MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Parece que no quiere leche

Parece que no quiere leche Empty Parece que no quiere leche

Mensaje  Invitado Lun 30 Nov 2009, 23:49

Os cuento un tema que me tiene un pelin preocupada.

Desde que comenzamos con la AC la verdad es que no puedo tener queja, Oliver come de maravilla, se come todo lo que le pongo. El caso es que creo que come poca leche, parece que no la quiere y eso que yo le insisto, pero no se si es que le estoy dando mucha AC, y el prefiere la cuchara...

Cuantos ml deberia de tomar al dia ???

Os pongo lo que Oliver come.

Por la mañana le hago un bibi.. pero suele querer nada, le voy ofreciendo durante toda la mañana...

- Al mediodia sobre las 14h come su comida, cada dia se la hago diferente, verdura, arroz, pollo, ternera...(la medida suele ser la de un potito) y una mandarina, platano o un yogur.
- Sobre las 17h toma su papilla de fruta variada (tambien la medida de un potito o un poco mas)
- Despues le hago un bibi del cual no suele tomar nada..
- Por lo noche hay veces que no quiere en toda la noche otras noches .. lleva dos dias que no quiere nada hasta la hora de la comida del dia siguiente...

Se que tiene hambre porque se pone nervioso, pero no se si es la tetina, he probado varias, o el sabor de la leche, la marca.. no lo se...el caso es que hasta ahora no habia tenido ningún problema con nada sobre el bibi, y era un niño que durante el dia no queria bibi pero por la noche solia tomarse dos bibis de 240 ml o mas.

Se que el come lo que necesita porque engorda bien, pero me gustaria que tomara mas leche, no creo que le este dando mucha comida para que no quiera leche.. no se ¿que opinais ? He pensado en intentar darle un bibi antes de la comida...pero el caso es que sino le doy papilla para desayunar creo que se pasa muchas horas sin comer..

¿Qué pensáis?
Anonymous
Invitado
Invitado

Parece que no quiere leche Empty Re: Parece que no quiere leche

Mensaje  Invitado Mar 01 Dic 2009, 10:18

Hola Patricia, soy Yovana (estela), la semana pasada yo expuse tambien mi preocupacion porque mi hija parece que toma menos teta desde que le metí una 2ª toma de AC, ella tiene un día menos que tu bebé, y hace 5 tomas al día de teta, con la 2ª papilla redujo sus tomas a 4, con lo que he decidido seguir con una sola toma de AC, voy a esperar un tiempo más porque lo que quiero es que tome mucha leche.

Si van subiendo de peso correctamente y ellos estan activos y vigorosos es de suponer que están bien, no? yo no sé, peró mi Llum tiene mucha mejor cara que yo, por eso estoy bastante tranquila y más despues de consultar en el foro.

No sé si te he ayudado mucho, pero seguro que otras mamás lo haran mejor que yo, besitos!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Désirée Sanz Mar 01 Dic 2009, 11:11

Hola, tu hijo tiene 7 meses y medio. Acuérdate de poner este dato en las consultas o dar de alta tu firma automática en los mensajes donde diga algo así como "Mamá de Oliver (12-04-2009)" o ponerte un ticker donde va apareciendo la edad de tu bebé. Porque según su edad te aconsejaremos de una manera u otra.

Como aún no ha cumplido el año, lo importante en su dieta es la leche, no las papillas. Así que hay que buscar la manera de que la tome, sin dejar de lado la AC, que también es importante.

Sobre las 17h toma su papilla de fruta variada (tambien la medida de un potito o un poco mas)
¿Has probado a mezclarle la fruta con leche? A mi hija pequeña le daba media pieza de fruta con 40-60 ml. de leche y le encantaba.

¿No le das cereales hidrolizados mezclados con leche? Evidentemente, son más sanos los naturales (por ejemplo, el arroz que sí que toma), pero tal vez la leche mezclada con cereales sí la quiera, supongo qu es cuestión de probar. Además, le puedes hacer la papilla de cereales con sémola de arroz, con maizena...Y en dos semanitas, también con sémola de trigo, porque ya podrá tomar gluten.

¿Ha tenido alguna reacción después de la ingesta de un biberón que le haya podido causar que le coja manía a la leche? ¿Usas alguna leche especial, hidrolizada o algo así, que pueda tener un sabor diferente al que estaba acostumbrado antes?

Se que tiene hambre porque se pone nervioso, pero no se si es la tetina, he probado varias, o el sabor de la leche, la marca.. no lo se...el caso es que hasta ahora no habia tenido ningún problema con nada sobre el bibi, y era un niño que durante el dia no queria bibi pero por la noche solia tomarse dos bibis de 240 ml o mas.
¿Has intentado dársela con vaso? Por la noche no es tan cómodo como el bibe, pero a lo mejor durante el día si se la pones en un vasito de plástico con dos asas y algún dibujito que le guste, la acepta.

Vete explicándonos cómo va la cosa...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15330

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  Invitado Miér 02 Dic 2009, 22:42

Hola Chicas gracias por contestarme.

Se lo importante que es la leche y se que la alimentación complementaria tiene que ser eso.. alimentación complementaria, pero parece que esa alimentación complementaria es la leche..

Si que le doy cereales en el biberón, me olvidé comentar que le doy dos o tres cacitos en el biberón de la tarde que le cuesta tanto tomarse y al final lo acaba tomando a media noche.

Hoy le he dado con fruta con leche como me has dicho Desiré y parece que bien. Se lo ha tomado todo bien.

Le he dado los cereales de la noche con cuchara, y le he puesto mas leche de la que decia, para que tome mas leche, y tambíen bien.

He pensado en darle la leche mañana para desayunar con vasito que le encanta. Ya os contaré

Gracias de nuevo.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado