MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi hermana esta muy triste

+2
Mehevigo
Désirée Sanz
6 participantes

Ir abajo

Mi hermana esta muy triste Empty Mi hermana esta muy triste

Mensaje  Invitado Dom 08 Nov 2009, 17:56

Hola chicas!

No sé si esto deberia colgarlo aqui o no, si esta mal por favor lo cambiais. Os cuento que estoy preocupada por mi hermana, ella esta muy decaida y triste pensando en lo peor, voy a empezar por el principio.

Mi hermana tiene 34 años y dos niños preciosos Jordi que en diciembre ara 7 años y Lluc que en enero ara 3 años, la cuestión es que hace un mes se entera que esta embarazada de nuevo sin esperarlo,y eso que llevaba el parche anticonceptivo puesto desde hace tres años. Ella al saber la noticia se le vino el mundo encima y le ha costado mucho digerirla.

Cuando por fin estaba contenta con la nueva situación y volvia a tener ilusión con el nuevo bebe, el viernes pasado va al hospital para hacerse un control, ya que no saben exactamente cuanto tiene de embarazo y tenia unos fuertes dolores en la tripa que cuando le cogen no puede ni andar, le dicen que tiene un hematoma en la barriga, que de momento no afecta al feto pero corre el riesgo que cuando se deshaga arrastre a la bolsa y pierda al niño. Así que le han mandado reposo relativo y mucha tranquilidad, cosa complicada con dos niños, la familia le estamos ayudando en todo, pero ella tiene el ánimo por los suelos y piensa que va a perder el niño, esta obsesionada con ir al baño por si sangra y pienso que estando tan triste tampoco ayuda al feto.

El lunes tiene que volver al ginecologo para ver que importancia tiene el hematoma, yo estoy preocupada por ella y no sé como darle ánimo.

Vosotros que opinais?

Besos!!!


Última edición por janmaria el Dom 08 Nov 2009, 22:49, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hermana esta muy triste Empty Re: Mi hermana esta muy triste

Mensaje  Désirée Sanz Dom 08 Nov 2009, 19:09

Hola guapa. Te aconsejo leer esto:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/embarazo-f14/11-semanas-me-han-detectado-un-hematoma-t2532.htm

Ella que haga reposo, que siga todos los consejos médicos y que intente estar positiva, para transmitirle esto a su bebé. Un hematoma no tiene por qué acabar en aborto.

Deseo que todo vaya muy bien y sea un susto con final feliz.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi hermana esta muy triste Empty Re: Mi hermana esta muy triste

Mensaje  Invitado Dom 08 Nov 2009, 19:40

Yo tuve un hematoma en el embarazo de mi hija, encima meses antes había tenido un aborto, así que lo pasé fatal. El hematoma además se desprendió y sangraba bastante, así que estuve un mes y pico en cama por amenaza de aborto, y al final todo salió bien. La suerte es que se lo han detectado, haciendo reposo relativo no tiene porqué pasar nada, así que todos deberían volcarse en que esté lo más tranquila posible. La obsesión por ir al baño es normal, yo que estoy de nuevo embarazda la tengo, pero es mejor que esté tranquila y piense que cuanto menos se mueva mejor. A mi me dijeron cuando sangraba que si el hematoma se llevaba la placenta o la bolsa que lo perdería, y es que siempre se ponen en lo peor, de hecho a mi se me desprendió un poco la bolsa, pero luego se volvió a "pegar" y de verdad que a partir de ahi tuve un embarazo normal y corriente. Mucho ánimo y ya veréis como todo sale bien.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hermana esta muy triste Empty Re: Mi hermana esta muy triste

Mensaje  Mehevigo Lun 09 Nov 2009, 21:30

Yo desde aqui le mando animos. Yo tuve un embarazo un poco accidentado, a las 5 semanas de embarazo, a los dos dias de haberme enterado de que estaba embarazada tuve una amenaza de aborto, asi que tuve que hacer 15 dias de reposo, aunque confieso que solo hice una semana de reposo absoluto y el resto fue reposo relativo, era una epoca complicada porque estaba en el cuarto año de mi carrera y estaba full de materias. Despues a las 26 semanas tuve una amenaza de parto prematuro, no me encontraba bien y gracias a que fui a tiempo al hospital no fue a mayores, estuve ingresada una semana, despues hice un mes de reposo, aunque con lo culo inquieto que soy fue reposo relativo y tomando la medicación que me enviaron.Finalmente mi hija nacio a las 41 semanas casi 42. Se que no es como lo que tiene tu hermana pero que siguiendo las recomendaciones médicas puede llevar su embarazo a termino. Son muchas las mujeres que tienen problemas en el embarazo pero que gracias a la ciencia pueden llegar a tener sus hijos.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6154
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hermana esta muy triste Empty Re: Mi hermana esta muy triste

Mensaje  Invitado Mar 10 Nov 2009, 11:39

Hola chicas!

Antes nada gracias por vuestros mensajes de ánimo.
Ayer mi hermana fue al ginecologo y le dijo que el hematoma no era muy grande, que haciendo reposo relativo y llevando una vida tranquila, es posible, que su cuerpo lo absorba y no se produzca el temido sangrado. Ahora, aparentemente, esta un poco más tranquila, aunque el ánimo aun lo tiene un poco bajo.
Espero que todo vaya bien.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hermana esta muy triste Empty Re: Mi hermana esta muy triste

Mensaje  Désirée Sanz Mar 10 Nov 2009, 14:23

Bueno, parece que la cosa sigue adelante sin demasiado riesgo. Mantennos informadas, por favor.

Ah, y a ver qué día nos conocemos, ¿eh? Guiño
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi hermana esta muy triste Empty Re: Mi hermana esta muy triste

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 10 Nov 2009, 21:24

Pues sólo me queda enviar a tu hermana y al resto de vosotros todos los ánimos del mundo. Espero que todo salga bien y pronto pueda disfrutar del embarazo.

Lo de parche veo que no es muy seguro porque mi ahijada también es una "niña parche" Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mi hermana esta muy triste Empty Re: Mi hermana esta muy triste

Mensaje  Invitado Miér 11 Nov 2009, 13:55

Ya os ire informando haber que tal va avanzando el embarazo y el dichoso hematoma.

Tal como tú dices, mami de Breixo, definitivamente el parche no debe ser muy efectivo.

Desi, yo creo que el otro día me cruce contigo por la calle, pero no tuve muy claro si eras y me dio apuro decirte algo. A ver si voy al Carrefour y te veo.

Besos!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hermana esta muy triste Empty Re: Mi hermana esta muy triste

Mensaje  misangelitos Miér 11 Nov 2009, 14:38

Hola!!!Yo tuve un hematoma y sangrá mucho, se me desprendio la placenta y estuve manchando mucho tiempo, hasta que el dichoso hematoma se fue, supongo que entre lo que manche y se reabsorvió el resto, y mi niño tiene ya 7 semanas Guiño Guiño

La mayoria evolucionan bien hasta que desaparecen, ella que haga el reposo y veras como va todo bien, a mi me ha ido, gracias a dios, y de rreposo fue como descubrí este maravilloso foro!!!!Todo tiene el lado positivo.

En cuanto a lo del parche, ¿por qué no es efectivo???Porque se despega????

Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hermana esta muy triste Empty Re: Mi hermana esta muy triste

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 11 Nov 2009, 18:11

Pues en el caso de mi comadre se despegaba porque se despegaba una punta,esa punta se pegaba al pantalón y con el movimiento al andar y moverse se iba despegando a lo largo del día.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mi hermana esta muy triste Empty Re: Mi hermana esta muy triste

Mensaje  Invitado Vie 13 Nov 2009, 21:08

Hola guapa,

Yo también tuve un hematoma a las 7 u 8 semanas de embarazo y me mandaron reposo relativo durante un mes, en el que estuve de baja laboral. De entrada se me cayó el mundo encima pero poco a poco y hablando con la gente, resulta que hay muchas chicas que tienen este problema. A mi se me reabsorvió muy bien y la verdad es que sangré muy poquito.
Mucho ánimo a tu hermana y dile que esté tranquila y relajada, que no tiene porqué ser nada grave.

Un beso para las dos.

Lorena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hermana esta muy triste Empty Re: Mi hermana esta muy triste

Mensaje  Invitado Sáb 14 Nov 2009, 12:03

Janmaria Hola!!!

El caso al que te remite Desiree es precisamente mi caso! En mayo pasado y con 11 semanas de embarazo me detectaron a través de la ecografía una colección subcorial de 18.7 X 5.9 mm. En su momento la ginecóloga me explicó que se trataba de un hematoma, y que debía guardar reposo absoluto.
Yo seguí las indicaciones médicas y los consejos de las mamis de este foro al pie de la letra, me relajé, me dejé consentir y me llené de fe y tranquilidad, y te puedo decir que ya estoy en la semana 37 esperando a que nazca Gabriela.
Creo que mi caso es un poco más complejo que el de tu hermana porque además del hematoma me diagnosticaron hipotiroidismo. Empezaron por formularme levotiroxina de 50 mg y luego me aumentaron la dosis a 100 mg y los niveles ya están dentro de los rangos normales.
Mi ginecólogo me explicó que la tiroides es una glándula "madre" y que al no funcionar bien puede desencadenar muchas alteraciones en todo el organismo, incluyendo el sistema reproductor y el desarrollo cognitivo del bebe.
Antes de quedar embarazada de mi primera hija, padecí endometriosis por 9 años: me hicieron 2 laparoscopias pues ya tenía la trompa izquierda obstruída y varios focos de endometriosis en el útero, por lo cual mis posibilidades de embarazarme eran mínimas. Aún así me recetaron un tratamiento con acetato de leuprolide (luprón), con el fin de inducir una menopausia temprana y así evitar que la endometriosis se siguiera expandiendo. Tuve por 6 meses todos los síntomas de la menopausia, cambios de humor, dolores de cabeza, oleadas de calor. Luego de esto me recetaron Diane 35 y así seguí por varios años, hasta que me cansé, dejé de tomar las pastillas y ya resignada y sin buscarlo llegó Mariana a mi vida!!!
Así que tranquila... de seguro que con tu apoyo y ayuda a tu hermana ella pronto superará este inconveniente y todos podrán gozar de la barriguita!
Un abrazo gigante
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hermana esta muy triste Empty Re: Mi hermana esta muy triste

Mensaje  Invitado Sáb 14 Nov 2009, 16:54

Muchas gracias a todas!

Mi hermana esta más animada, incluso me atreveria a decir que vuelve a estar ilusionada, de momento no ha sangrado nada, pero sigue con su reposo. Yo le he ido contando vuestros mensajes y saber que hay muchas chicas que han pasado por lo mismo y no han perdido su bebe le esta siendo de gran ayuda.

Helenita en el caso de mi hermana se supone, según la ginecologa, que el parche fallo a causa de unas medicinas que le recetaron para el dolor de estamogo, que contraresto el efecto del parche.

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hermana esta muy triste Empty Re: Mi hermana esta muy triste

Mensaje  Invitado Dom 15 Nov 2009, 16:15

Bueno, parece que la cosa va mejor..........Dale un besote gordo a tu hermana.

Desi, me parece que vamos a tener que organizar otra kedada, a ver si nos sale maxi y no mini y nos vamos otra vez a comer al chino jajajjajaa.

Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hermana esta muy triste Empty Re: Mi hermana esta muy triste

Mensaje  Désirée Sanz Dom 15 Nov 2009, 19:47

Desi, me parece que vamos a tener que organizar otra kedada, a ver si nos sale maxi y no mini y nos vamos otra vez a comer al chino jajajajajaja.
¡Me encantaría!

Desi, yo creo que el otro día me crucé contigo por la calle, pero no tuve muy claro si eras y me dio apuro decirte algo. A ver si voy al Carrefour y te veo.
Mujer, pues haberme dicho "Hola, perdona, ¿eres Désirée?". Justo esta semana una chica que pasó por mi caja en Carrefour me dijo "me suena tu cara" y después añadió "creo que tiene que ver con temas de lactancia". Y entonces se fijó en mi nombre y dijo "ah, sí, te conozco de El Blog de la Teta y te vi por la tele este verano".

Tú no te cortes y si ves a alguien que se parece a mí, dile algo. No pasa nada si te confundes. Yo no tengo memoria fotográfica y me puedo cruzar contigo y no reconocerte.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi hermana esta muy triste Empty Re: Mi hermana esta muy triste

Mensaje  Invitado Dom 15 Nov 2009, 20:55

Bueno, parece que tu hermanaestá recuperando la ilusión, no? Me alegro de que vaya todo bien, despacito pero con buena letra!!

Ya nos irás contando qué tal va la cosa.

Un muxu!!

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hermana esta muy triste Empty Re: Mi hermana esta muy triste

Mensaje  Invitado Dom 10 Ene 2010, 20:03

Hola chicas! perdonad ya que hace tiempo que no os informo de como va mi hermana.
El hematoma se le acabo reabsorviendo por si solo, aunque tuvo un poco de sangrado, pero nada importante, cuando volvio al hospital para hacerle un control, más o menos, a la semana 12, ya no tenia nada.

Ahora, esta de 19 semanas, poco más o menos y muy contenta, ya que lleva una niña y despues de tener dos niños ha sido una alegria para todos ( en nuestra familia todas tenemos niños). Mientras seguimos esperando el resultado de la amiocentesis, que se hizo el pasado día 7.

Nada chicas, que por fin está disfrutando de su embarazo, ya os seguire informando de como va todo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hermana esta muy triste Empty Re: Mi hermana esta muy triste

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 10 Ene 2010, 20:13

Me alegra que todo esté bien. Menudos sustos nos damos en el embarazo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mi hermana esta muy triste Empty Re: Mi hermana esta muy triste

Mensaje  Atenea Dom 10 Ene 2010, 22:14

¡Hola!

¡Qué bien que ya pasó todo! Parece que en muy poquito tiempo vais a tener a dos chiquitinas preciosas en la familia.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8785
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hermana esta muy triste Empty Re: Mi hermana esta muy triste

Mensaje  crisyvictoria Dom 10 Ene 2010, 23:59

Felicidades por tu hermana.

Qué bien!!! una niña en la familia, estareis deseando verle la carita.

Ya nos seguirás contando.

Besitos lácteos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hermana esta muy triste Empty Re: Mi hermana esta muy triste

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.