MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noche increíble!!!

+4
H2O
Raton@
mami-de-Breixo-y-Martina
Alfonsina
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Noche increíble!!! - Página 2 Empty Re: Noche increíble!!!

Mensaje  Invitado Mar 02 Feb 2010, 17:23

Romina, Noa pasó a su cama de mayor con su correspondiente barandilla a los 22 meses como Victoria (la hija de Cristina) y creo recordar que fueron dos o tres días malos que al principio no quería, pero se conformaba bastante rápido. Hicimos toda una historieta con lo de pasarla a su habitación .... fue un proceso lento, explicandole que ya era mayor ... escoger sus cosas para su habitación ...

En esa época dormía con nosotros en nuestra cama ... pero Noa se mueve muchísimo durmiendo... y no estabamos nada cómodos ni mi marido ni yo .. y eso que tanto a él como a mi nos encanta dormir con ella, pero no podíamos dormir bien con ella en medio.

En la hora de la siesta normalmente se acuesta mi marido con ella en nuestra cama y por la noche suelo ser yo quien me acuesto con ella en su cama, junto a su bebé Martín y ella ... hay noches en las que me hace contarle muuuuchos cuentos y noches en las que consigo contarle sólo uno y convencerla para que cerremos los ojitos y a dormir !!!! y también es verdad que si se despierta alguna noche para pedir pipi ...no lleva pañal ni por la noche desde Agosto del año pasado..entonces pide venir a nuestra cama.... hay noches en las que me meto yo en su cama dos minutos y se queda otra vez dormida y hay noches en las que mi marido la pasa directamente a nuestra cama.

Espero haberte ayudado algo.

Un abrazo.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Noche increíble!!! - Página 2 Empty Re: Noche increíble!!!

Mensaje  Alfonsina Mar 02 Feb 2010, 17:47

Gracias chicas, por lo que cuentan, no es un mal momento. Ya probaremos.

En el caso de él no hay cambio de habitación, sólo de cuna a cama. La cuna está en su "habitación", que no es un lugar totalmente separado, porque tiene vista parcial a la nuestra.

La verdad es que solo no se mueve tanto como acompañado, así que yo creo que dormirá bien. Además, ya e acuesto con él en la cuna para que se duerma, en la cama haré lo mismo. De hecho, es el mismo mueble así que el cambio no es tanto. Para mí sí, porque podré tener las piernas estiradas mientras lo acompaño.

Ya les contaré.

Gracias y Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10709
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Noche increíble!!! - Página 2 Empty Re: Noche increíble!!!

Mensaje  odisea Mar 02 Feb 2010, 20:47

Seis horas suena genial. Para nosotras, que sabemos lo que es lo contrario, qué bien. Lo de la cama, seguiré tus aventuras... de momento claro no tengo experiencia por aquí!!

Besos,

nuri.
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9822
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Noche increíble!!! - Página 2 Empty Re: Noche increíble!!!

Mensaje  Alfonsina Miér 24 Feb 2010, 19:40

Sigo aquí para animar a las madres somnolientas contando que... es el tercer día que Bruno duerme TODA la noche, leáse, 9 horas seguidas aprox.

Anoche, incluso, se durmió en el auto porque fuimos a cenar a casa de unos amigos. Le saqué las zapatillas y la campera dormido. Lo acosté en la cuna a las 00:30 y hoy se despertó 9:30 En shock En shock En shock

Hasta puedo levantarme a trabajar antes que él se despierte y aprovechar un rato de la mañana.

Las noches que había dormido de un tirón, habían sido todas aisladas, ahora son tres noches seguidas. Increíble. Por supuesto que eso no se lee como que nunca más va a despertarse por la noche. Pero qué bien les sonará a muchas eso de tres noches con nueve horas seguidas.

Lo estoy haciendo dormir otra vez en brazos, porque acostado tardaba muchísimo, pero ahora en diez o quince minutos de canto y mecerlo un poco se duerme y no se "retova" -lo cual me hacía hacer fuerza y me mataba- así que si bien pesa muuucho,es posible resistirlo, más si después lo acuesto en la cuna y duerme así!

Ya llegarán felices sueños para todas, besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10709
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Noche increíble!!! - Página 2 Empty Re: Noche increíble!!!

Mensaje  Atenea Miér 24 Feb 2010, 22:19

¡Bien por Bruno! Y enhorabuena también para tí. Tiene que ser toda una novedad eso de dormir 9 horas de un tirón. Me parece que más de una se va a sentir animada por tus novedades...

ahora en diez o quince minutos de canto y mecerlo un poco se duerme y no se "retova"

Esto no lo he entendido y consultar el diccionario de la RAE no me ha servido de nada... Pregunta

Un abrazo y a disfrutar de esas noches maravillosas.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8797
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Noche increíble!!! - Página 2 Empty Re: Noche increíble!!!

Mensaje  Alfonsina Jue 25 Feb 2010, 00:17

ahora en diez o quince minutos de canto y mecerlo un poco se duerme y no se "retoba"

Esto no lo he entendido y consultar el diccionario de la RAE no me ha servido de nada... Pregunta


jeje se me ha escapado un regionalismo. Es un poco gauchesco, se usa para decir que un caballo no se deja domar fácilmente.

Besos!


Última edición por Romina el Jue 25 Feb 2010, 19:07, editado 1 vez
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10709
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Noche increíble!!! - Página 2 Empty Re: Noche increíble!!!

Mensaje  odisea Jue 25 Feb 2010, 03:32

Pero qué bien les sonará a muchas eso de tres noches con nueve horas seguidas.
A mí suena pero tan genial!!!! Bien por Bruno y bien por tí!!!!

El RAE es una caca, así que no problem. Me encanta el regionalismo y te animo a que sigas utilizando localismos: aprenderemos muuuucho (aunque tienes que estar dispuesta a darnos la definición jjjjj)

Besos y me alegro tanto de esas noches seguiditas... y egoístamente... no veas lo que animan...


nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9822
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Noche increíble!!! - Página 2 Empty Re: Noche increíble!!!

Mensaje  H2O Jue 25 Feb 2010, 14:13

Romina, enhorabuena por esas tres noches seguidas. Ay! cuándo llegarán las nuestras?? jajja

me encanta eso de retova. Lo voy a incluir en mi vocabulario! jajaa

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11021
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Noche increíble!!! - Página 2 Empty Re: Noche increíble!!!

Mensaje  Invitado Jue 25 Feb 2010, 18:51

Qué bueno Romina, me das ánimo! Entiendo que todo pasa, aunque ahora no duermo mas de 2 horas seguidas, no se porque pero a partir de las 3 de la mañana se está levantando cada hora Asustado Asustado

Ojalá ya se le pase que a lo largo del día parezco zombie del sueño que me manejo jijijiji...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Noche increíble!!! - Página 2 Empty Fe de erratas

Mensaje  Alfonsina Jue 25 Feb 2010, 19:11

Chicas, escribí mal "retoba", por eso no lo encontraban en el diccionario de la RAE, ahí pego las definiciones. de paso me enteré de algo gracioso, que el origen de la palabra es la inversión de "rebotar". Definitivamente el idioma es algo vivo. Perdónpor la falta de ortografía.

retobar.

(Metát. de rebotar).

1. tr. Arg. y Ur. Forrar o cubrir con cuero ciertos objetos, como las boleadoras, el cabo del rebenque, etc.

2. tr. Bol. y Chile. Envolver o forrar los fardos con cuero o con arpillera, encerado, etc.

3. tr. Méx. Rezongar, responder.

4. prnl. Arg., Nic., Par. y Ur. Ponerse displicente y en actitud de reserva excesiva.

5. prnl. Arg. y Ur. Rebelarse, enojarse
.

Sí Gabriela, tres noches seguidas sentaron muy bien. Aclaro que no hubo una cuarta, eso ya hubiera sido vicio Divertido

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10709
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Noche increíble!!! - Página 2 Empty Re: Noche increíble!!!

Mensaje  odisea Vie 26 Feb 2010, 01:55

Ja, ja. Y yo insultando al RAE. Aunque me reafirmo, no es el mejor de los diccionarios... (una que es una criticona).

Gracias por la aclaración!!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9822
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Noche increíble!!! - Página 2 Empty Re: Noche increíble!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.