MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mastitis y toma de antibióticos

Ir abajo

Mastitis y toma de antibióticos Empty Mastitis y toma de antibióticos

Mensaje  Invitado Vie 13 Mar 2009, 15:38

Hola chicas. Les escribo porque estoy realmente preocupada, mi hijo Matías ha cumplido 3 meses el día de ayer y estamos obviamente con LME.

Comencé a trabajar cuando el bebé tenía recién 1 mes y medio por lo que estoy extrayendome en la oficina lo que toma cuando no estoy en la casa (ya había hecho mi reserva antes de volver a la oficina (casi 2 litros).
El problema es que el lunes de esta semana me ha dado mastitis en el pecho izquierdo, fui donde el Gine y me recetó Posipen de 500 mg durante 10 días.

Me siento ya mucho mejor y de hecho el dolor en el pecho casi ha desaparecido, pero mi producción de leche ha disminuido drásticamente. Generalmente me sacaba 5 onzas cada 4 horas y ayer por ejemplo solamente pude sacar las 5 onzas pero en casi 9 horas.

Cuando pongo a Matías al pecho mama solamente 4 minutos y de ahí comienza a llorar como loco (ayer adicional al pecho le tuve que sacar 4 onzas congeladas y dárselas con el bibe). El está tomando 6 onzas cada 3 horas durante el día y en la noche se despierta entre 2 y 3 veces y lacta de frente del pecho (parece que cuando está un poco dormido toma más tranquilo)

Por ahora tengo reserva de leche y no pasa nada pero no sé cuánto tiempo más voy a poder mantenerlo así (LME) ya que no me extraigo suficiente para reemplazar lo que está tomando, por lo que mi reserva está bajando.
Creo que puede ser el antibiótico pero no estoy segura porque el Gine me dijo que no afectaba en nada y que le siguiera dando pecho sin ningún problema. No sé si a alguna le ha pasado algo parecido.

Lo otro que les quería comentar es que fuimos el martes al control de los 3 meses y Matías solamente había subido 420 grs ante lo cual el pediatra me dijo que era poco pero que no me preocupara porque estaba aún en el límite normal, pero tengo que llevarlo en 2 semanas para pesarlo nuevamente y ver cómo vamos.

Mi bebé nació de 36 semanas con 2 kilos 960 grs y al mes ya estaba en 3 kilos 880 grs y para el segundo mes en 5 kilos y 70 grs. Finalmente ahora de 3 meses pesa 5 kilos y 490 grs.

Mi pediatra es pro lactancia por lo que me dijo que lo primero era que probaramos darle más onzas y luego pesarlo en 2 semanas si es que sigue a la baja me comentó que podíamos darle unos suplementos vitamínicos al bebé y si aún así sigue a la baja pues podíamos ver el tema de incorporar cereales a mi leche...que opinan??

Espero me puedan ayudar con estos 2 temas (la mastitis y el peso) porque me aflije muchísimo el tener que incorporar fórmula en algún momento.

Besos a todas
Carolina
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mastitis y toma de antibióticos Empty Re: Mastitis y toma de antibióticos

Mensaje  Désirée Sanz Vie 13 Mar 2009, 20:24

Hola. ¿Qué tal? Siento que hayas sufrido una mastitis.

Me siento ya mucho mejor y de hecho el dolor en el pecho casi ha desaparecido, pero mi producción de leche ha disminuido drásticamente. Generalmente me sacaba 5 onzas cada 4 horas y ayer por ejemplo solamente pude sacar las 5 onzas pero en casi 9 horas.
Es importante que no te angusties cuando esto suceda, si te pones nerviosa y estresada es fácil que salga menos leche. Yo sólo tuve una mastitis y también me costaba más extraerme leche, pero el pecho estaba cargado. Tal vez haya algo que interfiera en la extracción pero dudo que sea tu producción. Recuerda que lo que extraes no es lo que produces.

Cuando pongo a Matías al pecho mama solamente 4 minutos y de ahí comienza a llorar como loco (ayer adicional al pecho le tuve que sacar 4 onzas congeladas y dárselas con el bibe).
Cuando se está con mastitis, a veces los niveles de sodio en leche aumentan, por lo que la leche sabe salada. Si ves que llora, sácate un poco de leche y luego vuélvele a ofrecer el pecho, a ver si el nivel de sodio ha bajado y ha mejorado el sabor.

Por ahora tengo reserva de leche y no pasa nada pero no sé cuánto tiempo más voy a poder mantenerlo así (LME) ya que no me extraigo suficiente para reemplazar lo que está tomando, por lo que mi reserva está bajando
¿Qué cantidad de leche te queda en el congelador? Tú durante el día extráete la que puedas y la que falte que se la den de la congelada.

fuimos el martes al control de los 3 meses y Matías solamente había subido 420 grs ante lo cual el pediatra me dijo que era poco pero que no me preocupara porque estaba aún en el límite normal, pero tengo que llevarlo en 2 semanas para pesarlo nuevamente y ver cómo vamos
Entra en este enlace:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf1.htm

Verás que de las 6 semanas a los 4 meses de vida la ganancia esperada es de 100-200 gr. semanales, lo que se traduce en 400-800 gr. mensuales. Tu bebé ha ganado 420 gr. Y a lo mejor no ha sido en 31 días, sino en menos (o en más, da igual) así que entra dentro de la normalidad. Imprime esa información, que es de la Asociación Española de Pediatría, y llévala dentro de 15 días a la visita del pediatra.

Mi bebé nació de 36 semanas con 2 kilos 960 grs y al mes ya estaba en 3 kilos 880 grs y para el segundo mes en 5 kilos y 70 grs. Finalmente ahora de 3 meses pesa 5 kilos y 490 grs.
Tu bebé engordó 920 gr. el primer mes, cuando la ganancia esperada era de 600 gr. El segundo mes...1 kilo y 190 gr. Bastante más de lo esperado. Así que si un mes gana menos de lo esperado (que aún no lo ha hecho) no te preocupes.

Mi pediatra es pro lactancia por lo que me dijo que lo primero era que probaramos darle más onzas y luego pesarlo en 2 semanas si es que sigue a la baja me comentó que podíamos darle unos suplementos vitamínicos al bebé y si aún así sigue a la baja pues podíamos ver el tema de incorporar cereales a mi leche...que opinan??
No sé en qué van a ayudarle esos suplementos vitamínicos. Tu leche contiene todo lo que el bebé necesita. Los cereales no se pueden dar nunca antes de los 4 meses, aunque la edad ideal para comenzar a ofrecer la alimentación complementaria son los 6 meses. Por cierto, a este respecto, imprímele al pediatra también esto:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm

Eso sí, se me ocurre una cosa: si se te qcaban las reservas de leche congelada y no logras sacarte suficiente leche fresca, sí que estaría justificado introducirle los cereales (siempre que tenga más de 4 meses), porque así, con menos cantidad de leche de la que has necesitado hasta ahora y enriqueciéndola con cereales, tu bebé estará bien alimentado en tu ausencia.

me aflije muchísimo el tener que incorporar fórmula en algún momento.
No veo ningún motivo para darle fórmula. Yo creo que si eres constante con el extractor de leche, no te estresas y vas utilizando la leche congelada, saldrás adelante.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mastitis y toma de antibióticos Empty Re: Mastitis y toma de antibióticos

Mensaje  Invitado Miér 18 Mar 2009, 03:50

Mil gracias Desiree!!!!!
Te cuento que vamos muy bien Feliz sigo con los antibióticos pero he vuelto a recuperar mi producción normal. Ahora tengo congeladas 54 onzas pero estoy logrando sacarme por la noche (mientras el bb duerme un poco más) entre 4 a 5 onzas todos los días.
Estoy muchísimo más tranquila y Matías tmb.
Desi tenías toda la razón sobre el sodio en la leche, probé un poco y estaba bastante más salada que la del pecho que no tenía mastitis, entonces lo que hice fue darle primero el pecho bueno y cuando me bajaba la leche se vaciaba un poco por lo que el sabor ya no era tan intenso. Sobre el tema del peso...me acabo de fijar en su libreta y lo pesaron 7 días antes que los otros meses...eso debe afectar en al menos 150 grs, por lo que estaría muy bien (serían aprox. 560 grs del 2° al 3er mes)
Mil gracias por tus consejos...y sobretodo mil gracias por esta página...ustedes me dan fuerzas todos los días para seguir adelante.
Ya te contaré igual como me va el próximo lunes que lo llevo a peso nuevamente.
Besos
Caro
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mastitis y toma de antibióticos Empty Re: Mastitis y toma de antibióticos

Mensaje  Invitado Jue 25 Jun 2009, 02:20

Caro espero que leas este mensaje
help !! mira el lunes me detectaron mastitis tras una fuerte fiebre tmb me recetaron posipen y la leche me ha disminuido igual que a ti , pero por desgracia yo solo tengo dos tomas en el freezer , solo me salen tres oz y mi beba toma 6 osea que con las justas media toma , mi pregu es a los cuantos dias se normalizo la leche
gracias por leerme
Karo Estrella
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mastitis y toma de antibióticos Empty Re: Mastitis y toma de antibióticos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.