MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo ahorrar dinero comprando

3 participantes

Ir abajo

Cómo ahorrar dinero comprando Empty Cómo ahorrar dinero comprando

Mensaje  Désirée Sanz Vie 21 Nov 2008, 23:32

Hola chicas. En nuestra anterior web en MSN dejé este mensaje que he rescatado de febrero de 2008, fecha en que lo escribí contándoos lo que hacíamos en casa para ahorrar comprando. Os lo copio aquí, esperando que alguno de los consejos os pueda resultar útil. Ah, hasta febrero de 2009 podéis ver el mensaje original con las fotos en buen tamaño (en este nuevo tengo que ponerlas chiquititas para que se publiquen) aquí:

http://groups.msn.com/Lactanciamaternaprolongada/cosasdecasa.msnw?action=get_message&mview=1&ID_Message=30409

Hola. ¿Qué os parece si nos contamos nuestros trucos para que el carro de la compra salga más económico?

Algunas ya sabéis que trabajo en Carrefour (pero no me dan comisión por contaros esto, jaja...voy a hablar como cliente, no como empleada) y es allí donde compro casi todo. La mayoría de veces me ahorro una cantidad interesante de dinero gracias a unos pequeños trucos:

- Los detergentes, suavizantes, pañales, leche, salsa de tomate y otros artículos (unos porque son caros y otros porque los utilizamos mucho) los compramos en grandes cantidades cuando hay promociones de 3x2, 2ª Unidad a Mitad de Precio, etc. A lo mejor luego tenemos detergente para 9 meses pero una inversión inicial hace que nos ahorremos un dinero importante.

- Usamos la Tarjeta Club y la VisaPass, de modo que en cada compra vamos acumulando dinero y nos van saliendo cupones de descuento. Veo que muchos clientes los van acumulando semanas y semanas en la cartera y cuando van a usarlos están caducados y es una lástima. Nosotros los vamos organizando en la nevera con un imán y cuando elaboramos la lista de la compra miramos detenidamente el catálogo para decidir las ofertas que más nos interesan y miramos los cupones a ver si alguno lo podemos hacer cundir bastante (por ejemplo, 15% en pescadería, 20% en pañales, etc.) Los que no vamos a usar los tiramos o se los damos a otra persona. Descargamos algunos descuentos de internet y otros nos llegan a casa.

- Se pueden usar cupones de otras personas (familiares, amigos), así que yo alguna vez me he intercambiado alguno con mi suegra. Del mismo modo, se pueden utilizar cupones casi iguales, siempre que el código de barras varíe. Hace no mucho teníamos un descuento de 10 € por más de 150 € si lo usábamos del 1 al 15 de enero y otro de 10 € por más de 150 € si lo usábamos del 10 de enero al 31 de enero. Eso significaba que del 10 al 15 podíamos usar ambos A esto le añadimos 2 cupones de 8 € de las mismas características que los anteriores, 3 de 5 € (uno por más de 60, dos por más de 90 pero estos dos últimos eran diferentes en la fecha), descuentos descargados desde internet (también de dinero), desde la web del Club Carrefour y después varios de porcentajes. Así que estuvimos los primeros días de enero sin hacer ninguna compra y fuimos el día 10. Primero compré una bolsa de patatas para que me saliera el Chequeahorro (de casi 70 euros) y dimos los cupones que teníamos que sumaban ¡¡55 euros!! Así que el ahorro total fue de 135 euros. Una locura...jaja, la cajera alucinaba conmigo.

- En www.novedadesgratis.es nos registramos y desde allí sacamos unos cupones que se pueden canjear por determinados artículos. Al cabo de unos días de adquirirlos (sin pagar nada por ellos) entramos a la web a evaluarlos y por hacer esta evaluación nos devuelven los 450 créditos para volver a elegir aprox. 3 artículos más. Entre la tarjeta de mi marido y la mía ya hemos conseguido 2 botes de champú de las Princesas Disney, varias latas de refrescos, 2 botellas de zumo de 750 ml. cada una, agua de sabores, un ambientador, leche, un paquete de sobaos... Que oye, parece poco, pero es dinero que te ahorras.

- Compramos muchos productos de marcas de distribución (en nuestro caso productos de marca Carrefour, igual que en Mercadona está la marca Hacendado o Bosque Verde). Ya hemos probado muchos artículos de buena calidad (yo con mi madre estaba acostumbrada a comer casi todo de primeras marcas) de marca de distribución a un precio notablemente inferior al de primeras marcas.

Pinchad en las fotos, que creo que así las veréis ampliadas (son imágenes de mi despensa):

Cómo ahorrar dinero comprando Compra3x21nf1.thCómo ahorrar dinero comprando Thpix Cómo ahorrar dinero comprando Compra3x22sm4.thCómo ahorrar dinero comprando Thpix
Cómo ahorrar dinero comprando Compra3x23zq5.thCómo ahorrar dinero comprando Thpix
Cómo ahorrar dinero comprando Compra3x24aa1.thCómo ahorrar dinero comprando Thpix
Cómo ahorrar dinero comprando Compra3x25fh1.thCómo ahorrar dinero comprando Thpix

Desde luego, ¡¡menuda publicidad gratuita he hecho de mi hiper y de muchas marcas de alimentación!! Pero quería compartir esto con vosotras porque, desde luego, simplemente con organizar bien los descuentos, perder un poco de tiempo en comparar precios, en esperar a que llegue una oferta (yo estoy expectante a que llegue el 3 x 2, creo que falta poco) para comprar más cantidad de un determinado artículo que sabemos que usamos bastante y de ir entrando en la web para descargar descuentos...te puedes ahorrar una pasta gansa.

Venga, contadme vuestros trucos para ahorrar dinero (podéis hacer publicidad de los hipers o supers donde vais) a la hora de comprar.

Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15295
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Cómo ahorrar dinero comprando Empty Re: Cómo ahorrar dinero comprando

Mensaje  happyflower Sáb 22 Nov 2008, 00:48

Pues yo antes era una forofa del Carrefour pero creo que ultimamente se estan subiendo un poquito a la parra, me he pasao al Mercadona, me encanta y la marca de limpieza (bosque verde) y perfumeria (deliplus) es fantastica y ademas bastante barata, los geles, champues y cremas son buenisimas y nada caras, bastante mas baratas que en otros sitios.

Yo tengo la tarjeta Dia con la que me dan descuentos tambien y es donde compro bebidas y yogures que nos gustan mucho y tambien pan (en Erosky me cobran 51 cts por una barra y en Dia 36 cts, menuda diferencia)
Los frescos eso si, en el mercado, busco el puesto pero me inspira mas confianza que los hiper o en los super.

La leche en Makro es donde me sale mejor y tambien alguna bebida (los minute maid me salen mejor que en cualquier sitio) lo que pasa es que es de venta al por mayor y te tienes que llevar retracitiles de bastante cantidad y como yo vivo en un pisito normal y no como otras.... Guiño pues no tengo sitio.
Desde hace unos meses en lo que mas ahorro es en productos de higiene intima, me compré la Mooncup y estoy encantada, lo veo un chollazo, que todos los meses casi 6 euros o mas entre tampones, compresas y salvaslips y eso de marca blanca que si no es bastante mas.
Mi truco estrella sigue siendo el comprar el pollo entero y pedir que me saquen la pechuga y el resto me lo troceen y lo que no utilice al congelador, comprar por trozos te sale bastante mas caro.

No conocia lo de novedadesgratis, me apuntaré a ver que me "regalan"
Y ahora si que si, me voy a la cama que me duele todo Sleep Sleep
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 54
Femenino Puntos : 7585
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo ahorrar dinero comprando Empty Para Marieta

Mensaje  Désirée Sanz Vie 28 Nov 2008, 19:11

Hola. He leído lo que habéis estado hablando en el chat en mi ausencia y he visto que no sabías si podías combinar dos descuentos para pañales. Claro que puedes.

Mira, te pongo un ejemplo de descuentos diversos que puedes tener y gastar A LA VEZ en una misma compra:

* 8 € por más de 150 € del día 3 de diciembre al 23 de diciembre

* 8 € por más de 120 € del día 3 de diciembre al 23 de diciembre

* 5 € por más de 90 € del día 1 de diciembre al 15 de diciembre

* 5 € por más de 90 € del día 10 de diciembre al 25 de diciembre

* 5 € por más de 90 del día 10 al 25 de diciembre (pero no cupón club emitido por cajas, sino cupón enviado a casa)

* 3 € por más de 60 del día 5 de diciembre al 20 de diciembre

* 3 € por más de 40 del día 5 de diciembre al 20 de diciembre

* 2,5 € de descuento en Pañales Huggies (descuento enviado a casa)

* Descuento del 3x2 (en catálogo) en Pañales Huggies

* 7,25 € de descuento en la promoción "Código Mágico" del día 6 al 15 de diciembre

* 10% de descuento en carnicería, frutería, pescadería y panadería hasta el 20 de diciembre

* 10 % de descuento en carnes y pescados hasta el 15 de diciembre

* 15 % de descuento en pescadería hasta el 25 de diciembre


OK? ¿Verdad que hay muchos descuentos similares, muy parecidos? Pues bien, fíjate en todos ellos, llevan un código de barras. Mientras no haya 2 códigos de barras iguales, puedes pasar todos los cupones. Eso sí, ten dos precauciones:

* Da primero los vales de descuento en los que pone CÓDIGO NCH o aquellos de promociones como "30 días locos" o "Código Mágico" (se consideran vales de proveedor y vales de empresa, hay que descontarlos primero).

* Luego da los cupones club que tengan un porcentaje.

* Por último los que sean de dinero (tanto cupones como Cheque Ahorro).

* Fíjate bien en que todas las fechas cuadren. En el ejemplo anterior, puedes ir el 15 de diciembre y gastar todos a la vez...pero si vas el 16 muchos ya no te valdrían. Es un poco laborioso, pero dedicando 10 ó 15 minutos a cuadrar las fechas y descuentos, te ahorras un pastón.

Espero haber resuelto tus dudas. Tú no te preocupes, que el 3x2 va por un lado, los cupones club por otro y los descuentos que te envían a casa (bien sean cupones club o sean vales de proveedor) por otro lado.

Un abrazo.


Última edición por Désirée Sanz el Lun 01 Dic 2008, 09:34, editado 1 vez
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15295
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Cómo ahorrar dinero comprando Empty Re: Cómo ahorrar dinero comprando

Mensaje  Invitado Lun 01 Dic 2008, 09:15

Gracias por la respuesta Desi...El caso que llamé al Carrefour de mi zona y me dijeron que no eran compatibles... Yo de todos modos iba a intentarlo Carcajada .Porque por ejemplo, en DIA, que son de la misma cadena, las promociones quincenales y los descuentos de cupón son compatibles, y este mes nos hemos llevado las toallitas de Dodot superbaratas. A ver si al viernes me acerco a Carrefour conel cupón de 20 € de descuento por la compra de 3 paquetes de pañales (cupón de baby club) y a ver si además me suman la oferta del 3x2... Divertido , realmente me salen supertirados de precio...

Bueno muchas gracias. Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo ahorrar dinero comprando Empty Re: Cómo ahorrar dinero comprando

Mensaje  Désirée Sanz Lun 01 Dic 2008, 09:36

Mira, yo tengo compañeras (y jefas) que no saben que esto se puede hacer...pero la realidad es que sí. Tú vas a la cajera y le das todo y si te dice "son iguales" le dices que no y que pruebe a ver si la máquina se los acepta. ¡Ya verás cómo sí! El 3x2 es una cosa y los cupones son otras.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15295
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Cómo ahorrar dinero comprando Empty Re: Cómo ahorrar dinero comprando

Mensaje  Invitado Lun 01 Dic 2008, 13:53

Jaja, me has dejado muerta con el ahorro de 135 €... Y nosotros que nos creemos que hacemos el agosto en el DIA jaja.
La verdad es que nosotros al Carrefour vamos contadas veces (una al mes o por ahí, ya que lo tenemos a 20 minutos de casa), que es cuando vemos alguna oferta o vamos al cine, etc. La última vez que fuimos fue por unos cupones que nos enviaron del Babyclub a casa y aprovechamos para comprar "la vuelta al trabajo" (cucharitas, bibes, vajilla infantil, etc), que teniamos un descuento en cupones y luego oferta 3x2, y nos hicimos un ahorro de 14 € (nos salío un chandal del bebé gratis Qué cara ).

Aprovecho para contar lo que nos pasó esta semana con las toallitas dodot en el DÏA. Ay ahora hasta la semana que viene creo, una promoción de toallitas dermoactive que si te llevas 2 paquetes de 4 unidades, la segunda unidad tiene un descuento (no recuerdo si era 3,5 € más o menos), es la promoción de Locos por el 2. El caso que teniamos un cupón descuento de 4€ por la compra de 2 unidades de productos de Dodot, y se nos quedó que casi nos regalaban uno de los paquetes de toallitas. Luego, la última semana de mes, siempre salen los cupones del mes siguiente y durante esta semana puedes usar tanto los cupones del mes presente, como los del mes siguiente, por lo que en determinados productos se duplica el descuento... nos salió para diciembre de nuevo el descuento de 4€ a partir de 2 productos dodot, por lo que fue entre el descuento del mes de noviembre (4€) y el descuento de dicembre (4€) y el descuento locos por el 2 (3,5 €), creo que los 2 paquetes de toallitas de 4 unidades nos salieron por 4,4 € Carcajada En shock jeje...Así que imaginaros como tengo el armario de toallitas Indeciso . Y porque los pañales dodot no me termina, que si no...

Bueno, en detergente hacemos lo mismo, en embutidos, luego en productos frescos cuando les faltan algunos días para caducar hacen descuentos hasta del 50 %, pero claro, a veces tienen bastante fecha y te puedes aprovechar y otras pues no vale la pena claro.
Bueno, chicas, esta ha sido mi aportación de ahorro en tiempos de crisis...
Podríamos hacer alguna cosita, si la administradora nos deja,... podríamos dejar las ofertas aquí colgadas para aprovecharnos no???..Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo ahorrar dinero comprando Empty Re: Cómo ahorrar dinero comprando

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 01 Dic 2008, 14:04

Y hablando de descuentos..........

Si entraís en la web de DODOT os envían a casa regularmente cupones dscuento para pañales y toallitas.

http://www.dodot.es/

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16429
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Cómo ahorrar dinero comprando Empty Re: Cómo ahorrar dinero comprando

Mensaje  Invitado Mar 02 Dic 2008, 17:00

Hola a todas, en casa nuestro plan de ahorro está tan enfocado a sacar el máximo partido de lo que compramos como en buscar las ofertas, aunque no vamos de super en super, sobre todo porque estamos muy justitos de tiempo. La carne y la fruta la compramos en pequeño comercio de confianza cerca de casa y el resto si vamos a grandes superficies. ¿Conoceis el DARVI? tienen las marcas más baratas (refrescos, higiene y limpieza) y,por ejemplo, el agua embotellada es 5 céntimos/botella más barata que en el Mercadona (que es donde suelo comprar).
En casa intentamos comer sano, por lo que no compramos precocinados, dulces, refrescos (salvo alguna coca cola de vez en cuando) o embutidos, así que la cesta de la compra se reduce bastante, cuando nos apetece comer pizza o dulces los hago yo misma.
Mi gran truco es comprar la carne sin trocear: en primer lugar me sale más económica (hasta 50cents más barato por kg) y en segundo lo aprovecho como mejor me biene, por ejemplo de un pollo puedo sacar hasta 5 comidas diferentes. Y cara a estas fiestas, procuro tener pensado el menú antes del puente (somos 7 para cenar) y compro pronto y congelo o guardo, también suelo usar productos más habituales y cocinarlos de una forma diferente y comemos lo especial en cumpleaños, que no está tan caro.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo ahorrar dinero comprando Empty Re: Cómo ahorrar dinero comprando

Mensaje  Invitado Jue 04 Dic 2008, 09:35

Hola Desi:

Ayer estuvimos en el Carrefour y si, nos hicieron los 2 descuentos con los pañales Huggies, el 3x2 y los 20 € de descuento... 17 € los 3 paquetes de 104 pañales!!!!! Asustado (nos sale a 5,66 € cada paquete, la unidad a 0,05 € Qué cara . Así tenemos para pasar 9 semanas más o menos ... Sorprendido .
El caso que cuando estabamos en caja, y le dí el cupón a la cajera, la chica lo miró y puso cara de asombro, pero no dijo nada y lo pasó, y mi miró y me dijo, uy por poco te caduca el cupón ehhh...??? (como diciendo si te despistas, te pierdes en chollo...).

La verdad es que estuve apunto de volver a entrar a por más pañales porque tenía imprimido otro tiquet de internet de 20 €, ya que pone que solo es válido un solo cupon por ticket de compra o algo así, y pensé que a ver si colaba de nuevo... y pensamos que al final no fuera que no nos lo admitiese...más ofertas saldrán...¿lo pódríamos haber hecho?.

Luego también aprovechamos el 3x2 en pijamas infantiles, nos llevamos 2 peleles para el nene y uno para la nena, que luego en caja no nos aceptó el 3x2, pero fuimos a reclamar a atención al cliente con el catálogo de ofertas y nos abonaron en metálico uno de los peleles. Carcajada Así que la mar de contentos, nos salieron los 3 pijamas por 6,63 €...

Si alguna usa estos pañales, todavía tiene tiempo hasta el día 9 de diciembre, el cupón se saca de internet, del baby club, y creo que la oferta del 3x2 es hasta el 11...
Un abrazo!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo ahorrar dinero comprando Empty Re: Cómo ahorrar dinero comprando

Mensaje  Invitado Sáb 17 Ene 2009, 12:42

Lo que hay que hacer a la hora de acogerse a las ofertas de Carrefour (tipo 3x2) es revisar el ticket una vez pagado todo porque muchas veces en las cajan hay promociones que no se aplican (ya que no están los productos marcados en caja como ofertados) y tienes que ir a información a que las hagan efectivas. Yo tengo que pasar por información de Carrefour más de un 75% de las veces que voy a comprar (y no exagero) por precios en oferta que no han modificado o 3x2 no aplicados... Si tienes cuidado de que te apliquen bien los descuentos puedes ahorrarte un buen dinerito.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo ahorrar dinero comprando Empty Re: Cómo ahorrar dinero comprando

Mensaje  Invitado Dom 18 Ene 2009, 13:11

Además de acogerse a las diferentes ofertas que realizan los hipermercados,considero que una buena planificación a la hora de hacer la compra,también impide gastarte más dinero del necesario,ya que muchas veces nos vemos tentados a comprar productos de segunda necesidad,y que las grandes superficies nos tentan con su maravilloso marketing y localización a hacerlo.Yo lo que hago,ahora que soy "ama de casa"y tengo mucho más tiempo para cocinar es:Por ejemplo,comprar el pollo entero,que las pechugas me las fileteen,hago caldo también con el pollo,del pollo con el que hecho el caldo,croquetas...así me cunde bastante un pollo.Si veo que hay una buena oferta de pescado,por ejemplo el rape,lo compro entero,así tengo para hacer caldo,para hacerlo con salsita,y también si me sobra,pues lo congelo y luego lo hago rebozadito o como me parece,y así con muchos productos más.Ahora,últimamente,me hago un planing con lo que vamos a comer y cenar durante la semana,así cuando vamos a comprar,voy directamente a lo que necesito.Parece una tontería,pero te ahorras de comprar cosas innecesarias.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo ahorrar dinero comprando Empty Re: Cómo ahorrar dinero comprando

Mensaje  Invitado Miér 28 Ene 2009, 14:18

Es cierto Luna, lo mejor es planificar las comidas, para luego gastarte lo justo, aunque alguna vez se pica...
Lo del pollo, si es cierto, lo mejor comprarlo entero que se aprobecha bastante bien.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo ahorrar dinero comprando Empty Re: Cómo ahorrar dinero comprando

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.