MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Holaaaa aqui Lourdes

4 participantes

Ir abajo

Holaaaa aqui Lourdes Empty Holaaaa aqui Lourdes

Mensaje  Invitado Vie 02 Ene 2009, 15:04

Qué tal? Me llamó la atención cómo os denominais, porque yo creo en ello firmemente, así que aquí me teneis con vosotras. Me llamo Lourdes y soy de Barcelona. Tengo 36 añazos y una niña de 26 meses, a la que ahora estoy empezando a destetar...

He estado con ella las 24 horas del día hasta los 23 meses, que es cuando empecé a trabajar. Pensé que para ella iba a ser más duro de lo que ha sido, separarse de mi de 8 a 17 horas, pero ha ido muy bien, la verdad. Esas horas las ha pasado con sus abuelos y su padre. Yo creo que ha sido beneficioso para las dos, porque ya nos tocaba separarnos un poquito. Yo tengo una vida propia aparte, y ella se enriquece de tener otras experiencias con personas que la estiman.

Eso sí, estas vacaciones, bueno de hecho como hacía durante los fines de semana, está, como digo yo, más cansina... Siempre pegada a mi, no quiere que ni su padre la coja... En fin, que de vacaciones para mi nada.

Por otra parte tengo que aguantar a mis padres que siempre me están diciendo lo "malcriada" que está mi hija...que se lo doy todo...que no la quiero oir llorar....que la deje llorar que no le pasa nada...que llorar es bueno...etcetera. Naturalmente, no se lo doy todo, pero bueno, como la oyen llorar poco conmigo...pues eso es que la mimo demasiado.

O sea que soy yo contra el mundo...pero parece que el mundo va pudiendo contra mi...porque me hacen sentir mal...sentir que lo hago mal...que soy mala madre...lo peor que se me puede decir. En fin...

Supongo que es una mala época que tiene que pasar...y que parece no pasar nunca.
Ahora he empezado el destete porque la verdad es que ya estoy muy cansada. Yo creo que mi niña siempre ha sido un bebé de alta demanda. Y como ya ha estado tiempo sin tomar teta desde que trabajo y aprovechando que ha venido Papa Noel y le ha traido regalos de "nena grande"...porque los bebés toman teta por el día...le he vendido yo... y ella ya es una nena grande...

Sólo le doy teta para dormir.. lo malo es que ahora quiere ir a "dormir" más a menudo que antes (pobrecita)...Estos días ha estado haciendo siesta (dándole teta), cosa que antes cuando yo trabajaba no hacía.
Pero bueno la verdad es que no dar teta por el día lo noto (tengo la casa reluciente.. cosa que antes.. era un estercolero) pero por las noches me reclama más...así que continúo sin dormir ni descansar como Dios manda.

Bueno ya os habreis hecho la idea de cómo me va en mi maternidad. Espero ir participando y conoceros más poco a poco.

Gracias por leerme. Nos leemos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Holaaaa aqui Lourdes Empty Re: Holaaaa aqui Lourdes

Mensaje  Invitado Vie 02 Ene 2009, 20:04

Hola guapa,bienvenida a esta familia.Pues tu no sabes lo que yo daría por tener la casa como un estercolero,eso significaría que todavía le estaría dando teta a mi niño.Pero a los 10 meses se la tuve que quitar y daría todo lo que tengo por volver a sentir esa sensación cuando mi niño mamaba.
Respeto tu decisión de querer destetar,pero por lo que cuentas tu niña no está tan de acuerdo.
Un beso.Y si tienes alguna duda,a sabes,aquí estamos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Holaaaa aqui Lourdes Empty Destete

Mensaje  Invitado Vie 02 Ene 2009, 20:18

Sí, lo sé. Ella no está de acuerdo... Y eso me hace sentir mal. Pero la verdad es que ya tiene asumido que la teta sólo es para dormir... y si me vuelvo atrás... es peor... Yo estoy a favor de la lactancia hasta que ella esté preparada... Lo malo es que creo que yo no lo estoy como pensaba... será cansancio... que me ha cambiado el chip... no sé. Sólo quiero que ella lo pase lo menos peor posible.. Por la noche cuando me reclama siempre voy... nunca la he dejado llorar.... y normalmente paso la noche a su lado (me siento culpable...) porque también me gusta hacerlo.

Un saludo.. y gracias por responder!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Holaaaa aqui Lourdes Empty Re: Holaaaa aqui Lourdes

Mensaje  Invitado Vie 02 Ene 2009, 22:29

Bienvenida Lourdes!!
Yo creo que has de sentirte más segura de ti misma, ante la familia y ante cualquiera. Es tu opción y debes estar convencida. Los comentarios forman parte de la crianza, hay que asumirlo. A mi me cuesta un montón, intento ser lo más asertiva posible, sobretodo porque pienso que siempre viene de gente que me quiere y por lo tanto no es con mala intención.
En cuanto al destete, no tengo experiencia porque mi nene tiene ahora casi 5 meses. Muchos besos!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Holaaaa aqui Lourdes Empty ABRIL

Mensaje  Invitado Vie 02 Ene 2009, 23:46

Muchas gracias Abril!! TE LLAMAS IGUAL QUE MI NIÑAA!!!! Ja,ja. Que ilu.
Pues sí, tal vez tengas razón. Pero cuando me muestro así.. siempre me llevo a enfrentarme... y lo paso mal. Me faltará capacidad de convicción, no sé. Seguramente, es que no se me toma en serio. Pero bueno, no pasa nada. De todas maneras tengo una hija que es una maravilla... y en eso algo tengo que ver yo no?

Gracias por tu saludo.

Hasta pronto.

Lourdes... Mamá de Abril.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Holaaaa aqui Lourdes Empty Re: Holaaaa aqui Lourdes

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 03 Ene 2009, 00:06

Hola. Bienvenida al grupo Feliz Yo me llamo Désirée, tengo 29 años, vivo en la provincia de Castellón y soy mamá de dos niñas de 7 años y medio y de casi 3 años y medio.

Te aconsejo entrar al foron de "lactancia prolongada", al de "problemas de sueño" y al de "crianza con apego" para comentarnos con más detalle todo lo que te preocupa o te cansa o las presiones que recibes, etc. Ya verás que esto de desahogarse por Internet en una web donde te comprenden y no te juzgan (o eso intentaremos) es mejor que ir a la consulta de un psicólogo Guiño

Mi opinión es que debes dejar muy claro a tu familia que tú y tu marido tomáis las decisiones...los abuelos ya hicieron de padres como ellos consideraron oportunos y ahora os toca a vosotros hacer las cosas a vuestra manera. Es normal que a todos no les parezca bien, pero os han de RESPETAR. Y jamás de los jamases dejes que te culpabilicen y menos aún que te digan que eres una mala madre. Es una frase muuuy fuerte que no hay que decir Muy mal

Mira, yo soy en general una persona bastante sumisa a la que le cuesta mucho decir las cosas que piensa a la cara, que en bastantes aspectos he dejado que decidan por míe, etc...pero en esto de la Maternidad desde el primer día he hecho las cosas a mi manera, con errores como es lógico, pero estoy satisfecha de casi todas las decisiones que he tomado.

En mi entorno van con mucho cuidadito con lo que me dicen, ya saben que respondo unas veces con ironía, otras con seguridad, a veces con sorna y otras con bastante indiferencia. Hoy mi suegro me intentaba pinchar con un tema aunque el muy cobardeeerrr pecadorrr Divertido se lo decía a mi hija en vez de a mí. He preferido no contestar. A palabras necias oídos sordos. La siguiente vez no se libra de una respuesta.

Espero que disfrutes de tu estancia aquí. A ratitos vete leyendo las Normas y todos los Anuncios y Post It que hay en cada foro. También tenemos una interesante sección de documentos, aunque está en construcción (sólo hay de lactancia, quiero añadir de más temas) y un chat en el que entramos cuando tenemos un ratito y vemos que haya alguien conectado.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Holaaaa aqui Lourdes Empty Re: Holaaaa aqui Lourdes

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 03 Ene 2009, 12:39

Hola!

Yo soy Vanessa,tengo 29 años y un hijo de 15 meses al que mamanto y con el colechamos.

Yo creo que eso de luchar contra el mundo nos pasa un poco a todas y seura que todas hemos tenido que oir frases del tipo "déjale lloarar que asi le ensanchan los pulmones " Muy mal o " déjale que llore mujer que así crece" Muy mal

Ésta última me la dijo a mi una chica que es muuuuuuuuy bajita y le conetsté que entonces a ella no la dejaron llorar mucho.Nunca más me ha vuelto a decir nada Divertido

Aqui te sentirás a gusto y apoyada.Y borra la frase "soy mala madre" de tu vida.

Besos de leche


Holaaaa aqui Lourdes Bienvenida23fo
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Holaaaa aqui Lourdes Empty Gracias

Mensaje  Invitado Sáb 03 Ene 2009, 14:27

Gracias por vuestro apoyo...
Mi padre dice "cuanto más llore menos mea"... y en cuanto me ve que ella llora por algo y que voy a consolarla.. me dice... "dejalá que llore que no le pasa nada"... y así andamos.
Pero bueno como Desireé también dice (gracias por tus comentarios) hay que respetar pero también que me respeten a mi, y si hay que seguir poniendoles en su lugar (aunque con poco efecto la verdad) pues habrá que seguir haciéndolo

Diablura Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Holaaaa aqui Lourdes Empty Re: Holaaaa aqui Lourdes

Mensaje  Raquelitalilian Sáb 03 Ene 2009, 18:35

Hola!

Siguiendo con eso de dejarlos llorar, creo que no es el foro adecuado pero aquí inició la conversación, si es conveniente pues gracias por colocarlo donde corresponda... si mal no recuerdo leí en "Bésame mucho" que la cosa es que si lloran no sea con el objetivo de "que aprendan", "que no les pasa nada", etc... o sea, no se trata de que lloren nomás porque sí. A mí me pasa que a veces salgo al pasillo de la lavandería y dejo a Patricio en la cocina, que está pegada a la lavandería y él me alcanza a ver por la puerta de cristal, pero por lo general empieza a llorar como si no fuera a entrar yo nunca más a la casa... si es posible lo saco conmigo, y si no me doy prisa y paso la ropa de la lavadora a la secadora y ya, entro, lo cargo y se calma... en otros momentos, cuando le quito un bote de crema que ha agarrado del baño o alguna otra cosa que considero riesgosa también se enoja y llora, trato de explicarle aunque en apariencia no me entienda, con voz seria, y bueno, se calma pronto, bueno, resumiendo mi pregunta es ¿de verdad se puede o se debe evitar que lloren a toda costa? Insisto, no soy partidaria de dejarlo llorar "para que aprenda y no le pasa nada", pero hay momentos en que me parecen inevitables algunas lágrimas... opiniones?
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6409
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Holaaaa aqui Lourdes Empty Re: Holaaaa aqui Lourdes

Mensaje  yerayeidairaentandem Sáb 03 Ene 2009, 19:54

Por otra parte tengo que aguantar a mis padres que siempre me están diciendo lo "malcriada" que está mi hija...que se lo doy todo...que no la quiero oir llorar....que la deje llorar que no le pasa nada...que llorar es bueno...etcetera. Naturalmente, no se lo doy todo, pero bueno, como la oyen llorar poco conmigo...pues eso es que la mimo demasiado.

Hola, soy vero, mama de yeray casi cuatro años, y idaira 14 meses, tranquila, que yo creo que casi todas, oimos lo que escribes, arriba, yo estoy tannnnnnnnnn arta de las criticas y de la gente de alrededor, estoy aprendiendo a para pies, pero cuesta, sobre todo cuando aprobechan cualquier minima cosa o lagrima para echarte en cara las cosas, tranquila aqui te sentiras agusto veras, bienbenida, y no eres mala madre te lo aseguro.
un beso.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8332
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Holaaaa aqui Lourdes Empty Re: Holaaaa aqui Lourdes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.