MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No duerme si no es en brazos por el dia

4 participantes

Ir abajo

No duerme si no es en brazos por el dia Empty No duerme si no es en brazos por el dia

Mensaje  Invitado Jue 16 Sep 2010, 12:20

Que tal, escribi un post contando que iria de mes y medio solo queria estar en brazos, el problema viene ahora con el sueño,se queda frita y cuabdo la intento dejar en el carro se despierta, siempre lo intento en la fase mas profunda y dura 10 min, el problema viene hasta que vuelve a coger el sueño y asi todo el dia, no llega nunca a dormir lo que necesita y al final del dia acaba, bueno acabamos reventadas. Ahora es curioso, por la noche duerme un monton la tengo que despertar para comer y segun acaba a la cuna y sin rechistar, se duerme a las 9 y se despierta a las 8 del dia siguiente. Que puedo hacer por el dia alguna sugerencia?


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No duerme si no es en brazos por el dia Empty Re: No duerme si no es en brazos por el dia

Mensaje  Aliera Jue 16 Sep 2010, 13:08

Hola guapa:

Yo creo que no hay soluciones mágicas para eso. A nosotros nos pasaba los mismo con Victoria, al final la poníamos a dormir un par de siestas con nosotros en la cama, porque con esa edad hacía como la tuya. De día solo dormía en brazos, o con nosotros en la cama y si había mucha suerte en el carro si estaba en movimiento.

Y luego hacía como la tuya, por la noche dormía un montón.

Yo por aquel entonces, me recomendaron el libro de Rosa Jové, dormir sin lagrimas, y me ayudó a aclararme mucho las ideas, en cuanto al sueño de los niños.

Viene a explicarte que el tema del sueño en los niños pequeños es un tema de maduración y te explica por que etapas van pasando, para que uno vea que es normal y eso. Por cierto, nuestra niña a los 4 o 5 meses ya hacía unas siestas normales, en nuestra cama con barreras, porque al final acabamos colechando con ella, pero vamos, la echábamos dormidita y se quedaba sola.

Siento no haberte podido ayudar, pero vamos igual a alguna de las chicas se le ocurrre algo más.

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6223
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

No duerme si no es en brazos por el dia Empty Re: No duerme si no es en brazos por el dia

Mensaje  Invitado Jue 16 Sep 2010, 13:09

por la noche duerme un monton la tengo que despertar para comer y segun acaba a la cuna y sin rechistar, se duerme a las 9 y se despierta a las 8 del dia siguiente.
Perdona que sea tan directa pero teniendo un bebe de mes y medio que duerme 11 horas por la noche sin rechistar no sé porqué te quejas y dices que acabais reventadas.
Ojalá muchas hubieramos tenido esa suerte.

Mi hijo tiene casi 3 años y aun se despierta por la noche 2-3 veces para pedir teta, y hasta hace muy poco no se dormia sino era enganchado a la teta y por el dia igual.

Cuando mi hijo era bebe hacia las siestas en mis brazos, yo dejaba lo que estuviera haciendo en casa me sentaba con él y así descansaba yo también.
Si tienes posibilidad de hacer esto pues sientaté y descansa con tu bebe.

Es normal que un bebe tan pequeño solo quiera estar en brazos de su mama, piensa que ha estado 9 meses en tu vientre, muy agustito y al nacer el cambio es tremendo, no te preocupes ni temas por tener que cogerla en brazos, es lo que necesita.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No duerme si no es en brazos por el dia Empty Re: No duerme si no es en brazos por el dia

Mensaje  Blanca B Jue 16 Sep 2010, 13:13

Mi hija se despertaba con el ruido de una mosca, con luz y si se encontraba sola en la cuna...

Total, que para que pudiera enlazar dos ciclos de sueño seguidos en las siestas (o sea, que durmiera algo más de 30-45 min), tenía que tenerla a oscuras completamente y en silencio (me río yo de eso que dicen que los bebés se "tienen" que acostumbrar a dormir con ruido y con luz. En esas condiciones, mi hija no dormía casi nada, y luego nos pasaba factura a todos porque iba con déficit de sueño).

Y además, al final, desistí de meterla en la cuna... la tumbaba en la cama, me tumbaba con ella, y cuando se iba a despertar (estaba todo el día pendiente del reloj, y lo cierto es que eso me daba cierta ventaja porque me podía anticipar a sus despertares, ya que eran perfectamente predecibles -ya te digo, como un reloj: 30-45 minutos máximo-), volvía con ella, la enchufaba la teta, y la mayoría de las veces volvía a dormirse. Si "se me pasaba la hora" y empezaba a llorar desconsolada, me resultaba mucho más difícil que volviera a conciliar el sueño, pero si yo me anticipaba y cuando empezaba a moverse, antes de romper a llorar, estaba allí con ella, normalmente seguía durmiendo...

Es una lata, la verdad, pero es que era eso o no dormir más... y claro, con sueño pasaba la tarde o el período siguiente mucho peor, más quejosa y mimosa. Como te podrás imaginar, en la calle nunca ha dormido más de 30-45 min, por lo que me he visto bastante obligada a planificar los días para pasar sus ratos de siesta en casa...

Dices que por la noche no se despierta... no sé si tiene algún problema de bajo peso o así, pero si no... no creo que sea necesario que la despiertes. Aprovecha para descansar tú!!!! por si acaso cambia los patrones de sueño en el futuro...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No duerme si no es en brazos por el dia Empty Re: No duerme si no es en brazos por el dia

Mensaje  Blanca B Jue 16 Sep 2010, 13:23

mafran escribió: pero teniendo un bebe de mes y medio que duerme 11 horas por la noche sin rechistar no sé porqué te quejas y dices que acabais reventadas.
Ojalá muchas hubieramos tenido esa suerte.

Maribel, creo que cada uno vive su propia experiencia como quiere y como puede... El hecho de que muchas hayamos pasado mil noches maldurmiendo, no creo que nos dé derecho a quejarnos más o menos que las demás. Cada uno tiene sus circunstancias, su nivel de aguante, sus motivaciones... Todo son opciones personales, y ahora no creo que debamos ir de "víctimas".

Espero que no te lo tomes a mal, pero tu comentario me parece un poco hiriente, sobre todo para alguien recién llegado, que creo que viene buscando comprensión y apoyo como las demás. No es tanto lo que dices, sino cómo lo dices... Por esta vez, no comparto tu opinión...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No duerme si no es en brazos por el dia Empty Re: No duerme si no es en brazos por el dia

Mensaje  Invitado Jue 16 Sep 2010, 14:19

Blanca B escribió: Todo son opciones personales, y ahora no creo que debamos ir de "víctimas".

Espero que no te lo tomes a mal, pero tu comentario me parece un poco hiriente, sobre todo para alguien recién llegado, que creo que viene buscando comprensión y apoyo como las demás. No es tanto lo que dices, sino cómo lo dices... Por esta vez, no comparto tu opinión...
Blanca sabía que mi comentario iba a causar desacuerdo pero es que no he podido evitarlo cuando he leido que duerme 11 horas sin rechistar por la noche, no me digas que no es una suerte.
Yo nunca he ido ni voy de "víctima", siempre le intento sacar el lado positivo a las cosas.
De hecho antes de empezar mi respuesta lo primero que he hecho ha sido poner al palabra "perdona", pues sabía que podía resultar molesto el comentario, pero como digo no he podido evitarlo.

Por otro lado, Tuti, te pido de nuevo perdón si mi comentario tú lo has recibido como hiriente.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No duerme si no es en brazos por el dia Empty Re: No duerme si no es en brazos por el dia

Mensaje  Blanca B Jue 16 Sep 2010, 14:31

¡Cómo no voy a pensar que es una suerte que duerma 11 h por la noche!!!!! Divertido Firmaría ahora mismo si me dijeran que mi próxima gordi va a dormir sólo la mitad...

Ese "no sé porqué te quejas" es lo que me chirriaba... pero vamos, que aclarado queda...

Es que me ha parecido un tono un poco agresivo para una persona nueva. No sé, si yo entro con mi primera pregunta y me respondéis así... ¡salgo espantada!. Para las que nos conocemos un poco, nos podemos permitir "tensar un poco más la cuerda de la confianza", pero me ponía en el pellejo de tuti, y ya te digo, que igual me cortaba de hacer más preguntas o comentarios...

Pero bueno, qué duda cabe que hablando nos entendemos, y me alegro de haberlo aclarado.

Por cierto, no quería yo decir que vayas de víctima, ni mucho menos!!!! creo que no voy a tratarlo de aclararlo más, porque al final, todavía me lío y lo enredo más!!!!!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No duerme si no es en brazos por el dia Empty Re: No duerme si no es en brazos por el dia

Mensaje  Invitado Jue 16 Sep 2010, 14:36

Blanca, sin problema, aclarado Guiño La verdad es que llevas razón que muy fina no he sido

Tuti, no nos vayas a coger miedo Carcajada expon todas tus dudas que mas amablemente unas veces que otras (según como nos coja el dia de nublado, y hoy aqui llueve Carcajada )pero siempre estaremos gustosas de escucharte y ayudarte.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No duerme si no es en brazos por el dia Empty gracias chicas

Mensaje  Invitado Jue 16 Sep 2010, 14:46


Para nada no os preocupeis, a veces pienso que me quejo de vicio, es verdad que dicen que es una suerte que la peque duerma tanto por la noche, yo lo se casi he criado a mi sorbino y se lo que es no dormir por la noche ( a medias pero lo se) .

La cuestion es que el tema de los brazos pasa factura, me canso por que me duele la espalda, aun utilizando el pañuelo. Se me hace un poco duro no tener manos y correr cada vez que quiero ir al baño o ducharme por que como la deje mas de un minuto se pone azul, eso es lo que se me hace duro, en fin es cuestion de tiempo y adaptacion ,una sola sonrisa de la niña me compensa el resto del dia.

pensando en ella quiero lo mejor, que duerma sus horitas para estar descansada, es cierto que en brazos duerme pero se a veces se estira mucho, se retuerce y se despierta si hablo o hago cualquier ruidito, es un continuo duerme vela.
Soy madre primeriza y no se que es lo mejor para ella , tengo mis miedos y dudas.

Muchas gracias or ire contando, lo que tengo bien claro es cuanto necesita ella estar bien cerquita.


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No duerme si no es en brazos por el dia Empty Re: No duerme si no es en brazos por el dia

Mensaje  Aliera Jue 16 Sep 2010, 14:57

Hola preciosa:

Los miedos y las dudas son normales, supongo que todas pasamos por eso. Pero ni por un momento pienses que no sabes que es lo mejor para tu hija, yo pienso que todas las madres saben lo que necesitan sus hijos, pero claro luego siempre tiene una que escuchar burradas del tipo.

Pues yo le dejé llorar tres o cuatro noches y aprendió a dormir, o no le cojas que se malacostumbra.

Y claro, ese tipo de comentarios unidos a que estamos inseguras, es lo que lo fastidia todo, porque te hacen dudar de ti misma.

Tu anímate, que verás que es cuestión de tiempo, y dale el contacto que necesita ahora que es muy chiquitita. Yo me acuerdo que yo estaba asustadísima de colechar con la niña, pero tuve la suerte de que mi pediatra no solo no se escandalizó sinó que me explico que el colecho tenía ventajas, y que cada vez estaba mas demostrado que siguiendo unas ciertas normas de seguridad no solo no era peligroso, sinó que era bueno, y lo que los niños necesitaban cuando son pequeñitos.

Un Besito y anímate que verás que lo haces muy bien

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6223
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

No duerme si no es en brazos por el dia Empty Re: No duerme si no es en brazos por el dia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 16 Sep 2010, 18:43

Tuti no has pensado en llevar a tu hija en un portabebés? ASí ella no se despierta y tus brazos descansan. Los tienes de muchos tipo: mei-tai,bandolera,fular,ABC.........Si quieres pásate por nuestro foro de mochilas y deja una consulta.

También puedes pasatre por esta web para ver los diferentes tipos de portabebés:

http://www.redcanguro.org/

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

No duerme si no es en brazos por el dia Empty Re: No duerme si no es en brazos por el dia

Mensaje  JaIza Jue 16 Sep 2010, 19:28

Hola tuti!! me encantaria poder buscarte unos enlaces, pero no tengo mucho tiempo (mi peque duerme la siesta Guiño )

En otro post te comente la teoria de que los bebes humanos nacen 3 meses antes de estar "preparados" para alejarse de su madre, por tanto, necesitan los primeros 3 meses muchisimo contacto con sus mamas. Recuerda que estuvo 9 meses dentro tuyo, necesita sentirte cerca, solo reconoce tu olor y tu calor corporal le da seguridad.

Ademas del libro "dormir sin lagrrimas" que es excelente, puedes tambien leer (o buscar por internet, que muchos fragmentos hay por todas lados) "el bebe mas feliz de la cuadra" Creo que de ahi viene la teoria esta que te comentaba. Y alli comentan que hay 5 formas de lograr que un bebe este comodo, deje de llorar y duerma por mas tiempo: tomarlo en brazos meciendolo, ponerlo boca abajo, hacer el sonidito clasico "shh, shhh, shh", darle algo que succionar -por que a los bebes los relaja- (ya sea la teta, el chupete o el biberon), y envolver su cuerpo (por que en el utero, si se estiraba un poquito tenia "paredes" que lo rodeaban y contenian, y el no tenerlas ahora le genera como estar solo en la inmensidad, una sensacion de vacio. por ello en las maternidades suelen envolverlos en una sabanita, para que sienta algo similar -yo tuve que buscar por internet como era eso de envolverlos-).

Si observas a tu beba veras que hay momentos en que esta tranquila y de pronto mueve los bracitos rapidamente, como buscando algo, y luego queda intranquila. Es un reflejo, que a eso de los 3 meses desaparece. al envolverle para dormir, cuando va a estirar los bracitos, se siente contenida y sigue durmiendo, dice la teoria. A mi me parecia espantoso eso de tener inmovilizado al niño, pero probe -desesperada por que no dormia nada- y me funciono. Puedes hacer el intento. Despues de los 3 meses no solo no lo precisan, sino que hasta se muestran visiblemente incomodos y ya no tiene sentido hacerlo.

A mi se me ocurrio que lo mejor era que durmiera en mis brazos, asi si se despertaba sobresaltado, me tenia cerca, y aprovechaba sus siestas a mirar un poco de tele o investigar en internet sobre maternidad Divertido Divertido

Te cuento que hasta los 3 meses duermen de forma muy desordenada, logran captar la diferencia entre dia y noche a esa altura, y duermen cada vez menos. Al principio tal vez 20 horas, pero despues van bajando a unas 16 (12 por la noche y 4 repartidas en 3 siestas diarias, hechas cada 2 horas aproximadamente). Si tu beba logra ya dormir 11 horas (la envidia me corroeeeee ajajajajajajajjajajajaja) del tiron en la noche, es logico que pase mas rato despierta en el dia. Tendrias que intentar "regular sus siestas" Pero no pretendas que duerma mas de una hora por vez, por que solo lograras frustrarte.

Si necesitas hacer algo mientras duerme, puedes probar con eso de envolverla. Sino, te acuestas con ella y descansas en sus siestas. Y espera que regrese tu pareja, o que te vengan a visitar tus parientes, para poder bañarte tranquila!!!! Los primeros 3 meses son muy duros. PEro es normal, nos pasa a todas, tranquila. Cuando mi marido tenia que hacer guardias y se iba a las 9 am y no regresaba hasta las 23 horas, era terrible. Todo el dia con el niño pegado a la teta, sin poder cocinarme, y sin ir al baño!!!! despues logre comenzar a ponerlo en el cochecito y lo llevaba al baño conmigo!! Divertido Divertido

Te prometo que de a poco se va a ir "independizando" Ahora, con un año, mientras yo reviso los mails mi peque juega en el piso con sus juguetes tan tranquilo: impensable!!!!!

Ah! y si esta bien de peso, no le despiertes mas a comer por la noche! no vaya a ser que te pase como a mi, que ahora no me duerme de corrido ni siquiera 2 horas seguidas!!!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

No duerme si no es en brazos por el dia Empty Re: No duerme si no es en brazos por el dia

Mensaje  Invitado Jue 16 Sep 2010, 21:00

Tuti no has pensado en llevar a tu hija en un portabebés? ASí ella no se despierta y tus brazos descansan. Los tienes de muchos tipo: mei-tai,bandolera,fular,ABC.........
Totalmente deacuerdo, ami me pasba mas o menos lo mismo que a ti, no podia tampoco salir a la calle por que no paraba de llorar, con la diferencia que no duerme tanto por las noches, se despierta hasta cada hora.
Tambien me aconsejaron lo del portabebes, me decante por un fular y la verdad es que son una pasada, lastima que al tiempo me salio una ceatica y no puedo portearlo todo lo que quisiera, pero el papa ya lo hace por mi Muy Feliz .
Animate a portear, sera muy comodo para ti y tu niña estara en la gloria Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No duerme si no es en brazos por el dia Empty Gracias de nuevo

Mensaje  Invitado Jue 16 Sep 2010, 22:39

No se como pegar vuestros comentarios, gracias de nuevo.

Cierto es que cuando la meto en la cuna o en el cuco tiene ese reflejo asi que intentaré probar a envolverla aprovechando que ya se va pasando el calorcito.

Tengo un fular elastico, me encanta y a ella tambien , el problema es que hasta ahora nos ha dado mucho calor, espero poder utilizarlo mucho mas ahora que llega el otoño. Mariapi sigue llorando tanto tu bebe?

Aliera es cierto que me hacen dudar con el tema de los brazos y la costumbre, pero intento hacer caso omiso, tengo claro que es lo mejor para ella.

he echado un vistazo a la pagina de red canguro me gusta mucho, la seguiré.

Abrazos



Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No duerme si no es en brazos por el dia Empty Re: No duerme si no es en brazos por el dia

Mensaje  Invitado Vie 17 Sep 2010, 12:52

Unai ya no llora tanto, pero es que casi siempre esta encima mia Feliz . Ahora cuando lo saco en la silla aguanta mas tiempo sentado, por que al ser mas mayorcito se va entreniendo mas tiempo solo, y tambien si lo dejo en la cuna o en la alfombra de juegos mientras hago algo de casa, me va dejando mas que antes. Esto tambien es señal de que poco a poco va madurando Muy Feliz . Incluso por las noches ya duerme 2 y 3 horas seguidas, para mi todo un triunfo Divertido . Aunque he de decir que duerme conmigo en nuestra cama. Si que me di cuenta que cuanto mas tiempo lo cogia y menos lo he dejado llorar, cogía mas confianza en si mismo y lloraba menos y podia estar mas tiempo entretenido.
Te recomiendo dormir sin lagrimas, y la crianza feliz de Rosa Jove. A mi me resolvio bastantes dudas. Y como no, los libros de Carlos Gonzalez. Yo he aprendido mucho de ellos, y junto a este foro todas las dudas se resolvian enseguida.
Espero haberte servido de ayuda. Besitos y ya nos contaras
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No duerme si no es en brazos por el dia Empty Re: No duerme si no es en brazos por el dia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.