MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Breixo quiere leche de vaca

2 participantes

Ir abajo

Breixo quiere leche de vaca Empty Breixo quiere leche de vaca

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 20 Ene 2009, 11:02

Hola mamis!

El niño me ha salido rana Divertido Divertido Divertido Divertido Yo venga a defender la LM y éste va y me pide leche de vaca.Será desgraciado Divertido Divertido Divertido

Cuando ve el cartón de leche sale corriendo a colgarse de las piernas de quien lo tenga en la mano y hasta que no le das unas cucharaditas no para. Ahora quiere natillas. Hace unos días le dió el padre un bote de natillas vacío y se lo puso a lamer para aprovechar los restos.

Ya sabéis que paso días fuera de casa. Cuando no estoy le dan algún bibi de fórmula por las noches.El resto del día toma yogures para cubrir las necesidades de lácteos.

Mi pregunta es si ya toma leche de vaca le quito la fórmula y se la sustituyo por vaca?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16265
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Breixo quiere leche de vaca Empty Re: Breixo quiere leche de vaca

Mensaje  Invitado Mar 20 Ene 2009, 11:19

Yo pienso que podrías sustituirla por leche de cremiento.No se,a ver que dicen las expertas.

Mientras estes tú,pues teta al canto.Y cuando le dan leche cuando estas de vieje pues creo que ya podrías darle la de cremiento.Francis toma Puleva Peques 3,y le gusta mucho,eso si,sin calentar.A éste niño mío no le gusta nada caliente,todo se lo tiene que tomar a temperatura ambiente.Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Breixo quiere leche de vaca Empty Re: Breixo quiere leche de vaca

Mensaje  Désirée Sanz Mar 20 Ene 2009, 12:37

Alexia mostraba mucho interés por lo que comíamos desde los 3 meses En shock Ya lo he comentado varias veces...Siempre tenía que controlar a mi suegro para que no le diera leche de vaca, yogur, queso, etc. en su primer año de vida, porque él quería hacerlo al ver su interés. Me estuve sacando leche hasta que cumplió un año y le di los cereales con agua o con caldo de verdura durante un mes. Me di cuenta que no le gustaban tanto como con leche y compré durante un mes leche de crecimiento (una que venden en formato de 500 ml. que lleva miel) y...¡¡le encantaba!! Pero como a los 14 meses dejó de querer papillas, ya no compré más. La siguiente vez que tomó leche ya fue de la nuestra, entera. Lo que hago ahora es comprar la Carrefour Kids o la Celta Energía y Crecimiento o la Puleva Max...en fin, ya sabes que me encanta llenar la despensa en el 3x2, así que cuando llega esta oferta o la de la 2ª unidad al 70%, compramos unos 30 litros de leche de niños enriquecida.

Bueno, con 13 meses, en Baqueira, en el buffet libre, probó en pocos días la bechamel, el queso, la leche entera con cola cao, el yogur, las natillas...era imposible negarse...menos mal que no le sentó mal. Pero tras esto y tras estar de los 13 a los 14 meses con leche de continuación, se pasó una temporada tomando como única leche la mía.

Pues...después de este rollo... Vergonzoso ...no sé qué es mejor: si que le des leche de crecimiento hasta los 18 meses o que te pases directamente a la leche de vaca sin adaptar. Hay tantas discrepancias entre los profesionales que no sé qué es mejor. Lee las etiquetas, mira a ver cuál tiene menos proteínas, más vitaminas y hierro (supongo que la de crecimiento). Las dos opciones, a esa edad, me parecen buenas.

Por cierto, Alexia también me ha salido rana...me pide chupetes y biberones y se empeña en que los muñecos que le compramos lleven todos estos dos artilugios.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Breixo quiere leche de vaca Empty Re: Breixo quiere leche de vaca

Mensaje  Invitado Mar 20 Ene 2009, 13:18

Hola Vanesa!,yo personalmente le daría leche de vaca entera ya.
A Luna le pasaba lo mismo que a Breixo, se volvía loca cuando veía las natillas que comíamos y los yogures de tarro de cristal. Un día decidí hacer natillas caseras con leche entera y darle a probar, daba gusto ver como le gustaban y se relamía. Al ver que no le ocurría nada, a partir de entonces, siempre toma la leche de vaca.

Creo que la diferencia que hay con la leche de crecimiento, es que la de vaca es más grasa, a la de crecimiento le añaden más vitaminas, hierro y ácidos grasos como omega 3 y omega 6, pero le quitan proteínas y la leche suele ser desnatada.

Eres tú quien decides, pues como dice Desi, algunos profesionales opinan que es mejor darles leche de vaca a partir del año, y otros opinan que es más adecuada la leche de crecimiento.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Breixo quiere leche de vaca Empty Re: Breixo quiere leche de vaca

Mensaje  Invitado Mar 20 Ene 2009, 15:09

Pablo también me pide leche de vaca cuando ve que yo estoy tomando, le doy traguitos solamente . A mi el pediatra me dijo que la leche de crecimiento era más calórica y completa y ya que Pablo está muy bajito de peso me recomendó la de crecimiento. Es cuestión de revisarlas metódicamente para corroborarlo. De todas formas casi no toma ninguna de las dos.

Yo creo que a la edad de Breixo ya se puede ser flexible, depende de lo que él te pida y de cómo lo veas.
Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Breixo quiere leche de vaca Empty Re: Breixo quiere leche de vaca

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 20 Ene 2009, 15:18

Hola mamis!

De momento cuando estoy yo en casa voy a intentar evitar darle cualquier otro tipo de leche que no sea la mia.

Si insiste mucho,como hoy que le tuve que dar unos sorbos de la leche que estaba desayunando pues se lo doy pero nada más.Cuando yo no esté que le den lo que pida.

lleva días tomando leche aunque en pequeños sorbos y no le sienta mal asi que no le hará mal darle más.

Gracias a todas

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16265
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Breixo quiere leche de vaca Empty Re: Breixo quiere leche de vaca

Mensaje  Invitado Mar 20 Ene 2009, 17:22

Yo le daría leche normal directamente. Yo a Alicia lo que hacía cuando empezó a pedir (creo que sobre los dieciocho meses o así) lo que hacía era ponerle un vaso con poquita cantidad Divertido Divertido
A mi personalmente la leche de vaca no es que me entusiasme. Las vacas están sometidas a muchos tratamientos. Se las "apura" al máximo para que den cantidades de leche cada vez mayores. Uno de los problemas es que como causa de esto las tetas le arrastran por el suelo, enferman de mastitis y de otras enfermedades y hay que tratarlas con antibióticos. Yo por eso opté por la leche ecológica. Otra buena opción es la leche de cabra, pero a mi el sabor me resulta demasiado fuerte.
De todas maneras, mientras no te pida ni se la ofrezcas, mejor tus tetis.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Breixo quiere leche de vaca Empty Re: Breixo quiere leche de vaca

Mensaje  Désirée Sanz Mar 20 Ene 2009, 19:45

La leche ecológica es una buena opción. Luego está la leche fresca: en Carrefour, por ejemplo, venden la leche Letona, que está refrigerada y tiene muy buen sabor.

Vanessa, tú que vives en una aldea gallega, ¿no tienes cerca alguna granja, caserío, etc. donde ordeñen vacas y puedas comprar la leche? Te digo esto porque mis abuelos viven en un pueblo de Álava y mi abuelo, cuando vamos de visita, va con la moto a un caserío cercano y compra la leche fresca de ese día. La hervimos, la congelamos y el día de regreso a casa la traemos en una bolsa isotérmica con hielo recién sacada del congelador y luego, guardada en nevera, la consumimos las 48 horas siguientes.

Además de estar riquísima, a mi suegro (que le sienta mal la leche de vaca de brick y algunos postres que llevan leche) le va genial, no le provoca ningún problema tomarla.

Ya nos dirás qué decides.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Breixo quiere leche de vaca Empty Re: Breixo quiere leche de vaca

Mensaje  Désirée Sanz Mar 20 Ene 2009, 19:53

Liliana, no hay mejor leche para el ser humano que la leche de su madre...porque es propia de su especie, tiene las proteínas que necesita (no en exceso, como la de vaca) y contiene numerosas sustancias inmunológicas que le ayudan al niño a estar sano.

Pero hay peques que muestran interés por la leche de vaca, los yogures, el queso, etc. cuando lo ven tomar a otras personas. Cuando son mayores de un año, pero no mucho más, llega la disyuntiva de qué es mejor: ¿ofrecer leche de crecimiento-tipo 3...de la que pone "De 1 a 3 años", leche para niños "a partir de 3 años" o leche de vaca normal de la que tomamos nosotros?

Lo que parece estar claro y la mayoría de profesionales coinciden es que ha de ser leche entera. Sólo cuando el niño padece sobrepeso u obesidad se suele aconsejar semidesnatada.

Si Patricio se queda contento con su teta y no pide leche de vaca, perfecto. Si muestra mucho interés por este tipo de alimento pues...tú eres la que decides cuál darle. Lee su composición, sus vitaminas, su contenido en minerales...No caigas en el error de comprar la que contenga más proteínas...porque en realidad es mejor que tenga pocas...Echa una ojeada a esto para saber por qué:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-artificial-f27/leche-de-inicio-versus-leche-de-continuacion-t309.htm

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Breixo quiere leche de vaca Empty Re: Breixo quiere leche de vaca

Mensaje  Invitado Mar 20 Ene 2009, 22:35

Creo que todo esto depende mucho de cada niño.
Unai toma leche de crecimiento porque aunqeu sigue mamando algunas veces, lo cierto es que es muy tragon y no se conforma, prefiere un buen bibi de leche con cereales ¡que le vamos a hacer!
Busca la teta por cariño, mimos o cuando tiene muchisima hambre y no hay nada mejor cerca, en fin, asi ha salido el niño.... pero cuando me ve con un vaso de leche (o a su hermana) o con unas natillas o con cualquier otra cosa se vuelve loco porque le des un poco, asi que con 18 meses ha probado casi de todo (excepto fresas, marisco y cosas asi).
En cambio otros niños (era el caso de Ainhoa) no demuestran interes por casi nada, asi que se conforman (mas o menos) con lo que les das y si pueden evitar comer pues mejor.
Asi que yo creo que hay que adaptarse a lo que pide cada niño, siempre que no sean cosas que puedan hacerles daño. Personalmente me parece mas completa la leche de crecimiento, pero para gustos se hicieron los colores....
Un saludo a todas
. Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Breixo quiere leche de vaca Empty Re: Breixo quiere leche de vaca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.