MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duerme muuuuuucho!

5 participantes

Ir abajo

Duerme muuuuuucho! Empty Duerme muuuuuucho!

Mensaje  Raquelitalilian Vie 06 Nov 2009, 03:17

Bueno, no es exactamente un problema jeje,m pero como es cuestión de sueño, lo pongo aqui... Natalia (tiene 5 días Feliz), duerme yo creo que el 95% del tiempo!!! A lo mejor es normal, pero como yo recuerdo que Patrico estaba alerta mucho tiempo, me tiene muy sacada de onda eso! Cómo les ha ido a ustedes con sus recién nacidos? Come cada 2hrs y media, 3, aunque a ve ces más seguido... no quiero tener problemas con la lactancia... cómo ven? Tendrá qué ver con que nació antes de tiempo (37.4 semanas)? Gracias por sus comentarios Feliz

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Duerme muuuuuucho! Empty Re: Duerme muuuuuucho!

Mensaje  Alfonsina Vie 06 Nov 2009, 03:23

Hola Liliana, más de una quisiera escribir lo que tú Divertido

Pero te cuento. Bruno el primer día que lo trajimos a casa, nos sorprendimos de que se despertó sólo una vez, de hecho me desperté varias veces y lo vigilaba, pero durmió como cinco horas seguidas. Al día siguiente fueron dos despertares, a los cuatro o cinco días tres, luego cuatro, cinco...

También nació por cesarea y he leído ultimamente que quedan un poco adormilados por la anestesia, pero con 8-10 mamadas diarias, que debe ser más o menos lo que hace Natalia, si se agarra bien y notas que traga, no tendría que pasar nada.

Yo creo que después de los diez días va a dormir menos horas y con más despertares. O no, capaz que tienes una dormilona, que no tiene por qué ser un obstáculo para la lactancia, siempre que la tengas cerquita tuyo. Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10707
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duerme muuuuuucho! Empty Re: Duerme muuuuuucho!

Mensaje  lizeth Vie 06 Nov 2009, 07:17

Yo creo que es muy normal, el pediatra me decia que mientras comen y duermen crecen, asi que no te preocupes Natalia (la mia) comia, como reloj, cada tres horas y por la noche despertaba igual cada tres horas, pero despues durmio toda la noche.

Disfruta mucho de tu baby, saludos
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6431
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duerme muuuuuucho! Empty Re: Duerme muuuuuucho!

Mensaje  misangelitos Vie 06 Nov 2009, 10:46

Lamento decirte que seguramentte sea sólo el principio...Aprovecha y dedicale tiempo a Patricio, y asi va pasando tiempo y Patricio verá que lo sigues queriendo igual. A mi me ha pasado que una vez que ella ha comprendido que su sitio no se lo ha quitado el hermano todo ha ido mejor

Besos!!!!!!!!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9772
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Duerme muuuuuucho! Empty Re: Duerme muuuuuucho!

Mensaje  Invitado Vie 06 Nov 2009, 15:00

Hola Liliana

Te cuento que me paso lo mismo con Natalia, desde el dia que regresamos a casa, se la pasó durmiendo el día entero (salvo dos noches que nos tuvo de histeria a todos Vergonzoso ), despertaba a las 6 am, le cambiaba y alimentaba y hasta las 2 de la tarde no despertaba, a veces yo trataba de despertarla y darle pecho, pero me hacia poco caso, el resultado: bajo 300 gramos del peso que nació, y en el control de los 7 días, pesaba 3600 (habiendo nacido de 3900 y pico Triste )

La pediatra me dijo que la despertara mas seguido que debía subir por lo menos 250 grs. Y que nos veríamos en una semana, bueno el martes la lleve a reconsulta y puso 400 grs en una semana cheers , me tranquilice mucho, ahora come mejor, no la despierto (es de sueño pesado) pero despierta ella y se alimenta bien, aprendió a chupar, y yo a encontrar la postura mas cómoda y efectiva para la lactancia.

Ahora como dice Romina, tal vez tienes una dormilona, la mía lo es Sleep (mucho muy) pero si traga y chupa bien pues a seguir adelante, disfrútala mucho, y dale un beso enorme a Patricio, por cierto, como está el? Como esta llevando el tema de la hermanita? Mimitos

Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duerme muuuuuucho! Empty Re: Duerme muuuuuucho!

Mensaje  Raquelitalilian Vie 06 Nov 2009, 16:38

Hola chicas Feliz

Escribo en estos pequeños momentitos que le quedan a una con 2 enanos jeje... pues a iremos viendo, estoy muy sorprendida porque con PAtricio las primeras noches estábamos En shock , porque de pronto lloraba sin explicación y ni como calmarlo, y Natalia apenas llora y le doy de comer o le cambio el pañal, o checo que no tenga gases, y listo, a "ver" a su alrededor unos minutos y/ o a dormir de inmediato jeje... digo, sé que cada niño es diferente, y la verdad qué bueno que al menos por ahora mi nena está tranquila porque me hace menos pesado el inicio... Patricio ahí va, como que sí resiente que no tiene mamá al 100% ya para él, pero emocionado con la hermanita, me pide que se la siente en las piernas, le da besitos, su reclamo es conmigo jeje, con la cesárea aún no puedo estar tan ágil como él quisieray mis papás como que no siempre tienen el tiempo o la disposción de jugar como él quisiera Triste así que en ese sentido ya me urge reunirme de nuevo con mi marido, que se extrañan un buen!

Volviendo a lo del sueño, pues lo que me preocupa es eso del peso, que no me vayan a salir conque le de fórmula, etc (claro que finalmente una hace lo que cree jeje), pero como les dije en otor post, la presión social fastidia mucho. Pero yo la oigo tragar cada vez q come, de hecho esta mañana hasta vi que se le salía un poco de leche por las comisuras de los labios jeje y cada vez moja más pañales, así que espero vayamos por buen camino!

Les mando saludos a todas y mil gracias por sus palabras.

Ciao!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Duerme muuuuuucho! Empty Re: Duerme muuuuuucho!

Mensaje  Invitado Vie 06 Nov 2009, 20:30

Hola Liliana, no te había felicitado en el post que pusiste pues he andado un poco a las carreras, pero MUCHAS FELICIDADES!!!

Con respecto a lo que comentas del sueño, para los bebés el sueño también es "alimento", les ayuda a crecer y cuando su cuerpo necesita comida es que despiertan y lloran, así que no creo que tenga mayor problema Natalia por eso. En cuanto a la revisión de los 7 días, recuerdo que cuando llevé a Ivanita la pediatra me comentó que la mayoría de los niños tienden a bajar de peso con relación al peso con el que nacen, eso debido a que al nacer están "hinchados" y con los días van perdiendo líquidos, pero si su crecimiento y evolucion al mes es normal no hay de que preocuparse.

Así que esperemos que si Natalia pierde unos cuantos gramos para su primera revisión, se recupere en la del primer mes (que estoy segura que así será), cada niño es un mundo diferente, y como dijo Romina, a mas de una nos hubiera gustado decir que nuestros niños duermen tooooodo el día y solo despiertan para comer jejeje.

Nuevamente muchas felicidades para ti, tu esposo y Patricio por esa princesa que al fin tienen en sus brazos, ya verás que más pronto de lo que te imaginas vuelven a estar juntos y retoman su vida cotidiana.

Saludos, Dany
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duerme muuuuuucho! Empty Re: Duerme muuuuuucho!

Mensaje  H2O Sáb 07 Nov 2009, 00:11

Hola

No sabes lo que te envidio... jejeje

Mi niño cuando nació también era muy dormilón... Disfruta ahora porque es posible que dentro de unos meses la cosa cambie. Creo que si come cada dos horas y media la lactancia no corre peligro. Y si el resto del tiempo se la pasa durmiendo, tienes una suerte que pa ké

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11019
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Duerme muuuuuucho! Empty Re: Duerme muuuuuucho!

Mensaje  Invitado Sáb 07 Nov 2009, 02:06

Hola Liliana!! qué tal sigue la dormilona??? Seguro que se está poniendo preciosa!!! Anda, cuando saques u ratito tennos informadas!!!

Un muxu!!

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duerme muuuuuucho! Empty Re: Duerme muuuuuucho!

Mensaje  Invitado Sáb 07 Nov 2009, 20:42

Ayyy liliana felicidades antes todo, no sabia que ya habias dado a luz es que hace dias no entro. Ahora reviso a ver si veo tu post para dejarte las respectivas felicitaciones.
Bueno niña mientras coma normalmente, pues dejala que duerma. Mi hija los 3 primeros meses dormia muchisimo, que recuerdo que siempre el papa decia ay pero siempre esta dormida, cada vez que llegaba del trabajo. Y a los 3 meses dijo se acabo la dormidera, y se tiraba hasta 12 horas de dia sin dormir. De hecho gracias a eso conoci este foro, super preocupada porque la nena no me dormia o no dormia suficiente. Consulte al pediatra y no, que no tiene nada, que debe ser que no le hace falta dormir y de ahi para aca, ya se ha nivelado, pero no es una niña que se duerma asi facil como algunos bebes que los cargas y ya noooo que va.
Bueno no te enrrollo mas, aprovecha esos momentos para descansar y relajarte y dedicarle al nene.

un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duerme muuuuuucho! Empty Re: Duerme muuuuuucho!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.