MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Demasiados días enfermo.

3 participantes

Ir abajo

Demasiados días enfermo. Empty Demasiados días enfermo.

Mensaje  Invitado Miér 02 Dic 2009, 12:57

Hola amigas. Estoy desesperada!

Mi hijo Amaru, de 2 años, lleva muchisimos días enfermo.

Comenzó el Sábado 20 de noviembre por la noche, con una tos muy fea que parecía laringitis (dijeron mis padres que son enfermeros). Se asustaron e inmediatamente le dieron un remedio para eso (no recuerdo el nombre).

Antes de eso llevaba unos 2 días con moquito, un poco de tos y durmiendo mal, pero nada más.

El Domingo 21 amaneció sin esa tos fea, entonces dejamos de darle el remedio, porque el propecto decía que era medio delicado su uso. Siguió con tos, pero tipo bronquitis. Le di remedio homeopático para la bronquitis, más manzanilla y miel.

Se mantuvo estable, hasta el Martes 23 que tuvo un poco de fiebre, 37.8. Le dieron ibuprofeno y siguió bien. Yo notaba que iba a mejor su tos, pero el jueves por la noche durmió sumamente mal.
Lloró toda la noche, y amaneció con fiebre. Y se quejaba de que le molestaba su lengua, que tenía pelos, me decía.

Entonces lo llevamos al hospital, le tomaron radiografía y tenía un poco de moco en los pulmones, pero sin infectar. Dijo que tenía los oidos un poco rojos, y la garganta igual, pero no tanto. Le diagnostyicó adenoiditis, o algo así.

La doctora le mando antibiótico, por 10 día, claritromicina. E ibuprofeno para la fiebre. Ya van 6 días de antibiotico y ayer volvió a tener mucha fiebre, y hoy amaneció con 39.2.

Hoy lo voy a volver a llevar al hospital, pero me gustaría tener una opinión externa.
Ahora, según le pregunto, no le duele nada... y tose poco... sigue con mocos.

Por favor, necesito alguna orientacion ante de irme al hospital!!
¿qué será? ¿por qué no se le pasa?


Última edición por chilota6 el Jue 03 Dic 2009, 16:00, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Demasiados días enfermo. Empty Re: Demasiados días enfermo.

Mensaje  Désirée Sanz Miér 02 Dic 2009, 13:10

Hola. Sinceramente, no lo sé. No es un tema en el que yo anda con suficientes conocimientos como para responderte con una cierta seguridad. Desde luego, si lleva 6 días con antibiótico y antitérmico y la fiebre no remite, me parece bien que lo lleves al hospital. Coméntales en primer lugar esto.

Luego nos cuentas qué tal...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Demasiados días enfermo. Empty Re: Demasiados días enfermo.

Mensaje  Invitado Miér 02 Dic 2009, 14:03

Mira , simplemente puedo contarte lo que le ha ocurrido a mi hija, como te darás cuenta, muy similar a lo de Amaru:

Se pone malita, con muchísimos mocos y tos, la llevo al médico y me dice que no tiene más que mocos que está limpia de pulmón y que le administre suero fisiológico, que la tos la producen los moquitos que se le quedan en la garganta, también me dice que le administre un supositori pilka por las noches....

LLeva los mocos durante 4 o cinco días, a base de suero parece que la cosa va a mejor hasta que van remitiendo.

A los tres días que ya no moqueaba casi empieza a toser mucho durante las noches y la vuelvo a llevar al médico.Los mocos se hanpasado al pecho, y aunque me comentan que no hay ni bronquitis ni nada por el estilo me dan un jarabe para abrir bronquios y tirar mejor los mocos y otro para fluidificarlos.El tratamiento es de 10 dias.
A los 10 días la niña está fenomenal, ni tiene mocos, ni tose....y dejo el tratamiento.A los dos días siguientes aparece una fiebre de 39 y la vuelvo a llevar al médico.Me dice que está limpia, que no tiene pitos en el pulmón y que será un proceso vírico, que le dé antitérmicos para bajar fiebre.Está dos días bien hasta que la noche que hace tres días se me vuelve a poner con fiebre chillando que tiene pupa en la oreja..., llorando sin parar...Nos vamos de urgencias y tras la revisión pertinente tiene un oído en carne viva, una otitis bastante grande.Nos dan antibiótico para 6 días y antitérmico si le sube la fiebre.
Hoy hemos vuelto, ya ha acabado el antibiótico y aunque han visto que va a mejor, aún le han rectado antibiótico para 6 días más, pues no está curada del todo.
Entre pitos y flautas llevamos desde casi la primera semana de noviembre metidos en consulta de pediatría.Esperemos que después de estos seis días se cure del todo....

Ves al médico otra vez, seguramente si no ha cumplido los 10 días de toma de antibiótico te digan que continueís con el tratamiento, pero por si acaso un chequeo no viene mal.

Espero que tu pequeño se mejore pronto, pues dá mucha lástima ver a los niños malitos y sufriendo.

BESOS
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Demasiados días enfermo. Empty Re: Demasiados días enfermo.

Mensaje  Invitado Miér 02 Dic 2009, 14:09

Efectivamente deben mirartelo de nuevo en urgencias, no me queda muy claro los dias que llevas ya de tratamiento con el antibiotico, pero al menos, esa fiebre tan alta, deberia haber remitido, aunque sea haber bajado algo.

La fiebre siempre es sintoma de infeccion, de algun tipo, los mocos por si solos, no dan fiebre, esten donde esten acumulados.

Comentarte que no entiendo muy bien el diagnostico de "adenoiditis", porque los adenoides son lo vulgarmente llamado vegetaciones, y una infeccion de vegetaciones no tiene sentido, en fin, ellos son los medicos.

Lleva al peque a que le echen otro vistazo.

Que se mejore, un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Demasiados días enfermo. Empty mil gracias

Mensaje  Invitado Jue 03 Dic 2009, 16:00

Hola amigas, mil gracias por sus respuestas.
Fuimos a urgencia y le mandaron a hacer exámenes de todo tipo... y en los de sangre salía que tenía una gran infección... yo no entiendo mucho, pero de algo que lo normal era 8000, él tenía 28000.
Y le mandaron radiografía a los pulmones también...

Bueno, no entendí mucho de los exámenes, pero lo que sí entendí era que Amaru estaba peor.
La doctora le suspendió el antibiotico oral, y le mandó antibiotico a la vena ... normalmente lo hubieran hospitalizado para eso, pero como mi mamá en enfermera, ella le pone los antibioticos en la casa.
Y dijo que en 2 días se le repetirían los exámenes, y si seguía igual, lo hospitalizaban.

¡Pero el medicamento es milagroso!
Ayer, antes de la primera dosis, Amaru era una trapo! Todo el rato en brazos, acurrucado y nisiquiera hablaba, ni caminaba! Sumanente decaudi!
Luego de la primera dosis comenzó a mejorar rápida y notoriamentew!!
Hoy ya es otro! Con ánimo, juguetón... Muy Feliz
Ha vuelto a comer normalmente... así es que estoy mucho más tranquila.
Yo supongo que mañana el examen dirá que está mejor, porque se le nota el cambio...
Y de acuerdo al examen le dirán que siga con los antibioticos oral.. o inyectable.

Muchisimas gracias chikas!
Después de esto lo llevaré donde uno de los mejores pediatras de acá, (aunque me cuesta caro), y le pediré algo para reforzar las defensas, del sistema respiratorio, que es lo que siempre le afecta.
Me da la impresión de que fuera medio alérgico... pero todo eso se lo preguntaré al pediatra.
La pediatra que lo atendía a él, debe estar en estos precisos momentos teniendo a su bebé... así es que estamos sin pediatra... y deberemos cambiarnos.

Un gran abrazo, amigas. y mil gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Demasiados días enfermo. Empty Re: Demasiados días enfermo.

Mensaje  misangelitos Jue 03 Dic 2009, 16:55

Hola!!!Me alegra que esté mejor, te cuento sobre la sospecha de que sea alergico que mi hija, desde la cuarentena cogio la primera bronquiolitis, luego ha pasado todas las "itis" que afeectan al sistema respiratorio del mundo, 4 neumonias, y finalmente sí que es alérgica, como sospechaba. Amaru es muy Pequeño, pero igual le sale algo, a mi niña le ha dado con 3 años, asi que no s

é si Amaru podrán hacerle las pruebas.

A mi niña le han puesto un tratamiento para prevenir problemas respiratorios que va muuuuuy bien, le tengo mucha fe se llama Singulair y aqui lo toman muchos niños, no sé si alli habrá algo parecido que él pueda tomar, siempre bajo prescripción médica claro.

Sí te digo que a mi niña la ha diagnosticado un neumologo porque el alergologo le hizo las pruebas un mes antes y no le dio nada, asi que no se las haria bien

Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9754
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Demasiados días enfermo. Empty Re: Demasiados días enfermo.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 03 Dic 2009, 17:02

Me alegra que el peque esté mejor y tu más tranqila. Espero que las pruebas de mañana salgan bien.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Demasiados días enfermo. Empty hola amigas

Mensaje  Invitado Vie 04 Dic 2009, 00:10

yo sospecho que puede ser alergia porque sus 2 primaveras las ha pasado con tos y moquitos... y alguna bronquitis, pero esta es la vez que le dio más fuerte.

Y lo extraño es que los inviernos los pasa muy bien!! pero es llegar septiembre y empieza la tos y mocos, y así pasa varios meses... (acá la primera comienza en septiembre), y el año pasado fue igual, desde septiembre a diciembre con algo de tos y mocos.

Recuerdo qie incluso el año pasado se lo consulté a su pediatra y me dijo que no, que seguramente era porque coincidía que estaba tomando menos pecho y entonces tenía menos defensas...

Bueno, a ver cómo nos va cuando tengamos el control de los 2 añitos.

Un abrazo y mil gracias nuevamente.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Demasiados días enfermo. Empty Hola!

Mensaje  Invitado Sáb 05 Dic 2009, 17:46

quería contarles que el examen de mi hijo salió mejor, pero con anemia.
Me dice la doctora que en 10 días le repitamos el examen, porque puede ser que haya salido con anemia porque está enfermo...

Ahora tiene que tomar 7 días más de antibiotico, pero oral.
Y de ánimo anda excelente!! Más chuky y movediso que nunca, jeje.

aunque los labios algo blanco, y le medio pálido ¿eso puede ser anemia?

UN ABRAZO.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Demasiados días enfermo. Empty Re: Demasiados días enfermo.

Mensaje  Invitado Sáb 05 Dic 2009, 19:49

Es practicamente normal que los niños a esa edad y amamantados tengan una anemia leve, pero como casi nunca les hacemos analiticas, ni nos enteramos, mi hijo de 16 meses tambien tiene anemia y nos enteramos porque sufrio una caida.

Intenta incrementar su consumo de carne al dia, coge el peso del peque, multiplicalo x 3 y sumale 1/3 del valor de inicial y ese debe ser su consumo de carne al dia.

Puedes complementarlo, con algun preparado homeopata y veras como dentro de poco sus valores estan bien.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Demasiados días enfermo. Empty Re: Demasiados días enfermo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.