MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ha dejado de comer "bien"

2 participantes

Ir abajo

Ha dejado de comer "bien" Empty Ha dejado de comer "bien"

Mensaje  Invitado Lun 17 Ago 2009, 16:39

Hola chicas!!

Aunque no me preocupa mucho por ahora el tema pero queria compartirlo con vosotras.

Francisco hasta hace un tiempo era de muy buen comer, hacia solo dos comidas sólidas al dia, al medio dia verdura mas carne o pescado, legumbres.... y a media tarde fruta con unos pocos cereales y yogurt.
El resto del dia teta y aisladamente alguna galleta, pan, o algo, muy poquito de lo que comiesemos nosotros, no le ha llamado nunca mucho la atención nuestra comida.

Hace unas semanas ha dejado de querer comer pure, cosa que veo totalmente normal pero es que no acepta bien otras comidas sólidas.
He probado a darle de lo que comemos diariamente nosotros pero casi nunca quiere, lo prueba, lo chupetea y lo escupe.
Ademas quiere comer solo, cosa que tambien es normal, pero al final no come nada.
Sólo acepta de buen agrado jamón serrano, pan con mantequilla y el otro dia probó en el buffet del hotel tallarines con nata y se hartó.
He probado a darle pechuga de pollo a la plancha, pescado a la plancha, croquetas, verdurita cocida, ensalada de pasta, tortilla francesa, arroz...

La fruta en pure solo la acepta si se la mezclo con un yogurt y en muy poca cantidad, no lo que comia antes.

Como os he dicho no me preocupa mucho por ahora, pesa 18 kg, en los que lleva ya mantenido varios meses (gracias a Dios !!) y se hincha de teta cuando quiere, que ultimamente es muuuuy a menudo.

Pero el problema está en que cuando no come mi marido empieza a decirme " claro, no come porque sabe que ahora le daras jamón o pan.... y sino pues tiene la teta"

Me gustaria que me dijerais que comen vuestros hijos a esta edad (22 mese) y algún consejillo si lo teneis

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha dejado de comer "bien" Empty Re: Ha dejado de comer "bien"

Mensaje  Alfonsina Lun 17 Ago 2009, 16:49

Hola MAribel, Bruno es más pequeño, pero también es del club de los grandotes (84cm, 14kg), y también ha tenido sus cambios con el tema de la comida. ¿Francisco come solo o le das tú? Porque Bruno desde los once meses es bastante reacio a los purés, y prefiere comer con la mano, en trocitos, lo cual claro que llevó a que la cantidad no fuera tanta, pero siempre -salvo enfermo, ha comido "bien"-.

Ayer me sorprendió rechazando el puré de verduras luego de una temporada de comerlo bien, y quiso por primera vez llevarse la cuchara a la boca, así que imaginate que comió poco, pero le dí un pequeño bowl con un poco de puré ¡y lo comió solito!

A la noche otra vez quiso comer solo, y al ver que se complicaba acepto que le diera un poco, así que fue mitad y mitad.

Yo me he ingeniado varias recetas para convertir la comida en trocitos "manuables" Luego te paso algunas ideas.

Pero bueno, no sé si ese puede ser el tema, así que no me extiendo más.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha dejado de comer "bien" Empty Re: Ha dejado de comer "bien"

Mensaje  Invitado Vie 21 Ago 2009, 20:13

Hola Maribel.No había leido éste post.Perdona pero no lo ví Loco Loco Loco ultimamente no estoy en lo que debo estar ainssssssssssss será la vejez que es muy mala.

Vamos a ver.Pienso que es normal,todo el mundo dice que sus hijos en verano comen menos.

No le des más vueltas y punto.Tú le ves bien,feliz pués ya está.Él comerá lo que tenga ganas y lo que le apetezca y necesita.

Verás cuando pase las vacaciones volverá a comer igual.Además teniendo la teta de mami ¿qué mejor alimento que ése?

Mira Francis lo que come.

Desayuno:( entre las 8 y las 9 ) unos 300 ml de leche con papillas de frutas.

Al mediodía :(a las 11 más o menos) o un zumo de naranja,un trozo de pan,unos picos,no toma siempre lo mismo.

Almuerzo: ( sobre las 1.30).Unos 300 de comida.Ya sea de pescado con verduras,carne con verduras,legumbres.Y fruta de postre.

Merienda:( a las 5 )Un tetra brik de leche puleva(200ml).O un yogur,o lo mismo fruta.O un zumo con pan y jamón york.Depende lo que haya tomado de postre en el almuerzo así le doy en la merienda.

Cena:(a las 9) una papilla de 300ml d eleche con 4- cucharas de cereales.Es lo que le gusta cenar.

Ahora,en el almuerzo,en la merienda y en la cena siempre coje algo de lo que nosotros estemos comiendo.

Come muy bien.Y se lo come todo.Tanto fruta,verdura,comida pasada,sin pasar,es todo terreno y míralo,con 22 meses pesa 10 kilos 100 gr ¿dónde lo echa? pués ni idea,supongo que con todo lo que se mueve y los genes por parte del padre está así.

No te preocupes,que Francisco está estupendamente.Será entre el calor,las vacaciones,tanto cachondeíto,que no tendrá ganas de comer más.Verás cómo cuando pase la calor empieza a comer mucho mejor.

Además el niño de tonto no tiene un pelo,jamón serrano,anda que no.

Y dile a tu marido que no come porque no quiere y no le da la gana,igual que él tampoco come cuando no tiene ganas.

Y lo de querer comer solo que me vas a contar a mí.Mira el resultado de comer pisto él solito.Lo de la mano así es imitando al corredor de atletismo Bolt.


Ha dejado de comer "bien" A2PMoVx45j_lz_8e9kjhikiJUdJJ9hQF



Un beso enorme guapa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha dejado de comer "bien" Empty Re: Ha dejado de comer "bien"

Mensaje  Invitado Vie 21 Ago 2009, 20:45

Gracias chicas por vuestros mensajes, ya os decía que yo no estoy preocupada pero cuando te dicen no come porque como tiene la teta y cosas asi pues al final hasta dudas.

Yo también pienso que influye mucho la calor y sobretodol los cambios de casas que tenemos ultimamente, no paramos y el pobre estará loco perdió ya de tanta casa distinta.

Romina, busqué en recetas una receta tuya de comer con los dedos, la de bolitas de arroz, la semana que viene en mi casa se las haré, tienes mas de este tipo? Yo también he pensado en buñuelitos de bacalao.
Pasame si puedes alguna idea mas pues lo que quiere también ultimamente es comer solo.

Ali, mira el compañero de Francis echo un guarrete, fue el otro día en el buffet del hotel comiendo tallarines con nata.

Ha dejado de comer "bien" LfK9odFr5D8NRzBkA0h6ZN3muB55kwwp
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha dejado de comer "bien" Empty Re: Ha dejado de comer "bien"

Mensaje  Invitado Sáb 22 Ago 2009, 01:43

A Unai tambien le encantan la pasta con nata, hoy se la he puesto y le ha encantado. El comia estupendamente sus pures hasta hace cosa d eun mes mas o menos, pero un buen dia se nego en rotundo y quiso comida de "morder", lo malo es que solo le gusta la carne (en filetes, en salchichas, en hamburguesas... ) y claro no puedo dejar que solo coma carne, asi que por la tarde le sigo dando sus frutas qye l amayor parte de los dias las come sin problemas. Y un par de veces o tres por semana le doy pure de verduras de primero y luego lo que haya de segundo.
La verdad es que come fenomenal, pero para mi gusto es demasiado carnívoro... pero en fin, no se puede pedir todo.
Unai es una lima y con 2 años pesa 13,220 kg y mide 89 cm (la verdad es que tampoco se donde lo echa) aparte de que no para un segundo quieto, pero es tan alegre y tan lindo... jjejejeje.
Si estais de vacaciones yo no me preocuparia porque los niñso se descentran un poco con tanto movimiento y suelen comer peor. Cuando Ainhoa tenia 2 años y medio estuvimos de vacaciones y hasta el tercer dia no hubo forma de que comiera practicamtne nada mas que algun yogurt (lo malo es que yo no tenia teta para compensar) y mi marido decia que si la niña seguia sin comer nos volviamos a casa, hasta que encontramos la pasta, las patatas fritas, las salchichas...(la zona infantil del buffet) y todo solucionado.
UN beso y animo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha dejado de comer "bien" Empty Re: Ha dejado de comer "bien"

Mensaje  Blanca B Lun 31 Ago 2009, 17:30

Hola Maribel, aunque con un poco de retraso, te cuento cómo va Alba (creo que hasta ahora, lleva una progresión muy similar a la de Francisco. Ahora tiene casi 23 meses, y debe andar por los 15 y pico kg).

Hasta ahora, también era de engullirlo todo. Pero desde hace un par de meses o así, ha empezado a preferir lo sólido a los purés (normal, después de más de un año comiendo purés), y no sé si eso, mezclado con el calor, ha hecho que comiera menos que antes, y que incluso cosas que antes le gustaban, ahora no las quiera... Por ejemplo, los cereales (antes se los daba en papilla con caldo de verduras para cenar, o trozos de pan) ahora no los quiere ni en pintura en papilla. Y el pan, hace meses también que lo desterró (cuando intento que lo coma junto con jamón o queso, se come sólo el jamón, y me devuelve el pan). Las galletas o similares, nunca las ha querido. Sin embargo, ahora le encanta el arroz o la pasta (así que ahora he sustituido las papillas de la cena por platos de pasta o arroz). La verdura, siempre es lo que más le ha gustado. Pero es cierto que ahora en sólido, le cuesta más comerlo (se cansa de masticar). Lo que mejor come es menestra (muy muy cocido, para que esté bien blandito) o lentejas (la verdura que le añado a las lentejas, en vez de dejárselas en trozos, las paso por la batidora, con lo que queda el caldo más espeso y lo come mejor). Y los guisante, se los come a puñados. La carne, le encanta, pero le cuesta comerla en modo filete o similar (se le hace bola), así que he pasado a los guisos (carne estofada, pollo asado...) con salsa, pues lo come mejor. O también la carne picada. Los filetes, los come mejor empanados (la pechuga de pollo a la plancha, por ejemplo, le cuesta comerla, sin embargo, empanada, la come mucho mejor). Las frutas en trozos las come sin problema, pero aún a veces le hago papilla (para desayunar, con galletas) o zumos (de sandía, naranja, uvas...). No toma pescado (tenía intolerancia, y creo que sigue con ella).

En fin, después de este rollo, te diré que estas últimas semanas, sí noto que come menos que antes (claro que al comer sólido casi todo, le cuesta más que en puré, y se cansa), a pesar de que en la playa y de vacaciones, desgasta mucho más que en casa (pues pasa mucho más rato en la calle). Sin embargo, yo creo que mama más que nunca. Imagino que de esta manera, compensa, y además, con el calor, la teta es más apetecible (refresca y quita la sed).

yo también le he notado que lleva como un mes o así bastante "caprichosilla", lo cual lo achaco a la llegada de los "terribles dos años". y traslada incluso al comer lo de los caprichillos. Pero es que está además, descubriendo lo que es la comida sólida, y claro, hay cosas que le gustan, y cosas que no. Pero sabe siempre que aunque no coma algo, siempre después tiene teta...

Yo creo que es algo pasajero. No creo que debas preocuparte. (salvo que le vieras con pinta de enfermo, claro).

Prueba a ofrecerle cosas varidas. En general, a Alba le gustan las cosas algo menos elaboradas de lo que nosotros las comemos (mezclas simples de alimentos). y chica, mientras tome teta, tienes la certeza de que mal alimentado no va a estar... así que, no dejes que el argumento te haga dudar (yo también recibo comentarios del mismo tipo de vez en cuando).

¡ah! y por cierto, no sé si a ti te pasará lo mismo... muchas veces Alba come mejor con otro (cuando algo no le gusta demasiado) que conmigo. Es como si pensara, con mamá puedo no comerlo, porque tiene teti después. Pero si con otro no como... ¡me quedo en ayunas!. Te lo digo por si quieres probar a que otros le den de comer.

Edito para añadir que, aunque al principio me parecía buena idea lo de que comiera en la mesa con nosotros, en esta época que está tan rebeldilla, come mejor sola, pues con nosotros, se distrae con todo, y quiere jugar con todo lo que le pilla a mano, y parece que se olvida de comer....
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7938
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha dejado de comer "bien" Empty Re: Ha dejado de comer "bien"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.