MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Le doy leche de vaca? ¿Necesita más AC o más pecho?

5 participantes

Ir abajo

¿Le doy leche de vaca? ¿Necesita más AC o más pecho? Empty ¿Le doy leche de vaca? ¿Necesita más AC o más pecho?

Mensaje  Invitado Vie 27 Nov 2009, 15:56

Hola, les cuento que More cumple un año la semana proxima, y tengo un par de dudas.
Solo Almuerza y cena (cuando quiere) AC, resto pecho
una toma a la mañana, dos a la tarde, y a veces a la noche,varias tomas o ninguna, depende.
Mi duda es la siguiente, le introduzco leche de vaca o con la mia le alcanza?
si le ofrezco algo de desayuno, no me va a tomar la teta de la mañana, a partir de ahora, conviene mas fruta, cereales o pecho?
Es que no le quiero preguntar a la pediatra, porque me aconseja darle leche de vaca!!!!
Gracias !!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Le doy leche de vaca? ¿Necesita más AC o más pecho? Empty Re: ¿Le doy leche de vaca? ¿Necesita más AC o más pecho?

Mensaje  Désirée Sanz Vie 27 Nov 2009, 21:40

Guapetona, tengo a Alexia dando la brasa de una manera terrible y no me deja ni contestarte, me estira del brazo para que vayamos al sofá, pero como este fin de semana no sé cómo lo voy a tener para contestar mensajes del foro, te resumo:

1) Si toma 3-4 veces pecho aproximadamente no necesita leche de vaca. Otra cosa es que tú quieras dársela...en ese caso, ofrécele leche de continuación, que es más adaptada que la leche de vaca para adultos.

2)
si le ofrezco algo de desayuno, no me va a tomar la teta de la mañana
A ver, la idea es que tú le vayas aumentando poco a poco la cantidad y variedad de sólido (siempre que lo acepte sin problemas, no hay que forzarle) y aparte ofrecerle varias veces el pecho. Ella sabrá hacerte ver lo que necesita en cada momento. Si desayuna por ejemplo a las 8 de la mañana, a las 9,30 (por poner una hora aproximada, ya sabes que a esas edades no hay horarios rígidos para comer) le puedes dar pecho. Y a media mañana otra vez. Y luego a mediodía un plato sólido. Y hasta la merienda puede hacer 1-2 tomas más de pecho.

Un abrazo, siento no poder extenderme más...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15143
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Le doy leche de vaca? ¿Necesita más AC o más pecho? Empty Re: ¿Le doy leche de vaca? ¿Necesita más AC o más pecho?

Mensaje  Invitado Sáb 28 Nov 2009, 12:06

Hola guapa.

Kenzo cumplió el año hace dos semanas y no toma casi nada de AC,eso sí,de teta,se pone morado,la toma innumerables veces al día.

Por la noche se despierta muchas veces,pero como duerme conmigo pues se engancha y se desengancha cuando quiere.

Cuando nos despertamos toma él de un pecho y su hermana de otro,cuando yo desayuno (normalmente me hago un bocadillo de jamón con tomate y aceite de oliva y él pues se toma unas mollitas de pan con jamón,luego vuelve a tomar teta y asi durante la mañana un par de veces más hasta que a la hora de la comida,depende lo que haga,pues come (pero pequeñísimas cantidades),de postre vuelve a compartir teta con Kiara,durante la tarde toma muchas veces más y para cenar si hago sopa (con caldo de pescado o carne,depende) pues le doy unas cucharaditas hasta que no quiere más o un yogur (se suele tomar medio) y ya para dormirse los dos otra vez pecho.

No sé si te he ayudado en algo,pero te he explicado lo que come mi nene para que veas que no es tan complicado.

Ellos saben lo que necesitan Guiño

Un abrazo.

Vero
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Le doy leche de vaca? ¿Necesita más AC o más pecho? Empty Re: ¿Le doy leche de vaca? ¿Necesita más AC o más pecho?

Mensaje  H2O Dom 29 Nov 2009, 23:33

ofrécele leche de continuación, que es más adaptada que la leche de vaca para adultos.

he dejado el libro "mi niño no me come" a una amiga,pero creo recordar que en el apartado leche de continuación, Carlos González la pone bastante mal... Alguien tiene el libro a mano para poder verificarlo?
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11031
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Le doy leche de vaca? ¿Necesita más AC o más pecho? Empty Re: ¿Le doy leche de vaca? ¿Necesita más AC o más pecho?

Mensaje  paseante1 Lun 30 Nov 2009, 23:19

(Psst... Pssstt...
Recordemos algunas cosillas que, de puro simples, se nos olvidan a veces:
- la leche materna es el original de referencia. Cualquier fórmula comercial es inferior al original, es una simple imitación (y la leche de continuación es una fórmula comercial más);
- la leche de vaca está originalmente hecha para el ternero, no para otra especie (ratoncitos, gatitos, perritos, niños...);
- la leche de vaca que compramos está preparada a partir de la ordeñada a ni se sabe cuántas vacas, y preparada para tener una composición estándar que sólo a algunos humanos nos sienta bien tomar;
- hace 100 años, a ningún pediatra le preocupaba que un niño de un año no comiera nada más que teta, porque era lo normal (y no parece que la especie humana haya podido cambiar tanto en sólo un siglo);
- la alimentación complementaria es eso: complementaria (=además de), y no "en vez de": a esa edad, si la madre y el niño quieren, la leche materna debería seguir siendo la base de la alimentación del bebé, por su composición, cualidades, etc. etc...;
- no todo el personal sanitario está tan formado en lactancia materna como en biberones.
Hale, les dejo con el tema, que estaba muy interesante...)
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6145
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Le doy leche de vaca? ¿Necesita más AC o más pecho? Empty Re: ¿Le doy leche de vaca? ¿Necesita más AC o más pecho?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 30 Nov 2009, 23:39

Paseante y las que no tenemos la suerte de poder darle pecho a los niños todos los días (por trabajo estoy fuera de casa hasta 3 días) que le damos?

En mi caso le dan bibi de leche de continuación porque hace meses que dejé de usar el sacaleches pero es mejor darle directamente leche de vaca entera?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Le doy leche de vaca? ¿Necesita más AC o más pecho? Empty Re: ¿Le doy leche de vaca? ¿Necesita más AC o más pecho?

Mensaje  paseante1 Mar 01 Dic 2009, 00:14

Según la última edición del Manual de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría (capítulo 26, pág. 261), "...(la leche) debe ser entera hasta los 2 años y la leche descremada (o sus derivados), no debe ofrecerse antes de los 5, por su baja densidad calórica con exceso de calorías en forma proteica que puede ser perjudicial (35% en la leche desnatadafrente al 5% de las calorías en la leche materna). Las leches fermentadas son buena fuente de calcio, proteínas, fósforo y riboflavina y tienen una proporción reducida de lactosa. Están por demostrar otros efectos beneficiosos extranutricionales (antibacterianos, potenciadores inmunitarios, antitumorales, anticolesterol); el yogur y el kefir potencian la absorción del hierro. Los quesos duros (p. ej., manchego semicurado) contienen de media 1/3 proteína, 1/3 grasa y 1/3 agua; son buena fuente de calcio, sodio y vitamina A, y, en menor cuantía, de vitamina B. Se pueden introducir en la dieta en trocitos a partir de los 9 meses. El queso de untar o en tarrina es excesivamente graso."

Por lo demás, a su edad casi ya puede tomar de todo. En el mismo capítulo se desaconseja el consumo excesivo de zumos de frutas, porque se ha relacionado con la obesidad infantil; por otra parte, no conviene darlos entre comidas por su facilidad para causar caries (son ácidos y dulces).
Y las verduras de hoja verde ricas en nitritos deben cocerse en olla destapada. El huevo conviene darlo cocido, por el riesgo de transmisión de salmonella y para facilitar la digestión de la albúmina.

Hale, ya basta de copia. Espero os sirva de algo...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6145
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Le doy leche de vaca? ¿Necesita más AC o más pecho? Empty Re: ¿Le doy leche de vaca? ¿Necesita más AC o más pecho?

Mensaje  Alfonsina Mar 01 Dic 2009, 04:07

"...(la leche) debe ser entera hasta los 2 años y la leche descremada (o sus derivados), no debe ofrecerse antes de los 5, por su baja densidad calórica con exceso de calorías en forma proteica que puede ser perjudicial (35% en la leche desnatadafrente al 5% de las calorías en la leche materna).

Pue sí me es útil. Lo de la leche descremada no lo sabía. Bruno la leche la toma mezclada con unas cucharadas de yogur, y algunas veces que había descremada y no entera en casa, sin preocuparme se la di. Además, como hasta hace poquito tomaba teta, no me hacía mucha historia su consumo de leche. No sabía que la leche descremada pudiera ser tan perjudicial. Imaginaba que era sólo una cuestión de calorías, que para un niño de bajo peso era importante consumir lácteos enteros.

GRacias paseante1, eres unos cuantos libros abiertos!!!

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10719
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Le doy leche de vaca? ¿Necesita más AC o más pecho? Empty Re: ¿Le doy leche de vaca? ¿Necesita más AC o más pecho?

Mensaje  Invitado Mar 01 Dic 2009, 09:33

Hola!
Me sirve de mucho todo lo que se dice en este post (no sé si agragarlo aquí o abrir un nuevo tema, pero está relacionado).
Tenía la duda con respecto a la leche de vaca para mi hijo que pronto cumplirá el año. Me aclaro bastante, pero me queda una duda sin resolver:

No sería bueno introducir al año, dentro de la AC la leche de vaca en forma de queso (por ejemplo, queso de burgos)? o de yogur natural? y las otras leches, como la de cabra u oveja?

Mi duda surge, porque no se cómo reaccionará Tomás frente a la leche de vaca, porque nunca ha tomado nada que no sea LM, y hay muchas galletas o preparados que la llevan, y cada vez el pide mas comida de la nuestra. Me gustaría introducirla a conciencia para descartar posibles alergias (el es muy alérgico de piel, y aunque no ha presentado alergia a ningun alimento, no lo descarto, y prefiero ir con cuidado).

Como dato, Tomás toma verduras con pollo, ternera o pescado, y fruta con cereales de merienda... y unas 8 a 10 tomas de pecho al dia (y noche, claro...) y de peso y crecimiento esta fenomenal (10,5 kg, 80 cms, con 11 meses)

Si alguien me puede contestar algo, os lo agradecería (confío más en vuestro criterio que en la pediatra...jeje)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Le doy leche de vaca? ¿Necesita más AC o más pecho? Empty Re: ¿Le doy leche de vaca? ¿Necesita más AC o más pecho?

Mensaje  Invitado Mar 01 Dic 2009, 12:44

Paseante y chicas muchas gracias!!!
me sirve mucho la info!
Yo le doy a la gorda yogurth con fruta pisada, que le encanta! y le estaba dando cereales con leche de fórmula, en el desayuno, un dia uno, un dia otro.
voy a hacerle el cereal con agua, y que siga tomando pecho.
Pensaba darle merienda, pero me parece que lo mas aconsejable es seguir con el pecho.
Ya que por lo menos ella, es de comer poco.
Que poca informacion nos manejamos con respecto a la leche de continuacion o de vaca !
Valy, no te puedo ayudar, porque estoy igual que vos, sin saber como ir intruduciendo cierto tipo de alimentos.
Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Le doy leche de vaca? ¿Necesita más AC o más pecho? Empty Re: ¿Le doy leche de vaca? ¿Necesita más AC o más pecho?

Mensaje  Invitado Mar 01 Dic 2009, 12:52

Hola Cecilia,
Comentarte nada más que creo que haces bien.

La LM es lo que más le alimenta, sobretodo si es de mal comer... mas vale que haga una toma de LM a que se coma una fruta en puré, que tiene menos calorías, menos grasa, menos proteinas... Yo en tu lugar le ofrecería otros alimentos, pero no reemplazaría. Como bien dice el nombre, es complementaria. Con los cereales poco mas de lo mismo, son engorde pero poco de alimento. Si vas a "llenar" a tu hija, que sea de tu leche, y no de harinas. Tomará mucho mas pecho si no le das cereales.

Saludos y suerte!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Le doy leche de vaca? ¿Necesita más AC o más pecho? Empty Re: ¿Le doy leche de vaca? ¿Necesita más AC o más pecho?

Mensaje  Invitado Mar 01 Dic 2009, 16:58

Hola a todas y todos!

Ximena:por lo que leo, tu duda es que no sabrás la reacción de Tomás frente a la leche de vaca, pero es muy fácil de averiguar...
El día que decidas darle leche de vaca, yogur, queso....debes hacerlo observando en todo momento el comportamiento de tu hijo.Sucede de la misma forma que cuando le ofreciste las verduras, carne, frutas...., le ofreces el alimento de una forma natural y si ves algo "anormal" en su comportamiento,ya pones ojo avizón. Vuelves a observarle en la siguiente toma de leche y derivados, si actúa de la misma manera, entonces si que se debería de descartar intolerancia o alergía....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Le doy leche de vaca? ¿Necesita más AC o más pecho? Empty Re: ¿Le doy leche de vaca? ¿Necesita más AC o más pecho?

Mensaje  Invitado Mar 01 Dic 2009, 17:15

En cuanto al tema de la leche, si debe ser entera, de continuación, crecimiento...., os dejo el siguiente enlace que está bastante claro:
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-artificial-f27/leche-de-inicio-versus-leche-de-continuacion-t309.htm
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Le doy leche de vaca? ¿Necesita más AC o más pecho? Empty Re: ¿Le doy leche de vaca? ¿Necesita más AC o más pecho?

Mensaje  Invitado Miér 02 Dic 2009, 12:20

Gracias Eli...
Estas semanas estamos introduciendo el huevo, pero cuando terminemos con esto, empezaré con la leche.

Mi intención es que tome muy poco (que siga siendo la LM lo principal), pero algún yogur, o queso, a lo mejor si. Además, se dice que la leche de vaca está relacionada a los mocos, cosa que Tomás tiene de forma permanente, asi es que prefiero evitarla.

Bueno, muchas gracias, y saludos
Ximena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Le doy leche de vaca? ¿Necesita más AC o más pecho? Empty Re: ¿Le doy leche de vaca? ¿Necesita más AC o más pecho?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.