MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aitana duerme en el nido

+2
Alfonsina
H2O
6 participantes

Ir abajo

Aitana duerme en el nido Empty Aitana duerme en el nido

Mensaje  H2O Mar 17 Nov 2009, 00:05

Hola

Una amiga mía dio a luz mediante cesárea el viernes a una niña preciosa llamada Aitana. Esta tarde hemos ido a verla (a pesar mío, porque no soy partidaria de las visitas hasta pasado, al menos, el primer mes) A ella todavía no le ha subido la leche, pero se la pone al al pecho cada poco tiempo y, aunque no sale nada, la niña succiona. Luego se cansa y llora porque tiene hambre. Le están dando biberones de leche de fórmula. A pesar de los biberones, la niña se engancha bien al pecho y coloca bien la boquita. (labios evertidos, nariz pegadita a la teta, etc.)

Al despedirnos nos ha dicho que por la noche se la llevan al nido porque así ella puede dormir. No me he atrevido a decirla nada... pero me ha dado una pena grandísima la niña, tan pequeñita y pasando la noche en la soledad de una cuna de un nido, sin el calor de su mamá.

La he regalado el libro "bésame mucho" Espero que esta noche comience a leerlo, que se dé cuenta de que su bebé debe estar con ella, pegadito a su cuerpo. Espero que se levante y acuda de inmediato a ese nido. Espero que coga a su niña en brazos.... Espero que Aitana pase la noche con su mami.

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Aitana duerme en el nido Empty Re: Aitana duerme en el nido

Mensaje  Alfonsina Mar 17 Nov 2009, 00:19

es muy triste, sin el calor de su mamá, ni de nadie. ¿El papá u otro familiar no se ha quedado a pasar la noche? ¿Qué clase de bienvenida al mundo es esa? Pobrecita, es muy triste. Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Aitana duerme en el nido Empty Re: Aitana duerme en el nido

Mensaje  Invitado Mar 17 Nov 2009, 03:10

¿Por qué nunca nos atrevemos a decir nada, y en cambio estamos hartas de recibir consejos? Yo ya hace un tiempo que me he cansado de aguantar y callar, y ya ni aguanto que me digan que lo estoy malacostumbrando porque duerme conmigo y no le dejo llorar, ni tampoco me callo si alguien que se ha atrevido a aconsejarme sobre cómo criar a mi hijo me cuenta que estivilliza al suyo, le digo directamente lo que pienso (con mucho tacto y respeto, claro, pero se lo digo). Si ella cree que tiene la suficiente confianza como para decirme algo tan personal como es el modo en que debo criar a Hugo, entonces eso debe ser recíproco, no? Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aitana duerme en el nido Empty Re: Aitana duerme en el nido

Mensaje  H2O Mar 17 Nov 2009, 12:56

¿Por qué nunca nos atrevemos a decir nada, y en cambio estamos hartas de recibir consejos?

No la he dicho nada precisamente porque a mí tampoco me gustan que me digan nada. Esta amiga mía (al contrario que otras muchas personas) nunca ha opinado sobre la forma que tengo de educar a mi hijo.
Ya había oído (por otra amiga) que la niña dormía en el nido desde el primer día. Por eso la compré el libro de Bésame mucho. Precisamente por estar escrito por un pediatra, puede que la convenza más que una opinión que yo la pueda dar.

besos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Aitana duerme en el nido Empty Re: Aitana duerme en el nido

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 17 Nov 2009, 14:41

Yo tampoco le hubiese dicho nada. De echo en mayo nació por cesárea la hija de mi amiga Noelia y cuanod lleugé estaba la niña en la cuna en la habitación pero sin brazos de mami y yo no le dije que la pusiera en su cama para darle el pecho. Noe sabe perfectamente como pienso y mi forma de criar y si fui a verla fue precisamente porque me lo pidió para ayudarla con la teta.

Hace unos días me dijo que se sentía tonta por haber dejado a la niña en la cuna y no con ella en cama porque hubiesen descansado mejor los 3 Divertido

Pensemos en que esa bebé tendrá todos los brazos que necesite en casa cuando le den el alta.Supongo que después de una cesárea tampoco estarás como para protestar por nada no?

Yo ya le he dicho a mi marido que si tengo otro post-parto tan malo como con Breixo que se encargue de que a mi hijo no se le den bibis (como a Breixo) y que insista en tenerle él en brazos Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Aitana duerme en el nido Empty Re: Aitana duerme en el nido

Mensaje  Invitado Mar 17 Nov 2009, 15:06

Pobrecita Aitana Triste , que buena ídea regalarle el Bésame Mucho, le abrirá los ojos respecto a muchas cosas. A veces una actua de una manera, no porque precisamente asi lo sienta, sino que piensas que es lo correcto y te dejas llevar por la corriente, recuerdo que en mi embarazo todos me decian de todo (muchas cosas coincidentes con mi manera de pensar, y muchas otras totalmente opuestas) y yo lei mucho, deboraba artículos, entre a foros, páginas, etc. Siempre pensando en ofrecerle a la criaturita que llegaria lo mejor: mi tiempo, mi calor, mi piel.

Ojala las cosas mejores para Aitana, y cuando llegue a casa la relacion con su mami sea de apego total.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aitana duerme en el nido Empty Re: Aitana duerme en el nido

Mensaje  Invitado Mar 17 Nov 2009, 16:18

laura75 escribió:
¿Por qué nunca nos atrevemos a decir nada, y en cambio estamos hartas de recibir consejos?

No la he dicho nada precisamente porque a mí tampoco me gustan que me digan nada. Esta amiga mía (al contrario que otras muchas personas) nunca ha opinado sobre la forma que tengo de educar a mi hijo.

Yo, en ese caso, si nunca me ha dicho nada, tampoco me atrevería a aconsejarle.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aitana duerme en el nido Empty Re: Aitana duerme en el nido

Mensaje  misangelitos Mar 17 Nov 2009, 16:43

[quote="laura75"]
¿Por qué nunca nos atrevemos a decir nada, y en cambio estamos hartas de recibir consejos?
Porque somos mucho más respetuosas Divertido
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Aitana duerme en el nido Empty Re: Aitana duerme en el nido

Mensaje  Invitado Mar 17 Nov 2009, 20:51

Ojala las cosas cambien con tu amiga, es lo que hablabamos en otro post de alguien que medico o medica a su hija para poder descansar en las noches, no es el caso de tu amiga, pero vaya algo similar porque al final lo que ella quiere es que la dejen descansar. Yo siempre he dicho que una vez uno tiene un hijo ya no descansas mas, cuando son chicos porque se despiertan y cuando ya estan mas grandes porque salen y uno no pega el ojo hasta que esten de vuelta. La que crea que va a descansar se equivoca, tendras momentos, ratitos, pero solo eso.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aitana duerme en el nido Empty Re: Aitana duerme en el nido

Mensaje  JaIza Vie 19 Feb 2010, 05:47

Perdonen que levante un viejo tema, pero que tremendo lo que estoy leyendo. Aqui en Argentina, dondo vivo ahora, y en mi pais natal (Uruguay) no existen los nidos donde dejar a los recien nacidos, para que una descanse por las noches. Como puede esa gente descansar realmente sin tener cerca a su bebito, sin saber si el esta bien?? Me parte el alma. Ni siquiera estando internada, cuando recien das a luz, se lo llevan, ya se han erradicado las nurserys donde se ponian a todos los bebitos. Ahora van en una cunita al lado de mami todo el tiempo... (bueno, en mi caso la cunita la usamos solo de cambiador Carcajada por que dormia con nosotros en brazos, y cuando quise bañarme, que con la cesarea tenia mucho dolor y miedo, asi que espere que estuviera dormido, lo pusimos en la cuna y mi marido ayudo a bañarme). Claro, con respecto al metodo canguro, mi bebe habia nacido antes de tiempo y con bajo peso, entonces para ayudarlo a regular su temperatura me lo ponian encima las mismas enfermeras.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Aitana duerme en el nido Empty Re: Aitana duerme en el nido

Mensaje  odisea Vie 19 Feb 2010, 06:37

Incomprensible y deprimente... Yo apenas dejé a Ulises (más que en momentos puntualísimos) en su cunita a mi lado. Aún así se pegó su segunda noche enterita llorando. ¿Qué hubiera sido de él si lo hubiera abandonado (sí, abandonado) en un nido??? Pobre... ¿Un recién nacido es un coche que se aparca cuando tú estás durmiendo?

Ay, ene que me enciendo...

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Aitana duerme en el nido Empty Re: Aitana duerme en el nido

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.