MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lengua blanca.

Lengua blanca. Empty Lengua blanca.

Mensaje  Invitado Vie 25 Sep 2009, 16:56

Hola chicas, a ver si alguno de vuestros niños le ha pasado. Mi niña actualmente tien 18 meses y sigue con su teta unas 3 o 4 veces al día (bueno si contamos alguna noche muchas mas), a temporadas tiene la lengua muy blanca luego se le pasa un tiempo pero vuelvo a verla blanca enseguida. ¿Creeis que es normal? Cuando era chiquinina su pediatra me dijo que al tomar leche materna esto era normal y descartó que pudiera ser muguet. ¿ Os pasa con vuestros hijos???
Muchas gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado

Lengua blanca. Empty Re: Lengua blanca.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 25 Sep 2009, 19:36

No puedo ayusarte porque no me ha pasado epro al empezar a leerte pensé en muguet. Has vuelto al pediatra para que lo valore?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16464

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Invitado Vie 25 Sep 2009, 19:57

Hola. Mira creo que eso de la lengua blanca es normal, a mi lo que me sugería el pediatra era que con una gasa remojada en agua con una pizca de bicarbonato, la pasara por su lengua, pero que en realidad no era algo malo ni que le estuviera causando algún malestar. Te he de decir que solo lo hice una vez, pues creo que al sentir la gasa en su lengua vomitó y de ahí no lo volví a intentar. Ya más grandecita, le fui dando su cepillo dental y cada vez que veía a su papá o a mi lavarnos los dientes ella también lo quería hacer, y aunque todavía no se cepilla solita, ya se deja que su papá o yo le ayudemos.

Bueno ya me enrollé un poco, la cuestión es que no te preocupes, parece que es algo muy normal en los niños y mientras no le veas nada anómalo, tómalo con calma.

Saludos, Dany
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 25 Sep 2009, 23:47

Gracias chicas, de todas formas el día 1 tiene la revisión de los 18 meses y se lo nombraré a ver que le parece...
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 19 Oct 2009, 00:19

Hola!

Perdona que conteste pasados tantos días, pero he estado un poco desconectada y me estoy poniendo al día...

Una forma de intentar diferenciar el muguet (infección por el hongo Cándida en la boca) de la leche es raspando despacito la lengua y la cara interna de las mejillas (los pediatras lo hacemos con el palito de madera, pero se puede hacer con otra cosa): el muguet son placas blancas que no se desprenden con facilidad, mientras que la leche habitualmente se elimina fácilmente, y además sólo está en la boca tras comer, luego con la saliva se va (los adultos tampoco vamos con la lengua blanca todo el día, y también tomamos leche). ¿Y tú en el pecho tienes heridas, molestias? ¿la niña tiene candidasis del pañal? (a veces aparecen juntos, pero no tiene por qué, puede existir el muguet aislado).

Espero que te sirva de ayuda. Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado