MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sólo se duerme a upa

2 participantes

Ir abajo

Sólo se duerme a upa Empty Sólo se duerme a upa

Mensaje  Invitado Miér 06 Mayo 2009, 19:15

Hola a todas, ya se que hace mucho que no escribo pasa que solo estoy a la mañana con mi gordito y a la tarde trabajo asi que trato de aprovechar las horas que estoy con el al maximo.

Les cuento que cuando cumplio los 4 meses tobias se destetó solo, no quiso mas el pecho y pese a mis esfuerzos no hubo caso... pero la verdad ese no es tanto mi problema, es que todos me dicen que a la hora de dormir o cuando tenga sueño lo deje en su cuna y que se duerma solo, pero la verdad es que no se duerme si no es a upa, ya que lo pongo en su cuna y aunque se este cayendo de sueño empieza a dar vueltas durante una hora hasta que empieza a llorar con mucha congoja, yo le pongo el chupete y lo dejo pero no, el sigue llorando, lo alzo a upa e instantaneamente se duerme... que puedo hacer? esta mal que lo duerma a upa o tengo que seguir insistiendo??
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sólo se duerme a upa Empty Re: Sólo se duerme a upa

Mensaje  Invitado Miér 06 Mayo 2009, 20:03

Na_ti_, el contacto piel con piel con tu bebé es lo que lo reconforta y hace que duerma sin mayor problema. Los bebés necesitan sentir a su mami o papi cerca para sentirse seguros, así que, yo no le veo nada de malo que lo cargues y lo arrulles si con eso el está tranquilo y se siente bien.

Saludos, Dany Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sólo se duerme a upa Empty Re: Sólo se duerme a upa

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 06 Mayo 2009, 20:43

Nati porque va a ser malo que se duerma a upa? No tiene nada de malo.Todo lo contrario.Si pide brazos para domrir y se los das se dormirá muy facilmente y sin una sola lágrima. Ya tendrá tiempo de llorar en toda su vida.

Mi hijo tiene 19 meses y ahora se duerme tumbado en nuestra cama con su teta. Pero estuvo alrededor de un año durmiéndose en brazos,con la teta en la boca,meciéndole,paseando y cantándole.No te niego que había días en los que no podía más sobretodo cuando ya tenía el año y pesaba mucho. Un día nos tumbamos en cama para leer un cuento.Breixo buscó el pecho se enganchó y se quedó dormido. A partir de ese día se dormía algunas veces en cama.Esas algunas veces se convirtieron en más y ahora ya siempre se duerme en cama.

Duérmele en brazos si assí lo pide.No pasa nada. Dejarlo llorar va contra natura y es cruel (bueno a mi me lo parece)

Besos de
leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16264
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Sólo se duerme a upa Empty Re: Sólo se duerme a upa

Mensaje  Invitado Miér 06 Mayo 2009, 23:21

felicidades por la preciosidad de bebé que tienes!

Yo pienso en cuanto a lo que comentas que tú sola, siguiendo tu instinto de madre, has encontrado la solución para que el chiquitín se duerma rápido, y lo mejor, sin llantos: ¡cogerlo en brazos!! Y quizá sea mejor que lo hagas antes (muuuucho antes), sin dejar que llegue el momento en el que él esté desconsolado de tanto pedir tu contacto y tú más desconsolada si cabe, que a ninguna madre nos gusta ver llorar a nuestros hijos, no? queremos que sean felices por encima de todo....

Creo que todos los bebés sanos piden el contacto físico permanente con sus madres, por puro instinto de supervivencia (si mami se va, ¿quién me va a alimentar, a proteger de peligros, a abrigar...?) y sólo si satisfacemos esa necesidad siempre, llegará el día en el que el bebé se sentirá tan seguro de que su madre siempre va a estar ahí para cuidarlo, pase lo que pase (porque nunca lo ha dejado berreando "para no malcriarlo"), que entonces ese niño no necesitará protestar si mami se aleja un poquito, se sentirá seguro y fuerte, y él mismo pedirá poco a poco algo de autonomía. Pero para eso hay que hacer que se sienta seguro.

Te recomiendo que leas el libro "bésame mucho" del Dr. Carlos González, para mi fue revelador.

Un beso y sigue tu instinto! Mima mucho a tu hijo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sólo se duerme a upa Empty Re: Sólo se duerme a upa

Mensaje  Alfonsina Miér 06 Mayo 2009, 23:34

Hola, como te comentaron las chicas, lo más normal es que los pequeños necesiten compañía para dormirse. Ya no te pide teta, pero si tu brazos. Mi hijo de 13 meses se dfuerme a veces con teta y otras con brazos, y pooc a poco va adquiriendo un patrón de sueño más "acorde a nuestras expectativas". Digo así porque os que nos cansamos somos los padres, pero a los niños no les hce daño despertarse por la noche como quieren hacernos creer algunos, es lo normal.
Mi sobrino se durmió en brazos hasta los dos años y medio, más o menos. Ahora sólo necesita tener alguien cerca, pero concilia el sueño solo, sin ayuda alguna, y duerme once horas corridas y siesta por la tarde.
Todo llega, no creo que valga la pena apurarlo, sólo sufrirán los dos.
Besos, Romina.
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10706
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sólo se duerme a upa Empty Re: Sólo se duerme a upa

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 06 Mayo 2009, 23:35

Otro libro muy bueno sobre el tema es el de Rosa jové "dormir sin lágrimas".Habla de las fases del sueño,de las consecuencias de dejar llorar a los niños.....

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16264
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Sólo se duerme a upa Empty Re: Sólo se duerme a upa

Mensaje  Invitado Jue 07 Mayo 2009, 11:26

Estoy de acuerdo con las demas mamis. ¿qué problema hay en que se duerma en brazos si para ti no supone ninguno?
Las madres tenemos que hacer lo que creemos mas conveniente y favorecedor para la tranquilidad de nuestros hijos y para la nuestra, sin importarnos lo que opinen los demás.
He leído los dos libros que te recomiendan y me encantaron y ayudaron mucho.
Suerte y besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sólo se duerme a upa Empty Re: Sólo se duerme a upa

Mensaje  Invitado Vie 08 Mayo 2009, 08:52

Hola!!!
Pues pienso igual que todas las compañeras.
Si a el le gusta dormirse en brazos y tú ves que así se duerme facilmente, pues abrazalo!! y disfruta de esos momentos juntos e íntimos, con lo bonito que es ver como se te duerme tu hijo en tus brazos, con esos morritos que ponen!!! Divertido
Ademas de los libros que te han recomendado que son fantásticos, yo me acabo de leer el último de Rosa Jové, "la crianza feliz", es un estilo "bésame mucho", y también está muy bien.

Besos,

Mar
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sólo se duerme a upa Empty Re: Sólo se duerme a upa

Mensaje  Invitado Vie 08 Mayo 2009, 18:32

na_ti_ escribió:aunque se este cayendo de sueño empieza a dar vueltas durante una hora hasta que empieza a llorar con mucha congoja, yo le pongo el chupete y lo dejo pero no, el sigue llorando, lo alzo a upa e instantaneamente se duerme... que puedo hacer? esta mal que lo duerma a upa o tengo que seguir insistiendo??



A mi me pasaba lo que a ti, era dejarle en la cuna, sólo dejarle, y ponerse a llorar. La verdad es que lo cogíamos enseguida, la gente me decía que lo dejara llorar un rato, pero a mi no me parecía bien. Ahora tiene seis meses y ya hace tiempo que ni lo intento. Sólo se duerme en brazos y paseándole, o a la teta.

No está mal que le duermas en brazos, sólo que a la larga es duro físicamente porque llega un momento que pesan mucho... Mi consejo es que, sin forzarlo, lo acostumbres a dormir en una postura que sea para ti cómoda, y si puede ser sin pasearlo. O bien tumbarte junto a él en la cama, a ver si así no se pone nervioso.

De todas formas, el tiempo pasa muy rápido y los bebés cambian mucho. Ahora echo de menos la época en la que tenía a mi bebé las 24 horas encima... Está empezando a aprender a gatear y pasa mucho tiempo en la alfombra o en el parque, le encanta.

Disfruta a tope de esta época!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sólo se duerme a upa Empty Re: Sólo se duerme a upa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.