MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pezoneras ¿siempre malas?

4 participantes

Ir abajo

pezoneras ¿siempre malas? Empty pezoneras ¿siempre malas?

Mensaje  Invitado Lun 16 Nov 2009, 21:35

Hola a tod@s! Desde que el foro migró no he entrado mucho supongo que porque coincidió con que mi hija se destetó por entonces (con 2 años y 10 meses y de forma natural !con la cantidad de patrañas que había leído sobre ese temido momento!). Os escribo ahora para consultaros sobre las pezoneras, yo lo que sabía del tema es que eran más algo negativo para la lactancia que otra cosa y siempre las he desancosejado pero ahora tengo dudas. Una buena amiga tuvo a su niño hace 14 días y es 100% por LM, pues como fue por cesarea estuvo 7 días en el hospi y tuvo problemillas: que la ingurgitación era demasiado grande, que el niño no iba a poder mamar.... cada auxiliar o visita dando su consejo... ¿os suena? El hecho es que el niño se agarraba mal y ella empezó a usar el sacaleches para mantener la producción a pesar de lo confundida que estaba. Yo me enteré a los 10 días y fui a su casa para verla, ella tenía leche pero el niño sólo se enganchó una vez en las 3 horas que estuve, el resto del tiempo se acercaba al pezón y a pesar de que la técnica de enganche era buena rechazaba el pezón. Al día siguiente fueron al pediatra y la matrona que la atendió le dijo que el pezón era demasiado ancho para la boca del niño y que usara pezonera !pues ella dice que desde que las usa el niño no ha vuelto a rechazar el pezón y que mama genial! . El niño por ahora no ha recuperado el peso que perdió los primeros días, pero no ha perdido más y está bien.
¿qué os parece? La idea de ella es mantenerselas por el momento y ya más mayorcito irselas quitandoselas. ¿es una buena idea? Yo la verdad que como nunca las usé en esto no sé muy bien que aconsejarla. Gracias de antemano y un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pezoneras ¿siempre malas? Empty Re: pezoneras ¿siempre malas?

Mensaje  Raton@ Lun 16 Nov 2009, 22:05

Bueno lo importante es que esta con lactacia materna, bien cheers , y si seria cosa de ir quitandocelas cuando este mas grandecito para que forme bien el pezon y estimule mejor el reflejo de eyeccion. Yo todavia recuendo que las enfermeras me decian que mi bebe no se engachaba porque tenia pezones invertidos asuuu que dolor pero segui y todavia seguimos, asi que dale animos a tu amiga y que intenta mas adelantito quitarce las pezoneras, en caso particulas no la use jamàs pero si he visto a otra mamitas que les funciona y sobre todo cuando esta agrietadas o adoloridasn en mi caso fue solo aguantar el dolor y paciencia.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6746
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

pezoneras ¿siempre malas? Empty Re: pezoneras ¿siempre malas?

Mensaje  H2O Lun 16 Nov 2009, 22:34

hola!

efectivamente las pezoneras no son siempre malas. Una amiga mía sigue dándole el pecho a su hijo con año y medio y con pezoneras desde el principio!! Y de un sólo pecho.... osea, que a veces funcionan..

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11031
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

pezoneras ¿siempre malas? Empty uso pezonera

Mensaje  Invitado Mar 17 Nov 2009, 00:06

Hola mamis!!!
Soy nueva por aqui... y estoy preocupada por el tema de las pezoneras... Os cuento

Mi nena tiene 17 días y los 3 primeros se enganchó muy bien al pecho aunque tengo los pezones muy pequeñitos y la areola grande y mamó mucho calostro lo que le permitió no perder casi nada de peso en el hospital pero una vez que me subió la leche la niña dijo que de teta nada, no se enganchaba, soltaba el pezón, me hacía daño y lloraba MUCHÍIIISIMO, la verdad que lo pasamos mal las dos y me frustré mucho... El caso es que probé con una pezonera y MANO DE SANTO!!! Ahora estamos las dos teteando cada poco y mama muy muy bien, mucho rato y cuando quiere, vamos que la lactancia, de momento y toco madera, va genial... pero con pezonera... Y no puedo evitar el sentirme "menos válida" Muy triste , con miedo a que por la pezonera se acorte el tiempo que pueda darle teta, nose... me siento insegura, como que si no le doy directamente del pecho... no se como explicaros... y por otro lado pienso: pero si come genial y yo me siento muy bien!!! porque preocuparse?

Así que por eso me gustaría que me dijérais si es posible dar el pecho con pezonera mucho tiempo sin que afecte... ya he leido a una compañera que dice que sí y me da muchos ánimos, además confío en poder quitarlas con el tiempo... pero y si no puedo?? Todos los días intento ponerla en el pezón y se enfada muchísimo... sólo quiere su pezonera.

Muchas gracias de antemano... de verdad.

Almu+Eva
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pezoneras ¿siempre malas? Empty Re: pezoneras ¿siempre malas?

Mensaje  Invitado Mar 17 Nov 2009, 03:18

Hugo empezó a mamar muy bien desde el principio, pero a mí no me vino la leche hasta los 3 días de haber nacido y mi tragoncete, al no sacar casi nada, me hizo polvo los pezones. Así que a la semana de repente dejó de querer cogerse a la teta, seguramente porque le desagradaba el sabor de la sangre o yo qué sé por qué. El caso es que se me ocurrió ponerme pezoneras y volvió a cogerse sin problemas. Un mes después me las fui quitando poco a poco, al principio no quería teta sin pezonera, pero con muuuucha paciencia al final se volvió a coger, incluso mamaba de un pecho con y del otro sin pezonera. No sé si fue casualidad o no, pero desde el momento en el que desaparecieron las pezoneras, desaparecieron los cólicos (pienso yo que tal vez con las pezoneras tragaba más aire, no sé). En mi caso, salvaron uno de los mil baches que ha tenido nuestra lactancia. Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pezoneras ¿siempre malas? Empty Re: pezoneras ¿siempre malas?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 17 Nov 2009, 14:16

Yo tuve muchos problemas con la lactancia el primer mes porque Breixo se enganchaba mal y me hacía grietas. Yo no quería que usara pezoneras pero el dolor era tan intenso al principio de la toma que cedí y por probar me compré unas. Lo que yo hacía era ponerla cuando se enganchaba y cuando había dado 2 o 3 chupaditas me la quitaba y ya no me dolía.

Yo de entrada no aconsejaría las pezoneras pero si las que las usáis estáis bien y os sirven porque no usarlas?

Y no puedo evitar el sentirme "menos válida"
Le estás dando a tu bebé la mejor leche del mundo para él y te sientes "menos válida". Porque ibas a ser menos válida por dar con pezoneras? Cuando buscamos el bienestar de nuestros hijos las palabaras poco válida no existe. Poco válida sería una madre que no se preocupa por sus hijos y no es el caso.Todo lo contrario.estás intentando por todos los medios que tu bebé tome tu pecho.

Mi nena tiene 17 días y los 3 primeros se enganchó muy bien al pecho aunque tengo los pezones muy pequeñitos y la areola grande y mamó mucho calostro lo que le permitió no perder casi nada de peso en el hospital pero una vez que me subió la leche la niña dijo que de teta nada, no se enganchaba, soltaba el pezón, me hacía daño y lloraba MUCHÍIIISIMO
Puede ser que al subirte la elche los epchos se llenaran más y a tu hija le costara más trabajo engancharse a un pecho lleno. Has intentado vaciarte un poco pecho antes de la toma? Si tu pecho no está a rebosar le costará menos engancharse. También puedes intentar lo que hacía yo que era quitar la pezonera.Deja que mame un rato para que se llene y no esté nerviosa,quítate la pezonera e intenta que se enganche. SI no funciona no te preocupes.Si con la pezonera ambas estáis cómodas y funciona para que cambiar?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

pezoneras ¿siempre malas? Empty Gracias

Mensaje  Invitado Mar 17 Nov 2009, 15:56

Gracias chicas por comentar el tema Feliz
También pensé que podría ser que no se enganchara al tener los pechos más hinchados pero a día de hoy los tengo muy muy blanditos (uno más que otro de todas formas), yo no siento eso de tener el pecho a rebentar cuando lleva un rato sin mamar, solo me pasó los primeros días de la subida de leche, sí que los siento menos turgentes que cuando me los vacía pero eso, poco. Aun así sí que probé a vaciarlos un poco antes, pero ni con esas... y cuando lleva un rato mamando tambien le quito la pezonera e intentamos pero nada... además que la tía tiene mucho caracter jjj...
Poco a poco espero quitarla, más que nada por el engorro de tener que andar con la pezonera para todos lados, se llena de leche y se derrama al perder el vacío... y porque además sólo quiere una pezonera, a las demás les dice que nada de nada... imaginaros si la pierdo!!! que mal rato...

Gracias de verdad, leeros ayuda mucho y se que tengo que dejar de preocuparme un poco y disfrutar de la sensación de saber que le estoy dando el mejor alimento que podría darle a mi pequeña, ya sea con pezonera o con embudo jajajajajaja

Ah!! mi nena no traga apenas aire con las pezoneras la verdad... o por lo menos de momento, se engancha, hace el vacío y de ahi no se mueve en muuuuuuucho rato, y dolores y quejas no tiene a penas y supongo que que tengan unos poquitos de gases algún día será normal...

Un beso!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pezoneras ¿siempre malas? Empty Re: pezoneras ¿siempre malas?

Mensaje  crisyvictoria Miér 18 Nov 2009, 08:34

Te cuento mi experiencia:
Victoria tiene 21 meses y utiliza pezoneras de silicona transparente de la marca NUK, mama todo el día, mama a todas horas, toda la noche, desde siempre, excepto los primeros meses por la famosa crisis, una ayudita mal aconsejada y un problema de alergia a las proteínas de la leche de vaca felizmente resuelto.
Las empecé a usar en el hospital porque tenía el pezón plano y a la nena le costaba mucho agarrarse, no descubrí el grupo de apoyo a la lactancia al que voy ahora cada mes hasta que Victoria cumplió 5 meses y allí me dijeron que le quitara las pezoneras porque comprometía una lactancia prolongada, pues NADA de NADA, nos quedan 3 meses para llegar a los 2 años de teta, CON PEZONERAS y sin problemas.
Me ahorro y me he ahorrado más de un bocado durante el periodo de dentición y es que ya tiene todos los dientes (a mi niña ya sólo le falta un colmillo por salir)

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12090
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

pezoneras ¿siempre malas? Empty Re: pezoneras ¿siempre malas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.