MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi bebé duerme de lado, ¿es perjudicial?

Mi bebé duerme de lado, ¿es perjudicial? Empty Mi bebé duerme de lado, ¿es perjudicial?

Mensaje  Invitado Jue 10 Sep 2009, 20:47

Mi bebé casi siempre duerme de lado, sobre todo recien acostado, luego al cabo de mucho rato se pone boca arriba, en el hospital lo ponian tambien de lado pero he leido que no es bueno. ¿Hasta que punto es perjudicial?
Anonymous
Invitado
Invitado

Mi bebé duerme de lado, ¿es perjudicial? Empty Dormir boca abajo

Mensaje  Invitado Jue 10 Sep 2009, 21:58

Se ve que a cada uno le gusta una cosa, porque mi hijo desde que tenia 3 meses más o menos comenzó a ponerse boca abajo para dormir. Ya sé que se escribe mucho sobre la MSL, pero ¿qué hacer cuando tú lo pones de lado y cuando quiere se gira a dormir boca abajo?, yo decidí dejarlo y no interrumpir su descanso. Ahora tiene 5 meses y medio y cada vez más prefiere esa postura para soñar... y está de rico todo "desparramao" por la cuna ... Sleep
Si alguien cree que no hago bien dejándolo a su elección, que lo comente.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mi bebé duerme de lado, ¿es perjudicial? Empty Re: Mi bebé duerme de lado, ¿es perjudicial?

Mensaje  Invitado Jue 10 Sep 2009, 23:44

Hola!!!

Donde has leido que es peligroso ponerlo de lado? porque?

A mi hijo cuando era bebe recien nacido le gustaba mucho dormir de lado, yo le ponia una toalla de lavabo enrrollada detras de la espalda para que no se girase y el brazo que queda en el lado libre se lo ponia bien estirado para que no se girase para abajo.
A mi me gusta mas esta postura que totalmente boca-arriba pues si les viene una bocanda las pueden expulsar mejor.

De todas formas, tu bebe creo recordar que tiene 6 meses,no? pues con esta edad mi hijo ya empezó a moverse mas y el solo se cambiaba de postura, incluso poniendose boca abajo y dormia muy agusto asi.

Si el bebe respira bien en la posición que está, la habitación se ventila diariamente, no se fuma, el colchón es rígido, no hay pelusas que pueda aspirar...... tampoco hay que preocuparse mucho, pues ya van buscando ellos su posición para estar agusto.

Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado

Mi bebé duerme de lado, ¿es perjudicial? Empty Re: Mi bebé duerme de lado, ¿es perjudicial?

Mensaje  Alfonsina Vie 11 Sep 2009, 03:43

La posición boca arriba facilita los despertares y es la más "despejada" para respirar e un bebé pequeño. Ahora bien, un bebé que ya es capaz de cambiar de postura por sí solo, he leído que es signo de que está en menor peligro frente al SMSL. Lo no recomendable creo que sería poner boca abajo a un bebé que no puede elegir su postura. He visto también que hay estudios que lo relacionan con la luxación de caderas en los bebés, porque los obliga a tener la piernas estiradas en lugar de en postura "de ranita".

En cuanto a la posición de costado, las recomendaciones indican que es mejor que boca abajo (posición prona) pero no "tan segura" como boca arriba (posición supina).

Si tiene seis meses, ya puede elegir su postura con más independencia, y salvo recomendaciones médicas puntuales podría dormir como a él le guste. Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10905

Mensaje  Invitado Vie 11 Sep 2009, 11:17

No creo que acostar al bebé de lado sea perjudicial, si se le va cambiando de lado varias veces, nunca lo había oído.
Hace años se consejaba poner a los bebés boca abajo para dormir por las regurguitaciones, para facilitar que no se asfixiaran, luego se relacionó esta posición con el SMSL por lo que pasaron a recomendar que se puesiera a los bebés de lado o boca arriba. Particularmente la posición boca arriba no me gusta, creo que en caso de regurguitar es muy peligroso, en cambio de lado pueden echar el vómito fuera. Mis hijos fueron de nucho "bucharse" y hasta que ellos mismos empezaron a moverse mas, siempre los acosté de lado, con un calzo para que no se giraran. Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 11 Sep 2009, 11:38

A mi hijo cuando era bebe recien nacido le gustaba mucho dormir de lado, yo le ponia una toalla de lavabo enrrollada detras de la espalda para que no se girase y el brazo que queda en el lado libre se lo ponia bien estirado para que no se girase para abajo

Mi hija Noa cuando era bebé dormía exactamente igual que Francisco, el hijo de Maribel... y yo también le ponía una toalla enrolladita.

A mi tampoco me gustaba que durmiera boca arriba, pero si que es verdad que cuando fue siendo más mayor ya dormía así y empezó a moverse de un lado para otro.

No creo que acostar al bebé de lado sea perjudicial, si se le va cambiando de lado varias veces, nunca lo había oído.

Yo tampoco he oído nunca que sea malo para el bebé acostarlo de lado... si que es verdad que siempre he oido que hay que ir cambiándolo de lado, no dejarlo siempre del mismo... pero no que sea perjudicial para ellos.

Un beso.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 11 Sep 2009, 15:11

[/quote]Mi hija Noa cuando era bebé dormía exactamente igual que Francisco, el hijo de Maribel... [quote]

Silvia, si es que están echos el uno para el otro Muy Feliz Muy Feliz si hasta les gusta dormir igual jejejeje
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 11 Sep 2009, 16:38

Silvia, si es que están echos el uno para el otro Muy Feliz Muy Feliz si hasta les gusta dormir igual jejejeje

Siii, Maribel, vamos a tener que quedar para que se conozcan ya !!!! jejejeje!!

Un beso.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mi bebé duerme de lado, ¿es perjudicial? Empty Gracias a todas

Mensaje  Invitado Sáb 12 Sep 2009, 10:38

Pués lo leí,no sé donde ,pero lo leí.Me extrañó mucho pues siempre han dicho que de lado es una buena postura,pero cada x tiempo hacen estudios y dicen cosas distintas.Mi niña tambien dormia de lado desde recién nacida,hasta los 8 o 9 meses que se empezó a poner vocabajo.Y mi gordo empieza de lado y luego casi siempre se pone vocarriba.
En fin gracias por despejarme las dudas.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Alfonsina Sáb 12 Sep 2009, 18:22

1. Posición boca arriba: Los niños deben ser acostados a dormir siempre en posición supina (boca arriba). La posición de costado no es segura y está desaconsejada.

http://www.sids.org.ar/index.htm

Tal vez aquí, aí hay bastante información sobre el tema. La posición de lado, en un bebé pequeño, puede hacer que se vaya boca abajo, aún con una manta o toalla. A mí me pasó con Bruno y nunca más lo puse de lado mientras fue pequeño (hasta los 7-8meses)

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10905

Mi bebé duerme de lado, ¿es perjudicial? Empty Gracias

Mensaje  Invitado Lun 14 Sep 2009, 15:47

Veis? yo sabia que lo habia leido en algún sitio.Me quedo más tranquila,pues mi niño se pone de lado,bocarriba,se mueve mucho la verdad.
Gracias a todas por vuestra ayuda.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado