MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noche increíble!!!

+4
H2O
Raton@
mami-de-Breixo-y-Martina
Alfonsina
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Noche increíble!!! Empty Noche increíble!!!

Mensaje  Alfonsina Miér 19 Ago 2009, 15:26

Hola, escribo para contarles que hace ya un tiempo las noches de Bruno vienen mejor, por lo general se despertaba unas tres veces y volvía a dormirse sin dificultad. La noche anterior a mi viaje (me fui temprano y volví a las 2 am, esa misma noche) había dormido desde las 23 hasta las 5 am en su cuna, y eso fue todo un récord. Sin embargo esa noche me desperté cada hora, entre la ansiedad de vigilarlo y que me tenía que levantar muy temprano para irme.

Luego de eso, ya conté en otro post, mi ausencia más larga de lo habitual lo puso muuy pegote, y las noches también venían "en retroceso" con despertares cada dos horas o menos y sueño más inquieto.

Pero esta noche que pasó, durmió desde las 23:20 (me acosté con el a eso de las 22:50 y cuando está profundamente dormido me voy) y así estuvo hasta las ¡7am! En shock Luego lo pasé a mi cama, le di teta de nuevo, a las 8 me levanté y a él lo terminé despertando 9:40hs, porque temía que luego se complicara la siesta (trato de que duerma la siesta a eso de las 13 para luego llevarlo al jardín).

Así que, si bien sé que esto es un proceso de muchas idas y vueltas, aquí estoy, he logrado dormir yo también, nosotros nos acostamos a las 00hs y no me desperté hasta las 5:45hs La primera hora estue alerta a sus movimientos y cada ruidito de Bruno me parece que se va a despertar, pero así y todo pude dormir cinco horas de un tirón, cosa que no hacía hace un año y medio, más o menos -los últimos meses de embarazo también me despertaba-.

En fin, les cuento para no escribir sólo quejas, y para pasarles mi ánimo a las que están en la fase de cansancio extremo por la que tantas veces he pasado.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Noche increíble!!! Empty Re: Noche increíble!!!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 19 Ago 2009, 15:46

Romina muchas felicidades por este avance. Parece mentira lo que a veces daríamos por 5 horas de sueño seguidas. A mi esto me dicen antes de tener a breixo y me río Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Noche increíble!!! Empty Re: Noche increíble!!!

Mensaje  Invitado Miér 19 Ago 2009, 16:05

Aunque esto es como tú dices un viene y va y nunca se puede cantar victoria apresuradamente es bueno que por lo menos una noche hayas podido dormir taaaantas horas de un tirón (para mi 5 horas serían muchisimas)

A lo mejor continua la racha o a lo mejor no, pero aprovecha esas noches y descansa.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Noche increíble!!! Empty Re: Noche increíble!!!

Mensaje  Invitado Dom 23 Ago 2009, 16:10

Hola Romina

a mi tb me ha regalado mi peque noches asi; en concreto desde hace ocho meses me ha hcho cuatro noches completas, las cuales tampoco he disfrutado porque me despertaba varias veces esperando a que se despertara, Carcajada y extranada de que ya no se hubiera despertado ya En shock . Creo que cuando empiece a hacer tres noches seguidas por lo menos no me lo creeré y dormiré tranquila Divertido Indeciso .
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Noche increíble!!! Empty Re: Noche increíble!!!

Mensaje  Invitado Lun 24 Ago 2009, 10:45

Que bueno Romina, me da gusto que tu racha de cansancio haya terminado. Disfrútalo mucho. Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Noche increíble!!! Empty Re: Noche increíble!!!

Mensaje  Alfonsina Lun 24 Ago 2009, 15:27

Bueno, bueno, no tanto entusiasmo que fue sólo una noche, jeje. Igual noches de despertares cada hora no ha vuelto a tener, y siempre logro escabullirme luego de dormirlo con teta. Ahora anda un poco enfermito, pero de buen ánimo.

Se nota que su sueño está cambiando. Anoche le hice una nebulización dormido y hasta le limpiaba la nariz sin que se despertara, hace unos meses era imposible. Las nebulizaciones se las hacía dormido, pero además con la teta "enchufada". Se ve que tiene el sueño más pesadito.Peeero, tres veces se despierta seguro. Igual, qué bien me vinieron esas cinco horitas, qué diferente me sentí esa mañana. Tantas veces que me levanto peor que si no hubiera dormido.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Noche increíble!!! Empty Re: Noche increíble!!!

Mensaje  Raton@ Mar 25 Ago 2009, 17:11

Felicidade Romina, almenos te toco , bueno ojala Andresito durmierta asi sin despertad.. todavia me toca dos o tres veces despertarme para darle la teti pues comienza tete tete tete tete mama tete, y allli sas despertad rapido
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6724
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Noche increíble!!! Empty Re: Noche increíble!!!

Mensaje  Alfonsina Sáb 26 Sep 2009, 16:09

Hola chicas, estaba viendo la fecha de mi mensaje anterior, 19 de agosto. Pues hoy, 26 de septiembre, me ha despertado el canto de los pájaros. Bruno durmió en su cuna desde las 22 hasta las 7 am, y luego una hora más en mi cama En shock

No lo puedo creer, Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Noche increíble!!! Empty Re: Noche increíble!!!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 26 Sep 2009, 16:15

Romina felicidades! Tu Bruno está cogiéndole el truco a esto de dormir las noches del tirón.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Noche increíble!!! Empty Re: Noche increíble!!!

Mensaje  Invitado Sáb 26 Sep 2009, 16:58

Enhorabuena jejje espero que Nerea no tarde mucho en hacer lo mismo Carcajada .
Anoche me dormí delante del ordenador y me desperté con la cabeza agachada y con un dolor de cuello tremendo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Noche increíble!!! Empty Re: Noche increíble!!!

Mensaje  Alfonsina Lun 28 Sep 2009, 18:07

Hola MAri, pues yo ya ni me acuerdo cómo es que no te duela todo. No olvides que además Bruno pesa 15kg y mide 87cm, ya no tengo cómo acomodármelo!!!

Ah, y por supuesto, la fiesta duró sólo una noche. Sábado y domingo, otra vez a la normalidad. Divertido

Pero que bien viene aunque sea una!!

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Noche increíble!!! Empty Re: Noche increíble!!!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 28 Sep 2009, 18:17

Ánimo Romina que ya ha dado un paso hacia delante. En nuestro caso Breixo duerme muchas noches desde las 23.00 hasta las 6-7 de la mañana pero hace unos días que se depierta a las 4 o 5. Yo creo que eran los nervios del cumple y los preparativos aunque esta noche también se despertó de madrugada.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Noche increíble!!! Empty Re: Noche increíble!!!

Mensaje  Alfonsina Lun 28 Sep 2009, 18:26

Gracias Vane, espero ansiosa que lleguen esas noches!

A propósito, ¿dónde están las fotos de ese cumple?

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Noche increíble!!! Empty Re: Noche increíble!!!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 28 Sep 2009, 18:45

Romina estuve anoche intentanod colgarlas aqui y en facebook pero tenía al mundo en contra Divertido En cuanto lea los mensajes nuevos me pongo de nuevo a ello.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Noche increíble!!! Empty Re: Noche increíble!!!

Mensaje  H2O Vie 09 Oct 2009, 02:11

hola Romina!
enhorabuena!! a ver si prontito puedo yo poner lo mismo...

un abrazo!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Noche increíble!!! Empty Re: Noche increíble!!!

Mensaje  Alfonsina Mar 03 Nov 2009, 19:35

Bueno, voy registrando nuestro lento camino hacia dormir mejor, ayer 2/11/09, Bruno durmió desde 22:30 hasta 6:35 en su cuna. Luego se pasó a la cama conmigo y durmió hasta las 8:45, luego de unas cuantas vueltas y un rato de teta.

Estoy meditando mucho el tema del destete. Hace rato que esto esperando el momento más apropiado, y contrariamente a lo que uno desea esas noches interminables de despertares cada hora o menos, me parece mucho más razonable iniciarlo ahora, si continúan las noches de pocos despertares. Pero para ser prolija volveré luego al post que abrí "realmente tengo ganas de destetar".

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Noche increíble!!! Empty Re: Noche increíble!!!

Mensaje  Blanca B Miér 04 Nov 2009, 09:15

Enhorabuena!

Creo que vas por buen camino...

Yo tuve varios "anuncios" de noches casi del tirón, en días sueltos, unos meses antes de que se consolidara definitivamente. Se iban intercalando con los días "normales" en los que cada vez, había menos despertares: pasamos de la etapa de 2 despertares seguros -con algunos días de sólo 1 o ninguno-, a la etapa en la que empezaron a predominar los días en que sólo se despertaba 1 vez -también con algunos días intercalados de 2 o ningún despertar-, y ahora, llevamos 2 semanas en las que la mayoría de los días no se despierta o se despierta tras 9 h durmiendo, mama y duerme un hora o así más.

Lo importante, en mi opinión, es la tendencia que veas... y creo que vas en buena dirección.

Mucho ánimo! aunque parezca que no, todo acaba llegando...

Respecto al destete, te cuento mi experiencia... tras haber pasado temporadas de desearlo, por las noches interminables, y también haberlo considerado este verano, en el que al estar conmigo de vacaciones, se ha pasado todo el día en la teta (haciendo 8-10 tomas al día!), ahora, vuelta a la rutina laboral y de guarde, y con noches casi del tirón, las tomas se han reducido a 3 al día (antes de dormir por la noche, antes de irme a trabajar por la mañana, y cuando la recojo en la guarde, sobre las 3, a modo de merienda). Creo que fácilmente podría eliminar la de la merienda pero es que... ¡ahora que mama tan poco, me da tanta penita pensar en que lo deje!!! que bueno, creo que de momento nos vamos a mantener así.

Te lo digo para que valores, fuera de las circunstancias que te han tenido tan agotada, si lo que deseas es realmente un destete definitivo, o simplemente, una reducción más que razonable de tomas, que os permita "vivir" a los dos (sobretodo a ti), pero a la vez, mantener el vínculo de la lactancia...

ES que es curioso los sentimientos tan encontrados que genera esto de la lactancia (supongo que es extensible a la maternidad, en general), en unas ocasiones desearías desaparecer de la faz de la tierra y tener unos minutos de tranquilidad, y cuando parece que ese momento llega, en realidad, echas de menos esos momentos de cercanía con tu hijo...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Noche increíble!!! Empty Re: Noche increíble!!!

Mensaje  Alfonsina Miér 04 Nov 2009, 17:23

Hola Blanca, gracias por seguir "mi caso" tan de cerca, para no desordenar tanto la cosa, voy a seguir el tema en el otro post, que es donde estaba todo lo del destete.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Noche increíble!!! Empty Re: Noche increíble!!!

Mensaje  Alfonsina Miér 06 Ene 2010, 13:56

Hola compañeras foreras -especialmente a las cansadas y somnolientas-. Varios meses después de aber iniciado el post, quería comentarles que las "noches increíbles" cada vez son más.

Ahora mi desafío es que se duerma acostado a mi lado en lugar de en brazos -como lo viene aciendo desde el destete- porque cada minuto en brazos me destroza la espalda, y si no se duerme rápido termino perdiendo las fuerzas, la paciencia, etc. etc.

Bueno, la cosa es que anoche, lo tenía upa y se puso a hacerme cosquillas con la lengua, el se reía y yo no me podía aguantar la risa. Pensé, "éste no se duerme más". Y le dije, bueno hay que dormir, lo acosté en la cuna y me acosté a su lado (yo le saco el barrote a la cuna para acostarlo y lo coloco una vez dormido). Me puse a respirar con los ojos cerrados, toando muco aire y soltándolo en "tsssssss", como en el curso pre parto. Hice un gran esfuerzo por relajarme y tener toda la paciencia que hiciera falta.

Atinó a levantarse un par de veces pero lo volví a acostar sin quejas. Tardo media hora en dormirse, pero se durmió muy relajado, y yo también porque no terminé toda dolorida.

Eso no sería nada... cuando se durmió serían las 23:45 y se despertó a las 9am!!!

Bueno, así están las cosas, definitivamente mejorando. No es lo habitual que duerma así, pero de todos modos, las noches son cada vez mejores.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Noche increíble!!! Empty Re: Noche increíble!!!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 10 Ene 2010, 01:56

Romina muchas felicidades por estas noches! Yo con Breixo a parte del pecho intento respirar de una forma tranquila y acompasada.Yo creo que funciona.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Noche increíble!!! Empty Re: Noche increíble!!!

Mensaje  Atenea Dom 10 Ene 2010, 02:49

Hola, Romina,

¡Felicidades por esas noches increíbles! Ya verás que poquito a poco cada vez serán más y, mientras tanto, mucha paciencia, que no hay otra... Lo bueno es que cada día estarás menos cansada y somnolienta.

Te entiendo en lo de la espalda. Mi peque también ha sido siempre un peso pesado y mi espalda y mis brazos lo han pasado muy mal... Y lo de las cosquillas igual... Si es que estos bajitos son de un gamberro... Divertido

Un abrazo y mucho ánimo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8785
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Noche increíble!!! Empty Re: Noche increíble!!!

Mensaje  crisyvictoria Dom 10 Ene 2010, 15:37

Felicidades por esas noches estupendas y que cada vez sean más.

Besitos lácteos de parte de una mamá somnolienta y agotadita, chao

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Noche increíble!!! Empty Re: Noche increíble!!!

Mensaje  odisea Lun 11 Ene 2010, 02:41

Gracias Romina por contar tus noches que mejoran. La verdad es que, además de la alegría en sí misma por tí, anima mucho a pensar que, aunque lento para algunos, el proceso acaba en un dormir de un tirón. Que no, que no es cosa de libro, que es la realidad. Eso anima muuuuucho pero que mucho.

Besos!!

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Noche increíble!!! Empty Re: Noche increíble!!!

Mensaje  Alfonsina Mar 02 Feb 2010, 15:42

Bueno chicas, actualizo y doy ánimo a las luchadoras nocturnas.

Se está convirtiendo en lo más normal que Bruno duerma, al menos seis horas seguidas. Todavía tarda bastante en conciliar el sueño, pero una vez que se duerme, tiene el sueño pesadito y no se despierta fácil.

Estoy pensando en quitar el barrote de la cuna poniendo una colchoneta abajo por si se cae, y cuando cumpla dos años convertirla en cama -es una cuna funcional-. De este modo será más fácil atenderlo en su cama, porque cuando lo traemos con nosotros no para de dar vueltas.

¿A qué edad empezaron a dormir en cama sus niños? ¿Les costó el cambio?

Bueno, las noches van viento en popa, y las buenas ya no son increíbles.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Noche increíble!!! Empty Re: Noche increíble!!!

Mensaje  crisyvictoria Mar 02 Feb 2010, 16:08

Romina, me alegro mucho que Bruno vaya progresando en sus "buenas noches", como sabes a Victoria y a mi nos queda aún un poco para alcanzar la noche perfecta, ahora mismo vamos por una media de cinco o seis despertares en una noche.

Te diré que yo a Victoria la pasé a su cama muy prontito, con menos de 20 meses, sólo pasaba en la cuna tres o cuatro horas por la noche desde que cumplió los 9 meses y las siestas desde siempre han sido en su cama y no en la cuna.

El cambio a la cama definitiva fue en Diciembre, con 22 meses, estuvo tres noches extrañando la cama, pero como puse otra cama al lado de la suya para dormir a su lado lo llevó mejor y se adaptó muy prontito.

Ahora le encanta la cama grande, todas las noches se arropa ella solita y finge acostarse y dormirse sola, aunque luego en realidad necesita su teta. Pone dos o tres muñequitos en fila en la almohada al lado de ella y les acuesta y arropa.

Espero que te haya servido mi experiencia, está más completa en el post titulado: Victoria ya está en su cama por si te interesa.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Noche increíble!!! Empty Re: Noche increíble!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.