MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi niño y el cole

3 participantes

Ir abajo

Mi niño y el cole Empty Mi niño y el cole

Mensaje  Invitado Mar 20 Oct 2009, 16:03

Empezó hace 1 mes y pico el cole y no lo lleva nada bien y me preocupa Neutral

A parte de que no quiere comer en el cole (es muy mal y poco comedor)no juega con ningun niño/a en el recreo y es muy raro,porque mi niño es muy sociable cuando lo llevamos con otros niños Sorprendido
Estoy super preocupada y agobiada,esto me puede y ya no se que hacer.
La pediatra,tampoco me da ninguna clase de ayuda,me dice que si no quiere comer,no coma nada en todo el dia,que seguro que asi,acaba comiendo!! cosa que no voy a llevar a la practica,porque me parece cruel,para un niño que esta sano y aparentemente esta bien.
¿me ayudais? Vergonzoso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niño y el cole Empty Re: Mi niño y el cole

Mensaje  crisyvictoria Mar 20 Oct 2009, 16:17

Es súper normal que el nene esté muy raro en el colegio, que crea que el cambio le supera, que sienta miedo, que piense que le habeis abandonado y cosas por el estilo.
Tu pediatra se merece un monumento, porque vaya burrada que te ha dicho, toda una joya!!!
A muchos niños les cuesta horrores adaptarse a los cambios y reconoce que ir al colegio es un cambio bestial. También debes tener en cuenta la relación que mantienes con tu hijo, si el niño tiene mucho apego hacia ti es normal que se niege a comer y se encuentre triste y no quiera jugar con nadie. Te animo a que le des muchos besos y abrazos, necesita mucho cariño, y necesita escuchar que te sientes orgullosa de él por lo mayor que es y por lo bien que hace las cosas.
Habla con su profesora para que ella te cuente sus progresos y dile que esté un poco más pendiente de él a la hora del recreo, si es una buena profesional te entenderá y tratará de ayudar a que el niño se adapte pronto. Ya nos contarás.Besitos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12091
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi niño y el cole Empty Re: Mi niño y el cole

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 20 Oct 2009, 17:00

La adaptación al cole a veces les cuesta mucho. tal vez puedas hablar con las profes para que estén un poco más pendientes de él.

A lo de comer.........le doy la razón a tu pediatra.Si no quiere comer que no coma.Ya comerá en casa cuando le apetezca.Conoces el libro "mi niño no me come" de Carlos González? Te aconsejo que lomleas.

Besos de leche


Última edición por mami-de-Breixo el Miér 21 Oct 2009, 00:51, editado 1 vez
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16278
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mi niño y el cole Empty Re: Mi niño y el cole

Mensaje  Invitado Mar 20 Oct 2009, 17:06

Hola. A unos niños les cuesta más adaptarse al cole que a otros, dices que sólo lleva un mes y medio, creo que aún es muy pronto. Ten en cuenta que es un gran cambio y que incluso hay niños que necesitan todo un año para adaptarse. Mímalo mucho y habla con él sobre el tema. Se me ocurre que le cuestes lo que hacías tú cuando ibas al cole y eras pequeña como él. Dile que a ti te encanta el cole y que si puedieras irías porque es muy divertido, puedes jugar con muchos niños, etc... habla todo en positivo y quizás exagerando. Con respecto a lo de la comida, pues yo tampoco lo dejaría sin comer, eso me parece una auténtica burrada, le ofreceria sin forzarlo. Supongo que tambien le costará adaptarse a esto y si encima no suele comer mucho, no sé aprovecha a ver si el resto del día al menos como algo más. Ánimo guapa, y mucha paciencia. Espero que todo mejore.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niño y el cole Empty Re: Mi niño y el cole

Mensaje  Invitado Mar 20 Oct 2009, 18:51

GRACIAS a todas por contestar! Feliz
Mi hijo no ha hido a guarderia salvo 1 semana que lo llevamos para probar y la fastidiamos (de hecho me siento culpable por ello),porque cogió 2 gastrointeritis super fuertes de casi ingresarlo en el hospital y desde entonces no me come bien.
Y antes de eso,comia de todo.
Lo de la pediatra,he tenido algunas indiferencias con ella por su forma de explicarme que es lo que tengo que hacer y no con mi hijo,su forma de educarle.
Lo del libro de carlos gonzalez,me lo leí y me encantó,pero no encontré la solucion a mi duda Triste
Hablo con el del cole,le digo que se lo va a pasar bien,etc
para animarlo Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niño y el cole Empty Re: Mi niño y el cole

Mensaje  Invitado Mar 20 Oct 2009, 22:17

Yo todavia no tengo experiencia con mi hija, pues que creo que hasta el otro año no ira a guarderia, pero te cuento como fue conmigo. Yo jamas logre adaptarme a la guarderia, porque queria hacer lo que me daba la gana y no seguir las reglas, no dormia mediodia, queria llevarme el uniforme a casa (cosa que no se podia) en fin una sarta de cosas y cuando no me salia con la mia a llorar. Conclusion me sacaron, eso fue a los 3 años. A los 5 cuando ya era olbigatorio el kinder te cuento que fue todo el año dando problemas, llorando y haciendo llorar a mi mama y a mi abuela. Solo queria ir a la escuela con un vecino que tenia 11 años sino era asi, pataleta sabrosa. En fin lo que te pueda contar es poco, creo que fueron pocos los momentos que pase bien y al otro año, feliz de ir a la escuela, cuadro de honor, estrellita de buena conducta, a los 6 años ya leia perfecto que hasta un concurso a nivel de provincias gane. En fin que es una etapa, tomalo con calma, dale a tu nene lo mejor de ti cuando esta contigo y ojala lo supere rapido.

un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niño y el cole Empty Re: Mi niño y el cole

Mensaje  Invitado Miér 21 Oct 2009, 16:14

ahora le da por hacerse pipi encima,menos mal que tienen una muda de repuesto y ellas mismas lo cambian,pero es que tampoco es plan,de que este asi,todos los dias.
El en casa pide pipi y yo lo acompaño al wc y hace.
Y sin embargo en el cole,no se que le pasa,que se hace encima.
Ojala todo esto cambiase rapido y viera una mayor mejoria en el.
La otra noche,casi me dió un infarto,porque con la tonteria de que mi marido se hizo un bocata de paté de jamon,el niño quiso probarlo y se comió medio bocadillo!! Muy Feliz que alegria,me llevé Feliz
Poco a poco parece que vamos mejorando Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niño y el cole Empty Re: Mi niño y el cole

Mensaje  Mehevigo Jue 22 Oct 2009, 12:06

Quizas podrias no dejarlo al comedor de momento e intentar que sea un paso mas progresivo. Mi hija tiene una compañera de la guarde y ahora van al mismo cole, ademas tiene un hermano mayor alli tambien, pues la niña( que yo pensaba que sera mas facil por el tema del hermano) ha estado llorando hasta hace bien poco si no entraba mi hija con ella. Asi que puedes ver que es independiente de que haya ido o no a la guarde. La mia tuvo una adaptacion más facil mientras que su compañera no y creo que es por el tipo de personalidad de cada una. Cuando salga cada dia hazle mimos,preguntale que han hecho y cuentale lo maravilloso que es el cole.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6177
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi niño y el cole Empty Re: Mi niño y el cole

Mensaje  Invitado Jue 22 Oct 2009, 19:07

traigo buenas noticias Feliz
me han llamado del cole,para decirme que mi niño hoy ha comido por 1ª vez en el cole y encima ha repetido plato! Feliz
imaginaros lo alegre que puedo estar hoy Guiño
no se si mñn será comerá o no,pero hoy lo he disfrutado Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niño y el cole Empty Re: Mi niño y el cole

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 22 Oct 2009, 21:04

Pues muchas felicidades.Seguro que hoy le gustaba lo que había Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16278
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mi niño y el cole Empty Re: Mi niño y el cole

Mensaje  Invitado Vie 23 Oct 2009, 16:03

mami-de-Breixo escribió:Pues muchas felicidades.Seguro que hoy le gustaba lo que había Divertido

Besos de leche
hola
pues no creo que le haya gustado porque lo que habia para comer,poquitas veces lo ha probado Neutral
se lo que come,porque tengo el menu del cole Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niño y el cole Empty Re: Mi niño y el cole

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.