MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Tengo que empezar a destetar? (22 meses)

2 participantes

¿Tengo que empezar a destetar? (22 meses) Empty ¿Tengo que empezar a destetar? (22 meses)

Mensaje  Invitado Miér 19 Nov 2008, 14:57

Queria haceros una pregunta: Carla ahora tiene 22 meses y a finales de año hará los 2 años. Para desayunar toma pecho, despues de comer para dormise, toma pecho, y por la noche igual, come y despues pecho para dormirse; algunas veces se levanta por la noche y quiere mamar, pero una o dos veces, como mucho y no todos los dias...queria preguntaros...¿tiene que desayunar ya solido? ¿ya beber leche normal en lugar de pecho? ¿la tengo que ir destentando ya?

Es que a carla la llevo al fisioterapeuta porque no sabe levantarse sola...y la chica que hay ahi me lo ha comentado, que tengo que empezar a destetarla ya que el año que viene empieza el cole...y yo me pregunto...¿eso de destetar no es mi hija quien me lo tiene que decir? A ver el pediatra puede decir una cosa o otra...pero yo sabre mas que ellos de mi hija, ¿no?

Quiero decir...ellos me insistian en que comiese ya trozos...pero ella no queria...es ahora, hace ya un par de meses que ya quiere masticar...pues a eso me refiero..es ella quien me lo tiene que decir ¿no?

Siento el rollo que os he metido, pero no tengo a nadie a quien preguntarselo...
Anonymous
Invitado
Invitado

¿Tengo que empezar a destetar? (22 meses) Empty Re: ¿Tengo que empezar a destetar? (22 meses)

Mensaje  Invitado Miér 19 Nov 2008, 15:28

mamacarla escribió:queria haceros una pregunta, la tengo que ir destentando ya? es ella quien me lo tiene que decir no?
Tu misma te estas contestando, haz caso a tu instinto maternal y te irá todo de maravilla, por que creo que tienes las cosas muy claras.
Un beso
Jesica

Última edición por mama_de_Izan el Miér 19 Nov 2008, 21:43, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado

¿Tengo que empezar a destetar? (22 meses) Empty Re: ¿Tengo que empezar a destetar? (22 meses)

Mensaje  Invitado Miér 19 Nov 2008, 15:31

mamacarla escribió: beber leche normal en lugar de pecho?
Otra cosa que quería decirte. La leche normal es la tuya, la otra es la rara, que la tienen que tratar para el comsumo humano.
Un beso
Jesica
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 19 Nov 2008, 17:28

mamacarla escribió: la chica que hay ahi me lo ha comentado, qeu tengo que empezar a destetarla ya que el año que viene empieza el cole...

Pero que manía de verdad,me ponen mala!!! En el hipotético caso de que hubiera que destetarla por ir al cole (QUE NO ES VERDAD)para que lo pase mal ahora,que lo pase mal al año que viene cuando empiece, y habrá ganado un año de lactancia

mamacarla escribió:queria haceros una pregunta, carla ahora tiene 22 meses y a finales de año hara los 2 años... y para desayunar toma pecho, despues de comer para dormise, toma pecho, y por la noche igual, come y despues pecho para dormirse, algunas veces se levanta por la noche y quiere mamar, pero una o dos veces, como mucho y no todos los dias.. queria preguntaros.. tiene que desayunar ya solido? ya beber leche normal en lugar de pecho? la tengo que ir destentando ya? siento el rollo que os he metido... pero no tengo a nadie a quien preguntarselo..

Mi hija tiene 34 meses,toma pecho a todas horas,mañana,tarde y noche.El número de veces no sabría decírtelo con exactitud,ella pide y yo le doy. A veces mama mucha cantidad, otras chupetea en busca de mimos.Hay días que me pide dos vasos de leche(de vaca) y otros días ni uno.Lo que te quiero decir es que respetes su ritmo,escúchala,ella sabe mejor que nadie lo que su cuerpo necesita

Sobre lo de desayunar sólido,ofrécele pero si no quiere no insistas. Mi hija empezó a desayunar sólido hace unos cuatro meses(hasta entonces sólo quería teta).Hay días que toma leche y croisant,otros que quiere un plátano o un yogurt y otros que sólo teta. Te quiero decir que no hay una norma de desayuno que cumplir; tú ofrécele y que elija. Si no le apetece, a lo mejor luego a media mañana sí. Tenemos un concepto de la alimentación demasiado esteriotipado.

Sobre lo de que tipo de leche es mejor ,piensa que tu hijo es un mamífero,¿tú has visto a un caballo tomando leche de oveja? No,porque la leche de su madre nutricionalmente es la mejor para él. Nosotros somos los únicos animales que tomamos leche de otro animal. Pero siempre será mejor tu leche que cualquier otra leche.

Te pongo estos dos enlaces sobre lactancia prolongada:

http://www.lactaria.org/images/materiales/prolon.pdf
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf18.htm

Un besito,y seguir disfrutando de vuestra lactancia
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 19 Nov 2008, 20:40

Gracias a todas!!!! de verdad..me habeis reconfortado mucho... es que parezco yo la rara... ya veremos en enero que tengo que ir al pediatra..a ver que me dice.. la verdad.. es que no les hago mucho caso... yo sigo mi instinto y el de mi hija...
pero es que hasta mi madre me lo dice.. y no me da la gana destetarla yo..quiero que sea ella...o sea que seguira con la teta hasta que ella me diga que no...
Gracias a todas de nuevo...
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 19 Nov 2008, 21:30

hola!! las chicas te han contestado muy bien y completito, pero quiero recordarte algo mas:
la Organizacion Mundial de la Salud recomienda Lactancia hasta los 2 años y de ahi continuar hasta que madre e hijo deseen
que deben decirte los demas en cuanto a eso? tiene importancia las demas opiniones?
usalo como respuesta... yo lo digo como un cantito... y la gente se queda callada.
Lo aprendi de una prima que da cursos de Lactancia en Buenos Aires y todos la criticaban por andar con los niños prendidos a la teta, ella repetia el cantito y no daba mas explicaciones que esa.
te dejo un abrazo y hacele caso a tu hija que bien sabe lo que necesita!!
besos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 19 Nov 2008, 21:40

pues ponte bien cabezona, porque a partir de ahora todo, pero que todo el mundo (de la calle, digo. pediatras, familia, amigas... hasta la panadera!!) te va a decir que la destetes. Yo lo hice, y me puse tan cabezona, que cuanto mas me lo decian (y dicen), menos intencion tenia yo de dejar de lactar, y asi he llegado al tritandem. Mi hijo mayor tiene casi 7 años, asi que imagina los años que llevan comiendome la cabeza para que lo deje!
Yo creo que el secreto esta en estar segura de que lo que haces esta MUY BIEN, y pasar de la gente.
Y porque diran que hay que destetarlos para el cole? es que temen que le pida teta a la profe??? Indeciso
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 19 Nov 2008, 21:43

Y porque diran que hay que destetarlos para el cole? es que temen que le pida teta a la profe???
ayy Sirena!! me has hecho reirrrr!! nunca lo habia pensado!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 19 Nov 2008, 21:55

Yo es que no daría tampoco muchas explicaciones. Cuando te pregunten hasta cuando vas a dar pecho muéstrate tajante,porque como se te ocurra pedir consejo o dudar...ahí es cuando se aprovechan de tu debilidad y atacan Divertido Divertido Te lo digo por experiencia
Mi madre si le preguntaba muy sutilmente metía baza;mi padre cada vez que íbamos los domingos a comer me decía "¿y hasta cuándo le vas a dar el pecho?"yo le decía hasta que ella quiera.Pues al domingo siguiente igual y así sucesivamente. Yo suelo ser muy tonta y con otra cosa a lo mejor me hubiera callado pero me harté y le dije (de buenas maneras,sin enfados ni nada)que no tenía ninguna intención de quitarle el pecho,que cuando ella quisiera,me daba igual que tuviera 3 que 4 que 5 y que por favor dejara de preguntarme eso y menos delante de la niña.Y cuando te ven tan segura ya no vuelven a preguntar.Por lo menos durante un tiempo...
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 20 Nov 2008, 10:07

hola. la clave es la firmeza con buena educación. y lo que dicen del "cantito" es lo mejor: búscate una frase corta y tajante que deje claro lo que piensas hacer, pero sin dar demasiadas explicaciones.

si empiezas con que "los más importantes organismos de salud recomiendan..." o "los niños alimentados al pecho gozan de mejor salud..." o "somos mamíferos y debemos tomar la leche de nuestra madre..." la gente al final desconecta o peor, las madres que criaron con biberón pueden sentirse ofendidas y simplemente por eso no tomarte en serio.

desgraciadamente, hay colegios y guarderías en donde no se permite que los alumnos sigan tomando pecho. bueno, no tanto como que no se permite, sino que si se enteran te dicen que tienes que quitárselo de inmediato. lo mismo que hay guarderías en donde no dejan a los niños ir con chupete. una prima mía lleva a su hija de 16 meses a una guardería "super-guay" de esas que puedes ver a tus hijos por web cam. le dió sólo 3 meses de pecho, pero la niña usa chupete y lleva siempre consigo una gasa o pañuelo como elemento de consuelo. pues la gasa la puede llevar, pero el chupete no. está prohibido. y su madre la ve por la web cam llorando agarrada a la gasa, pero sin chupete ¿qué costará, si la niña se consuela con eso?

en la guardería de mi hija (27 meses) no sólo hay niños de más de dos años que aún llevan chupete y lo llevan a clase, sino que cuando fui a hacer la matrícula y mi hija me pidió teta y le dí en el despacho de la directora, esta me dijo que cuando empezara el curso le comentase a la tutora que la niña tomaba pecho, que era importante que lo supiera porque los niños de pecho suelen estar más pegados a la madre y hay que tratarlos con mucho más cariño, especialmente en el período de adaptación. que podemos estar de acuerdo o no con esa afirmación (lo de que están más pegados a la madre, que en mi caso no es del todo así) pero me pareció genial que no sólo no lo criticase, sino que fuese un dato a tener en cuenta para tratar a la niña con un cariño especial.

puedes buscar el cole o guardería que más te interese a este respecto. pide cita con dirección y comenta la situación, a ver qué les parece. si les parece mal, ya sabes, a otro cole Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Désirée Sanz Jue 20 Nov 2008, 13:31

mamacarla escribió:
¿tiene que desayunar ya solido? ¿ya beber leche normal en lugar de pecho? ¿la tengo que ir destentando ya?
Pues si ella no quiere, no tiene por qué desayunar sólido. Mi hija Alexia cumplió los 3 años en julio y es hace relativamente poco cuando algunos días (cada vez más) quiere beber un vaso de leche entera con cola cao.

La leche "normal" (la tuya es más normal Guiño teniendo en cuenta que tu bebé es un ser mamífero y la leche que te refieres se produce para un ternero) es un alimento perfectamente prescindible, aunque en nuestra cultura es algo muy típico tomarla. Yo cada día me bebo medio litro y mi hija mayor un cuarto de litro. La peque, lo que te decía, antes, cada vez más mañanas muestra interés en tomarla...y más o menos bebe entre 120 y 180 ml.

No veo motivo para destetarla si ambas estáis disfrutando con la lactancia. La OMS y la AEPED recomiendan un mínimo de 2 años de lactancia y, a partir de ahí, tanto tiempo como madre e hijo deseen.

mamacarla escribió:Es que a carla la llevo al fisioterapeuta porque no sabe levantarse sola...y la chica que hay ahi me lo ha comentado, que tengo que empezar a destetarla ya que el año que viene empieza el cole...y yo me pregunto...¿eso de destetar no es mi hija quien me lo tiene que decir? A ver el pediatra puede decir una cosa o otra...pero yo sabre mas que ellos de mi hija, ¿no?
Explícanos bien eso de que no sabe levantarse sola. ¿Si está tumbada en la cama? ¿Hace cuánto va al fisio?

Respecto a lo del cole, mis dos hijas están escolarizadas y ambas toman el pecho. La peque bastante y la mayor a estas alturas hace 1-2 tomas al día. No sé qué tiene que ver la velocidad con el tocino... es decir, la teta con el cole.

Y...claro que tú sabes más sobre tu hija que ellos.

mamacarla escribió:Quiero decir...ellos me insistian en que comiese ya trozos...pero ella no queria...es ahora, hace ya un par de meses que ya quiere masticar...pues a eso me refiero..es ella quien me lo tiene que decir ¿no?
Cada niño es diferente. Algunos, antes del año, rechazan toda papilla mientras que otros con 3 años quieren potitos y les dan náuseas al comer trozos. Llega un momento en la vida de todo niño que se muestra interesado por la comida troceada. ¿O conoces a algún adulto que tome papillas porque es incapaz de aceptar la comida en trozos?
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 20 Nov 2008, 19:11

hola!

No tengo mucho más que añadir a todo lo que ya han dicho las otras mamis.

Breixo sólo tiene 14 meses pero ya me estoy cansando del "aún toma teta?" o "va a ir a la mili con la teta".
Yo me pongo la cara de seria y les digo que tomará teta hasta que él quiera y que ojala la tomara hasta la mili.

No dejes que te confundan.Si tienes las ideas muy claras nadie te podrá convencer de lo contrario.

Tu leche SIEMPRE es buena y SIEMPRE será mejor que leche "normal" de vaca. La leche de vaca es buenísima para los terneritos al igual que la leche humana es ideal para los humanos.

Desteta sólo si tu y tu hija queréis.No destetes por el que dirán ni por lo que te diga la gente(gente que ,por cierto, no tiene ni idea de lactancia). Las personas que saben de lactancia no te aconsejarán jamás el destete.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Invitado Vie 21 Nov 2008, 07:55

""Explícanos bien eso de que no sabe levantarse sola. ¿Si está tumbada en la cama? ¿Hace cuánto va al fisio? ""

empezo a andar con ayuda de nosotros cuando tenia 10 meses y un poco antes y todo... pero eso de ir por el suelo y gatear no le ha gustado nunca... por eso no ha gateado ni tampoco sabe..se lo comente a la pediatra cuando tenia la revision de los 18 meses que ella sentada en el suelo no sabe ponerse de pie.. y me mando al cediap, es algo de aqui de la generalitat y vamos todos los miercoles una hora..para enseñarla jugando a que se ponga de pie y a gatear.. llevamos unas 8 sesiones pero todavia no lo hace, poco a poco...
no se si me he explicado bien... me habeis entendido no?
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 21 Nov 2008, 07:57

otra cosa..eso de destetar..mi pediatra o la gente que diga misa..yo hare lo que carla quiera, eso lo primero!! o sea que la destetare cuando ella diga que ya no quiere.. pero me parece que va para años, porque su teta es tu teta Guiño si a veces cuando quiere, para pedirmela me dice mimir o es mia, jeje mi teta es suya, jeje Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Désirée Sanz Vie 28 Nov 2008, 08:07

Hola, buenos días. Sólo dispongo de un segundito, me estaba poniendo al día de lo que pasó con este tema durante los días que estuve sin Internet.

Quería decirte que para andar no es imprescindible gatear. Mis peques caminaron completamente solas con 11 y 10 meses respectivamente y al año y pico descubrieron, como un juego, que existía el gateo, aunque le sacaron poco provecho...¡¡Les gustaba más correr!!

¿Entonces el problema es que si está sentada en el suelo no sabe levantarse? ¿Si está tumbada en la cama es capaz de incorporarse sola o no?

Besos.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  Invitado Vie 28 Nov 2008, 16:15

Hola!
Yo creo que tienes las cosas clarísimas y eso es lo fundamental. Ya te han contestado a todo, y nunca lo había pensado, pero creo que es cierto que la gente desconecta la pila cuando les das explicaciones serias (tipo recomendaciones de la OMS, leche de la especie humana, etc.). Así que no te comas el tarro, una respuesta de tipo: "yo disfruto mucho y la niña también", debería dejarles callados. Una lástima que yo no haya caído antes para dejarles callados a todos mis pesaditos Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 28 Nov 2008, 18:56

Está todo dicho,pero me fastidia los comentarios de la gente que de verdad no están informados,la fisio por ejemplo,y siempre son un poco despectivos...en fin,así es la vida
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado