MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lactancia 9 meses y búsqueda de embarazo

+2
Alfonsina
odisea
6 participantes

Ir abajo

Lactancia 9 meses y búsqueda de embarazo Empty Lactancia 9 meses y búsqueda de embarazo

Mensaje  odisea Sáb 17 Oct 2009, 23:54

Hola amigas,
Soy Nuria, mamá de un bebé de nueve meses (Ulises), enamorado de mis tetitas (sobre todo la izquierda) y yo enamorada perdidamente de él y de mi lactancia. Quisiéramos darle ya un hermanito o hermanita pues nos hace ilusión que se críen a la vez (no descartando además un tercero y nosotros ya no somos unos críos ;-). Todavía no me ha venido la regla, y ya sería casualidad quedarme embarazada al primer óvulo que aparezca por ahí. No quisiera verme en la tesitura de tener que elegir entre la lactancia de Ulises y un hermanito (bueno, creo que la elección estaría clara, no dejaría la lactancia).

Comentando con la matrona la respuesta fue: no se recomienda tener otro bebé hasta pasados más de dos años, para que por lo menos se lleven tres años. Y yo pensé que esto era una decisión demasiado personal cómo para entrar en valoraciones de cuál es la distancia óptima entre hermanos.

Y no sé, escribo un mensaje para ver si alguien ha estado en una situación similar y cómo le ha ido.
Muchos saludos y mil gracias!!
Nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia 9 meses y búsqueda de embarazo Empty Re: Lactancia 9 meses y búsqueda de embarazo

Mensaje  Alfonsina Dom 18 Oct 2009, 00:02

no se recomienda tener otro bebé hasta pasados más de dos años, para que por lo menos se lleven tres años.

Hola! Felicitaciones por el niño que tienes y por los que deseas tener.

Que yo sepa, la recomendación de los dos años tiene que ver con la salud de la madre, es decir, mejor esperar dos años antes de otro embarazo y parto. Ahora que "esté escrito" cuánto se tienen que llevar los hermanos, es otra cosa, y no me suena.

Yo por ahora veo lejana la posibilidad de otro hijo, así que en lo personal no tengo mucho para decir, pero nuestra compañera Jackie (lamaslindamama), por ejemplo, quedó embarazada de su segundo hijo a los seis meses del primero, y está muy feliz haciendo tándem. Ya entrará ella a contarte personalmente.

Es decir, muchas mamás han quedado embarazadas amamantando, y algunas incluso sin regla. Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lactancia 9 meses y búsqueda de embarazo Empty Re: Lactancia 9 meses y búsqueda de embarazo

Mensaje  odisea Dom 18 Oct 2009, 00:10

Romina,
Gracias por tu respuesta. Sí, es verdad que la matrona me aludió a razones de salud de la madre, pero también a que no se puede atender igual de bien a dos bebés a la vez. Puede que tuviera razón, no sé. Pero bueno, a nosotros nos encantaría tener otro y... ya nos las arreglaremos... ;-)

Me anima oír que es posible lactancia y embarazo, incluso sin regla... Supongo que nos dejaremos llevar y que venga lo que dios quiera y cuando quiera (te lo dice una atea jj).

Saludos,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia 9 meses y búsqueda de embarazo Empty Re: Lactancia 9 meses y búsqueda de embarazo

Mensaje  Raquelitalilian Dom 18 Oct 2009, 07:01

Hola!

Yo estoy de 35 semanas, casi 36... me quedé embarazada lactando, aunque con regla ya, y al quedar embarazada mi niño tenía 1 año 4 meses... lo que he escuchado de la recomendación del espaciamiento es por lo que señalan ya, de que a los 2 años y meido o 3 son un poco más "independientes" y es menos complicado, aunque bueno, supongo que es un decir, porque amigas que han tenido sus bebés con ese espaciamiento dicen que como quiera los niños se ponen demandantes al nacer el hermanito, supongo que es cuestión de lo que uno quiera...

Saludos y suerte en la búsqueda jiji Feliz
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6401
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lactancia 9 meses y búsqueda de embarazo Empty Re: Lactancia 9 meses y búsqueda de embarazo

Mensaje  Invitado Dom 18 Oct 2009, 11:34

Hola, soy Erika y tengo dos peques ER de 2 años 7 meses y Emanuel de casi 15 meses, nos quedamos embarazados cuando ER tenia 7 meses y tomaba lactancia materna exclusiva, me vino la primera regla despues del embarazo y con esa primera regla me quede embarazada.

Estar embarazada y cuidar de un bebé tan pequeño no es tan facil, el camino no es todo color de rosa, pero tampoco es imposible, esa ya es decisión de cada pareja, para mi valio la pena, ahora tengo a mis dos principitos que iluminan mi vida.

Practicamos el colecho y la lactancia en Tandem y estamos encantados.

Suerte en la busqueda.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia 9 meses y búsqueda de embarazo Empty Re: Lactancia 9 meses y búsqueda de embarazo

Mensaje  odisea Lun 19 Oct 2009, 01:23

Hola Raquelitalilian y Erika,
Agradezco que hayáis compartido vuestras experiencias aludiendo a mi pregunta. Felicidades a Raquelitalilian por tu embarazo. Estás ya a puntito. Te deseo mucho ánimo en tu recta final.

Supongo que sí, no es todo color de rosa estar embarazada con un nene pequeñín y luego atenderlos a los dos chiquis después del parto y cuando el bebito es tan bebito. Pero pasado el duro comienzo, luego ahí están, ¿verdad?

Tendremos que hacer hueco para uno más en la cama (con una cama de uno treinta y cinco no sé yo cómo, pero bueno). Uy, como se entere mi madre... ;-) Pero bueno, eso ya son futuribles. De momento a disfrutar del que hay. Pero me ha animado saber que, aunque puede ser un pelí duro, ser posible es posible sin interrumpir la lactancia (cosa que no creo que vaya a hacer en ningún caso). Y bueno... ya se verá cómo transcurren los acontecimientos...

Saludos,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia 9 meses y búsqueda de embarazo Empty Re: Lactancia 9 meses y búsqueda de embarazo

Mensaje  Invitado Lun 19 Oct 2009, 09:43

Hola Nuria:

Qué emoción, otra búsqueda! Nosotros tenemos a Marco, de 8 meses, y resulta que el otro día me despisté de comprar la píldora, y no me la tomé un día... cuando ya iba por el segundo, le dije a mi marido que teníamos que encontrar una farmacia de guardia sí o sí, a lo que él respondió: "mira, si dejas que me enfríe no voy a querer tener otro, porque esto es mucho curro; ¿por qué no dejas de tomártela y a ver qué pasa?" En shock ... y así estamos, sin buscar pero expectantes a ver qué quiere regalarnos la vida. No sé cómo nos las apañaremos, porque nuestra vida laboral es un caos, pero si un niño decide entrar en nuestra familia, será bien recibido!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia 9 meses y búsqueda de embarazo Empty Re: Lactancia 9 meses y búsqueda de embarazo

Mensaje  Invitado Lun 19 Oct 2009, 10:01

Pero bueno, Mercedes, qué sorpresa!!!! Ánimo, que tu puedes con esto y con mucho más!!! Mucha suerte en la búsqueda!!!

Un muxu!

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia 9 meses y búsqueda de embarazo Empty Re: Lactancia 9 meses y búsqueda de embarazo

Mensaje  odisea Lun 19 Oct 2009, 11:37

Mercedes,
Je,je. Más o menos esa es nuestra posición también. Puestos a currar de lo lindo con uno pues ala, todos a la vez (porque nuestro nene es super cañero, un chiquitín super-super-super-movido). Y bueno, nuestra búsqueda, he de reconocer, que muy, muy activa no es ;-) pero nos encantaría acertar Feliz.

A dejarse llevar. La vida se (re)inventa cada día.

Saludos,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia 9 meses y búsqueda de embarazo Empty Re: Lactancia 9 meses y búsqueda de embarazo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 19 Oct 2009, 12:33

Pero Mercedes que notición!!!!! Esto porque no ha salido en el Hola todavía? Ay, ay, ay que nerviosssssssssss

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Lactancia 9 meses y búsqueda de embarazo Empty Re: Lactancia 9 meses y búsqueda de embarazo

Mensaje  H2O Lun 19 Oct 2009, 22:30

hola Nuria!

Yo me llevo con mi hermana 14 meses, es decir, mi madre se quedó embarazada de mi hermana cuando yo tenía 5 meses. Y bueno, ella me ha contado que fue duro, claro está, pero te puedo asegurar que es el mejor regalo que ha podido hacerme nunca mi madre porque la poca diferencia de edad entre mi hermana y yo hizo de mi infancia una infancia súper feliz, compartiendo todo, absolutamente todo, con mi hermana. De adolescentes, salíamos juntas y ahora, de adultas, es mi mejor amiga y mi mejor apoyo.

Yo tengo un bebé de 9 meses y siempre pensé en que mi segundo hijo se llevara poco con el mayor. Pero a consecuencia del parto tengo problemas con el suelo pélvico, y me temo que no va a ser posible... Es lo que más siento, porque me hubiera gustado que mi hijo viviera la misma experiencia que yo con mi hermana.

Mucho ánimo!!
besos


Última edición por laura75 el Mar 20 Oct 2009, 00:33, editado 1 vez
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia 9 meses y búsqueda de embarazo Empty Re: Lactancia 9 meses y búsqueda de embarazo

Mensaje  odisea Mar 20 Oct 2009, 00:03

Hola Laura75,
Gracias por compartir tu historia. Es muy bonito lo que cuentas de la relación con tu hermana. Un punto de vista a tener en cuenta, desde luego. Aunque supongo que los comienzos fueron duros, luego vosotras dos serías bastante independientes porque jugaríais juntas, lo que daría un desahogo a tu madre también.

Siento oír lo de tu suelo pélvico. Ya te veo haciendo mucho Keggel (o cómo se escriba). Recupérate pronto y, sobre todo, a disfrutar de tu maravilloso bebé, que se debe de llevar bien poco con el mío (que nació el once de enero de este año).

Besos,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia 9 meses y búsqueda de embarazo Empty Re: Lactancia 9 meses y búsqueda de embarazo

Mensaje  Invitado Mar 20 Oct 2009, 09:42

Vaya Mercedes! y tanto que notición! y qué animada!! ay! cuando menos lo esperes ya verás...mucha suerte!

Nuria: mis hermanos se llevan 13 meses y puf...siempre fueron uña y carne, siempre juntos. Yo llegué de "casualidad" 10 años después..y claro..ellos ya eran mayores y aunque me llevaba muy bien con ellos no compartimos los juegos que ellos compartieron, la relación no era igual claro.

Ahora mis niños se llevan 6 años..si te digo la verdad: me hubiera gustado que se llevaran menos, pero tampoco me planteé eso, así que la nena vino cuando vino y ahora estoy contenta porque Jon es lo suficientemente mayor como para ayudarme con su hermana (qué jeta tengo jiji), y lo suficientemente pequeño como para compartir juegos con ella (de momento) ..luego no sé cómo será la cosa..pero a dia de hoy la cuida y la quiere mucho y como Jon sigue siendo bastante "infantil"...pues no hay problema...el otro dia a la nena le regalaron un correpasillos por su primer cumple...y..hija: a Jon le hizo más ilusión que a ella...él se pasa pasillo arriba pasillo abajo todo el dia con el correpasillos y ella detrás enfadada y protestando para que se lo devuelva...en fin..

Pues eso que:
muchos besos y suerte en la búsqueda a todas las que estéis en ello.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia 9 meses y búsqueda de embarazo Empty Re: Lactancia 9 meses y búsqueda de embarazo

Mensaje  Invitado Mar 20 Oct 2009, 10:18

Me encanta lo animadas que estais para ir a por otro peque. Mi nena tiene 8 meses y yo no me veo con fuerzas de llevar a dos para adelante, porque fisicamente estoy muy agotada, pero a nivel psicologico me apetece, y para que Nadia tenga con quién jugar.
Idea En cuanto al tiempo que se debe dejar, yo tengo entendido que es recomendable esperar un año desde el parto, porque es el tiempo que tarda el cuerpo de la madre en volver a "recomponerse", porque si se deja menos tiempo es mas complicado recuperarse fisicamente y se tarda mas (la posicion de los huesos, el peso, etc). Pero por el resto no veo ningún inconveniente. Si hay ganas, pues a por ello ¡ANIMO! cheers
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia 9 meses y búsqueda de embarazo Empty Re: Lactancia 9 meses y búsqueda de embarazo

Mensaje  H2O Mar 20 Oct 2009, 12:00

hola nuria!

sí, mi hijo nació el 5 de enero... y he visto en tu perfil que nosotras sólo nos llevamos dos días, yo nací el 27 de octubre del 1975. que casualidad!
besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia 9 meses y búsqueda de embarazo Empty Re: Lactancia 9 meses y búsqueda de embarazo

Mensaje  odisea Mar 20 Oct 2009, 13:58

Ostras, de poco nacemos el mismo día nosotras y nuestros peques. Saludos desde un norte lluvioso ya Triste
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia 9 meses y búsqueda de embarazo Empty Re: Lactancia 9 meses y búsqueda de embarazo

Mensaje  Alfonsina Mar 20 Oct 2009, 14:53

Mercedes, ¿ese es el efecto de haber dormido cinco horas seguidas? ¿Ya te parece demasiado descanso?

He de confesar que más de una vez me he tomado dos píldoras porque no estaba segura de haberla tomado. Aunque vienen con el día marcado en el blister, he tenido más de un despiste en el que no sabía qué día era, y pues fue una demás Muy Feliz

La verdad a mí me aterra la idea de que venga otro, así que van todas mis felicitaciones para las que se animan con un bebé tan pequeño.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lactancia 9 meses y búsqueda de embarazo Empty Re: Lactancia 9 meses y búsqueda de embarazo

Mensaje  odisea Mar 20 Oct 2009, 16:18

Quizá es que no somos del todo conscientes de lo que nos espera Carcajada

n.
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia 9 meses y búsqueda de embarazo Empty Re: Lactancia 9 meses y búsqueda de embarazo

Mensaje  happyflower Miér 21 Oct 2009, 21:49

Hola Nuria, bueno, no habia leido tu presentación, entro a menudo pero por falta de tiempo respondo poco.
Me llamo Bea, he estado dando pecho casi 3 años, mi hijo ya tiene 4 años y hemos vivido y superado muchas cosas juntos.
Me presento en tu post porque me ha resultado curioso que tu hijo se llame como el mio En shock Carcajada , si, se llama Ulises tambien y la verdad esque no es un nombre muy habitual asi que me he dicho... hombre, ya no está tan solito mi enano.
Por curiosidad ¿porque le pusisteis un nombre tan poco común?
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7403
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lactancia 9 meses y búsqueda de embarazo Empty Re: Lactancia 9 meses y búsqueda de embarazo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.