MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Creo que mi hijo toma poca AC...

5 participantes

Ir abajo

Creo que mi hijo toma poca AC... Empty Creo que mi hijo toma poca AC...

Mensaje  H2O Jue 31 Dic 2009, 01:14

Hola

Estoy un poco preocupada por la AC que toma mi hijo porque creo que toma muy poca..He estado hablando con otras mamis que tienen bebés del mismo tiempo que Héctor y me quedo alucinada de tooodo lo que comen. Sé que debo pasar de comentarios pero... al final siempre me queda la duda.

Mi hijo cumple 1 año el 5 de enero y ahora la teta pasa a ser alimentación complementaria (esto lo leí el otro día en un post) Y, si la cosa sigue así, creo que la teta seguirá siendo su principal alimento. Os pongo un menú tipo de mi hijo para que os hagáis una idea.

9.00. teta
A lo largo de la mañana toma teta.
A las 15.00 aprox. Teta, 15 granos aprox. de arroz blanco con trocitos de pollo muy picado, mordisquea un poco de pan y, de postre, medio gajo de mandarina.
Entre las 18.00 y las 18.30 teta y, si acaso, algún trocito de pera
21.00. Teta y ocho guisantes y ni 1/4 de rodaja de merluza. Dos pellizcos de pera
Durante la noche se despierta 5 ó 6 veces y, a veces, toma teta (otras sólo succiona)

Mi pregunta es: ¿puede seguir con esta alimentación tan precaria a partir del año?

A veces se come 1 croqueta y media, o come 3 espaguetis con cebollita y pimiento, 1 patata frita, o dos judías verdes con zanahoria... y bueno, cata comida que le damos de aquí y de allá.

Lo come todo a trocitos, lo coge él solo con sus deditos, pero enseguida se cansa y, si yo intento dárselo con la cuchara me aparta con un genio...

He prestado a una amiga el libro de Carlos González (era casi mi libro de cabecera) y estoy un poco perdida. A ver si las mamis que hayan pasado por esto podéis ayudarme.

gracias!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11019
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que mi hijo toma poca AC... Empty Re: Creo que mi hijo toma poca AC...

Mensaje  Invitado Jue 31 Dic 2009, 02:56

Hola Laura:
Yo hace poquito puse un post acerca de la poca AC que recibe Savannah ya con prácticamente 10 meses:
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/papillas-bebe-12-meses-f5/poca-ac-con-nueve-meses-t5098.htm

En resumen come lo siguiente:
- 7h00 mi leche con dos cucharaditas de cereales (3 o 4oz) (no le gusta espeso)
- 9h00 mi leche con dos cucharaditas de cereales (3 o 4oz)
- 11h00 mi leche con dos cucharaditas de cereales (3 o 4oz)
- 13h30 su papilla de verduras (2 o 3 oz)
- y a partir de las 15h30 que llego del trabajo, teta hasta el otro día unas 5 o 6 tomas

Que pareciera muy poco de AC pero las mamis y Desi me han dicho que está perfecta así que seguiremos así. De lo que puedo ver, a pesar de que Héctor come poca AC, come muy variado, a Savannah tengo pavor darle fruta porque es que topa la boca y vomita Triste

De lo que cuentas come comida en trocitos y espaguettis Asustado Asustado Asustado ... Savannah recibe su papilla de verduras y pollo totalmente triturada, si por mala suerte se me ha pasado algo durito vomita todo lo que ya le ha entrado, así que cuando algo que no se tritura muy bien le paso por un cernidor... A mi entender, la AC durante el primer año de vida es para que los bebes vayan probando sabores, por lo que yo te diría que lo has hecho perfecto Guiño

Además lo veo en la foto de Papa Noel y se ve que es un niño grande Feliz Lo que yo leería que tu teti lo está alimentando muy bien y por el momento no necesita complementarse con nada más que lo que te acepta.

Ánimo y tranquila, siempre es bueno dudar para que otras personas que vemos desde afuera tu situación te lo podamos comentar, al menos a mi sí que me hace falta, especialmente porque tengo a mi alrededor comentarios de lo poco que come la nena. Y como ya sabemos cada niño es un mundo y ellos saben mejor que nosotras lo que necesitan...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que mi hijo toma poca AC... Empty Re: Creo que mi hijo toma poca AC...

Mensaje  Invitado Jue 31 Dic 2009, 08:25

hola. comentan por mi pueblo que mal de muchos consuelo de tontos...
el caso es que mi angeloso ahora22 meses, ha comenzado a comer mejor, de todo variado pero en pequeñas cantidades... aunque estos últimos días como que ha despertado a la comida y come más... pero tengo amigas que sus bebes de un año comen el doble...
lo primero cada bebe lleva un ritmo de comida y de crecimiento y solo el sabe lo que necesita, y es importante respetarlo... tu peque toma poquita cantidad, es cierto, pero muy variado, eso es muy bueno ya que recibe muchas vitaminas de todos los alimentos y va comiendo el solito y entero... a mí eso me parece fenomenal...
bueno yo creo que puedes estar tranquila y ya verás como en los siguientes meses, va aumentando la cantidad que come pero a su ritmo... es difícil no comparar con los demás, pero nuestro hijo es único y no sirven las comparaciones...
si te sirve angeloso estaba hasta más del año con teta en exclusiva, siempre ha sido un niño grande y bien de peso, incluso ahora te puedo decir que el alimento principal sigue siendo la teta... y nunca nunca me ha preocupado...
cada niño a su paso...
felices fiestas...
yoly.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que mi hijo toma poca AC... Empty Re: Creo que mi hijo toma poca AC...

Mensaje  Atenea Jue 31 Dic 2009, 10:34

¡Hola!

Mi peque, que ahora tiene 18 meses, no empezó a tomar un poquito más cantidad de alimentos sólidos sobre los 14/15 meses más o menos. Hasta entonces, más o menos como el tuyo, sólo que el mío vomitaba cuando encontraba cualquier hilito o pedacito en el puré, así que hacía como Gabriela y tenía que pasar todo no sólo por el chino, sino también por el fino. Y está perfecto de talla y de peso.

Te puedes imaginar la presión que había por parte de las abuelas, sobre todo, porque tiene una primita sólo tres meses mayor que abre la boca en cuanto ve una cuchara. Ahora ya ha comenzado a comer algo más, y la familia a asumir que cada peque come lo que necesita.

Así que tranquila, como ves tu peque no es el único. Si tú le ofreces comida y él no quiere más, será porque no lo necesita. Además, los peques no entienden de calendarios, él no sabe que cumple un año y que ya "debería" tomar otros alimentos en vez de tanta LM. ¡Cómo nos preocupamos las mamis! (yo incluida)

Un abrazo. santa
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8795
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que mi hijo toma poca AC... Empty Re: Creo que mi hijo toma poca AC...

Mensaje  Invitado Jue 31 Dic 2009, 10:38

Hola, pues a mi también hay días que me parece que Oihana no come nada, pero ya no me agobio.

Mi nena tiene 14 meses y te voy a decir lo que come:
Por la mañana teta, si acaso se come medio plátano o un trozo de manzana y después media galleta. El resto de la mañana teta. Cuando yo trabajo su aita le da un petit suisse o un yogur , pero muchas veces ni lo come.

Al mediodía come lo que comemos todos..pero muy poca cantidad.
Si hay garbanzos tienen que ser enteros y comerlos ella con las manos. Lo mismo con los macarrones..no soporta que le dé puré con cuchara y hay veces que se lo trituro todo y se lo doy yo con cuchara y no quiere, tengo que estar distrayéndola..así que al final opto por dárselo todo entero y que coma lo que le dé la gana. Lo mismo con el pollo o con la carne picadita, se la tiene que comer ella con las manos.y no veas cómo termina ella y el suelo de la cocina ..puff...pero en fin..
De postre intento darle alguna natilla...pero si toma 2 cucharadas ó 3 es mucho..enseguida me sube la camiseta buscando la teta.

En la merienda come un poquito de jamón york o de pavo, jugo de naranja o trozos de alguna fruta y un poco de queso que le encanta....y pan

Y por la noche igual te come un trocito de tortilla de patata o francesa o un poco de pescado y un poco de menestra de verduras..pero se come un guisante y los demás lo ha rebozao por la mesa o el suelo.
El resto del día toma teta y por la noche hay veces que tiene hasta más de 8 despertares y toma teta otra vez.

Lo importante es que no le fuerces, si tú le ofreces comida y le das la opción de que él la coma solito sabrá regularse y elegir la cantidad que quiere..además con la teta ya tiene fuente de calorías extras.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que mi hijo toma poca AC... Empty Re: Creo que mi hijo toma poca AC...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 31 Dic 2009, 12:40

Estoy de acuerdo en no forzarle a comer porque sería contraproducente. Si le ofreces comida y él puede decidir si comer o no seguro que llegará el día en que te sorprenda y coma.

Te cuento como va Breixo. Cuando a los 6 meses empezamos con AC comía la fruta muy bien (nunca quiso cereales) y cuando le fuimos introduciendo otros alimentos los fue aceptando. A partir de aquí ha tenido épocas de todo tipo. De comer por 3,de no comer más que teta,de no querer fruta o no querer pescado o no querer triturado o querer todo triturado...........Nosotros la hora de la comida la hacemos divertida. Cenamos todos juntos a la mesa y Breixo come solo pero al mediodía como está más distraído a veces no quiere comer en la mesa y comemos en el suelo del salón mientras jugamos.

No te preocupes que ya comerá. Para citar a Carlos González decirte que la falta de apetito es la diferencia entre lo que un niño come y lo que su madre quiere que coma Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16265
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Creo que mi hijo toma poca AC... Empty Re: Creo que mi hijo toma poca AC...

Mensaje  H2O Jue 31 Dic 2009, 17:42

En la merienda come un poquito de jamón york o de pavo, jugo de naranja o trozos de alguna fruta y un poco de queso que le encanta....y pan

Vaya, pues parece que tu nena y mi hijo son parecidos en eso de comer. Lo que comentas de la merienda me parece buena idea lo del queso. Pero, ¿qué queso? ¿queso de burgos, quesitos...? Mi madre a veces le da un yogur y parece que le gusta y come algunas cucharadas. (mi madre no entiende que la teta ya es leche.... Malo )

muchas gracias a todas por vuestros comentarios. Mi temor sobre todo es que el niño pueda tener carencia de hierro... Y, además, como ahora va a cumplir el añito, siento que va a empezar otra etapa y uff! me entra el agobio de si comerá suficiente.

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11019
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que mi hijo toma poca AC... Empty Re: Creo que mi hijo toma poca AC...

Mensaje  Invitado Jue 31 Dic 2009, 20:59

Pues yo empecé dándole quesito de burgos pero no le hacía mucha gracia..después probó los kiri y le gustaban pero enseguida se cansó..ahora le doy directamente queso normal..pero del semicurado para que no tenga mucha grasa..y la verdad es que lo devora.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que mi hijo toma poca AC... Empty Re: Creo que mi hijo toma poca AC...

Mensaje  Blanca B Vie 01 Ene 2010, 12:52

Hola Laura, para que veas lo relativo que son las cosas...

Alba siempre ha sido formato michelín, y una tragona empedernida. No te diré lo que comía con 1 año, ni lo que come ahora, para que no compares. Pero te diré que siempre ha comido genial, en cantidad y variedad... Y por supuesto, teta a discreción. Pues bien, aún comiendo así, a los 15 meses o así, le hiceron una analítica (porque yo lo pedí), y tenía algo bajo el hierro (no mucho, pero sí un poco bajo). Total, que estuvo con suplemento de hierro unos 3 meses.

Lo que te quiero decir es que, aún comiendo de todo, y en cantidad, tenía el hierro algo bajo. Así que, comer mucha AC no es necesariamente sinónimo de no tener alguna carencia alimenticia. Para mi, tuvo más que ver que le cortaron rápidamente el cordón, y que ha sido una niña que ha crecido muy muy deprisa. La pediatra me dijo, cuando le pregunté, que por supuesto que NO tenía nada que ver con la LM. la leche materna, me dijo, tiene menos cantidad de hierro que otro alimentos, pero la tasa de absorción es infinitamente superior (por la forma en la que se presenta el hierro en la LM), por lo que, al final, la cantidad de hierro que se absorbe de la LM es mayor que la de otros alimentos, con más cantidad a priori.

Así que, tranqui, comerá lo que necesite, seguro... y mientras tome teta en cantidad... tendrá bien garantizada su alimentación.

A partir de ahora, prueba a darle a probar alimentos variados para que vaya acostumbrándose. Verás como poco a poco va comiendo más...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7949
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Creo que mi hijo toma poca AC... Empty Re: Creo que mi hijo toma poca AC...

Mensaje  Invitado Vie 01 Ene 2010, 18:01

Laura, yo también creo que Héctor, a su ritmito, come bien. Carlos González también dice que el niño que come poco pero variado, solo, con sus manitas, aprendiendo a disfrutar poco a poco de la comida, ha dado un paso de gigante, así que tranquila.

Besotes
Sonia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que mi hijo toma poca AC... Empty Re: Creo que mi hijo toma poca AC...

Mensaje  odisea Sáb 02 Ene 2010, 01:34

Hola Laura.
A mí también a mí me entró un "panick atack" (o como se diga) por la AC hace poco pero se me pasó leyéndoos a vosotras. A Ulises le pasa lo contrario. Que eso de comer con las manitas y los trocitos no va con él. Bueno, se le da genial coger los trocitos y tirarlos al suelo directamente sin más oportunidad ni tratar de llevarlos a la boca.

Comemos muy poca variedad y en papilla. Eso me preocupó pero chica tú sabes mejor que nadie cómo come Héctor, lo que acepta, lo que no. En este post se habla mucho de variedad y yo creo que es un acierto que coma él variado. El mío es lo contrario que introducir un nuevo alimento lleva muuuucho tiempo. A veces me agobia pero luego digo, bueno, si no le gusta, no le gusta, mejor que coma algo aunque sea repe. Pero bueno, también me entran dudas.

Si Héctor está bien, lo ves activo, etc. y come, aunque sea poco, pues será que está bien. Un hito de Ulises es que "meriende" un trocito de galleta maría, osea que imagínate de qué va el tema.

Suerte con su alimentación, yo tengo dudas también. Supongo que ellos son los que nos enseñan a darles de comer según sus preferencias. Seguro que lo estamos haciendo bien.

Besicos,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9820
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que mi hijo toma poca AC... Empty Re: Creo que mi hijo toma poca AC...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.