MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estadisticas lactancia

2 participantes

Ir abajo

Estadisticas lactancia Empty Estadisticas lactancia

Mensaje  MamaDeLucia Vie 09 Ago 2013, 15:35

Chicas,

Hace tiempo que busco (sin exito) una estadistica seria acerca de la lactancia en el mundo.

Quisiera tener a mano una tablita que diga el pais y los meses promedio de lactancia. No hace falta que sean todos los paises del planeta, con un punado de paises que nombrar donde se de lactancia mas a largo plazo que en mi Argentina es suficiente. Yo he leido en internet que el record lo detiene Mongolia con +5 anios de lactancia en promedio. Pero no era una estadisitca muy profesional, era un articulo de una canadiense que vivio alli.

Es para aprendermela de memoria y tambien sacar a relucir cada vez que alguien me critica/cuestiona/burla y hasta acusa por mi lactancia "prolongada" de 20 meses. Y por hacer todos los esfuerzos necesarios por sostenerla.

Vamos que la ignorancia del publico general me tiene podrida.

Quiero contestar "pues mira, te parecera que 20 meses es mucho, pero en Mongolia el promedio es de +5 anios, osea , + que 60 meses. Ya ves que es cultural".

En fin, estoy segura que alguna de vosotras ha de disponer de esta informacion.

Besitos miles,

Belen
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4934
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Estadisticas lactancia Empty Re: Estadisticas lactancia

Mensaje  Alfonsina Vie 09 Ago 2013, 16:27

Hola, por ahora te envío estas estadísticas, que son de Argentina justamente -me había perdido algo, no me acordaba/no sabía que eras argentina-: http://www.o-maternidad.org.ar/documentos/wp1948903622/Newsletter69.pdf.

Veré si te consigo algo más, te sugiero buscar en las pestañas de estadísticas de OMS y UNICEF, ahí puede haber algo.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.