MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tercera reunión del nido

4 participantes

Ir abajo

Tercera reunión del nido Empty Tercera reunión del nido

Mensaje  Fenix Lun 06 Abr 2015, 03:50

Hola
Cono conte en otros post mi peque inicio el nido en marzo,primero fue de 9 a 12 pero desde mañana ira de 8 a 1 es algo difícil...

Primero que mi peque es un dormilón y estábamos bien,si el despertaba a las 8 lo alistaba y desayunaba en una hora,para llegar al nido son 8 min caminando.
Ahora despertarlo a las 7 bueno ya lo hacemos,medio que no quiere pero lo hace,el mayorrrrrrrr problema es que despierta sin hambre y no hay forma de q desayune.

Le envio un refrigerio y siempre cone todo,claro si va sin comer En shock Triste

El martes tengo reunión con su profesora para q me diga como es su avance, como se desenvuelve y todo eso...será con cada padre, pero ya me a dicho que ni peque araña,esto me parece increible,puedo creer que ambos niños se quiten algo y se arañen.
Pero q sea mi enano quien va a buscar pleito y se prende de la cara del otro niño,no lo creoooooo

Mi peque no es nada agresivo,es llorón eso si,gritón y remolón, pero no pega, muerde o araña,ni en casa,ni en el parque.
Yo si había leído de niños q pegan a sus papas,familiares en casa pero nunca en el nido,no al revés.
Alguien paso por esto,Helenaaaaaa que hago???

Ya conversamos,le explicamos que no debe hacerlo,va con las uñas cortas así q no causa heridas,pero según la profesora se prende del cachete de dos niños especialmente.

Otra cosa mi peque no se muestra arrepentido cuando causa daño ya sea voluntario o no,por ejm si esta corriendo y choca con otro niño incluso mas grande,no lo atiende o lo hace si el niño le agrada, va y ayuda a levantarse.

Se que dirán q normal es muy chiquito, pero si veo que otros niños de 3 años dicen lo shento,dispulpame,te ayudo,fue sin querer,etc.

A veces cuando tu hijo te golpea sin querer,suelta su carro sobre tu dedo por ejm.le dices no fue nada, no me duele, por no asustarlo,pero creo que no empatiza con tu dolor.

Lo bueno su lengua se esta soltando cada día hay palabras nuevas,a veces las usa y hace frases,otras se olvida y deja de decirlas.

Ya les cuento como nos fue...

Besos


Última edición por Fenix el Miér 24 Jun 2015, 16:31, editado 2 veces
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5736
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Tercera reunión del nido Empty Re: Tercera reunión del nido

Mensaje  chesereturns Lun 06 Abr 2015, 16:25

Nosotros pasamos por algo similar. Cuando A. tenía 2 años o así pegaba en la guardería que le tenía miedo y a otro le traía frito. Los padres de los otros niós se quejaban y nosotros no haciamos más que hablar con A. La explicación de la chica de la guardería era que A. era muy activa y los demás niños no.

La cosa se resolvió por sí sola.

Suerte.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 48
Femenino Puntos : 5595
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Tercera reunión del nido Empty Re: Tercera reunión del nido

Mensaje  Hello Mar 07 Abr 2015, 15:58

Fenix escribió:

Mi peque no es nada agresivo,es llorón eso si,gritón y remolón, pero no pega, muerde o araña,ni en casa,ni en el parque.
Yo si había leído de niños q pegan a sus papas,familiares en casa pero nunca en el nido,no al revés.
Alguien paso por esto,Helenaaaaaa que hago???

Carcajada Carcajada Con esta parte me he reído a carcajadas... sorry!

Al lío: yo sí conozco de casos de niños que en el cole pasan etapas de pegar y la familia asegura que ni en casa ni en el parque pegan, así que por poder ser....
La verdad es que muchos niños tienen una segunda personalidad en el cole. Sí es cierto que lo más frecuente que me encuentro es que en casa se comportan "peor" que en el cole (ya sea por que las rutinas les ayudan a estar más comedidos o simplemente que los padres tienen un concepto peor de ellos o una tolerancia menor).

A ver, como ya dices en el mismo post: sí, es pequeño. No es nada anormal que actúe como dices. En realidad estos actos de empatía justo ahora va a empezar a interiorizarlos, y hasta que llegue ese momento en que realmente se dé cuenta del dolor ajeno y lo sume a las convenciones sociales (pedir perdón, ayudar a levantarse...) pues solamente hará lo segundo en la medida en que comprenda cuando ha de de decirlo o se le "empuje" a ello (le has hecho daño, pídele perdón...).

Estas son habilidades que no vienen de serie. Sí que hay niños que por observación y aprendizaje pues empiezan antes, también me he encontrado algna vez con el tipico niño que nunca había tenido problemas con nadie y que ya tiene unos 6-7 años; un día hace algo mal a otro, hablas con él del tema y te das cuenta de que no "sabe" qué tiene que hacer, como que no las ha tenido que usar.... y tampoco las habrán trbajado demasiado en su entorno pues ale, en esa situación no pide perdón o no sabe que ha de disculparse.



De momento estate tranquila, piensa sólo que sí, puede que en el cole pegue en ciertas situaciones (ya te aclararán cómo se dan) y que ya aprenderá a pedir perdón cuando dañe a otros, ya sea voluntaria o involuntariamente (porque poco a poco irá empatizando más con los demás, empatizando y identificando esos sentimientos).

Un abrazo!!!
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5839
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tercera reunión del nido Empty Re: Tercera reunión del nido

Mensaje  Fenix Mar 07 Abr 2015, 21:58

Ya regrese de la reunión con la profesora Feliz

Me dice que peque es muy hábil,pero todo debe disponerlo o decidirlo él, no le gusta pasar a otra actividad, es manipulador con su llanto ( berrido sin lagrimas, ni sentimiento)

Cuando la profesora me contaba que cosas si hace bien como evadir obstáculos, diferenciar colores,ir al baño,comer solo y un largo etc. Veia una gran sonrisa en su cara,como si me contase lo que hace su hijo o sintiendo esa satisfacción de : por esto me hice docente Feliz

Me gusto mucho su actitud,le daré el crédito de la duda y admitire las cosas buenas y malas.
A mi peque yo no lo llamo manipulador, sino astuto, observador, hábil.
Ya desde bebecito cuando no lograba mi atencion pq estaba en el baño por ejm,él tosia pq sabia que siempre acudiria al sentirlo toser.
Cuando la tos no hacia efecto, entonces se " atoraba" ...ahora le da hipo,en epoca del mundial se lesionaba y había que recogerlo en brazos,me da risa al recordarlo.

Aunque siempre estoy para él pero mi amito es muy tirano a veces...y para las almas sensibles obvio q estoy bromeando.

Chessu también creo q es un proceso de adaptación.

Helena todo lo tomo como propio de su edad,que bueno q estés para aconsejarnos, un poco mas y te envio la evaluación de mi peque,que madre tan histórica resulto que soy...

Ya les cuento nuestros avances...

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5736
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Tercera reunión del nido Empty Re: Tercera reunión del nido

Mensaje  Hello Miér 08 Abr 2015, 11:04

Hola!

Que bueno lo que comentas de la cara de satisfacción de la maestra. Y que parece que tampoco lo pinta todo tan negro, simplemente realista. Todos los niños tienen sus cosillas y como no, es normal que los más avispados o con ese interés tengan sus truquitos para conseguir lo que quieren (ya sea jugar a algo concreto, atención...).

Lo has relatado muy bien, y depende de quien lo explique puede darle una connotación más positiva o más negativa o usar unas u otras palabras que marquen la diferencia.

Un abrazo!
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5839
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tercera reunión del nido Empty Re: Tercera reunión del nido

Mensaje  Fenix Lun 01 Jun 2015, 05:40

Hola

Hace unos días me dieron el segundo informe de peque en el nido,sus avances,sus logros y dificultades.
Ya en otro post comente q su lenguaje a mejorado, ya no a vuelto a arañar.

La profesora me dice q a tenido un gran salto ya q al inicio lloraba de todo,ahora ya trata de hablar y hacerse entender.
Que al inicio cuando lloraba los otros niños lo rodeaban preguntando si se había caído,si le solía algo o que pasaba y al ver q no había nada,lo fueron ignorando...
Pero q en medio de todo hay una niña q congenió con él y juegan juntos,osea q solito no estaba en el patio de juegos.

Que realizan juegos grupales donde peque también participa y que esta logrando incluirse.
Todo motivo de alegría para la profesora, pero esas palabras de esforzándose, luchando,logrando,tratando me dan pena,que mi peque esta viviendo un reto cada día del jardín.

Por un lado quisiera no volver a ir y que se quede en cada conmigo,que regrese cuando sea mas fuerte.
Pero mi parte pensante,ecuánime me dice q esta realizando progresos,que se ve tranquilo y hasta alegre cuando va al jardín.

En la calle al irnos los otros niños siempre lo saludan, pese a no hablar como ellos forma parte de un grupo y es reconocido como miembro.
Que peque halla logrado esto me hace feliz en medio de mi pena.
Que tenga esa fuerza de seguir y no frustrarse,según su profesora tal vez para julio ya no halla diferencias entre peque y sus compañeros de clase.

Lo que no avanzamos es q peque se disculpe con nadie, ni siquiera conmigo,cuando le digo se dice lo siento, no fue mi intención golpearte o fue un accidente, él cambia de tema y no quiere hacerlo.

Ya les seguiré contando como vamos...

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5736
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Tercera reunión del nido Empty Re: Tercera reunión del nido

Mensaje  Sakura Vie 05 Jun 2015, 00:54

Te sigo, pero no suelo comentar porque ya sabes lo que pienso... Para no aguar la fiesta, me quedo calladita en mi rincón Divertido Divertido Divertido
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6171
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Tercera reunión del nido Empty Re: Tercera reunión del nido

Mensaje  Fenix Vie 05 Jun 2015, 07:02

Jajaja Wendy pero no te quedes calladita,yo trato de no hacerlo ya q me puedo morder y ahí si muero envenenada jijijijiji

Y le seguimos el ritmo con buen humor,por ejm en el silabo dice q debe contar hasta 30 y peque lleva así el conteo uno,dos,thes,cuato,chinco,cheis,dos,uno,cuato,dosh.....y si nos emociona escucharlo tan concentrado contando.

Y los trabalenguas ni te digo....

Ahhhhhhhhh por medio de una amiga descubrí q en mi pais-ciudad ya se implemento la metodología waldorf y montedori,además de otra corriente de escuela verde,es a partir de los 6 años y si es mas cara.
Por el jardín la mensualidad es 100 euros y por estas escuelas es 250 euros,además q exigen la participacion al 100% de los padres.

Y para pagar esta escuela yo debería volver a trabajar fuera de casa,veremos como van las cosas.

En el jardín de peque tienen el metido optimus,Helenaaa lo conoces o alguna de ustedes??

Ya les contare

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5736
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Tercera reunión del nido Empty Re: Tercera reunión del nido

Mensaje  Hello Vie 05 Jun 2015, 14:53

Hola!!!

Yo si entro a menudo pero apenas contesto en ningún sitio porque voy un poco justa de tiempo y yo para contestar necesito siempre tomarme mi tiempo, jajaja.

Ahora que has preguntado lo del metodo optimus, he encontrado que se llama optimist y que no es un metodo en sí sino un proyecto, no he podido mirar mucho más ya que no tengo tiempo ahora mismo pero por si a alguien le interesa he encontrado un par de webs donde cuentan de qué va:
http://maternet.edu.pe/proyecto-optimist
http://blog.tiching.com/conoces-el-proyecto-optimist/



Respecto a tu peque, como siempre digo, lo importante es que avancen, y por lo visto está avanzando mucho, sobre todo madurativamente y en su relación son los demás, es genial!!! Estos días he estado haciendo informes de mis alumnos y bueno, sé que soy de fijarme en las pequeñas cosas, pero es que cada pequeño paso que dan los niños es un gran paso para ellos, así que hay que valorarles el esfuerzo diario que hacen!


Un abrazo!!


Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5839
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tercera reunión del nido Empty Re: Tercera reunión del nido

Mensaje  Fenix Miér 24 Jun 2015, 17:02

Hola

Ayer tuve reunión con la psicóloga del nido y me dio el informe sobre mu chuki.
A sido tan diferente al q me dieron en diciembre, que no estoy convencida.

Ya conté q a mi chuki le hicimos varias evaluaciones para ver pq no habla,en ese momento me dijeron q pequeño tenía el vocabulario de un niño de 14 meses y su CI era de 75,que es bajo pero se debía a su limitado o casi inexistente lenguaje expresivo.

Alguien lee juego de tronos? Cuando Cersei debe caminar la ruta de la vergüenza? Yo me sentido así o peor con tanto análisis a mi forma de criarlo.
Sakura me dio un libro donde se defiende la lactancia y que no es causa del retraso del habla.

Bueno seguimos con nuestras vidas, peque sigue con su terapia del habla con una persona muy empatica,es miss bombón ( Ivonne) para chuki.

Ahora chuki a tenido una explosión lingüística como ya les conté, aún no tiene el nivel de los niños de su salón,pero avanzó mucho.

La psicóloga me dice q el CI q tiene es 121 q es muy superior al nivel de los niños del salón,q han visto su desarrollo,su independencia ( comer, ir al baño,lavarse,vestirse),q han utilizado técnicas y herramientas q no sean habladas para poder evaluarlo.

Que el hecho de ser " inteligente " hace q se aburra muy seguido y se este moviendo de su lugar,se sienta y se para si lo q dices no es de su interés.
Que debe hacer mucho ejercicio físico,que una terapia sensorial lo ayudaría con esa energía extra.

Que debemos elevar su autoestima, pero masssss si ya estamos en nuestro máximo nivel,chuki camina sobre nubes,con el pechito inflado y la nariz levantada,no hay sueño,cansancio,nada q impida jugar,leer,bailar,etc.etc.
No se como se puede reforzar más lo q ya esta al límite.

Bueno eson son los resultados, seguimos paso a paso,con sus clases,con sus locuras,pero de q era el último del salón pasar a ser el primero,no se estaría más realista si me hubiesen dicho q esta en el primer grupo de los habilidosos o algo así.

Igual con el CI q sea sigue siendo mi cachetón, sólo q esto sirve para tener pautas de q hacer,q leerle,como jugar,etc.

Ya les sigo contando.

P.s Helena como siempre esperó tu punto de vista, cuanto más realista y sincero mejor.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5736
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Tercera reunión del nido Empty Re: Tercera reunión del nido

Mensaje  Hello Jue 25 Jun 2015, 20:09

Fenix escribió:
Ya conté q a mi chuki le hicimos varias evaluaciones para ver pq no habla,en ese momento me dijeron q pequeño tenía el vocabulario de un niño de 14 meses y su CI era de 75,que es bajo pero se debía a su limitado o casi inexistente lenguaje expresivo.

Fenix escribió:
La psicóloga me dice q el CI q tiene es 121 q es muy superior al nivel de los niños del salón,q han visto su desarrollo,su independencia ( comer, ir al baño,lavarse,vestirse),q han utilizado técnicas y herramientas q no sean habladas para poder evaluarlo.

A estas edades los resultados de las pruebas que indican en CI no son para nada algo a lo que hacer caso a pies juntillas, ya que como te dijeron, si el niño tiene dificultades a nivel de lenguaje expresivo o comprensivo saldrán muy bajas, si el niño no está atento, si no tiene interés.... que son cosas habituales en niños pequeños. Y como ves los resultados han variado mucho al usar unas u otras pruebas.


Fenix te mato!!!!!!!! casi casi me jorobas el ultimo capitulo de juego de tronos!!! lo he visto esta tarde!!! Diablura Diablura Diablura Diablura
Que mal que te sintieras así, con lo mal que me cae Sersei hasta me ha dado pena hoy cuando la he visto.


Bueno, volviendo al tema, porqué dices que no te convence? Yo veo que los resultados van en sintonía con el niño, que ahora está en plena explosión del lenguaje: en pruebas donde hay contenido verbal le sale un Ci bajo pero en cambio en pruebas sin contenido verbal le sale un CI alto.
Sobre lo de la autoestima.... tal vez solo lo dicen para asegurarse, yo esta semana tuve que asegurarme muy muy bien de que unos padres comprendían que en mi informe no me refería a que no lo estuvieran haciendo (en ese caso potenciar la seguridad y autoestima del niño), sinó poner más enfasis en ello.
Cada niño tiene su forma de ser y los hay que hay que ir alabándolos todo el rato para que se sientan seguros y otros que parece que no tengan abuela, va a caracteres. Las psicólogas considerarán que tu hijo necesita mucho feed-back positivo, si tu ya lo estás haciendo pues mejor.

Ahora tenéis las vacaciones? Me pierdo con las etapas vacacionales de las que no vivís en España Divertido

Un abrazo!!
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5839
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tercera reunión del nido Empty Re: Tercera reunión del nido

Mensaje  Fenix Vie 26 Jun 2015, 01:10

Helena

Lo que no me convence son las pruebas o tal vez si es que chuki a evolucionado mucho.
Hoy fuimos de paseo a una granja y se divirtió mucho,se integraba bien al grupo,se ponía en fila para dar de comer a los animales,estaba tranquilo con su grupo sin llorar sino me veía.

Se apaño para hacerlo varias veces,hay momentos donde lo veo y es demasiado noble y todos pasan sobre él, luego como q reacciona y se posiciona y se invierten los papeles,para mi es trabajar y lograr un equilibrio, sin agresión y que sepa defenderse.

Pero muy muy bien,bueno hice lo prohibido fui comparándolo con otros niños de su salón,más grandes y más chiquitos y si me pareció positivo.
No hubo llantos, berrinches,ni tampoco tuvo miedo a los animales.
Sólo le dio asco agarrar a los gusanos para alimentar a las gallinas Divertido

Vacaciones de dos semanas empezará el 27 de julio

P.s
Lo siento por contar lo de juego de tronos jijijijiji pero el libro es más interesante q la serie y supuse q ya lo habían leído.
Aunque ahora ya han tomado caminos diferentes.

Les seguiré contando avances por si les sirve nuestra experiencia.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5736
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Tercera reunión del nido Empty Re: Tercera reunión del nido

Mensaje  Hello Vie 26 Jun 2015, 16:29

Que chuli la excursión a la granja! Seguros que os lo habéis pasado genial.

Bueno, las comparaciones son odiosas pero siempre gusta comparar y ver que no está tan alejado de los compañeros en ciertos aspectos, o que en algo es de los avanzados...

Un beso!!
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5839
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tercera reunión del nido Empty Re: Tercera reunión del nido

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.