MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

toma teta durante pocos minutos

2 participantes

Ir abajo

toma teta durante pocos minutos Empty toma teta durante pocos minutos

Mensaje  Invitado Miér 25 Nov 2009, 15:15

Hola, mamis!!!
Ya sabéis de las múltiples huelgas y demás rollos que he tenido con Hugo. Al volver a Singapur, con el cambio y la ausencia de personas a las que conocía, se volvió teta-adicto, tomaba cada vez que le ofrecía y en cantidad (normalmente le suelo ofrecer desayuno, media mañana, media tarde y noche buffet libre). El caso es que desde hace ya una semana sólo mama durante 2 ó 4 minutos de cada teta. ¿Creéis que es suficiente? también es cierto que es un tragoncete y que un bibe con cereales de 240 cc se lo zampa en menos de 5 minutos, pero es que hoy después de tomar teti se lo ha zampado igual, como si no hubiese sacado nada de mí. En fin, contadme qué opináis, porque ya empiezo a agobiarme por tantos problemas y tan seguidos con la lactancia, y me daría una pena inmensa que se acabara tan pronto. besos, Marien

Pd. Por fin he puesto una foto de Hugo y yo. A que es un bombón???? Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

toma teta durante pocos minutos Empty Re: toma teta durante pocos minutos

Mensaje  Invitado Mar 01 Dic 2009, 17:14

Hola de nuevo, mamis
Escribo para contaros que ha pasado una semana y no he obtenido respuesta. Aquí no tengo a nadie con quien consultar este tipo de dudas, ni siquiera alguien con quien desahogarme, por lo que vosotras sois mi grupo de apoyo en esto de la crianza, así que me gustaría pediros que si tenéis un ratito, decidme cositas, algo, que igual visto desde fuera parece una chorrada lo de que chupe más o menos tiempo, pero a mí me tiene preocupada. Siempre me he sentido insegura respecto a la lactancia debido a todos los problemas que he tenido desde el primer día y en especial a la falta de apoyo. No me falléis también vosotras, sois mi único referente. Gracias y besets.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

toma teta durante pocos minutos Empty Re: toma teta durante pocos minutos

Mensaje  Invitado Mar 01 Dic 2009, 19:30

Hola,
yo solo puedo decirte que mi hijo Yeray estaba una hora cada vez que se enganchaba a la teta y sin embargo el pequeño solo está tres o cuatro minutos y ya se da por satisfecho (solo de noche se engancha más rato).El solo toma papilla de verduras para el almuerzo y de fruta a la merienda,lo demás pecho a demanda; pero como te cuento con el pecho tarda muy poco en comer y enseguida quiere ponerse a hacer otra cosa(normalmente a caminar je,je,).Yo me preocupaba pensando que mamaba poco,sin embargo supongo que es suficiente porque hasta ahora ha ido subiendo bien de peso(espero que me lo confirmen en su revisión del año).Asi que tranquila, cada niño tiene su ritmo ,si el mama aunque sean 4 minutos no tiene porque acabarse la lactancia.Espero haberte ayudado algo y que otras madres te contesten a ver si tambien les pasa.Por cierto tu niño sí que es un bombón(para comerselo je,je). Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

toma teta durante pocos minutos Empty Re: toma teta durante pocos minutos

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 01 Dic 2009, 22:03

Vaya cuanto siento no haberte respondido antes pero es que no había visto tu post. Seguro que nos ha pasado a muchas porque es muy raro que nadie contestara.

Es cierto,Hugo es un bombón.Y mami también Divertido

con el cambio y la ausencia de personas a las que conocía, se volvió teta-adicto, tomaba cada vez que le ofrecía y en cantidad
Tu misma te estás respondiendo. Se enganchaba al pecho cuando hubo cambios en su vida.No creas que todo ese tiempo que estaba al pecho sacaba leche.Mucho de ese rato seguro que estaba succionadno sin sacar leche (succión no nutritiva).

Ahora que está más adaptado necesita menos tiempo a mami como consuelo y cuando saca la leche que necesita deja de mamar.

Dale los cereales siempre después del pecho.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16265
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

toma teta durante pocos minutos Empty Re: toma teta durante pocos minutos

Mensaje  Invitado Mar 01 Dic 2009, 22:19

Uf yo he pasado por toodo tipo de rachas alternadas, como dices de enganche total y otras de chupo de aquí un poco de allá otro y fuera, y mira aqui seguimos con 32 meses... Yo no le daría importancia, seguro que extrae todo lo que necesita. Un abrazo y perdona por no haber visto tu post, ya me imagino lo que es no tener con quien hablar, que sepas que aqui nos tienes para lo que haga falta.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

toma teta durante pocos minutos Empty Re: toma teta durante pocos minutos

Mensaje  Invitado Miér 02 Dic 2009, 02:24

Yo no le daria mucha importancia.
Con Alba he tenido fases de todo tipo. Hace un par de meses, tuvo una epoca que solo pegaba chupitos y solo si yo estaba con las tetis al aire y a su alcance.

Ahora lleva mas de un mes, que me las tiene escurrias Divertido .

Animo!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

toma teta durante pocos minutos Empty Re: toma teta durante pocos minutos

Mensaje  odisea Miér 02 Dic 2009, 03:16

hugoyyo escribió:
El caso es que desde hace ya una semana sólo mama durante 2 ó 4 minutos de cada teta. ¿Creéis que es suficiente?
Yo no es que sea la más experimentada, pero sí que soy muy, muy confiada Feliz. Ahora mismo mi enano (10 meses y medio) se ha despertado y le he puesto la teti y el tío venga a chupar. No he mirado, pero no creo que haya estado más de un par de minutos y estoy convencida de que ha tragado de lo lindo por el ruido que hacía Muy Feliz

Así que yo confío mucho en sus necesidades y sus habilidades. Nunca podemos estar seguras de lo que beben. Mucho tiempo no tiene porqué significar mucha leche, y viceversa. ¿Cuántas tetadas, cuántas succiones, cuántos minutos? Pasa de contar y, sobre todo, confía en tí y en él y no te comas mucho la cabeza, sólo te generará inseguridades.

Besicos,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9820
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

toma teta durante pocos minutos Empty Re: toma teta durante pocos minutos

Mensaje  Invitado Miér 02 Dic 2009, 08:59

Hola amiga!!!

Es normal como te ha dicho Vanessa, que durante el cambio estuviese más pegado al pecho que de costumbre, pero seguramente lo hacía más por necesidad afectiva en esos momentos que por alimentarse.

LLega un momento en que han llegado a ser "expertos saca-leches" , que su forma de succión es más fuerte, la posición de la lengua perfecta después del todo el tiempo que han pasando amaestrándola y que con muy poquitos minutos pueden incluso sacar más cantidad de leche que en fases anteriores que podían estar perfectamente media hora.

Olvídate de tiempos y déjale mamar el tiempo que tu niño crea conveniente y tranquila que si tú le das cuando él te pide siempre habrá suficiente producción para abastecerlo.

Es mejor darle comida después del pecho, es la AC la que debe de complementar al pecho y no al contrario.
BESOS
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

toma teta durante pocos minutos Empty Re: toma teta durante pocos minutos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.