MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Destetar despues de 33 meses de lactancia

2 participantes

Destetar despues de 33 meses de lactancia Empty Destetar despues de 33 meses de lactancia

Mensaje  Invitado Vie 05 Jun 2009, 02:18

Hola a todas. Pongo este post para explicar (gracias mami de breixo por tu interés) mi razón de intentar destetar.

Ya hace mas de 6 meses que voy arrastrando una enfermedad en la piel que se llama acné rosácea. Fui a un dermatólogo y me mandó una crema y un jabón ácido para la cara. Pero no me pongo mejor y voy por ahí con las chapetas de heidi Vergonzoso

Ahora he ido a otro dermatólogo y me ha mandado otras cremas y unas pastillas porque estoy peor. Ahora mismo no voy a tomar las pastillas porque aunque sea poco todavía no he destetado. Al principio voy a intentar ponerme las cremas solamente (soy enemiga de las pastillas) a ver como me va y si no tengo necesidad de tomar las pastillas pues no me las tomo y sigo con la lactancia.

Otro motivo del destete es que mi niño apenas toma teta solamente juega con ellas y les da un chupetón pequeño y ya está. Las tiene mas de consuelo cuando llora y tiene sueño. Hoy por ejemplo solo ha tomado un poquito cuando se ha despertado y ya está. Entonces no se si merece seguir con la lactancia cuando apenas mama e intentar de una vez el destete. Ya no me da tanta pena que mi niño se quede sin su tetita cuando ya ha estado 33 meses para el exclusivamente. ¿ustedes que opináis? Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado

Destetar despues de 33 meses de lactancia Empty Re: Destetar despues de 33 meses de lactancia

Mensaje  happyflower Vie 05 Jun 2009, 07:12

Hola, yo tuve acne rosacea y me mandaron unas pastillas ¿no será el Roacutan? en ese caso me temo que si deberias de destetar aunque tu nene sea mayor y mame poco. Voy a consultarlo en la pagina del hospital de Denia pero se que es un medicamento muy fuerte, yo lo tomé.
En cuanto al destete por lo que cuentas no se si te merece la pena inducirlo o esperar a que lo haga solo ya que dices que apenas mama, puede que en un mes lo haya dejado solito y os ahorreis un destete inducido.
Voy a consultar lo del médicamento, cuentanos que pastillas son.
Un saludo

Edito para decirte lo que pone en la página:
Nivel riesgo 3, retinoide que se acumula mucho en leche materna, alternativa o cese de lactancia
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Femenino Puntos : 7619

Destetar despues de 33 meses de lactancia Empty Re: Destetar despues de 33 meses de lactancia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 05 Jun 2009, 11:25

Hola!

Por lo que cuentas tu hijo está practicamente destetado y no creo que le cueste mucho dejarla del todo. Si no mejoras con la crema y no consigues una alternativa para las pastillas puedes intentar destetetarle.Puedes llevarle a tu médico la página del hospital de Denia apuntada en un papel para que pueda buscar otro tipo de medicación:

http://www.e-lactancia.org/

Tu hijo con 33 meses ya entiende muchas cosas si hablas con él. Explícale que las tetitas están malitas y que no podrá tomar. Haz esto antes de empezar con las pastillas.Si pide insistentemente dale el pecho.Es un proceso en el que hay que ir poco a poco.
Debes ofrecer algo a cambio del pecho.Más juego,más besos,más abrazos,más paseos,más caprichos.No esperes a que pida teta para abrazarle y darle besos.Estoy segura que esto ya lo haces Divertido

Mucha suerte

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Destetar despues de 33 meses de lactancia Empty Destete despues de 33 meses de lactancia

Mensaje  Invitado Vie 05 Jun 2009, 18:50

Hola a todas. Gracias por vuestras respuestas. El medicamento que digo es Doxiciclina. Ya lo he mirado en la pagina del hospital de denia y pone riesgo cero pero si se toma de 3 a 4 semanas. Y que puede afectar a los dientes y al crecimiento. No voy a tomar las pastillas de momento porque prefiero esperar a que se destete el solo que no creo que tarde mucho. Hoy por ejemplo no ha pedido ni una vez teta. Y si sigue así pues creo que es solo cuestión de esperar al destete natural. Luego otro motivo que no me viene la regla y no se si estoy embarazada o que me pasa. Prefiero esperar que el lunes 8 voy al ginecólogo y si al final no estoy embarazada(que será lo mas probable) pues esperaré al destete natural. Mi ilusión siempre ha sido dar la lactancia en tándem pero mi marido no quiere por el momento mas niños. Un beso y ya os contaré como me va y si le doy una sorpresa a mi marido jejejej.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado