MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El destete de Vera

3 participantes

Ir abajo

El destete de Vera Empty El destete de Vera

Mensaje  Invitado Miér 30 Sep 2009, 00:31

Pues sí, como ya adelanté en otros mensajes Vera ya no toma teta.

Aunque habrá a quien le parezca mal, ha sido decisión mía y no de ella. Ultimamente ha habido algunos post sobre el destete y quiero aportar mi granito de arena contando como ha sido el nuestro:

Lo primero que tengo que decir es que, por lo que he leido por aquí, el destete nos lo hemos planteado todas en algún momento y creo que no hay que dramatizar. Cada una tendrá sus motivos y lo único que tenemos que pensar es que nuestr@s hij@s (y nosotras) se han llevado un gran regalo.

En mi caso, intenté el destete progresivo durante meses (desde Mayo) porque en Agosto me tenía que separar de Vera unos días y no quería que sufriera.

No funcionó, porque tras conseguir durante un par de semanas que sólo tomara en casa mañana y noche, cuando llegó el calor, los colmillos...se volvió muy demandante: en cuanto me veía pedía; si me sentaba, trepaba por mis piernas y hasta me abría el sujetador; cuando se aburría, más todavia....Y tras 5 o 6 meses sin pedir por la noche, volvimos a las peticiones de teta nocturna. Y no os cuento en la piscina cuando me veía en bikini...(este año no he podido hacer topless en la playa por que ya hubiera sido el colmo)

En resumen, llegó agosto e íbamos fatal. Así que no quedó otra que hacerlo a lo bruto. Mi marido se quedó con las niñas en la playa y yo tenía que regresar a Zaragoza a trabajar. A los cinco días volví, pero decidí que tenía que aprovechar la ocasión porque yo ya estaba un poco cansada.

En mi ausencia, Vera preguntó por mí un par de veces pero al no verme se contentaba con lo que le decían. Pero en cuanto me volvió a ver, creo que en lo único que pensaba era en la teta (yo lo comparo con los tebeos de Carpanta, que cuando tenía hambre veía a las personas como pollos asados con piernas).

Como ya me imaginaba que iba a ser así, en el tren me puse unos trocitos de esparadrapo de papel en los pezones. Cuando me los vió, le explique que estaban malitos y que no podía tomar tetita. Le dije que les diera un besito y se quedo conforme. Durante dos o tres días seguía preguntando a menudo, pero yo se lo seguí explicando.

Tuve que llevar titritas en los pezones durante unos diez días porque los buscaba a menudo para cerciorarse, aunque luego ha seguido preguntando y diciendo "a poma (tomar) tetita" pero ella misma se contestaba "tetita pupa, s'acabao"

Lo más curioso es que ella antes nunca decía "tetita" siempre "TETA", con todas las letras y ahora dice tetita. Yo creo que ha sufrido muyyyy poco. Lo comparo con cuando le quitamos el chupete a la mayor: el primer día regular, unas dos semanas de adaptación-olvido-aceptación y se acabó.
Desde entonces, hace ya un mes, los cambios creo que han sido para bien:

- Duerme hasta 11 horas seguidas sin decir ni mu. Algún día me pide un par de minutos de brazos y nanas al acostarla, pero se queda tan tranquila en su cuna. Antes se dormía bien, sin quedarse dormida en la teta, pero se despertaba un montón.

- Empieza a no reclamarme tan a menudo y cuando lo hace, es para jugar o mimos, ya no me ve únicamente como su sustento. Empieza a haber más gente en su Universo.

- Me puedo dar el lujo de ausentarme de casa a horas en las que antes era impensable. Eso tambien me deja más tranquila por mi trabajo.

En cuanto a su alimentación: pues le doy lácteos en casi todas las comidas porque apenas prueba la leche, y cuando lo hace no llega a medio vasito.
Desayuna (lo peor, porque ahora tardamos más) un yogur o un actimel y a veces un zumo; en la comida, depende del menú de la guarde; en la merienda lácteo y fruta u otra cosa y en la cena, de postre lácteo y fruta si le cabe.

Y aunque echaré de menos siempre "nuestros momentos" (aún se me saltan las lágrimas) ahora os puedo decir que también creo que disfruto más de ella y con más tranquilidad.
Tambien vuelvo a tener más tiempo para Irene, mi hija mayor, que la pobre durante 23 meses ha tenido que renunciar a muchos momentos conmigo con una gran paciencia y eso también me agobiaba un poco.

Bueno, perdón por el rollo que os he contado, pero espero que sirva de ayuda a quien se plantee el destete.

Besicos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El destete de Vera Empty Re: El destete de Vera

Mensaje  Invitado Miér 30 Sep 2009, 02:19

Te felicito por el tiempo de lactancia.

Lo importante es que ambas esten bien y tu mas tranquila y con menos presion, lo que significa tiempo de calidad para tus peques...

saludos!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El destete de Vera Empty Re: El destete de Vera

Mensaje  Invitado Miér 30 Sep 2009, 09:17

MariaGalleta, en primer lugar, ENHORABUENA ESA LACTANCIA.

No somos nadie para cuestionar tu decisión. Quien quiera seguir que siga, y quien quiera abandonar que abandome.
Yo te entiendo perfectamente, me he sentido identificada contigo cuando desteté a mi hija mayor con 2 años y 3 meses. Y en ese momento me cuestionaron en algunos foros (no en éste) y la verdad es que me molestó bastante que no se me respetara por mi decisión. Yo estaba muy cansada y ya la lactancia no era agradable. Y además, lo hice muy progresivamente, me costó 3 meses destetarla y sufrió poquito (algo de resignación como comentas con tu niña y ya está, nada de berrinches ni lágrimas).

Ahora estoy pasando por una etapa parecida con mi hijo de 16 meses. Desde el verano estuvo muy demandante por la aparición de colmillos y muelas, y supongo que el calor, y ya me empecé a cansar un poco, pero he seguido hasta ahora. Ahora estoy unos días con problemas en los pezones, y sin solucionar, y me ha tocado ir destetando por el dolor insoportable que supone. Hemos logrado el destete nocturno, sin problemas, sino seguiría dándole por las noches, pero por el día es difícil. De todos modos, en esta ocasión, la diferencia en cuanto a mi hija es que me dá mucha pena, pero al mismo tiempo, creo que ya he aportado buen parte de éste regalo, así que, en fin, estoy un poco indecisa, así que iremos progresivamente a ver que va sucediendo.

Un beso y enhorabuena de nuevo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El destete de Vera Empty Re: El destete de Vera

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 30 Sep 2009, 11:47

Aunque habrá a quien le parezca mal, ha sido decisión mía y no de ella
A quien le parezca mal que le eche azúcar, que diría mi madre. Esto es una decisión personal de cada mujer y a nadie le tiene que parecer bien o mal. Los demás sólo estamos aquí para apoyarte en tus decisiones.

Yo personalmente no me veo destetando aunque como bien dices seguro que a todas se nos ha pasado por la cabeza en algún momento de mucha demanda. A mi más que el destete se me pasa por la cabeza el "desenrosque de teta" Divertido

Pero en cuanto me volvió a ver, creo que en lo único que pensaba era en la teta (yo lo comparo con los tebeos de Carpanta, que cuando tenía hambre veía a las personas como pollos asados con piernas).
Divertido Divertido Divertido Me siento totalmente identificada con esto. Cuando llego de volar mi hijo se avalanza sobre mi,me da un super-abrazo de 1,3 segundos y enseguida me empieza a meter mano en el suje Divertido No ve a su madre solo ve dos tetas (bueno tetitas,bueno micro-tetitas jajajjaja) Divertido

La ente nunca está contenta.Si das teta más allá de los 4 meses porque das teta, si destetas porque destetas.

Yo te felicito por esos 23 meses de lactancia.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

El destete de Vera Empty el destete de vera

Mensaje  Invitado Dom 15 Nov 2009, 16:52

Enhorabuena. Eres una valiente, yo lo he pensado muchas veces, pero me quedo en el intento. Mi bebe tiene 18 meses y me pide unas 15 veces al dia. Y por la noche ni te cuento, se despierta unas 6 veces de media. La suerte que tiene es que yo ahora estoy en paro y paso todo el dia con el, por eso se aprovecha un poquito. ¿Tu que me recomiendas en los momentos de crisis? Un besito.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El destete de Vera Empty Re: El destete de Vera

Mensaje  Alfonsina Dom 15 Nov 2009, 20:28

Hola Eva, cómo entiendo tu cansancio. Tu hijo tiene casi la misma edad de Bruno.

Nosotros llevamos un proceso muy, muy gradual de destete que aún no finaliza, te pego el link a nuestra experiencia, que ya lleva cuatro meses. Cuando empecé estaba como tú dices. https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-12-24-meses-f3/realmente-tengo-ganas-de-destetar-t3172-60.htm

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El destete de Vera Empty Re: El destete de Vera

Mensaje  crisyvictoria Vie 20 Nov 2009, 15:15

Felicidades por esa lactancia tan feliz y por ese destete respetuoso.
Ahora que Victoria tiene 21 meses y está colgada a mi teta de día y de noche me siento identificada contigo y claro que me he planteado el destete, por lo menos el nocturno, pero yo no trabajo, no tengo relativas "excusas", además que soy una cabezona, lo hago porque quiero, soy un poco masoca.
He luchado tanto para tener una lactancia feliz que ahora sería injusto para mi nena dejarla sin su teta, como todavía es pequeña voy a esperar algo más a ver que pasa.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El destete de Vera Empty Re: El destete de Vera

Mensaje  Invitado Vie 20 Nov 2009, 23:10

felicidades por esos 23 meses de lactancia.

Muchas hubieramos querido.....
Lo has hecho muy bien, y a quien no le guste que se arrasque, no tienes que dar explicaciones a nadie.
bsos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El destete de Vera Empty Re: El destete de Vera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.