Su primera papilla: momento emocionante
+3
Alfonsina
odisea
Gaia
7 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Su primera papilla: momento emocionante
Os cuento que yo cuando empecé con la AC seguí al pie de la letra los consejos de Carlos González.
Victoria sólo quiso papillas dos meses, desde los seis hasta los 8, se las preparaba con cereales de la farmacia y sólo con agua, porque en aquella época ella era alérgica a las PLV.
Como siempre le han gustado los trocitos no he tenido demasiados problemas. Empecé con cereales sin gluten, por supuesto, y a los 8 meses empecé con el gluten, pero siempre con pecho, y fue muy bien, no tuvo intolerancias
Victoria sólo quiso papillas dos meses, desde los seis hasta los 8, se las preparaba con cereales de la farmacia y sólo con agua, porque en aquella época ella era alérgica a las PLV.
Como siempre le han gustado los trocitos no he tenido demasiados problemas. Empecé con cereales sin gluten, por supuesto, y a los 8 meses empecé con el gluten, pero siempre con pecho, y fue muy bien, no tuvo intolerancias
crisyvictoria- Nivel Muy Experto
- Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Empecé con cereales sin gluten, por supuesto, y a los 8 meses empecé con el gluten
el maiz (maizena) y el arroz son cereales sin gluten. Yo se lo dí al principio, cuando empezó con la AC. Después, con 8 meses empezó a tomar trozos de pan y una cosa que también le gustaba mucho eran los colines de pan.
H2O- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
¡Hola!
Sólo un pequeño apunte más. En cuanto a la verdura y hortalizas, no se recomienda dar espinacas, acelgas, remolacha, coles de bruselas y berza (col, repollo) hasta cumplir el año pues podrían ser tóxicas para el bebé.
Un abrazo.
Sólo un pequeño apunte más. En cuanto a la verdura y hortalizas, no se recomienda dar espinacas, acelgas, remolacha, coles de bruselas y berza (col, repollo) hasta cumplir el año pues podrían ser tóxicas para el bebé.
Un abrazo.
Atenea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Otro pequeño apunte, la mandarina: lo cítricos son potenciales alergénicos y es mejor posponer su introducción hasta cerca del año. Otras frutas alergénicas: piña, frutilla (fresa), creo que melón (alguien me lo corrija si me equivoco).
En mi opinión, el sacaleches es una gran ayuda si tienes que separarte de tu hijo, y dejarle provisiones para unas cuantas horas. Una papilla de cereales bien puedes prepararla con agua, y que la leche la tome del envase original, que es más fácil para ti y a él seguro que le gusta más
He de confesar que yo sí le preparé los cereales con mi leche. Yo me extraía para dejarle un biberón por día -no eran muchas las horas que me ausentaba- y la producción resultó tanta que algo tenía que hacer con la leche materna guardada en el freezer, así que hasta los diez meses cenó cereales con LM. Luego con leche de continuación, y antes del año no quiso ver la cuchara ni en foto, hasta los 14 meses que la manejaba solo.
Besos y que siga la buena racha con la AC
Romina
comenzar a practicar con el sacaleches (qué rollo...) para darle los cereales con mi leche.
¿Qué os parece?
En mi opinión, el sacaleches es una gran ayuda si tienes que separarte de tu hijo, y dejarle provisiones para unas cuantas horas. Una papilla de cereales bien puedes prepararla con agua, y que la leche la tome del envase original, que es más fácil para ti y a él seguro que le gusta más
He de confesar que yo sí le preparé los cereales con mi leche. Yo me extraía para dejarle un biberón por día -no eran muchas las horas que me ausentaba- y la producción resultó tanta que algo tenía que hacer con la leche materna guardada en el freezer, así que hasta los diez meses cenó cereales con LM. Luego con leche de continuación, y antes del año no quiso ver la cuchara ni en foto, hasta los 14 meses que la manejaba solo.
Besos y que siga la buena racha con la AC
Romina
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Hy!!! Cuando ya empesaste a introducirle la comida empiesa primero con la verdura y despues frutas y la misma verdura o fruta dale x 3 dias seguidos y entonces cambia y despues cuando ya va ser mas grandecito empiesa a darle un poquito de carne, espero q te sirvio algo lo q escribi...Besos...y... ....
Invitado- Invitado
Página 2 de 2. • 1, 2