MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reposo y ganancia de peso

+2
Gaia
misangelitos
6 participantes

Ir abajo

Reposo y ganancia de peso Empty Reposo y ganancia de peso

Mensaje  Invitado Mar 01 Dic 2009, 11:02

Bueno pues la cosa va para largo, mi gine está empeñada en que siga con el reposo, así que pues nada a seguir...Encima me ha echado la primera bronca por el peso, he ganado 3 quilos y pico, por supuesto los últimos dos kg estas 2 semanas que he estado de reposo, ahora estoy de casi 18 semanas (17+5). Ya tengo sobrepeso por el embarazo de mi hija en que por el reposo cogí unos 18 kg, al final me quedé con seis, así que parto con sobrepeso ( pesaba 77 kg cuando me quedé embarazada esta vez y voy por los 80, mido 1,69). Me dice que no le preocupa tanto lo que he ganado como el hecho de que ya parto con sobrepeso. A mi esta situación me hace sentir muy mal, a ver ya estaba acomplejdilla con mi sobrepeso como para ahora volver a coger más quilos, por otro lado tengo un hambre espantoso y el aburrimiento no ayuda (aunque procuro estar todo lo ocupada posible). No sé como comer para alimentarme bien, no pasar hambre y no engordar un gramo hasta las 24 semanas ¿sabés como se hace? Triste Porfi si alguien ha pasado por una situación parecida o sabe de nutrición o tiene algún consejo para darme lo agradeceré infinitamente. Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reposo y ganancia de peso Empty Re: Reposo y ganancia de peso

Mensaje  misangelitos Mar 01 Dic 2009, 14:53

Yo no tengo ningún consejo, pero me apuntaré a los que te den a ti. Yo me he quedado con 6 kg de mi segundo embarazo, peso 69 kg y mido 1,65, soy de complexion fuerte, pero no me entra naaaaadaaa de mi ropa Triste , en el embarazo de la niña puse 20 kg, y los perdi en la cuarentena, y en este he puesto menos y me he quedado con más, qué egoista Diablura
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9782
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Reposo y ganancia de peso Empty Re: Reposo y ganancia de peso

Mensaje  Gaia Mar 01 Dic 2009, 15:29

Yo también tuve que hacer reposo en casi todo el embarazo, por amenazas de aborto, y la verdad es que cuesta, porque entre el aburrimiento y el hambre!! Engordé en total 12 kilos, asi que no estuvo mal, pero ahora los kilos con los que me he quedado, creo que me van a costar quitar!!
Yo procuraba picar fruta en lugar de otras cosas, y para cenar, ensaladas ricas y variadas, que además para el bebé es lo mejor! Como se necesitan también proteínas además de mucho verde, en las ensaladas puedes echar legumbres, como garbanzos, o trocitos de pechuga, o de huevo... Y tambíen les puedes echar fruta, hortalizas variadas, e hidratos de carbono poniéndoles algo de arroz o de pasta! Cada cena, una ensalada diferente, para variar. Sin obsesionarse, pero hay que cuidarse, por los dos. La mejor dieta es comer sano!
Besitos
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6348
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Reposo y ganancia de peso Empty Re: Reposo y ganancia de peso

Mensaje  paseante1 Mar 01 Dic 2009, 19:39

Buenas tardes a todas...
Cricri74, las indicaciones de Pau09 son sensatas. Ten en cuenta, además, que la fruta lleva fructosa, que no es igual que el azúcar (sacarosa) pero que en exceso también engorda, por lo que deberias limitar su consumo a tres piezas de fruta diarias... y un melón no es una pieza, pero una cereza tampoco: hay que apelar al sentido común.
Por otra parte, el plátano cuenta como si fuera pan, y además no interesa abusar de él por su contenido en potasio; en tu caso, con uno a la semana vas servida, y sólo si te apetecen.
Y conviene beber un par de litros de agua diarios. Como norma fácil de recordar, bebemos bastante agua cuando orinamos como si fuera agua; si la orina tiene color de orina, nos falta agua.
Por lo demás, me parece que me he perdido algo... ¿A qué se debe esa orden de guardar reposo, exactamente?
Ánimo y a contestar cartas atrasadas, releer viejos libros, oir la radio, practicar meditación horizontal...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6143
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reposo y ganancia de peso Empty Re: Reposo y ganancia de peso

Mensaje  Désirée Sanz Mar 01 Dic 2009, 21:36

Encima me ha echado la primera bronca por el peso, he ganado 3 quilos y pico
Las matronas tienen fama de echar broncas por el peso Guiño Casi nadie se libra.

En mi primer embarazo engordé casi 20 kg., llegué a pesar 82 kg. y el matrón que me llevaba me dijo que no podía ser, que era demasiado y que debía de moderarme. Recuerdo que en los 15 días que me pasé en Punta Cana (del 11 al 24 de diciembre del año 2000) poniéndome tibia en el buffet libre, relajándome en la piscina y en la tumbona de la playa, durmiendo siesta casi todos los días (algo muy raro en mí) y vagueando lo invagueable...volví con 3 kg. más y se le pusieron los pelos de punta.

En cambio, en mi segundo embarazo engordé..¡¡6 kg. solamente!! Entonces la matrona se preocupó, pero yo la verdad es que comía muy bien y la nena estaba perfectamente. Alexia nació con 3,055 kg. y el día que volví a casa ya volvía a pesar lo mismo que antes de quedarme embarazada. En los dos primeros meses y medio adelgacé 13 maravillosos kilos que me hacía falta perder, supongo que por la lactancia en tándem.

Y la verdad es que mi dieta fue similar en ambos embarazos pero fíjate que diferencia entre uno y otro.

Paseante, te pongo en antecedentes de lo de Cristina:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/embarazo-f14/sangrado-y-placenta-baja-t4777.htm

Busca snacks sanos que te quiten un poco la "ansiedad por aburrimiento" (como yo la llamo) y a la vez te sacien, sin aportarte demasiadas calorías ni grasas. No tomes refrescos ni zumos industriales y evita los fritos, rebozados y comidas de las que ya venden preparadas.

No puedo continuar, mis hijas me llaman para ver El Hormiguero. Muacksss.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15141
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Reposo y ganancia de peso Empty Re: Reposo y ganancia de peso

Mensaje  Invitado Mar 01 Dic 2009, 21:58

paseante1 escribió:
Por lo demás, me parece que me he perdido algo... ¿A qué se debe esa orden de guardar reposo, exactamente?
He tenido un sangrado a las 15 semanas y me detectaron una placenta de inserción baja, anteriormente he tenido un aborto y con mi hija una amenaza de aborto y otra de parto prematuro, Aunque ya no sangro dice que quiere que repose por precaución (imagino que por el sangrado y por mis antecedentes), creo que quiere vigilar la placenta hasta que "migre",no me ha dicho nada de reposo absoluto, cuanda sangraba si que es verdad que no me he movido nada, pero ahora lo hago más bien relativo.
Muchas gracias a todos como siempre por vuestros consejos, imagino que en mucho es fuerza de voluntad porque ahora mismo me comería unas hamburguesas con bacon jejej, pero no... he cenado una ensalada y un panecillo con pavo. Un abrazo.

Ah se me olvidada, yo le doy el pecho a mi hija, eso si sólo ya por la noche por el sangrado, pero lo adelgazar con el tándem me parece maravilloso, a ver si no se desteta jaja
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reposo y ganancia de peso Empty Re: Reposo y ganancia de peso

Mensaje  marta Miér 02 Dic 2009, 09:51

Ay..cuánto te entiendo...yo estoy agobiadísima por el peso, no tanto por lo que me diga la matrona sino por mí misma...en el anterior embarazo conseguí engordar tan sólo 8 kilitos, que perdí en el parto y en los dos días de hospital (que fueron...tela....la niña no dormía ...)..cuando llegué a casa pesaba sólo medio kilo más que cuando me quedé embarazada, así que con la lactancia perdí 4 o 5 kilitos...luego al año o por ahí la cosa se estabilizó y volví a mi peso habitual. Este embarazo lo comencé con dos kilos más que en el otro y ya llevo 7 kg Asustado Asustado así que he decidio parar un poquito...quitarme el pan, andar más (aunque hace un frío que no apetece nada)...en fin..conseguir que de aquí a Enero sólo gane un kilo más como mucho...creo que es tarea imposible porque llegan las navidades etc,etc...pero al menos estos días lo estoy intentando: no comer nada más que un biscote de pan acompañando a las comidas, andar cuando salgo de trabajar y cenar lo justito, lo que tú has dicho está bien..siempre acompañado con fruta y luego un yogurcito o vaso de leche por el tema del dichoso calcio. La cuestión yo creo que está en las cantidades,puedes comer de todo pero en menor cantidad..en mi anterior embarazo el ginecólogo privado me decía que la única manera de no ganar excesivo peso era quedarse con un poquito de hambre y no llenarse...pero es taaaaaaaan difícil!!!.Yo ahora tengo una ventaja y es que no tengo "las hambres excesivas" que tenía a los cuatro meses.
En fin, que yo tampoco tengo ni idea pero que te entiendo totalmente porque cuando te quedas con un poco de hambre y ves que el peso no baja o ves que va subiendo de medio kilo en medio kilo...te entran los males...Yo en los tres primeros meses no engordé, bueno, a lo mejor 200 gramos, o sea nada...así que los 7 kilitos son desde el tercer mes hasta el séptimo, ¿es para asustarse o no?...mi objetivo es no pasar de los 10 kg y si puedo quedarme en 9 mejor que mejor, pero también tenemos que tener en cuenta que los bebés se han de alimentar del mejor modo posible.

Espero que no te aburras demasiado con el rollazo que te acabo de meter Bote Bote ....así me ha servido a mí también de desahogo..es más, hay un post por ahí del principio de mi embarazo donde hablaba de lo mismo, del hambre que tenía y el peligro de los kilos.

Besitos
Marta

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6510
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reposo y ganancia de peso Empty Re: Reposo y ganancia de peso

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 02 Dic 2009, 11:12

Pues yo soy una de las adortunadas a la que su matrona no solo no reñía por engordar sino todo lo contrario Divertido SI bien es cierto que empecé el embarazo con bajo peso. Mido 1,73m y pesaba antes del embarazo 48 kilitos de nada.Tenía que pasar dos veces para que la gente me viera Divertido

Al mes de parir me quedé con 6 kilos más es decir,que pesaba 54 kilos y en eso me he quedado.Querría haberme quedado con más peor supongo que tener al niño enganchado durante horas al pecho no ayudaba mucho.

No te preocupes por el peso porque seguro que después del parto lo vuelves a perder.Come sano ocn mucha fruta y mucha verdura.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16275
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Reposo y ganancia de peso Empty Re: Reposo y ganancia de peso

Mensaje  Invitado Miér 02 Dic 2009, 11:57

marta escribió: Espero que no te aburras demasiado con el rollazo que te acabo de meter Bote Bote ....así me ha servido a mí también de desahogo..es más, hay un post por ahí del principio de mi embarazo donde hablaba de lo mismo, del hambre que tenía y el peligro de los kilos.
No me he aburrido en absoluto, consuela no ser la única que se preocupa por el peso, y una se siente mejor entendida. De todos modos tampoco creo que hayas engordado tanto, y estoy segura de que no ganarás más de diez kilos.

ays que envidia me dais las que no ganabais peso en los embarazos,yo gané peso hasta cuando tuve el aborto, y eso que solo fueron 11 semanas de embarazo, es como si mi cuerpo almacenara todo lo que ingiero sin piedad jeje.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reposo y ganancia de peso Empty Re: Reposo y ganancia de peso

Mensaje  Invitado Miér 02 Dic 2009, 12:59

Pues que decirte,que mucha paciencia y si te manda reposo llevalo a rajatabla.Es normal que estes engordando con el reposo,pero bueno no te desanimes,que ya veras que cuando acabes el reposo pierdes un poco de peso.Mucho animo.Besos de Cristi.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reposo y ganancia de peso Empty Re: Reposo y ganancia de peso

Mensaje  Invitado Lun 07 Dic 2009, 13:53

Cris no sabia nada, lo importante es que esteis bien, tu y el bebe, estar en reposo, para las que somos muy activas, nos da ansiedad, y nos da por comer, lo malo, es que encima, nos apetece comer lo que menos debemos.
Yo con Paula engordé 22 kilos, (antes del embarazo pesaba 64 y un mes antes de dar a luz, le eché las cruces a la báscula porque pesaba 86 y no me pesé mas)
piensa que al estar a reposo, no quemas lo que comes, pero eso no significa que no puedas comer.
Cuanda nazca el bebe, entre Enara y el, ya verás como pierdes todos los kilos que has cogido en el embarazo y mas.
No te preocupes por el peso, a no ser que sea por salud, porque todas las embarazadas, aunque les sobre algun kilillo, estais guapisimas, y mas con esa cara tan bonita que tienes.
No te acomplejes guapa. Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reposo y ganancia de peso Empty Re: Reposo y ganancia de peso

Mensaje  Invitado Vie 11 Dic 2009, 01:11

Había leído tu mensaje en mi celu pero desde ahí no puedo responder (no se porque), te cuento mi experiencia:

Cuando me embaracé los primeros meses comencé a engordar bastante, Tenía un hambre que quien me veía creía que iba a tener quintillizos Divertido Divertido , entonces mi ginecólogo me recomendó que como 5 o 6 veces al día Asustado pero porciones más pequeñas y saludables, que en lo posible evite la grasa y el azúcar, pero que si tengo que elegir prefiera un poco de grasa ya que el cuerpo de una embarazada metaboliza todo y el azúcar se va almacenando... Un ejemplo de mis comidas era: Desayuno-> cereales o sánduche con leche o yogurt (una buena porción), media mañana-> una manzana o un guineo o dos frutas o hasta tres, rara vez comía galletitas o pan y el almuerzo arroz, pollo o carne, ensalada (bastante ensalada) y a veces jugo o a veces agua, a las media tarde-> otra vez fruta (papaya, naranja) con cereal y por la noche una sopa o un sanduche con leche o jugo. A veces me despertaba con hambre por las madrugadas y me comí una manzana, mi técnica era tener frutas siempre al alcance y así me evitaba de comer golosinas, esto de lunes a viernes, trataba de ponerme muy juiciosa para los fines de semana poder echarme un par de canitas al aire Muy Feliz . Durante todo el embarazo evité en lo posible gaseosas y postres o si me los comía solo la mitad para pasar las ganas. En los dos ùltimos trimestres ya no subí demasiado y lo que subí en todo el embarazo pues en los primeros seis meses de lactancia los perdí. En todo caso, como muchas me aconsejaban, si bien no hay que descuidar el peso, tampoco te vas a agobiar por ello, estas embarazada y debe escuchar a tu cuerpo eso si en lo posible comiendo cosas saludables.

Cuidate mucho y que te mejores y todo salga de maravilla
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reposo y ganancia de peso Empty Re: Reposo y ganancia de peso

Mensaje  Invitado Vie 11 Dic 2009, 10:56

Muchas gracias de nuevo!
Aqui sigo, me duelen bastante las piernas e intento hacer pequeños ejercicios con ellas, noto bastante la debilidad muscular y es que ya es un mes si moverme, espero no tener que seguir demasiado tiempo así porque si no no sé como voy a llegar al parto y no me gustaría nada que fuera por cesárea, pero bueno, no quiero ponerme en lo peor que queda mucho todavía...
Gabriela, muchas gracias por tus consejos, más o menos es lo que yo voy haciendo.
Pitufina, que alegría, cuanto tiempo! A mi con Enara me pasó igual es que ganaba kilos como si nada, he decidido no pesarme y es que estaba obsesionada, me he llegado a pesar 3 veces al día!!,
En fin, aquí seguimos, todo sea por mi bebé. Un abrazo a tosas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reposo y ganancia de peso Empty Re: Reposo y ganancia de peso

Mensaje  Invitado Vie 11 Dic 2009, 16:07

Hola Cristina, ya verás como el embarazo va fenomenal , y no te agobies con el peso, yo mido 1,73 y cuando quedé embarazada pesaba 69 kg, y fuí subiendo, y subiendo ...superdeprisa,y te prometo que me cuidaba muchíííííísimo con la comida,y en los primeros 4 meses subí 8 kilos.
Mi matrona decía:"pues si hasta ahora llevas esos Kg, fíjate al final del embarazo, pues cuando más se engorda es al final!".La cuestión es que me dió un régimen que si lo hubiera seguido hubiese comido más de lo que yo como,y encima añadiendo el pan que yo no comía.Bueno, entre pitos y flautas me dí cuenta que yo no podía hacer más de lo que estaba haciendo para controlar el aumento de peso, así que decidí no obsesionarme; la sorpresa fué que el aumento de peso se frenó en los últimos 3 meses, y en total subí 15kg, que parecen muchos pero despues con la lactancia los he perdido (bueno, no todos), y la ropa me aprieta, algunos pantalones no me entran, pero...veo a mi hija y vale la pena tener unos michelines a cambio...no?
Ya los perderás, en mi caso la lactancia me ha ayudado mucho, sobretodo a partir del 4º mes.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reposo y ganancia de peso Empty Re: Reposo y ganancia de peso

Mensaje  paseante1 Sáb 12 Dic 2009, 01:11

Buenas madrugadas a todas, queridas lechuzas.

Cricri74:

- el control del peso no se debe en realidad al peso en sí, sino a las complicaciones que puede traer si se engorda demasiado en el embarazo: hipertensión, diabetes gestacional, niños demasiado grandes (="macrosómicos")... Por cierto, que hay profesionales que no lo tienen en cuenta, si bien la mayoría son más o menos estrictos. Suele fijarse un aumento de entre 7 a 13 kilos en todo el embarazo; pero en una mujer obesa sería menos, y en una muy delgada, más.
Tras el parto la madre adelgaza (salvo que se ponga las botas comiendo), y luego es cuestión, como siempre, de ejercicio y dieta (si precisa), y amamantar cuanto más mejor (no es imprescindible, pero ayuda, y a veces mucho).
Como me enseñó Vacalechera, la administradora del foro Ceutilacta, hay un refrán alemán que dice que "el embarazo tarda nueve meses en venir, y otros nueve en irse".

- El que haya una placenta marginal al principio del embarazo no quiere decir que siga así hasta el final, como bien te ha indicado tu ginecóloga. El tema de la "migración" de la placenta es simple, pero hay que caer en ello... La placenta no se mueve; es el útero el que va creciendo de tamaño (como también la placenta, por su parte). Y, al crecer, parece que la placenta fuera desplazándose lentamente y separándose del orificio cervical. Lo que ocurre en realidad es que la pared uterina que hay entre el orificio cervical y la placenta ha crecido también, y por tanto la separación entre ambos ha aumentado.
Imaginémonos una habitación con una puerta y un perchero junto a ella, con un abrigo colgado que abulta hacia la puerta y estorba un tanto el paso: sería el equivalente a una placenta marginal o incluso una placenta oclusiva parcial. Y, ahora, vamos a ensanchar la habitación por el original método de incluir ladrillos en las paredes, y también en el pequeño espacio casi invisible que separa el perchero (donde se cuelga el abrigo) y la puerta: al cabo de varias carretillas de ladrillos, tanto el perchero como el abrigo estarán bastante lejos de la puerta; pero ellos no han cambiado su enganche a la pared, es ésta la que ha crecido.
Así, aproximadamente, de cada tres placentas que son previas al principio, sólo una sigue siéndolo al final (porque, realmente, su fijación al útero sí le hacía tapar el orificio de salida: el perchero estaría sujeto a la pared alrededor de la puerta).

- Si no estás a reposo absoluto, podrías en principio salir a la mañana o a la tarde a dar una vueltecita a la manzana, tomarte un algo en el bar de la esquina, orearte un poco... teniendo en cuenta, claro está, si sigues manchando, o el sangrado aumenta, etc.

- Salvo indicación expresa, el pesarte más de una vez al mes sirve sobre todo para ponerse de los mismos nervios. Y, al final del embarazo o si se ve que una se está descontrolando, una vez cada dos semanas, o a lo más cada semana. Y tener en cuenta que entre balanzas puede haber hermosas diferencias de hasta varios kilos; pero lo que se engorda en una o en otra en un plazo de tiempo concreto vendrá a ser lo mismo, porque la diferencia entre ellas no cambiará (a no ser que las calibren de nuevo).

- Para las molestias de las piernas pueden ayudarte un par de manos amables que te den un masajillo de vez en cuando... Hay muchos libros de masajes en el mercado; cualquiera de ellos podría servir para iniciarse en ese noble arte. Y, quién sabe: tal vez descubra una nueva profesión.

Y recuerda continuar con los 5 kilos de paciencia al día, mañana y tarde.

(¿Has empezado ya tus "memorias de una vaga por imperativo de salud", o "Cómo un médico y my hijo me convirtieron en gandula"?)
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6143
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reposo y ganancia de peso Empty Re: Reposo y ganancia de peso

Mensaje  Invitado Dom 13 Dic 2009, 11:12

Gracias por tus sabias palabras y explicaciones paseante, yo confio en que la placenta se separe y así pueda llegar mejor al parto. Con respecto a mis memorias...uf eso no, pero le estoy dando al punto de cruz y cosas así. Soy una persona a la que le uesta concentrarse, y soy poco paciente así que esto me viene bien para aprender a serlo más. Si es ue de todo se saca algo positivo!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reposo y ganancia de peso Empty Re: Reposo y ganancia de peso

Mensaje  Invitado Dom 13 Dic 2009, 11:26

Ánimo Cristina guapa....

Te mando un saquito lleno de paciencia y buen rollo para llevar mejor el reposo.

Besos.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reposo y ganancia de peso Empty Re: Reposo y ganancia de peso

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.