El pascuero pega con la escoba
2 participantes
Página 1 de 1.
El pascuero pega con la escoba
Hola amigas!
Quería contarles esta anécdota que nos pasó ayer...
Nosotros, como familia, tenemos la intención de que la navidad no se convierta en algo con importancia comercial ni material para nuestro hijo (Amaru, de casi 2 años). (Cuesta, porque los abuelos lo llenan de regalo).
Entonces ayer, Amaru tuvo su primer acercamiento con "la navidad", cuando fuimos al supermercado, y estaba todo lleno de pascueros.
Yo le conté que ese hombre de rojo, con barba se llamaba pascuero, nada más. Y había uno de tamaño real, que tenía una escoba de paja en su mano.
Luego me puse a mirar sábanas y frazadas, y él se quedó solo jugando y corriendo, al lado del pascuero.
No sé qué pasó ahí...
El asunto es que de pronto lo vimos muy concentrado mirando al pascuero, y le dijimos ¿qué pasó? ¿lo quieres tocar?. Y él respondió asustado "no, pascuero pega escoba" (en su media lengua). Yo sin entender nada le pregunté ¿y cómo?. Y él hace "pum!" y se da un palmazo en su panzita, mostrando cómo hacía el pascuero. Y después me dice "pica, pica, escoba, pica".
Yo quedé pensando, tratando de entender de dónde había sacado eso... primero pensé que quizás por la escoba... pero ¿de dónde relaciona la escoba con pegar?.
Y luego caí... que quizás él iba corriendo y pasó a chocar con la escoba, y como era de esas de paja, le pinchó el cuerpo, y por eso él decía que le picó.
Y ahora su primera impresión del pascuero es esa... que pega con la escoba
Un abrazo chikas!
Chilota y Amaru.
Quería contarles esta anécdota que nos pasó ayer...
Nosotros, como familia, tenemos la intención de que la navidad no se convierta en algo con importancia comercial ni material para nuestro hijo (Amaru, de casi 2 años). (Cuesta, porque los abuelos lo llenan de regalo).
Entonces ayer, Amaru tuvo su primer acercamiento con "la navidad", cuando fuimos al supermercado, y estaba todo lleno de pascueros.
Yo le conté que ese hombre de rojo, con barba se llamaba pascuero, nada más. Y había uno de tamaño real, que tenía una escoba de paja en su mano.
Luego me puse a mirar sábanas y frazadas, y él se quedó solo jugando y corriendo, al lado del pascuero.
No sé qué pasó ahí...
El asunto es que de pronto lo vimos muy concentrado mirando al pascuero, y le dijimos ¿qué pasó? ¿lo quieres tocar?. Y él respondió asustado "no, pascuero pega escoba" (en su media lengua). Yo sin entender nada le pregunté ¿y cómo?. Y él hace "pum!" y se da un palmazo en su panzita, mostrando cómo hacía el pascuero. Y después me dice "pica, pica, escoba, pica".
Yo quedé pensando, tratando de entender de dónde había sacado eso... primero pensé que quizás por la escoba... pero ¿de dónde relaciona la escoba con pegar?.
Y luego caí... que quizás él iba corriendo y pasó a chocar con la escoba, y como era de esas de paja, le pinchó el cuerpo, y por eso él decía que le picó.
Y ahora su primera impresión del pascuero es esa... que pega con la escoba
Un abrazo chikas!
Chilota y Amaru.
Invitado- Invitado
Re: El pascuero pega con la escoba
Hola. Tambien puede ser que alguien que paso le dijera "esa escoba es para pegar en el culo de los niños que...". No se por que hay gente que suele decir estas cosas.
Un beso.
Un beso.
Invitado- Invitado
Ve a saber que paso, pero hablale y dile de que se trata y que la escoba no es para pegar etc etc.
Invitado- Invitado
Pascuero es Santa Claus o papá Noel no?
A mi me emocionan mucho las navidades porque me encantan. Ahora además comprtirlas con Breixo es.....................ufffff
Besos de leche
A mi me emocionan mucho las navidades porque me encantan. Ahora además comprtirlas con Breixo es.....................ufffff
Besos de leche
Jjjajaj de donde sacan los niños tanta imaginacion o claro alguien le dijo algo similar, bueno, esta es la segunda Navidad de Andresito, ojala la pasemos bomba este año,solo no se si poner o no adornos, como es tan inquieto, jejejej
Raton@- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Keyla ponle adornos platicos, es la unica forma. Andrea el año pasado me rompio una bola de cristal con el nacimiento adentro, asi que ahora opto por las coronas en la puerta y campanas y cosas asi, el arbol todas las bolas son plasticas y el nacimiento de madera.
Invitado- Invitado