MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi hija me pega

2 participantes

Ir abajo

Mi hija me pega Empty Mi hija me pega

Mensaje  Invitado Sáb 18 Abr 2009, 22:19

Hola!!

Ya se que el titulo suena fuerte pero es que es cierto, os cuento, esto es algo que viene de unas semanas para acá.

Cuando le digo yo o mi marido algo que no le gusta, del tipo: no puede comerte una chocolatina antes de la comida, o hoy no hay huevo para cenar porque has comido huevo .... pues la cara se le transforma y automaticamente me pega o una patada o un tortazo o lo que le pille mas cerca. Esto es ya una constante, pasa muchas veces al dia, imaginad cuantas cosas que no les gustan les dices a tus hijos al dia ... no hablo de una bronca ni nada por el estilo, sino cosas como las que os he contado, la ultima ha sido hoy por la tarde, iba a ir al rio con los vecinos pero no se atrevian a llevarla con la bici porque ya va sin ruedines y corre mucho, a si que le he dicho que fuese con la moto, que a Sole (la vecina) le da miendo que vaya con la bici, pues me ha metido una patada en la espiniña que todavia me duele Asustado

Que que hago?????? pues si os soy sincera, segun me pilla, hoy le he dicho que ya no iba al rio y la he llevado a casa (a rastras) otras veces, si estoy relajada le digo que no se ponga nerviosa, que no me gusta que me pegue, que en casa no nos pegamos, que yo tambien me pongo nerviosa y ni la insulto ni le pego (con la patada o la torta me llama tonta o boba). Esto es a lo que tiendo, pero no siempre lo consigo.

El otro dia no pude aguantar mas estaba en Francia con el coche estropeado los tres niños y el regreso de la semana santa, y cuando le dije que no cruzase la carretera me metio una patada y yo seguido le di un azote Pálido esto no lo hice como una forma de educarla, logicamente, fue un acto reflejo, que ha hecho que todo retroceda, ya que yo misma he abierto la veda de la violencia en casa, auque le pedi perdon y le explique que estaba muy nerviosa ...

Yo creo que lo hace para llamar nuestra atencion, y ante esto lo logico seria ignorarla, asi lo hacia cuando solo me llamaba tonta, pero creo que cuando hay agresion, la cosa cambia, porque ha empezado a hacerlo tambien con Pablo.

No se que hacer ... en el cole cuando le pegan no hace nada de nada, no se si sera la ira que la trae a casa, o algo que le esta pasando. Es una niña muy hemetica, que no deja aflorar sus sentimientos, hay que estar muy muy atentos para ver que pasa por su mente.

Estoy bastante agobiada con el tema porque va a mas, cada vez se cabrea por cosas mas pequeñas.

Conoceis alguna lectura sobre el tema, pero de las buenas, que no diga que los niños son unos tiranos y que no respetan a los padres, que eso ya me lo dicen ... o que cuando tenga 15 años me va a dar unas palizas .....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija me pega Empty Re: Mi hija me pega

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 18 Abr 2009, 23:09

¿Qué edad tenía tu hija?

Es normal que estés preocupada, angustiada y con sentimientos contradictorios. Y no te sientas mal por lo del azote, fue un acto reflejo...no es que esté bien hacerlo, ni mucho menos, pero con lo pro-crianza con apego que soy yo y la paciencia del Santo Job que he llegado a tener, he dado más de un azote a mis hijas cuando se han pasado de la raya.

Deberías enseñarla poquito a poco a no ser tan hermética, a exteriorizar sus sentimientos, a confiar en sus padres y saber que puede contar con ellos cuando tenga un problema.

Tienes que investigar qué le ha pasado en las últimas semanas para que haya adquirido esta conducta violenta. Habla con su maestra, explícale la situación, que te diga cómo se portan los niños con ella en el cole...y si está al cuidado de otras personas tal vez no la traten del todo bien.

¿Y si alguien te graba en vídeo esas escenas de violencia y luego se las enseñas a la niña en la tele, para que se vea y reflexione? Pero no intentando hacerle sentir mal ni culpable ni nada así...sino para que se dé cuenta de lo que hace, del efecto visual que produce, de la expresión de tu cara...En fin, es sólo una idea...

Ante todo, lo más importante es que hables mucho con ella, que el diálogo prevalezca ante todo, que le abras tu corazón, le digas cómo te sientes cuando te pega, que le expliques que actuando de esa manera no conseguirá lo que quiere pero sí disgustarte o incluso enfadarte. Felicítala cuando se porte bien, cólmala de abrazos y de besos...

Si eres partidaria del sistema de puntos positivos, aplícalo con pegatinas día a día.

Por el momento te voy diciendo esto, para que me vayas leyendo, y en otro momento, si puedo, prosigo...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15136
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi hija me pega Empty Re: Mi hija me pega

Mensaje  Invitado Dom 19 Abr 2009, 02:00

Hola, Sandra.

No me extraña que te veas un poco superada por la situación por la que estáis pasando. Imaginando la escena del coche y la carretera me he puesto en tu pellejo y entiendo perfectamente el azote. Y olé por tí por lo bien que se lo has explicado!! Igual que te dice Desi, que no está bien, ya sabemos, pero tu hija tiene que entender que ni somos perfectas ni esperamos que ellos lo sean... imagínate que presión sería!!

No cuentas la edad de la niña, sería interesante saberla, y, como te ha dicho desi, si ha tenido algún problema en el cole, con sus hermanos, con sus amigos... últimamente.

Al igual que cuando se pegan entre iguales, se producen situaciones que no nos gustan y nos gustaría atajarlas de inmediato, pero me temo que hace falta un poquito de paciencia. Yo, además de lo que ya te ha comentado desi (apostaría a que se está dcumentando para poderte dar todavía más información Feliz Feliz ) te recomendaría que intentaras poner palabras a sus sentimientos, que vaya adquiriendo recursos que sustityan a las patadas en la espinilla (son tan efectiva las patadas...).

En cuanto a grabarla en video no lo vveo del todo fácil, normalmente son situaciones rápidas en las que ni te queda mucho margen ni creo que te acuerdes de coger la videocámara para poder hacer la grabación. Pero cmo término medio, te cuento una experiencia que he hecho alguna vez con niños de entre 3 y 6 años: Jugar a poner caras. Puedes hacerlo con los tres soles que tienes (eran tres, verdad? por no volver atrás a mirar...) sacarles fotos y después verlas y además de reiros un rato (suele hacerles mucha gracia verse con cara de enfadados, de tristes, de felices, de cansados... ), podéis comentarlas después. incluso puedes hacer pequeños teatros de situaciones parecidas a las que te están preocupando tanto. analizando o que ha pasado, lo que nodebverñia haber pasado, y cómo sí debería de ser. (la era digitales una maravilla!!)

Ahora me caigo de sueño, pero a ver si mañana puedo añadir algo más, ok?

Ánimo, seguro que sólo es una mala racha. Verás como con esa paciencia que tienes y todo lo que quieres a esa niña se soluciona en un pis pas!!

Un muxu!!

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija me pega Empty Re: Mi hija me pega

Mensaje  Invitado Dom 19 Abr 2009, 16:15

Hola otra vez, Sandra.
Cómo van las cosas?Seguimos con el gabinete de crisis en formación?

He encontrado esto, es cortito, pero tiene algunos enlaces interesantes:

http://www.bebesaltademanda.com/index.php?option=com_content&view=article&id=108:ninos-que-pegan-a-sus-padres&catid=81:maltrato-infantil-y-violencia&Itemid=60

Sigo buscando, ok?

Un muxu!

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija me pega Empty Re: Mi hija me pega

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 19 Abr 2009, 17:39

Hola Sandra!

Precisamente acabo de leer un artículo de Laura Gutman en la revista "el mundo de tu bebé" de este mes (número 194) que habla sobre esto.El artículo se titula "niños que pegan,niños que no se sienten amados". Lo primero que deja claro es que no es que los padres no quieran a sus hijos sinos que no saben transmitir bien ese sentir.

Es un artículo bastante interesante que te recomiendo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16270
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mi hija me pega Empty Re: Mi hija me pega

Mensaje  Invitado Lun 20 Abr 2009, 18:05

En la firma pone la fecha de la niña.El 14 de mayo cumple 4 años.Os lo digo porque preguntábais que edad tenía.

Yo Sandra,en éste tema no te puedo ayudar.Pero si decirte,que con lo que leo de tí,que no te quepa la menor duda que estás educando a tus hijos estupendamente,que no te agobies.Seguro que encontrarás la solución.Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija me pega Empty Re: Mi hija me pega

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 21 Abr 2009, 12:39

Hola Sandra!

Que tal sigue todo? Están los ánimos mas calmados. Ojala poco a poco vuelva a la calma.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16270
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mi hija me pega Empty Re: Mi hija me pega

Mensaje  Invitado Miér 22 Abr 2009, 22:59

Hola!!!

Lo primero, Ane va a cumplir 4 años en 14 de mayo, por eso lo he puesto en este apartado porque tiene mas 4 que 3.

He hablado con la profesora y me ha dicho que es bastante normal, que descarguen la ira que no descargan en el cole, alli se acolecha y si le pegan ella no responde (por eso me la cargo yo ...) la verdad es que la profesora me ha tranquilizado diciendome que lo ha visto mas veces y que se pasa.

Ayer en el parque me la monto otra vez, pero imaginad la madres atonitas, creo que sobre todo porque no le di un azote que segun ellas es lo que se merecia, imaginada la escena Ane en plena crisis y alguna por detras ... a mama no se pega ehhhh, pero bueno .... unos azotes neceista esta niña .... Diablura Diablura Diablura

La verdad es que estaba muy cansada y solo queria que la abrazara, pero no sabia como decirmelo, solo me llevaba mis brazos para que la abrazara, y porsupuesto la abraze.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija me pega Empty Re: Mi hija me pega

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 22 Abr 2009, 23:29

a mama no se pega ehhhh, pero bueno .... unos azotes neceista esta niña ....
Menudas frases para decirle a una madre Asustado Pared Unos azotes les daría yo a más de una.

En fin guapa que espero que esta etapa dure lo menos posible y muchas felicidades por abordar el tema como lo haces,sin castigo y con abrazos. desdes aqui os envío yo muchos abrazos Abrazo grupo Abrazo grupo

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16270
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mi hija me pega Empty Re: Mi hija me pega

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.