MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Relactar a un bebé de cuatro meses

2 participantes

Ir abajo

Relactar a un bebé de cuatro meses Empty Relactar a un bebé de cuatro meses

Mensaje  Invitado Lun 13 Feb 2012, 14:30

Hola!

Tengo un bebé de cuatro meses al que desde los dos meses le alimento con lactancia mixta.
Cada vez me coge menos el pecho y no quiero que deje de mamar del todo, y me gustaría que se alimentara más de pecho que de artificial.

Mi problema fue que tenía al bebito todo el día enganchado (pero, todo el día literalmente); a partir de las ocho de la tarde comenzaba a llorar, y yo se lo achacaba a los cólicos y le dejaba de dar de comer hasta que se dormía por agotamiento y se despertaba a las tres de la mañana para la toma nocturna. El niño ganó poco peso en la última revisión y la pediatra me aconsejó que empezara a darle biberón.
Siempre me quedo la duda de si hubiera conseguido salvar la lactancia materna... y me siento un poco frustrada por no haber sido capaz de darle lo mejor a mi bebé.

He estado leyendo cosillas por ahí, y veo que hay mamis que consiguen relactar al bebé. Me gustaría que mi bebé volviera a la LM por lo menos hasta que le vaya introduciendo papillas a los seis meses.
Mañana tenemos la revisión de los cuatro meses, y es posible que me propongan introducirle los cereales sin gluten. La verdad es que si consigo relactarle preferiría no comenzar con los cereales tan pronto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relactar a un bebé de cuatro meses Empty Re: Relactar a un bebé de cuatro meses

Mensaje  H2O Vie 17 Feb 2012, 01:40

Hola Silvia.

No había visto tu mensaje hasta ahora...

Si decides relactar, puedes hacerlo. Dices que tu bebé todavía te coge el pecho, con lo que es un gran paso!

Es muy importante el piel con piel y que le ofrezcas el pecho sin esperar a que tenga hambre. La idea es ir reduciendo tomas de biberón y sólo lo conseguirás si insistes en ofrecerle de la teta. Hazte con un sacaleches y sácate para mantener la producción. Cuando tenga hambre y no acepte la teti (es más fácil tomar del bibe porque la leche cae sola jj ) dale bibe, pero con tu leche.

Te adjunto un post en el que encontrarás mucha información sobre el tema:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t7000-relactar-a-un-bebe-de-3-meses

y también:

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/como-relactar-o-inducir-una-lactancia

Intenta quitarte de encima la sensación de frustración. Lo has hecho lo mejor que has podido. Seguramente has tenido escasa o nula información... pero todavía estás a tiempo!!

Seguro que alguna mami más experta te aconsejará enseguida!

¿qué tal fue la revisión de los cuatro meses? ¿te aconsejó el pediatra que le diese cereales sin gluten?

ya nos cuentas!!

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11143
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Relactar a un bebé de cuatro meses Empty Re: Relactar a un bebé de cuatro meses

Mensaje  Atenea Jue 23 Feb 2012, 09:13

Hola, Silvia,

¿qué tal sigues? ¿Has conseguido reducir algún suplemento?

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8919
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Relactar a un bebé de cuatro meses Empty Re: Relactar a un bebé de cuatro meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.