MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Es un destete?

2 participantes

Es un destete? Empty Es un destete?

Mensaje  Invitado Jue 26 Nov 2009, 10:27

Hola a todas, mi nena tiene 12 meses y hace una semana que noto que la duración de las tomas se están reduciendo, me explico, ella hace unas 5 tomas: sobre las 6 h de la mañana, sobre las 10 u 11 h, otra antes de la comida del mediodía, otra antes de la fruta y otra después de los cereales sobre las 20,30 h. Hace un par de semanas que la toma de la noche y a veces la de la tarde me las empezó a rechazar, las otras tres tomas las seguía queriendo pero a la semana volvió a querer las otras dos. Bueno, ahora continuamos con las 5 de siempre pero lo que he notado es que si las tomas por ejemplo duraban unas 70 succiones en cada pecho, ahora duran unas 50 succiones y le cuesta mucho que salga la leche con fuerza, la he de tener de un pecho a otro un rato hasta que saca la leche. Incluso por la noche duerme desde las 21 h de la noche hasta las 6 h de la mañana y hasta esta toma de la mañana se ha reducido (de unas 100 succiones a unas 80), no es que esté contando succiones todo el día pero lo he hecho unos días para analizarlo y comprobarlo.
Por la mañana, después de unas 10 horas sin dar pecho, lo tenía durito pero ahora ya no tanto.
Mi pregunta y a la vez mi preocupación es si puede ser que se esté destetando, porque yo me pregunto que si seguimos así pronto va a tomar dos succiones no sé, lo veo chungo.

Bueno, me gustaría que me ayudarais ya que siempre dais muy buenos consejos.

Un saludo y un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado

Es un destete? Empty Re: Es un destete?

Mensaje  crisyvictoria Jue 26 Nov 2009, 11:25

Por lo que cuentas no significa un destete, pueden ser varias cosas:
-Una pequeña huelga de lactancia por algún motivo, puede que le duelan las encías, los oídos, etc.
-Puede que haya empezado a "dejar de comer" a todos los niños les ocurre alrededor de su primer añito.
-Puede que le estés dando demasiada cantidad de comida a parte del pecho y eso significa que tenga menos hambre y tome menos pecho. Dale siempre el pecho antes de las comidas.

No dejes de ofrecerle constantemente, el que notes el pecho duro o blandito no significa nada, cuando ella succiona seguro que saca leche, y cuanto más succione más leche tendrás, así que por eso no te preocupes.
Para nada parece un destete, sólo que puede estar cambiando un patrón de lactancia que estaba establecido y ahora significa que va a hacer las tomas con otro ritmo y con otros horarios.
Mi consejo es que no cuentes las succiones, no te obsesiones, no mires el reloj, tú sólo ofrécele mucho el pecho, dáselo en lugares tranquilos y relajados, tú debes estar tranquila porque tu ansiedad la nota tu bebé. A esa edad también suelen distraerse mucho con cualquier cosa, por lo que te insisto en que le des pecho en zonas de la casa tranquilas, sin ruidos excesivos y de forma relajada, nunca con prisas.
Espero haberte aclarado algo, seguro que alguna de las moderadoras de lactancia te darán respuestas un poco más elaboradas que la mia, besos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12276

Mensaje  Invitado Jue 26 Nov 2009, 14:13

A mí me sorprende cuando leo a veces el número de tomas que hace un bebé. Yo no tengo ni idea de las veces que mama mi hijo, ni tan siquiera creo que lo haga el mismo número de veces al día todos los días. Por eso, te diría como cris que te olvides del reloj y te preguntaría si sólo ofreces el pecho o por el contrario ofreces y además no rechazas cuando lo pide. ¿Se cambia ella de pecho cuando quiere? En principio, no tienes por qué tener una disminución de fuerza en la salida de la leche, ella tiene la suficiente fuerza de succión para sacar lo que necesita.

Procura estar tranquila, porque según la necesidad, lo hacen de una manera u otra. Verás, esta pasada semana Alvaro ha estado malito, tiene 20 meses y no ha comido absolutamente nada en 7 días, sólo teta (o sea, éramos lapas todo el día, imagínate). En cuanto se ha recuperado, ha vuelto a comer con normalidad y a mamar algo menos; quiero decirte con ésto, que no creas que hay un patrón de lactancia fijo, que cambia con la edad y con el día también.

un abrazo
Sonia
Anonymous
Invitado
Invitado

Es un destete? Empty gracias

Mensaje  Invitado Dom 29 Nov 2009, 19:20

Muchas gracias por vuestras respuestas, me han ayudado muchisimo. Ahora parece que todo sigue con normalidad, sigue tomando como siempre. Estoy de acuerdo en que pasan por fases diferentes y que no nos tenemos que obsesionar.

Gracias de nuevo, siempre sois de gran ayuda.

Un abrazo fuerte
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  odisea Dom 29 Nov 2009, 19:51

Alax escribió:A mí me sorprende cuando leo a veces el número de tomas que hace un bebé. Yo no tengo ni idea de las veces que mama mi hijo, ni tan siquiera creo que lo haga el mismo número de veces al día todos los días
A mí me pasa lo mismo, no tengo ni idea ni del número de tomas, ni de las horas. Como tiene la teta disponible todo el día (me las he ingeniado para trabajar en casa, horario nocturno -ya se verá cuando se termine esto-) ni se me ocurre contar ni mirar la hora. Aunque, también he de decir en mi contra que en mi casa llevamos unos horarios bastante anárquicos y creo que el peque se ha sumado a la anarquía Bote Bote

Malena escribió:Ahora parece que todo sigue con normalidad, sigue tomando como siempre.
Me alegro mucho de que tus preocupaciones se hayan esfumado y todo esté normal. Es mejor no contar succiones porque tampoco sabes si éstas son más fuertes o más flojas. ¡Confía en tu chiqui y en tus tetis!! Divertido Te quiero

Abrazos,
nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 10018

Mensaje  Contenido patrocinado