MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estoy pensando en relactar a mi bebé de 8 meses

5 participantes

Ir abajo

Estoy pensando en relactar a mi bebé de 8 meses Empty Estoy pensando en relactar a mi bebé de 8 meses

Mensaje  Invitado Sáb 26 Dic 2009, 23:40

Estoy pensando en volver a relactar....

Oliver tiene ahora 8 meses y pensando en que nunca se ha puesto malo he pensado en volver a sacarme leche un tiempecito mas...

Hoy despues de buscar el sacaleches en el altillo y despues de hacer casi 2 meses que no me saco, me he extraido 10ml !!

No lo veo nada mal, pues en verdad pensaba que ya no me saldria nada...

ESto de relactar es solo una idea, lo mismo luego no lo llevo a cabo por todo lo que implicar, pero vuelvo a estar ilusionada.

Nada.. siemplemente lo queria comentar (para desahogarme un poco) se que mucha gente no lo entenderia, así que seguramente lo llevare en secreto con la gente que me rodea.

YA os contaré !!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando en relactar a mi bebé de 8 meses Empty Re: Estoy pensando en relactar a mi bebé de 8 meses

Mensaje  Invitado Sáb 26 Dic 2009, 23:51

Hola Patricia!!!!

Tienes pensado relactar usando sólo el sacaleches o poniendo también a tu bebe en la teta??
He mirado tus mensajes y ya he recordado que tuvisteis problemas con la LM.
Si estás decidida seguro que encuentras mucha ayuda por aqui

Un saludo y ánimo.
Y por cierto, no te escondas, a quien no le guste que no se meta
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando en relactar a mi bebé de 8 meses Empty Re: Estoy pensando en relactar a mi bebé de 8 meses

Mensaje  crisyvictoria Dom 27 Dic 2009, 00:05

Si te apetece volver con la teta yo te animo desde aquí.

Es algo muy bonito que una madre puede hacer por su hijo ¿te imaginas que el nene se enganchara a la teta?

Sería genial,lo que ibas a disfrutar tú. Pero bueno, si sólo consigues extraerte con el sacaleches y dárselo en bibe también estarás ofreciéndole lo mejor de ti para tu hijo.

Ánimo y tranquila que aquí sí que te entendemos. Yo tuve que luchar mucho al principio por nuestra lactancia y ahora sólo la abandonaría por decisión de mi hija.

Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12074
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando en relactar a mi bebé de 8 meses Empty Re: Estoy pensando en relactar a mi bebé de 8 meses

Mensaje  paseante1 Dom 27 Dic 2009, 00:22

Patriciadiaz, si vosotros estáis a gusto, bien puedes estimar las opiniones de los demás en lo que valgan (jé, jé...).

Además de los valiosos y experimentados consejos que te darán aquí, te adjunto el enlace al documento que la OMS publicó sobre la relactación, hace ya 11 añitos (van para 12 dentro de poco), para ir abriendo boca:

http://whqlibdoc.who.int/hq/1998/WHO_CHS_CAH_98.14_spa.pdf

Espero que tengas la paciencia suficiente para comprobar que te vale la pena el esfuerzo. Sería un hermoso regalo de Año Nuevo para los dos.

Feliz año...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6129
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando en relactar a mi bebé de 8 meses Empty Re: Estoy pensando en relactar a mi bebé de 8 meses

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 27 Dic 2009, 01:05

Hay una mami de cantabria que particpiaba aquí (digo participaba porque ahc e bastante que no la leemos y es una pena) que también relactó e hizo grandes avances.Aquí lo cuenta:

http://www.scribd.com/doc/16217836/Asi-intente-relactar-por-Cayetana-Saiz-mama-de-Ezequiel

Su nick es Damecandelita y así empezó a contarnos su idea de relactar:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-0-12-meses-f1/quiero-volver-a-dar-el-pecho-a-mi-bebe-de-3-meses-t2327.htm

Son 9 páginas pero si sacas un rato intenta leerlas porquie te van a ayudar mucho. Te animo a que empieces un post similar para poder recordarlo todo después.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16261
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando en relactar a mi bebé de 8 meses Empty Re: Estoy pensando en relactar a mi bebé de 8 meses

Mensaje  Invitado Dom 27 Dic 2009, 04:16

Lindo Patricia!!

Cuando Savannah cumplió tres meses dejó el seno por mas de una semana (de hecho 10 dìas), sufrí tanto pensando en que hasta ahì llegò mi lactania pero todos los dìas me saqué la leche, de ahi poco a poco le fui metiendo nuevamente la teta y la preciosa se volviò a enganchar...

Ànimo que tu Oliver todavìa es un bebé, lee el folleto que te ha indicado paseante, yo lo lei en su momento, es muy bueno. Si lo logras en buena hora pero si no con que el bebe tome la leche materna eso ya es excelente.

Tu tomas pastillas para producir leche? Yo las tomé una vez, acá tomé Primperan, mi ginecòlogo me lo recetò y debo decir que si aumentò la producciòn, talvez si lo consultas con tu médico (o pediatra o matrona Guiño )..

Mucha suerte y dale no mas que nosotras te apoyamos!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando en relactar a mi bebé de 8 meses Empty Re: Estoy pensando en relactar a mi bebé de 8 meses

Mensaje  Invitado Dom 27 Dic 2009, 12:35

Ainssss muchas gracias por vuestros animos. No pense que encontrara tanto apoyo.
Ya van casi 30ml !!! Os dire que la leche es muy espesa y oscurita, y tiene un sabor algo raro, pero supongo que sera norlmal.

PAra las que no me habiais leido antes os dire que mi lucha con la lactancia comenzo a los 4 meses cuando Oliver dejo la tetita, y yo contunue hasta los 7 con el sacaleches. Ahora Oliver tiene 8 y medio y veo muy dificil que vuelva a mamar, lo cual seria lo ideal, pero de momento me sacare un poquito de lechita con el sacaleches, por lo menos hasta que baje el frio.

Hay de verdad medicamentos para producir mas leche ??? o son placebos ??

Vanessa ya me lei el reltao en su dia y me puse en contacto con la mami, sin duda todo un reto. Yo tambien comencé a escribir uno, que lo tengo en un blog privado, y si algún dia lo termino con un final feliz lo publicaré. De momento nisiquiera le puse final cuando terminó la otra etapa, ya que me desanimé tanto..

GRacias a tod@s !!!! besoss
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando en relactar a mi bebé de 8 meses Empty Re: Estoy pensando en relactar a mi bebé de 8 meses

Mensaje  Mehevigo Dom 27 Dic 2009, 15:15

En la guia para pediatras de la AEP puedes conseguir información sobre como hacerlo (si me envias un privado con tu mail te enviarew una copia), lo más importante es que aprenda o recuerde como se succiona el pecho, en cuanto a lo de sacarse leche utiliza un sacaleches electrico sera más eficaz que uno manual. Puedes ponerte una bolsa con agua caliente sobre el pecho antes de extraer la leche. En otro momento puedes intentar el contacto piel con piel, ambos desnudos, tienes que estar en un momento de tranquilidad y sin forzar. La leche dasela en un vaso de aprendizaje, intenta no usar biberon ni chupetes. Aqui estamos si tienes alguna duda.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6160
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando en relactar a mi bebé de 8 meses Empty Re: Estoy pensando en relactar a mi bebé de 8 meses

Mensaje  paseante1 Dom 27 Dic 2009, 16:47

Buenas tardes...

Sí; hay medicinas para aumentar la producción de leche, por estimulación de la secreción de prolactina; se denominan galactogogos. Pero deben ser manejadas bajo control médico, porque pueden tener efectos secundarios para la madre (y alguna de ellas también para el lactante), si bien no es obligatorio que aparezcan.

Por cierto, que hay algunas discrepancias en los detalles de dosis, efectos, tiempo de administración... entre diversos autores; por ejemplo, la información ofrecida por una de las mejores páginas -si no la mejor- en español sobre lactancia y medicamentos:
http://www.e-lactancia.org/
no coincide del todo con lo descrito en el Manual de Lactancia Materna: de la teoría a la práctica, de la Asociación Española de Pediatría, edición 2008, pág. 243: galactogogos.

De modo que, si deseas utilizarlos, acude a tu médico.

En todo caso, el mejor estímulo para la prolactina es el amamantamiento frecuente. Hay culturas en que los maridos se encargan de estimular la producción mamando ellos. Y en nuestro país, en diversas zonas, existía la figura del mamador: persona mayor que sabía mamar, y a la cual las madres lactantes acudían para incrementar la producción. Esto se recogía también en una pelícua de José Sacristán (creo), en que su personaje relata, más o menos, cómo al nacer su hijo éste no conseguía mamar bien, y él pensó: "Para hacer que salga, yo también puedo ayudar, y empecé a mamar, y al poco salió la leche... ...se corrió la voz, y acabé mamándome todas las tetas de los pueblos de alrededor... ...Luego, dejó de funcionar. Se lo comenté a mi mujer, y me respondió que había perdido el ansia" (citado de memoria, con lagunas).

Hale, a ir trabajando.

Feliz año...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6129
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando en relactar a mi bebé de 8 meses Empty Re: Estoy pensando en relactar a mi bebé de 8 meses

Mensaje  Invitado Miér 30 Dic 2009, 00:10

Despues de contar mi secreto.. os dire que ya sabe rica la leche !!!

Lo raro es que a mi ni me gusta la leche (la de vaca) pero que esta esta dulce y rica.

Lo unico que no se cuanto sale, pues llevo todo el dia que me duele mucho del sacaleches.. no se si sera que tendre alguna herida o que tenga algo.. o que no este ahora acostumbrada.. pero me voy a dar una pequeña tregua de un par de dias con el sacaleches..

se me olvida, mi sacaleches es electrico, el de medela, el primer dia no me dolió, pero ahora si..

Con Oliver tuve problemas de homguitos, pero no es el caso pues no me duele igual... supongo que sera que le he dado mucho trote en dos dias..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando en relactar a mi bebé de 8 meses Empty Re: Estoy pensando en relactar a mi bebé de 8 meses

Mensaje  paseante1 Miér 30 Dic 2009, 00:31

Aún cuando el sacaleches que entiendo que tienes es bueno, la verdad es que nunca funciona igual que un lactante al mamar. El estímulo es menor y de diferente tipo, y conviene complementarlo con masaje específico para estimular el vaciado de la teta. Prueba a utilizar el método Marmet para ordeñarte; podrás reducir el tiempo de uso del sacaleches, y te irritará menos. Y se puede reducir el vacío del aparato (creo que tienen una válvula para regularlo), y que la succión sea más suave.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6129
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando en relactar a mi bebé de 8 meses Empty Re: Estoy pensando en relactar a mi bebé de 8 meses

Mensaje  Invitado Miér 30 Dic 2009, 03:11

Yo también use el eléctrico de medela y la verdad es que mis pobres pezones la pasaron mal, pero me acuerdo que tenìa un regulador y yo luego lo ponìa un poquito mas abajo de la mitad. Luego me compré los manuales de avent que tienen las copas de silicona, lo que no lastima para nada pero bueno esos los uso ahora que solo me extraigo una vez al dìa o a lo mucho dos, te aconsejo que te pongas lanolina en los pezones eso alivia bastante el dolor y date al solcito si es que puedes, suena cómico pero funciona Guiño Y sigue no mas que yo si creo que lo puedas lograr si lactan mamis adoptivas imaginate tu que tienes a tu muñeco motivándote a todo momento Carcajada

Mantennos informados de como te va SUERTE
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando en relactar a mi bebé de 8 meses Empty Re: Estoy pensando en relactar a mi bebé de 8 meses

Mensaje  Invitado Miér 30 Dic 2009, 21:47

Hola, patricia!!!
me parece precioso lo que estás haciendo. Escribo para decirte que a mí el sacaleches de Medela me hizo incluso sangre, no creo que sea de los mejores. no te puedo recomendar otro porque no he probado ninguno, bueno, sí he probado otro que me fue muy bien incluso con grietas en los pezones, y era el de medela pero el que tienen para alquilar en Prenatal. Es curioso, porque la trompetilla es la misma que con el eléctrico que compré, pero la succión es totalmente diferente. Besos, suerte y mucho ánimo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando en relactar a mi bebé de 8 meses Empty Re: Estoy pensando en relactar a mi bebé de 8 meses

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 31 Dic 2009, 00:23

Mis dos sacaleches son de la marca AVENT. EL manual me hacía muchísimo daño y con el eléctrico ni me enteraba de que me sacaba.Eso si,tardaba mucho en sacarme lo que ahora con las manos hago en 5 minutos.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16261
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando en relactar a mi bebé de 8 meses Empty Re: Estoy pensando en relactar a mi bebé de 8 meses

Mensaje  Invitado Jue 31 Dic 2009, 01:06

El de medela fue el que usé durante los 3 meses que Oliver no tomo teta, y la verdad es que es una maravilla (al lado del avent manual... que fué el primero.. ). Yo creo que es de la "no costumbre" y de golpe comenzar a extraerme tantas veces.

De momento sigo "de la manera que nadie puede.. (ya me entendeis)" creo que asi puedo estimularme mucho mas, y quizas mañana pruebe de nuevo el sacaleches.


Hacerlo con las manos la verdad es que no se me da muy bien, solo consigo unas gotitas, pero de siempre... pero sigo intentandolo por si algún dia aprendo.

Miles de gracias a toda@s !!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando en relactar a mi bebé de 8 meses Empty Re: Estoy pensando en relactar a mi bebé de 8 meses

Mensaje  Alfonsina Jue 31 Dic 2009, 04:56

Hacerlo con las manos la verdad es que no se me da muy bien, solo consigo unas gotitas, pero de siempre... pero sigo intentandolo por si algún dia aprendo.

Uff es toda una técnica, y no sabría como explicártelo. Yo lo aprendí recién a los once meses de Bruno, y gracias a una mastitis que por suerte se curó muy pronto.

Adelante! Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10703
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando en relactar a mi bebé de 8 meses Empty Re: Estoy pensando en relactar a mi bebé de 8 meses

Mensaje  Invitado Sáb 02 Ene 2010, 02:07

Hola Patricia, como va todo? te has reconciliado con el sacaleches?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando en relactar a mi bebé de 8 meses Empty Re: Estoy pensando en relactar a mi bebé de 8 meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.