja
en cuanto ayer lo lleve al pediatra me felicito por seguir con la lactacia, y me dijo que andres esta muy bien de peso y talla, bieno que ya tiene casi dos años de talla va 87cm y de peso 11.500 gramos osea mi leche si le alimenta, jajaja
Raton@- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Hola
Un remedio casero contra las escoceduras del culito es el aceite de oliva.
Espero que tu niño mejore.
besos
Un remedio casero contra las escoceduras del culito es el aceite de oliva.
Espero que tu niño mejore.
besos
H2O- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Yo a mi niña tras administrarle antibiótico para una otitis se le puso el culito perdido por la diarrea, me recomendaron la Eosina y la verdad es que fue "mano de santo", en día y medio se le curó, eso sí, hay que manejarlo con muchísimo cuidado, todo lo que toca lo mancha y luego no se va.
Invitado- Invitado
Por si se os presenta el caso: las manchas de eosina salen bastante bien teniendo la prenda a remojo en agua con lejía normal.
El aguan caliente ayuda a disolverla.
Claro que debe tratarse de un tejido que se pueda tener a remojo en lejía... Pero, en caso de color, la lejía anulará antes la eosina que los demás colores.
De nada; un placer.
Pero sigo opinando que para la irritación del pañal es muy efectivo tener el culito al aire y aplicar leche materna, y dejar secar...
El aguan caliente ayuda a disolverla.
Claro que debe tratarse de un tejido que se pueda tener a remojo en lejía... Pero, en caso de color, la lejía anulará antes la eosina que los demás colores.
De nada; un placer.
Pero sigo opinando que para la irritación del pañal es muy efectivo tener el culito al aire y aplicar leche materna, y dejar secar...
paseante1- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Vaya, paseante, qué grande eres! Eres un libro de soluciones! muchas gracias.
Invitado- Invitado