MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Su primera papilla: momento emocionante

+3
Alfonsina
odisea
Gaia
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Su primera papilla: momento emocionante - Página 2 Empty Re: Su primera papilla: momento emocionante

Mensaje  crisyvictoria Jue 07 Ene 2010, 20:48

Os cuento que yo cuando empecé con la AC seguí al pie de la letra los consejos de Carlos González.

Victoria sólo quiso papillas dos meses, desde los seis hasta los 8, se las preparaba con cereales de la farmacia y sólo con agua, porque en aquella época ella era alérgica a las PLV.

Como siempre le han gustado los trocitos no he tenido demasiados problemas. Empecé con cereales sin gluten, por supuesto, y a los 8 meses empecé con el gluten, pero siempre con pecho, y fue muy bien, no tuvo intolerancias

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12079
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Su primera papilla: momento emocionante - Página 2 Empty Re: Su primera papilla: momento emocionante

Mensaje  H2O Jue 07 Ene 2010, 20:56

Empecé con cereales sin gluten, por supuesto, y a los 8 meses empecé con el gluten

el maiz (maizena) y el arroz son cereales sin gluten. Yo se lo dí al principio, cuando empezó con la AC. Después, con 8 meses empezó a tomar trozos de pan y una cosa que también le gustaba mucho eran los colines de pan.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11020
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Su primera papilla: momento emocionante - Página 2 Empty Re: Su primera papilla: momento emocionante

Mensaje  Atenea Vie 08 Ene 2010, 02:18

¡Hola!

Sólo un pequeño apunte más. En cuanto a la verdura y hortalizas, no se recomienda dar espinacas, acelgas, remolacha, coles de bruselas y berza (col, repollo) hasta cumplir el año pues podrían ser tóxicas para el bebé.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8796
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Su primera papilla: momento emocionante - Página 2 Empty Re: Su primera papilla: momento emocionante

Mensaje  Alfonsina Vie 08 Ene 2010, 04:28

Otro pequeño apunte, la mandarina: lo cítricos son potenciales alergénicos y es mejor posponer su introducción hasta cerca del año. Otras frutas alergénicas: piña, frutilla (fresa), creo que melón (alguien me lo corrija si me equivoco).


comenzar a practicar con el sacaleches (qué rollo...) para darle los cereales con mi leche.
¿Qué os parece?

En mi opinión, el sacaleches es una gran ayuda si tienes que separarte de tu hijo, y dejarle provisiones para unas cuantas horas. Una papilla de cereales bien puedes prepararla con agua, y que la leche la tome del envase original, que es más fácil para ti y a él seguro que le gusta más Muy Feliz

He de confesar que yo sí le preparé los cereales con mi leche. Yo me extraía para dejarle un biberón por día -no eran muchas las horas que me ausentaba- y la producción resultó tanta que algo tenía que hacer con la leche materna guardada en el freezer, así que hasta los diez meses cenó cereales con LM. Luego con leche de continuación, y antes del año no quiso ver la cuchara ni en foto, hasta los 14 meses que la manejaba solo.

Besos y que siga la buena racha con la AC

Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10708
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Su primera papilla: momento emocionante - Página 2 Empty Re: Su primera papilla: momento emocionante

Mensaje  Invitado Miér 07 Abr 2010, 21:42

Hy!!! Cuando ya empesaste a introducirle la comida empiesa primero con la verdura y despues frutas y la misma verdura o fruta dale x 3 dias seguidos y entonces cambia y despues cuando ya va ser mas grandecito empiesa a darle un poquito de carne, espero q te sirvio algo lo q escribi...Besos...y... Abrazo grupo ....Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Su primera papilla: momento emocionante - Página 2 Empty Re: Su primera papilla: momento emocionante

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.