que hay de cierto en la leches de crecimiento?
2 participantes
Página 1 de 1.
que hay de cierto en la leches de crecimiento?
Bueno es un tema creo que polemico, mientras que las leches de maternizadas son de ayuda a muchas mamitas que por una u otra razon no pueden dar la teti como dice Andresito, pero que hay de las famosas leches de crecimiento que supuestamente son para mayores de un año y tres añitos, en mi caso admito que me he vuelto floja para la lactancia materna, antes no antes daba el pecho a demanda las veces que don Andresito pedia, pero desde hace un par de meses se me paso la idea del destete y comence la tarea de la busqueda de la leche ideal, en mi caso le e dado a mi hijo de 18 meses Enfragrow Preminun y ha llegado a tomarce un tarro de 900 gramos en una semana, ahora le estoy dando la Gain Plus, es un poco mas baratita pero ni tanto, no se si estoy gastando por la puras en leche de crecimiento con el cuento de mas nutrientes y no se que vainas de colina Dha Y Ara, que ni idea que sean, pero mi pediatra me ha dicho que esta en la leche de mamà, buscado iformacion encontre este articulo
Art. IV del Título Preliminar, Inc. 1.2
Proliferan unas leches llamadas “de crecimiento” que la publicidad insiste en recomendar adecuadas para los niños mayores de un año y que están enriquecidas para hacerlas mejores para ellos. Los padres las compran creyendo que su hijo estará mejor alimentado con ellas.
Sin embargo, según un un informe de la O.C.U. (Organización de Consumidores y Usuarios), las leches de “crecimiento” no son necesarias. Nos las podemos ahorrar, tanto estas como el resto de productos lácteos “enriquecidos” que hacen que la compra suba de precio sin necesidad.
Hace pocos años apareció un nuevo tipo de leche infantil, llamada de crecimiento, enriquecida con vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales. Recomendada para niños de uno a tres años, nos la presentan como una leche de transición entre la materna y la de vaca. Hoy en día la encontramos fácilmente en el supermercado o en la farmacia junto a la oferta más corriente de fórmulas de inicio y de continuación.
El estudio revela que estas leches no suponen ninguna ventaja alimentaria y que incluso su alto contenido en azúcares y en calorias las convierten en poco adecuadas para los niños. Si ponemos en una balanza los supuestos beneficios de la leche de crecimiento y sus claras desventajas, vemos que, realmente, no son necesarias. La conclusión del estudio es esta:
La mejor opción es una dieta variada y equilibrada, en el supuesto de un niño sano. Sólo si existe algún problema de inapetencia se recomienda tomar este tipo de leche. Por supuesto, siempre después de consultar al pediatra para descartar cualquier otro problema en la salud del niño.
Para los niños sanos, a partir del año, es adecuado darles leche normal entera, de vaca, oveja o cabra. Es considerablemente más barata y les aporta cuanto necesiten. En el estudio de referencia no pueden ofrecer ninguna “compra maestra” ya que en términos generales todas estas leches no ofrecen ninguna ventaja real que justifique la compra de un producto innecesario que tiene bastantes más inconvenientes que la leche normal
Proliferan unas leches llamadas “de crecimiento” que la publicidad insiste en recomendar adecuadas para los niños mayores de un año y que están enriquecidas para hacerlas mejores para ellos. Los padres las compran creyendo que su hijo estará mejor alimentado con ellas.
Sin embargo, según un un informe de la O.C.U. (Organización de Consumidores y Usuarios), las leches de “crecimiento” no son necesarias. Nos las podemos ahorrar, tanto estas como el resto de productos lácteos “enriquecidos” que hacen que la compra suba de precio sin necesidad.
Hace pocos años apareció un nuevo tipo de leche infantil, llamada de crecimiento, enriquecida con vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales. Recomendada para niños de uno a tres años, nos la presentan como una leche de transición entre la materna y la de vaca. Hoy en día la encontramos fácilmente en el supermercado o en la farmacia junto a la oferta más corriente de fórmulas de inicio y de continuación.
El estudio revela que estas leches no suponen ninguna ventaja alimentaria y que incluso su alto contenido en azúcares y en calorias las convierten en poco adecuadas para los niños. Si ponemos en una balanza los supuestos beneficios de la leche de crecimiento y sus claras desventajas, vemos que, realmente, no son necesarias. La conclusión del estudio es esta:
La mejor opción es una dieta variada y equilibrada, en el supuesto de un niño sano. Sólo si existe algún problema de inapetencia se recomienda tomar este tipo de leche. Por supuesto, siempre después de consultar al pediatra para descartar cualquier otro problema en la salud del niño.
Para los niños sanos, a partir del año, es adecuado darles leche normal entera, de vaca, oveja o cabra. Es considerablemente más barata y les aporta cuanto necesiten. En el estudio de referencia no pueden ofrecer ninguna “compra maestra” ya que en términos generales todas estas leches no ofrecen ninguna ventaja real que justifique la compra de un producto innecesario que tiene bastantes más inconvenientes que la leche normal
Raton@- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Re: que hay de cierto en la leches de crecimiento?
Ya se habló de este tema en este post:
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-artificial-f27/leche-de-inicio-versus-leche-de-continuacion-t309.htm
Yo creo que a Hugo le pasaré directamente a la leche de vaca entera...
Ana.
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-artificial-f27/leche-de-inicio-versus-leche-de-continuacion-t309.htm
Yo creo que a Hugo le pasaré directamente a la leche de vaca entera...
Ana.
Invitado- Invitado
Te cuento que mi hija pasó de la leche de la teta a la de vaca directamente, con quince meses, y siempre nos ha ido genial.
Yo le pregunté sobre estas leches al pediatra y me dijo que ni me molestara, que pasara directamente a la que tomábamos en casa; yo le hice caso y nos ha ido bien.
Suerte.
Yo le pregunté sobre estas leches al pediatra y me dijo que ni me molestara, que pasara directamente a la que tomábamos en casa; yo le hice caso y nos ha ido bien.
Suerte.
Invitado- Invitado
Pues yo como ya sabéis le doy a Nerea lactancia mixta y cuando le doy bibe, es de leche de continuación, pero en cuanto cumpla el año, leche de vaca entera normal.
Invitado- Invitado
Hay algunos expertos que aconsejan seguir hasta los 15-18 meses con leche de continuación. Más que nada porque no tienen tantas proteínas como la leche de vaca normal (que tiene casi el triple que la humana).Mamimariquilla escribió:Pues yo como ya sabéis le doy a Nerea lactancia mixta y cuando le doy bibe, es de leche de continuación, pero en cuanto cumpla el año, leche de vaca entera normal.
Desi, eso pensé después de escribirlo .
Invitado- Invitado