MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3634 ml. De leche materna y 245 minutos de pecho

4 participantes

Ir abajo

3634 ml. De leche materna y 245 minutos de pecho Empty 3634 ml. De leche materna y 245 minutos de pecho

Mensaje  Invitado Jue 04 Jun 2009, 16:48


Miércoles 3 de Junio 09:


3634 ml. De leche materna y 245 minutos de pecho...Ha merecido la pena


Eso ha sido todo lo que he podido darte en este duro y maravilloso mes de relactación. Ambos hemos redescubierto nuestro instinto mas profundo: yo el de ofrecerte todo mi tiempo, mi cariño, mi pecho, y si fuera necesario mi vida...y tu el de aferrarte a mi, buscando protección, calor y alimento. Hemos compartido momentos maravillosos: pequeñas siestas piel con piel, instantes intensos. Sentimos que recuperábamos algo muy añorado; volver atrás en el tiempo y llorar de emoción al verte sonreír en mi lecho, mientras te nutría se convirtió en nuestra única tarea. He vuelto a verte tan bebé, y tan cerca de mi...
Me ha encantado poder demostrarte lo mucho que te quiero y que nos hayamos apoyado en todos nuestros triunfos, y que me hayas regalado tanto cuando era yo la que intentaba darte algo. Estoy muy orgullosa de ti y he de decirlo...NO LO HEMOS LOGRADO, PERO HEMOS LOGRADO MUCHO. Ahí están esos 3634 ml de mi oro líquido que has aceptado gratamente, y esos 245 minutos de cariño en mi pecho, de calor... amor mas cercano que nunca, que nos han demostrado que siempre estamos a tiempo de abrazarnos, dormir juntos, e intercambiar esas miradas.
Ha habido momentos muy duros, pero a cada uno le seguía un regalo tuyo. El de volver a verte alimentado por la sabiduría de mi cuerpo. Esa leche que te he dado vale mucho mas que cualquier otra...porque era un cauce de amor incondicional que estoy segura de que ha tenido muchos mas efectos positivos sobre ti de los que me imagino.
Dejo este intento de relactar porque aunque he conseguido todo lo necesario para hacerlo, no lo he conseguido simultáneamente. Cuando logre que me volviera la leche, Ezequiel no se enganchaba y cuando por fin logré que reaprendiera a mamar, dejé de producir leche.
Sé que mucha gente que ha vivido este tema muy de cerca va a sentirse apenada o verán mi relactación como un fracaso. Quiero decirle a todo el mundo que me ha ayudado y apoyado, que yo no lo veo como una pérdida, ni como un fracaso... sino todo lo contrario. He aprendido tanto, he ganado tanto y he logrado tanto...que no puedo estar triste y tampoco puedo verlo como una batalla perdida.
Desde luego... Ezequiel le ha facilitado el camino a su hermano/a enormemente, y además EN TODOS LOS SENTIDOS. He retenido muchísima información y he adquirido mucha experiencia que estoy segura de que me servirá con mi segundo hijo, al que espero poder dar el pecho durante un largo tiempo.

Aunque este intento de relactar se haya terminado, no se han terminado mis siestas con Ezequiel, ambos con el pecho desnudo, ni sus jugueteos en mi pezón, ni el arrullarle en mis brazos tanto tiempo, ni el dormir a su lado...sintiéndonos tan cerca.
Ha sido sencillamente maravilloso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3634 ml. De leche materna y 245 minutos de pecho Empty Re: 3634 ml. De leche materna y 245 minutos de pecho

Mensaje  Invitado Jue 04 Jun 2009, 17:20

Cayetana, me ha dado mucha pena tu decisión, y quería una vez más felicitarte por lo que has logrado, eres una campeona. Tanto amor y tanto empeño solo podía salir del corazón de una madre, Ezequiel es muy afortunado. Mimitos

Es como has dicho, te queda una maravillosa experiencia que servirá en el futuro, y el recuerdo de todo lo vivido en este proceso.

Pienso que han sido mas ml’s de leche, no podríamos medir con precisión cuanta leche mamaba Ezequiel de tus pechos las veces que se engancho, pero sea cual sea la cantidad ha sido maravilloso seguir contigo este camino, emocionarnos y palpitar al ritmo de tus logros, y acompañar en los momentos de bajón.

Ya sabes que nos tienes a todas, y nuestro cariño y apoyo es incondicional. Abrazo grupo Abrazo grupo

Perdona si soy impertinente, has pensado en continuar con el pecho y complementar con bibes? O se lo has de retirar por completo?

Un abrazo.
Litzy
(lo he editado, por que me equivoque al principio, en su nombre!! Vergonzoso Vergonzoso )


Última edición por LuLú el Vie 05 Jun 2009, 01:22, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3634 ml. De leche materna y 245 minutos de pecho Empty Re: 3634 ml. De leche materna y 245 minutos de pecho

Mensaje  Alfonsina Jue 04 Jun 2009, 18:48

hola Cayetana, lo qu ehas escrito refleja cuánto ánimo le has puesto a este proceso, y sin duda yo creo que ha merecido la pena. Sólo me queda una duda, no es para presionarte sino para decirte que tal vez el proceso no haya finalizado después de todo:

Cuando logre que me volviera la leche, Ezequiel no se enganchaba y cuando por fin logré que reaprendiera a mamar, dejé de producir leche.

Tu estimación de que has dejado de producir leche es porque no logras extraerte lo suficiente con el sacaleches. Te digo que de todo corazón entiendo que hayas bajado la cantidad de extracciones porque es muy cansador y no tiene la satisfacción inmediata que encuentras con la lactancia directa. Sin embargo, si Eequiel sigue enganchandose a tu pecho ESTOY SEGURA -perdón por las mayúsculas- que está tomando leche. Poca, mucha, no importa. Pero todas las veces que succione se estará alimentando. Muchas mamás de este foro te podrán contar que con el sacaleches han tenido que luchar mucho, y sus bebés han mamado mucho tiempo. Yo, sin ir más lejos, intenté una extracción después de seis horas sin amamantar, en el trabajo, y saqué 30ml. Después llegué a casa, bañé a Bruno que ya había cenado y tomó teta con todo gusto, que hasta se sentía como tragaba.
Ahora edito y busco un viejo mensaje de una mamá que siguió amamantando mucho tiempo, aún creyendo que no tenía leche.

Ahí va el link: https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-en-tandem-f11/cumplimos-25-anos-de-tritandem-t1866.htm

y la parte que quería destacarte para que leyeras:

Sirena: Y con ocho meses, se me terminó la leche. Pero Aaron no dejó la teta, así que siguió con la "succión no nutritiva", hasta que, con 2 años y medio, tuvo a su hermanita. Durante el embarazo de Nora, pensé que a Aaron le gustaría encontrar leche nuevamente, y la suerte fué que no tenia a nadie que me dijera "que no se podía". Mi instinto me decía que no pasaría nada malo.

Desi: ¿Qué te hace pensar que se te terminó la leche? Si el niño mamaba, tú producías. Sin duda alguna. Otra cosa es que tú te sintieras el pecho blando o notaras al niño intranquilo y te diera la sensación de haberte quedado sin leche. ¿A ti te parece que tu nene se habría tirado desde los 8 meses hasta los dos años y medio succionando sin sacar nada? Claro que no.


Te mando un gran abrazo y de ningún modo veo aquí un fracaso, has logrado algo maravilloso, y te admiro por eso.
Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10719
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

3634 ml. De leche materna y 245 minutos de pecho Empty Re: 3634 ml. De leche materna y 245 minutos de pecho

Mensaje  Invitado Jue 04 Jun 2009, 19:17

Hola Cayetana. Nada de fracaso,eso ni se te ocurra pensarlo. Has sido una campeona.
Mira, yo también empecé con los bibes de "ayuda" y no tuve valor para quitarlos por miedo, pero Nerea tiene 7 meses y sigue mamando como 5 ó 6 veces al día, aunque sea "chupitos".

Para dormir, por supuesto y me encanta cuando se pone a jugar, aunque no mame mucho y me mira con esa cara de pilla cuando se suelta y yo le digo "niña, pero qué haces" y nos reímos.

Eso lo podrías seguir haciendo tú y lo que te saque de leche, bueno es. No sé, es mi opinión, no quiero influir en nada.

De todas formas, lo has hecho estupendamente, ojalá yo hubiera tenido el valor.

Un besote muy, muy, muy gordo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3634 ml. De leche materna y 245 minutos de pecho Empty Re: 3634 ml. De leche materna y 245 minutos de pecho

Mensaje  lizeth Jue 04 Jun 2009, 19:26

Hola yo tambien como tu relacte a mi beba a los tres meses, logro dejar por completo los suplementos, y es algo de muuuuucha paciencia. No creo que no tengas leche ya que esta no se deja de producir de un dia para otro. Por que dices que has dejado de producir? Por que no sacas con el saca leche? Esto no significa nada, yo a la fecha (Natalia tiene 11 meses y toma pecho) no logro sacarme gran cantidad de leche con el extractor. Hace unos dias estuve hospitalizada y aunque tenia los pechos llenos de leche no logre extraerme mas alla de 4 onzas.

Ten confianza en que podras lograrlo, te lo digo por experincia, aun tenes leche solo necesitas toneladas de paciencia porque es un proceso largo.

Saludos
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6443
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

3634 ml. De leche materna y 245 minutos de pecho Empty Re: 3634 ml. De leche materna y 245 minutos de pecho

Mensaje  Invitado Jue 04 Jun 2009, 19:37

Hola, estoy super de acuerdo con Romina, yo también estoy segura que cada vez que tu bebé se enganche estará sacando leche. Fíjate que es muy curioso pero cuando uno como mamá está lactando exclusivamente puede corroborar que sí que sale leche cuando tu nene mama aunque cuando usas el sacaleches no sale ni una gota. Es decir, cuando el bebé se alimenta exclusivamente de pecho y crece y aumenta de peso normalmente, puedes estar segura de que tienes leche, aunque nunca sientas tus pechos llenos y no hayas podido sacar ni una gota con el sacaleches. Me imagino que en tu caso es difícil tener esa certeza porque complementas con fórmula, pero créeme que el no sacar ni una gota con el sacaleches no significa que no tienes leche.

A mi me pasó algo super curioso, mi bebé engordaba estupendamente y yo me sentía orgullosa de eso porque tomaba exlusivamente pecho, cuando la gente me preguntaba si tomaba puro pecho yo contestaba orgullosa que si, luego me decía pues has de tener mucha leche y yo contestaba que si, que seguramente tenía mucha leche. Pues alguna señora cuando me escuchó me pidió que le donara leche para un bebé y yo muy dispuesta le dije que claro que si, nunca antes había usado el sacaleches y esa tarde decidí usarlo para donarle a ese bebé, y mi gran sorpresa fué que no me salió ni una sola gota de leche,no exagero, ni una sola gota, ups, imagínate después de estar presumiendo que tenía mucha leche, ahora como explicar que no pude sacar ni una sola gota. Lo único que se me ocurrió decir fué que tenía mucha leche y que toda se la acababa Pablo y que por esa razón no pude sacar nada, en realidad me sentía apenada por no poder ayudar, pero así fué.

Mira lo único que yo te puedo aconsejar es que si tu bebé se sigue enganchando al pecho, y ambos disfrutan de la experiencia tú sígue amamantándolo, aunque tu percepción sea que no tienes leche, estoy segura que tienes. De antemano te digo que estoy segura que has tenido éxito en relactar y si así lo deseas puedes seguir aumentando el número de tomas etc. Has logrado que tu bebé se enganche que es lo más difícil, y tu cuerpo va a producir leche cuando tu bebé mame, de eso puedes estar segura.

Cualquiera que sea tu desición, te felicito por todo lo que te atreviste a vivir, por tu esfuerzo, y por las hermosas experiencias que viviste con tu bebé que estoy segura continuarán independientemente de que des o no des pecho.

Un abrazo grande!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3634 ml. De leche materna y 245 minutos de pecho Empty Re: 3634 ml. De leche materna y 245 minutos de pecho

Mensaje  Invitado Jue 04 Jun 2009, 19:50

Olvidé decirte algo. No te preocupes por nuestros sentimientos o por lo que pensemos ok, yo creo que lo único importante aquí es tu y tu bebé, nosotras estamos para apoyarte y darte ánimos. Deja que cada quién que se haga cargo de sus propios sentimientos y siéntete orgullosa de ti y de tu bebé. Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3634 ml. De leche materna y 245 minutos de pecho Empty Re: 3634 ml. De leche materna y 245 minutos de pecho

Mensaje  Désirée Sanz Jue 04 Jun 2009, 20:33

Siéntete super orgullosa de todo lo que has hecho, porque desde luego no hay duda de que ha valido la pena. MUACKSSSS.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15143
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

3634 ml. De leche materna y 245 minutos de pecho Empty Re: 3634 ml. De leche materna y 245 minutos de pecho

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 05 Jun 2009, 01:09

Caye ahora no puedo responderte como me gustaría porque me están obligando a irme a cama Divertido Mis compis quieren dormir yaaaa.

No es un fracaso en absoluto.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

3634 ml. De leche materna y 245 minutos de pecho Empty Re: 3634 ml. De leche materna y 245 minutos de pecho

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.