MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Mi nene come poco o las estadisticas nos tiene locos?

3 participantes

Ir abajo

¿Mi nene come poco o las estadisticas nos tiene locos? Empty ¿Mi nene come poco o las estadisticas nos tiene locos?

Mensaje  Invitado Dom 16 Ago 2009, 02:07

Hola de nuevo,amigas!
Estaba yo un poco preocupada porque mi hijo come muy poco este verano y me puse a buscar primero por nuestro foro y luego en internet;quiero decir que ahora deberia de estar en bienferma de preocupacion,despues de leer lo que deja la gente por los webs.
He leido primero un mensaje "Menu semanal" escrito en febrero creo,y llegue a la web de "PequeRecetas",exactamente aqui http://3.bp.blogspot.com/_MKZu07Mw6qM/SZhD_I9cmnI/AAAAAAAAAYc/cUdbbq3NtoI/s1600-h/menu+3%C2%AA+semana+de+febrero.jpg ; os pido disculpas por no poner aqui el menu entero,pero no tengo bastantes conocimientos de informatica como para hacerlo Vergonzoso .
Volviendo a mi tema,me quede alucinada con toda la cantidad de comida que pone alli; y ahora os pregunto a vosotras (aunque he visto la respuestas que han dado algunas de nuestras amigas) : se come un niño sano de dos añitos - no digo un año como pone en esa web, esa cantidad de comida? Porque mi Nico no se come ni la 3ª parte de un dia de este dichoso menu Pálido .
Estoy muy confundida con las cantidades de comida que deberia de comer Nicolas - apropo,cumplira 3 años en septiembre,hay quien dice que como bastante,mi marido dice que le doy mas de lo que el quiere y yo Indeciso hay dias que tengo la impresion que no ha comido casi nada,exepto lo de la merienda que suele comer sin problemas (sera porque estamos en el parque o en la playa y el esta entretenido,no lo se).
Le pregunto a su pediatra cada vez por tres como y cuanto debe comer,pero no me contesta algo ...exacto,por decir asi;me dice siempre que debo darle lo que su cuerpo pida,que no lo fuerze,que importante es que coma de todo un poco,etc.
Vosotras me podriais recomendar algun sitio donde pueda encontrar toda esa informacion ¿ alguna web que merece vuestra confianza...
Vaya,otra vez se me ha echo tarde y Nico seguro que madruga mañana Pared ya que hoy se dormio a las 9 o un poco antes Muy Feliz Un abrazo muy fuerte y besitos a vuestros angelitos,Micaela
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Mi nene come poco o las estadisticas nos tiene locos? Empty Re: ¿Mi nene come poco o las estadisticas nos tiene locos?

Mensaje  lizeth Dom 16 Ago 2009, 07:08

He visto el menu que dices y la verdad no vi la cantidad, pero de variedad, a mi se me hace bien. No tienes que darle gran cantidad, te doy un ejemplo del primer dia:
Leche con cacao, le puedes dar solo un poquito
Pan tostado con mantequilla y mermelada, le puede dar la tercera parte del pan
Zumo de frutas, de este tambien le puedes dar solo unos traguitos
[list][*]

Dale solo l oque el pida, no le des mas, si lo ves alegre, sano, esta bien.
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6391
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Mi nene come poco o las estadisticas nos tiene locos? Empty Re: ¿Mi nene come poco o las estadisticas nos tiene locos?

Mensaje  Mehevigo Dom 16 Ago 2009, 10:02

Cada niño es un mundo. Las mia a pesar de su nivel de actividad siempre ha sido poco comelona,pero supersana.En el verano es normal que coman poco, dale cosas frescas y mucho liquido. Es normal ni los adultos tenemos hambre en verano.Leete el libro de Carlos Gonzalez Mi niño no me come, te dejara más tranquila y hazle caso a tu pediatra, si lo fuerzas a comer demás le puedes estropear su metabolismo y en el futuro podria tener problemas de obesidad.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6124
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Mi nene come poco o las estadisticas nos tiene locos? Empty Re: ¿Mi nene come poco o las estadisticas nos tiene locos?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 16 Ago 2009, 11:33

Creo que no te he entendido bien.Lo que buscas es una web donde venga que cantidad de comida debe comer tu hijo? No la necesitas.Lo único que necesitas es observar y respetar la cantidad de comida que quiera comer tu hijo. Ellos saben cuanto necesitan y saben cuando ya no tienen más hambre.Ofrécele comida variada que contenga mucha fruta y verdura.

Te has leído el libro "mi niño no me come" ed Carlos González? Leelo y verás como te quedas mucho más tranquila conla cantidad de comida que toma tu hijo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Mi nene come poco o las estadisticas nos tiene locos? Empty ¿Mi nene come poco o las estadisticas nos tiene locos?

Mensaje  Invitado Lun 17 Ago 2009, 02:16

A ver,os doy un ejemplo : lentejas,empanadillas de bonito con ensalada de pollo y queso;pan y flan de naranja Confuso esto es lo que se supone que tiene que comer al medio dia...aunque coma un poquito de todo eso Punto en boca ...y a la merienda se supone que tiene que tragar un bocadillo de jamon serrano y un yogur.Y mirad el menu de miercoles tambien.Si os fijais bien al medio dia, tenemos :domingo,lunes,martes y miercoles comida con carne,jueves pescado,viernes pausa,sabado pescado.
Yo,la verdad,no cuento las proteinas,los hidratos y los minerales o no se que mas Vergonzoso soy muy burra para eso,lo que si intento es que coma de todo (verduras,carne,pescado,frutas,etc) aunque sea un poco.Se que no se puede alimentar a raja-tabla,pero me gustaria tener una idea de cuanto y como deberia de comer,no pretendo hacer algun tipo de dieta o algo por el estilo,no podria de todos modos porque aqui quien manda es el,no le puedo dar a la fuerza.
Bueno,creo que eso es todo,si alguna me podreis indicar algo de eso,perfecto y si no ...pues bien ,Nico seguira comiendo igual Guiño todo eso era solo para mi informacion.
Un abrazo y besitos a vuestros angelitos,Micaela
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Mi nene come poco o las estadisticas nos tiene locos? Empty Re: ¿Mi nene come poco o las estadisticas nos tiene locos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.