MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

infeccion estomacal, tratamiento sin antibioticos.

Ir abajo

infeccion estomacal, tratamiento sin antibioticos. Empty infeccion estomacal, tratamiento sin antibioticos.

Mensaje  Invitado Vie 02 Oct 2009, 07:01

hola.
quiero hacer una consulta, resulta que mi bebe de 13 meses, a tenido recurrentes infecciones estomacales desde los 9 meses, los doctores solo recetaban antibioticos, como 5 distintos antibioticos, pero despues de tanto antibiotico comenzaron los colicos y malestares por algunas comidas que parece que le caen pesadas a su estomagito, por lo que este mes recien pasado lo lleve a un naturista, despues de iniciar un tratamiento con medicina natural solo se ha enfermado una vez mas.

me le dio una diarrea de un dia, con dos evuaciones nada mas, pero yo por las experiencias anteriores, le mande hacer un examen de heces y segun este los leucocitos estan en mas de 100 por campo y con abundantes bacterias.

le lleve a consultar con el medico naturista me mando hacerle asientos de agua tibia, darle colicur, clorofila, echinacea, para contrarestar la infeccion.
ademas comentarle que creo que le esta saliendo un diente, tiene su encia inflamada desde hace casi 15 dias y el diente no sale, eso lo pone muy inquieto, se meto todo lo que encuentra a su paso a la boca.

les parece que esta bien seguir estas indicaciones, yo la verdad no quiero ni ver los antibioticos pero, me preocupa que no sea suficiente para hacer desaparecer la causa de las diarreas.

me podeis aconsejar.
gracias a todas y un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

infeccion estomacal, tratamiento sin antibioticos. Empty Re: infeccion estomacal, tratamiento sin antibioticos.

Mensaje  Invitado Lun 19 Oct 2009, 00:12

Hola:

Perdona que haya visto ahora tu mensaje publicado hace tantos días, pero he estado muy liada... te cuento lo que pienso como pediatra:

Es difícil aconsejarte sin conocer bien la historia y sin ver a tu niña, pero me voy a aventurar a decirte algunas cosas: en general las infecciones que provocan diarrea (las gastroenteritis) son de causa vírica, y por tanto no se tratan con antibióticos, e incluso de las que son de causa bacteriana, muuuuuy poquitas precisan antibiótico (la mayoría mejoran por sí mismas, y por ejemplo en el caso de la salmonella tomar antibiótico sólo hace que aumenten las posibilidades de hacerse portador crónico de la bacteria); es decir, que si las infecciones que ha tenido tu niña han consistido en diarrea, lo mejor es olvidarse de los antibióticos (otra cosa es si tiene algo de diarrea junto con una neumonía, una otitis, etc, se entiende!).

En segundo lugar, hay antibióticos (y otras medicaciones) que por sí mismos provocan diarrea, por ejemplo amoxicilina-clavulánico, entre otros... quizá eso haya aumentado el problema...

Por otra parte: ¿ha investigado su pediatra por qué siempre está malita con diarrea? Porque hay otras causas que habría que investigar: parásitos, celiaquía, intolerancia a proteína de leche de vaca, enfermedades que cursan con malabsorción, etc. Quizá sería conveniente que hablaras con él/ella y pensaran en otras posibles causas para los problemas de tu niña....

Sobre las soluciones que te ha planteado el naturista, no te puedo decir, no tengo experiencia ni conocimientos sobre el tema. Sólo decirte que muchos remedios naturales son estupendos, pero no todo lo "natural" es inocuo, muchas hierbas tienen efectos secundarios, así que cuidado con lo que les damos a los niños.... los antibióticos y los medicamentos en general tienen también efectos secundarios, pero pasan muy estrictos controles de seguridad para salir al mercado, y por tanto son más seguros que muchas hierbas.

Ya nos contarás cómo sigue tu nena. Espero que se mejore pronto.
Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.