MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El hierro por los suelos y búsqueda de embarazo

+3
Blanca B
SAMAR
Gaia
7 participantes

Ir abajo

El hierro por los suelos y búsqueda de embarazo Empty El hierro por los suelos y búsqueda de embarazo

Mensaje  Gaia Lun 30 Abr 2012, 18:07

HOla chicas!!
Como os comento en el título, en las últimas analíticas me sale el hierro por los suelos, y la ferritina también, aunque el hematocrito y la hemoglobina aún están bien, pero tengo un poco de bajón, porque fui a revisión de la gine tras aborto, nos dio vía libre para buscar nuevo embarazo, y sobre el hierro, me dijo, que no me preocupara, que era por las pérdidas del aborto, pero que en un plis comiendo bien lo recuperaría (tenía un valor de 29 y la ferritina en 7), así que eso hicimos, confiarnos y relajarnos, y ahora, dos meses después, en nueva analítica, me encuentro que todavía ha bajado más, ahora estoy en 19, cuando los valores normales son 60-170.
He comenzado a tomar hierro y atiborrarme de alimentos ricos en hierro, pero estoy algo asustada por si ya estoy embarazada, no quiero comenzar el embarazo ya sin reservas, me da rabia que la gine trivializara el tema, en lugar de ponerme en tratamiento antes y esperar un poco a mejorar los valores antes de buscar embarazo.
Jolines.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6334
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El hierro por los suelos y búsqueda de embarazo Empty Re: El hierro por los suelos y búsqueda de embarazo

Mensaje  SAMAR Lun 30 Abr 2012, 19:13

Hola guapa. Entiendo tu preocupacion. Yo siempre he tenido el hierro bajisimo, y parece adrede, pero en los dos embarazos, mas se me bajaba.
Con Marco tome tratamiento, y me estreñi.
Viendo que con Zaira me sucedia lo mismo, busque via alimentacion. No mejoro nada, pero es que con Marco, a pesar de tomar medicacion, tampoco subio nadita.
Bueno, muchisima suerte, Nuria. Y a comer sanito y variado.
Besos!

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7814
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El hierro por los suelos y búsqueda de embarazo Empty Re: El hierro por los suelos y búsqueda de embarazo

Mensaje  Blanca B Lun 30 Abr 2012, 22:49

Hola Nuria! Entiendo tu preocupación, pero no te agobies más de la cuenta.

Yo antes de mis lactancias eternas (esto yo creo que es ya más que "prolongado" Guiño ) tenía siempre el hierro muy bajo, porque tenía reglas muy frecuentes y abundantes. Recuerdo que en las analíticas, el gine le daba un valor relativo a los datos. Me decía que los valores "normales" se construyen desde datos de hombre y mujeres indistintamente, por lo que las mujeres, con frecuencia, arrojaban valores por debajo de la media. En realidad, al no haber valores diferentes para hombres y mujeres, las mujeres arrojaban valores fuera de ratio con demasiada frecuencia sin que necesariamente eso significara falta de hierro. No todos los organismos son iguales ni tienen las mismas necesidades.

Con esto no te quiero decir que no te falte hierro. Lo que te quiero decir es que los valores que a ti te parecen tan bajos, quizá sean bajos, pero no tanto.

Por otra parte, si mal no recuerdo lo que leí en su día sobre el hierro y los parámetros que lo miden, es más significativo el valor de la ferritina (son las reservas de hierro del organismo) que el hierro en sí. El hierro en si creo que daba el valor en sangre en el momento de la analítica y es un valor muy variable (dependiendo de la alimentación, la actividad realizada...). La ferritina sí es un valor más "estable" e indicativo. Y es lo que cuesta más recuperar a largo plazo.

Uno de los síntomas más típicos de la falta de hierro es el cansancio crónico. ¿Cómo te sientes tú? Yo me preocuparía más si tu cuerpo te estuviera diciendo que está cansado, que por lo que digan los análisis necesariamente.

En cualquier caso, cuídate y come bien. Toma suplementos si no te sientan mal y ¡relájate!. Ese factor creo que es el más importante de todos en la nueva búsqueda.

Un besazo enorme y muuuuuucha suerte!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7945
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El hierro por los suelos y búsqueda de embarazo Empty Re: El hierro por los suelos y búsqueda de embarazo

Mensaje  Invitado Lun 30 Abr 2012, 23:04

Hola Nuria!!!

Aunque te manden un suplemento de hierro y tú aumentes la ingesta natural creo que sería oportuno que valorasen la causa de ese deficit, porque si has llegado a esos valores es porque no hay una buena absorción o porque hay una pérdida por algún lado y aunque aumentes la ingesta sino se absorbe o se pierde no te va a ser muy efectivo lo que tomes.

Qué te ha dicho el médico?? a parte de mandarte el suplemento??
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El hierro por los suelos y búsqueda de embarazo Empty Re: El hierro por los suelos y búsqueda de embarazo

Mensaje  Alfonsina Mar 01 Mayo 2012, 00:15

Hola nuria, ando algo perdida pero antes que nada te felicito por la búsqueda, perdona si ya lo habías contado en otros post y no lo respondí.

Me decía que los valores "normales" se construyen desde datos de hombre y mujeres indistintamente, por lo que las mujeres, con frecuencia, arrojaban valores por debajo de la media. En realidad, al no haber valores diferentes para hombres y mujeres, las mujeres arrojaban valores fuera de ratio con demasiada frecuencia sin que necesariamente eso significara falta de hierro. No todos los organismos son iguales ni tienen las mismas necesidades.

Qué interesante aportación Blanca, no es un dato menor. En muchísimos campos de conocimiento la falta de estadísticas desagregadas por sexo da lugar a situaciones confusas. Es como esos datos de PBI per cápita que a todos nos hacen preguntar quién se llevó nuestra parte. Así que Nuria, ojalá que tu bajo nivel se deba más a un error de criterio que a una cuestión orgánica.

Un abrazo!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10703
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El hierro por los suelos y búsqueda de embarazo Empty Re: El hierro por los suelos y búsqueda de embarazo

Mensaje  odisea Mar 01 Mayo 2012, 01:57

Yo Nuria de hierro no tengo ni idea (bueno, que a Simone le meto hierro por un tubo y no lo absorve...) pero... ¡me alegro de que volváis a la carga! ¡qué bueno Nuria! Al final la decisión del hermanito suele ser una decisión más emocional que otra cosa. Pero ya veo que eres una mujer muy previsora y que te preocupas por las analíticas!! Eso también está muy bien, pero yo que tú no me obsesionaría. La falta de hierro debe ser un clásico en las preñis. Yo para Ulises tomé hierro pero para el de Simone no hizo falta en ningún momento y la matrona me decía que no era habitual, lo que me hace suponer que esa descompesación normal. Pero ¡tú eres del gremio! así que por algo lo tendrás claro...

Me quedo con la buena noticia PRECIOSA Te quiero

Besos!

Edito para decir que eso de a "Simone le meto hierro" suena fatal, lo lógico es decir "le doy, le ofrezco, le suministro" pero chica, como realmente se lo meto (por la sonda) me ha salido así Vergonzoso Vergonzoso
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9816
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El hierro por los suelos y búsqueda de embarazo Empty Re: El hierro por los suelos y búsqueda de embarazo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 01 Mayo 2012, 11:17

Nuri querida no he podido contestarte antes pirque ando de mudanza y de los nervios. No se ni donde tengo la cabeza Feliz

Yo tampoco sé nada de hierro pero me alegro infinito de vuestra nueva búsqueda.

Yo tuve el hierro bajo en el embarazo de Breixo y el suplemento me sentaba regular. Pero no sé si estar baja de hierro pueda afectar. Ya nos irás contando.

Espero leer un post con un positivo grande como una casa en el menor tiempo posible.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16261
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

El hierro por los suelos y búsqueda de embarazo Empty Re: El hierro por los suelos y búsqueda de embarazo

Mensaje  crisyvictoria Mar 01 Mayo 2012, 13:27

Nuria, felicidades por la búsqueda y no te preocupes por el hierro, por aqui te habla una que en febrero de 2011 se hizo una analítica con el hierro por los suelos y el tiroides alterado y que se quedó embarazada en mayo, tan sólo tres meses después, y que durante el embarazo pasó la anemia con hierro y sin problemas y que se le arregló el tiroides por arte de magia Muy Feliz .

Yo no soy experta, pero siempre he tenido anemia, de toda la vida, desde pequeña, tomando suplementos de hierro cada pocos meses y ahí me tienes con dos nenas, un embarazo bastante bueno, una bebé que me chupa la vida y otra pequeña de 4 años que si te descuidas toma más teta que su hermana pequeña Muy Feliz Divertido Divertido Divertido Divertido .

En fin, a mi el viernes pasado me hicieron otra analítica, la solicité yo para ver como ando de mi anemia y de mi querido tiroides, así que ya veremos los resultados, pero supongo que seguiremos con anemia y que tendré que empezar a tomar hierro otra vez Muy Feliz Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12074
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El hierro por los suelos y búsqueda de embarazo Empty Re: El hierro por los suelos y búsqueda de embarazo

Mensaje  Gaia Mar 01 Mayo 2012, 22:26

Gracias a todas por las respuestas!!!

Blanca, en la analítica de febrero, además de tener el hierro bajo, tenía la ferritina en 7, cuando los valores normales en mujeres son más o menos entre 12 y 200 o algo así. En esta nueva analítica, no me lo han medido porque la compañera médico que me rellenó el volante a petición mía, no me la marcó y yo no me di cuenta. Pero sí me han medido la saturación de transferrina, que es un valor más estable, y también la tengo por los suelos.

Cansada, no lo estoy especialmente.

Maribel, al médico de cabecera le enseñé la primera analítica de febrero, y ni él, ni la gine, ni la endocrino, le dieron importancia. Es muy común la ferropenia en mujeres en edad fértil, y más después de haber abortado, pero deberían de haberme mandado ya el hierro en lugar de trivializar, y más sabiendo que pretendíamos nuevo embarazo en cuanto pasara el plazo de rigor. Este segundo análisis me lo he hecho por mi cuenta en el trabajo porque un día tuve palpitaciones, y quería comprobar que no estaba pasada de hormona tiroidea (ya que la endocrina me subió la dosis para buscar embarazo, y de hecho, he bajado 2 puntos la TSH en dos meses). El hierro me lo he empezado a tomar también por mi cuenta, y un compañero médico me ha aconsejado que en dos semanas me haga nueva analítica para ver si ha comenzado a subir. Por lo menos anemia no tengo, sólo el hierro bajo.
Confío en que con el suplemento remonte, y no necesite más pesquisas de los médicos.
Es lo bueno o lo malo que tiene trabajar en esto, que a veces tu médico de cabecera eres tú misma, o tus compañeros.

En una semana más o menos sabré si estoy preñi, así que si no lo estoy, tendré más margen para que suba el hierro, y si lo estoy.... pues estaré contenta igualmente!! Pero iré rápido a la matrona a ver qué hacemos con el hierro dichoso!! Y con la puntería que tiene mi chico...
Porque a las que no lo sabíais... sí, estamos ya en la búsqueda!!! Pau necesita un hermanito o hermanita, y se lo quiero dar Mimitos

Gracias a todas por estar ahí!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6334
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El hierro por los suelos y búsqueda de embarazo Empty Re: El hierro por los suelos y búsqueda de embarazo

Mensaje  Invitado Jue 03 Mayo 2012, 13:25

Hola Nuria!
Solo agregarte (espero no repetirme) que es importante comer alimentos ricos en hierro y vitaminas para asimilarlos, sino, no sacas nada.

COmo dice mi padre, el mejor remedio para la anemia, darle a la cuchara!!! higado, lentejas, carne... y de postre una buena naranja!!!

Un fuerte abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El hierro por los suelos y búsqueda de embarazo Empty Re: El hierro por los suelos y búsqueda de embarazo

Mensaje  Gaia Jue 03 Mayo 2012, 13:49

Sí, Xime, lo tengo en cuenta, hoy para comer... espaguetti con verduras y almejas!!! A la rica almejaaaaa y aderezada con limón! Y almorcé paté y esta noche ceno ternera. Gracias guapa!!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6334
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El hierro por los suelos y búsqueda de embarazo Empty Re: El hierro por los suelos y búsqueda de embarazo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.